segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Sab Jul 09, 2011 8:07 pm

el mio es la thompson m1928a1......un clásico

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Sab Jul 09, 2011 9:02 pm

el mio es la thompson m1928a1......un clásico
(''no hay nada mas gratificante en la vida que te disparen y no te acierten'' Winston Churchill)

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Mié Jul 13, 2011 10:08 pm

Mi favorita es la SGT-44. La antecesora de la AK-47, en cuanto al diseño.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Jue Jul 14, 2011 1:07 am

fRaNkFeLdMüTzE escribió:Mi favorita es la SGT-44. La antecesora de la AK-47, en cuanto al diseño.
El SGT-44 es un fusil de asalto. Creo que la finalidad de este hilo es decir nuestro subfusil preferido.

Por cierto, el mío es el Thompson M1A1. Principalmente porque me encanta su estetica, por ej. su cargador de 20 balas me parece que le queda muy bien. Tambien la mira es algo que me gustó mucho. Cuando vi ''rescatando al soldado Ryan'' me encantó cuando lo usaba el personaje de Tom Hanks.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 14, 2011 11:18 am

En mi caso el Sten y el MP38.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por DEDALOBRNO » Jue Jul 14, 2011 12:58 pm

El SGT-44 sin duda alguna, es el precursor de todos los subfusiles modernos, su mecanismo revoluciono la carrera del armamento ligero, como dicen mas arriba, fue el padre del AK-47 el fusil mas utilizado en la historia.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Vie Jul 15, 2011 4:07 am

Otro de mis subfusiles favoritos es el PPSh-41 por parte de los rusos.

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Sab Jul 16, 2011 6:57 pm

son buenos modelos, por ej. el PPSH-41 tiene un buen cargador de mas de 50 balas como la thompson, pero el problema es que no tiene empuñadura frontal como la M1928A1 (thompson) que había en esos tiempos, o sea los rusos no tenían un lugar de agarre frontal al usar esa arma en específico, así tenían + problemas de precisión.

la STG-44 no es un antecesor directo del actual AK-47, la historia de esta arma se da cuando un soldado ruso (Mijaíl Kaláshnikov) estaba aburrido del PPSH-41 por que no le gustaba su precisión, y a el si le gustaba la STG-44 por sus múltiples cualidades,
mientras estaba herido por 1 bomba en el brazo, empezó a diseñar otra arma (el futuro AK-47), en 1947, después de la guerra, presentó su diseño a el gobierno soviético, le dijeron que cambiara algunas cosas y luego lo aceptaron. así nació el AK-47.....

la MP-38 es el antecesor directo de la MP-40, el MP-38 y la MP-40 estuvo en la guerra civil española (legión cóndor), se prefirió la MP-40 por asuntos de fabricación y la MP-38 quedó obsoleta....

el STEN sólo se hizo para ahorrar costos de fabricación, es muy común que muchas mujeres hayan hecho esa arma en las fabricas inglesas, esta arma es muy parecida al subfusil OWEN australiano pero este tenía el cargador hacia arriba, investiguen uds. sobre esta arma

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por cv-6 » Dom Jul 17, 2011 11:11 pm

DEDALOBRNO escribió:El SGT-44 sin duda alguna, es el precursor de todos los subfusiles modernos, su mecanismo revoluciono la carrera del armamento ligero, como dicen mas arriba, fue el padre del AK-47 el fusil mas utilizado en la historia.
El STG no era un subfusil, sino un fusil (aunque creo que en algún momento fue calificado oficialmente como subfusil para superar las reticencias de Hitler)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Lun Jul 18, 2011 7:49 am

es que el STG-44 podía volverse automático y semi-automático con un seguro que tenía cerca del gatillo, para el lado de la culata (posición no muy específica), en fin, es mas común verlo en los juegos como CALL of DUTY como subfusil por su modo semi-automático que siempre ponían los soldados alemanes, seguro que los desarrolladores del juego lo pusieron como subfusil al parecerse al AK-47, ya que también es muy común verlo en semi-automático, si alguno de todos los que me publicó vio la película ''el hundimiento'', pueden ver que los alemanes de guardia dentro del búnker toman el arma como si fuera rifle o fusil.
DATO IMPORTANTE:
STG: Sturmgewehr (STURM-GEWEHR)
Sturm: rayo, trueno, asalto, carga
Gewehr: arma, RIFLE, FUSIL, escopeta,(arma en general pero RIFLE,FUSIL)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por cv-6 » Lun Jul 18, 2011 11:31 pm

Pero es que el AK47 tampoco es un subfusil, sino un fusil (automático, como casi todos hoy en día, pero fusil)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 19, 2011 3:25 pm

SrgtChkngalloranger escribió:en fin, es mas común verlo en los juegos como CALL of DUTY como subfusil por su modo semi-automático que siempre ponían los soldados alemanes
Los juegos no son una fuente fiable de información.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Jue Jul 21, 2011 5:35 pm

SrgtChkngalloranger escribió:es que el STG-44 podía volverse automático y semi-automático con un seguro que tenía cerca del gatillo, para el lado de la culata (posición no muy específica), en fin, es mas común verlo en los juegos como CALL of DUTY como subfusil por su modo semi-automático que siempre ponían los soldados alemanes, seguro que los desarrolladores del juego lo pusieron como subfusil al parecerse al AK-47, ya que también es muy común verlo en semi-automático, si alguno de todos los que me publicó vio la película ''el hundimiento'', pueden ver que los alemanes de guardia dentro del búnker toman el arma como si fuera rifle o fusil.
DATO IMPORTANTE:
STG: Sturmgewehr (STURM-GEWEHR)
Sturm: rayo, trueno, asalto, carga
Gewehr: arma, RIFLE, FUSIL, escopeta,(arma en general pero RIFLE,FUSIL)
Veamos. Parece que este camarada no entendió que es un subfusil. Un subfusil no es el arma que dispara a fuego semiautomatico. Si asi fuera tendríamos que decir que el M1 Garand es subfusil, cuando en verdad es un fusil semiautomatico. Un arma que pueda cambiarse de automatico a semiautomatico no quiere decir que sea subfusil. Lo que diferencia al subfusil de las demas armas es su rango de alcance. Porque? Bueno como ustedes saben, los subfusiles se crearon para asaltar las trincheras, equipandolas a las tropas de asalto. Por lo tanto, se necesitaba que disparara muchas balas a corta distancia. Otra diferencia que influye en su corto alcance es que estas armas usan balas de pistola.

Pongas en la pagina que pongas siempre te van a decir que los subfusiles y los fusiles de asalto tienen capacidad de fuego selectivo, o sea, que ambos pueden disparar tanto en automatico como en semiautomatico. Asi que eso no es fundamento para diferenciar estas dos armas. Ahora. El fusil de asalto fue creado para desarrollar un arma que tuviera potencia y alcance como un fusil y capacidad de fuego automatico como un subfusil. Para lograr esto se le tuvo que suministrar cartuchos con potencia intermedia entre el fusil comun y la pistola. Un subfusil y un fusil de asalto no es lo mismo.

Espero haber sido claro.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Vie Jul 22, 2011 12:13 am

fuiste muy claro, ahora creo que debemos tomar denuevo el hilo del tema.. se nos fue con el asunto del stg-44

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Pierre Le Gloan » Sab Jul 23, 2011 12:12 am

Bonjour,
Después de aclaradas las diferencias entre un fusil de asalto y un subfusil, retomo el hilo.
Para mí el "mejor" subfusil de la IIGM fue el subfusil norteamericano M3 o "grease gun", fusil de grasa por su parecido a una bomba de engrasar. Las razones de la eleción:
- Sencillez de fabricación, fundamental en tiempo de guerra.
- Disparo solo automático: la cadencia, no demasiado elevada, era de unos 400 disparos por minuto, lo que permitía una sujeción adecuada.
- Utilización de un proyectil .45 ACP de 11.43x23 con suficiente "pegada".
- Ergonomía y sencillez de manejo: algunas piezas,como el culatín plegable, servían como herramientas y la palanca de montar era el dedo del tirador.
También tenía sus pegas, pero no seré yo el que las diga...
À bientôt

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST