¿Que ametralladora era mejor?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por raulvz » Lun Jul 11, 2011 6:54 pm

Lo de "la mejor" es muy relativo, ¿La mejor en que?, ¿Cadencia de tiro, fiablididad, precision, penetracion...?, como siempre es practicamente imposible decidir que es "lo mejor", depende de que factores tengamos en cuenta.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por >Tony< » Sab Jul 16, 2011 12:39 pm

Desde mi humilde punto de vista, sin duda alguna la mejor fue la Mg-42, dada su fiabilidad y cadencia de disparo...de hecho, es la unica que sigue usandose en ejercitos actuales como el español.

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Jul 16, 2011 3:39 pm

>Tony< escribió:la mejor fue la Mg-42 (...) es la unica que sigue usandose en ejercitos actuales como el español.
Tambien el modelo americano sigue usándose en paises que no hicieron el traspaso a la M60.
Pato

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Yamashita » Lun Jul 18, 2011 10:48 am

>Tony< escribió:Desde mi humilde punto de vista, sin duda alguna la mejor fue la Mg-42, dada su fiabilidad y cadencia de disparo...de hecho, es la unica que sigue usandose en ejercitos actuales como el español.

Un saludo a todos
En realidad la ametralladora que se utiliza en el ejercito español es una variante de la MG42 para munición OTAN 7,62 x 51 mm conocida como MG3. Ultimamente se empieza a sustituir para algunos cometidos por la MG4 mas ligera y con munición OTAN 5,56 x 45 mm.
Imagen
Imagen

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Vie Jul 22, 2011 12:45 am

si, creo que debo decir que la mg-42 era buena, era práctica por su bípode, ya que mucha ametralladoras de la época tenían un trípode aparatoso, pero la mg-42 era ALGO pesada (12Kg)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por cv-6 » Vie Jul 22, 2011 12:26 pm

SrgtChkngalloranger escribió:si, creo que debo decir que la mg-42 era buena, era práctica por su bípode, ya que mucha ametralladoras de la época tenían un trípode aparatoso, pero la mg-42 era ALGO pesada (12Kg)
Algo pesada comparada con las ametralladoras actuales (también el Garand era bastante más pesado que el M-16), pero no creo que su peso fuera exagerado para la época.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Bichingo55
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 18, 2010 6:28 am
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Bichingo55 » Mar Jul 26, 2011 8:33 am

Mas que por calidad, pienso que debería analizarse la efectividad. La MG 42 ayudo a las tropas alemanas con su alta cadencia de fuego a mantener al enemigo contenido y limitado en épocas en que ya no tenían superioridad en otros ítems.
...Las Madres no saben de medallas, las madres solo saben de Hijos muertos...

Philips
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:51 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Philips » Vie Jul 29, 2011 12:14 am

En mi opinion la MG - 42 , fue una de las mejores ametralladoras de siglo XXI , tenia una gran cadencia de fuego y segun soldados que tiraban con Browning M1919 , con Lewis , con Bren , entre otras , dicen que la diferencia entre la MG - 42 y otras era increible .

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Jul 29, 2011 3:29 pm

Philips escribió:En mi opinion la MG - 42 , fue una de las mejores ametralladoras de siglo XXI
Bueno, no se si del Siglo XXI... estaríamos hablando de la MG3 en todo caso. No se si la MG42 se sigue usando en el Siglo XXI.
Philips escribió:segun soldados que tiraban con Browning M1919 , con Lewis , con Bren , entre otras , dicen que la diferencia entre la MG - 42 y otras era increible .
Interesante comparacion. ¿Podrías decir donde sale esa comparacion? Sería interesante leerla.
Pato

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por bixus » Vie Jul 29, 2011 10:31 pm

También creo que la MG-42 fue una gran metralleta, fruto de una gran ingenieria.

Saludos.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Jul 30, 2011 2:23 am

bixus escribió:creo
¿Podrias fundamentar un poco mas? ¿Que tenía que no tuviera la americana?
Pato

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por bixus » Sab Jul 30, 2011 9:45 am

PatricioDelfosse escribió:
bixus escribió:creo
¿Podrias fundamentar un poco mas? ¿Que tenía que no tuviera la americana?
Desde mi punto de vista y según tengo entendido, la MG-42 era una ametrallado con más cadencia de fuego que sus competidoras, era más fiable y de uso más fácil por parte de los soldados. En cambio, tenía menos munición por cargador que su competidora directa la Browning.

Saludos.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Ago 01, 2011 5:21 pm

Ni la Browning ni la MG 42 USAN CARGADORES! Ambas usan cintas de balas embonables que teóricamente son sin fin. Aunque en realidad dependen del sobrecalentamiento del cañón.

LA Browning 1919 es un arma rustica, pesada, diseñada principalmente para ser usada en tripode o pedrestal en vehículos y no para ser disparada por infantería movil, moverla e instalar la trípode tomaba su tiempo. Para la infantería movil se usaba el BAR que era un fusil automático alimentado por cargador. Como los norteamericanos se dieron cuena de que carecían de un arma alimentada por cinta, para tropas de infantería moviles, crearon una versión con bipode y culata conocida como la M 1919 A 6, pero esta era mucho mas pesada que la MG 42, además el cañón no era intercambiable por lo que había que dejar de disparar cuando se sobrecalentaba, era por lo tanto una medida interina. La tasa de tiro teórica de la M 1919 era de 600 tiros por minuto, la mitad de los de la MG 42. Aunque administrar el fuego es mucho mas preciso, no tenía el efecto sicológico de la MG 42.

La MG 42 es un arma única en tipo en la SGM, aunque tenía antecedentes en la MG 34 Y la menos conocida MG 15. Eran armas conocidas como ametralladoras de proposito general, o sea armas diseñadas tanto para reemplazar a las ametralladoras medias como la Maxim rusa, la Vickers británica o la Browning 1919 usadas en tripodes, pedrestales y vehículos como como armas de apoyo a la infantería dentro de la escudra de infantería reemplazando a las ametralladoras ligeras tipo BAR o BREN. Esta categoria tiene sus críticos, para muchos las ametralladoras de propósito general son MUY LIVIANAS PARA USO DE PEDRESTAL O TRÍPODE EN MISIONES DE FUEGO SOSTENIDO, Y MUY PESADAS Y COMPLEJAS PARA EL USO DE ESCUADRA DE INFANTERÍA. Si embargo sigue siendo una de las mejores armas de su tipo y aún presta servicio con el nombre de MG 3 con ligeras modificaciones.

Cual ametralladora es mejor, depende de la misión. Yo lo divido así:

MISIÓN FUEGO SOSTENIDO DESDE PUNTOS FIJOS O VEHICULOS: LA REINA otra arma que sigue prestando servicio en nuestros dias en manos de los nietos de los que pelearon la SGM, la Browning Calibre .50 M 1927 o M 2. La mejor ametralladora pesada de la SGM.

MISIÓN Fuego sostenido y apoyo a escuadras de infantería: LA MG 42 definitivamente.

Mision apoyo a escuadas de infantería, la Bren británica.

Es recomendable saber que todas estas armas siguieron siendo utilizadas largamente despues de la SGM con pequeñas modificaciones. Hoy salvo la BREN, todas siguen en producción con algunas mejoras y cambios de nombre. MG 42 X MG 3.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por bixus » Lun Ago 01, 2011 6:47 pm

Gracias por la información.

Saludos.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ago 02, 2011 1:32 am

Muy bien Paddy, eso es lo que yo llamo una respuesta completa y fundamentada, sin tantos "creo" y "en mi opinion", etc.
Pato

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST