Ametralladora Bren

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

panchopg
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Ametralladora Bren

Mensaje por panchopg » Jue May 18, 2006 1:46 am

Me atreveria a decir que fue la ametralladora ligera por excelencia ocupada por el ejercito Ingles - Canadiense

Algunas de sus caracteristicas

Tipo Ametralladora ligera
Nación(es) de origen Reino Unido
Época Segunda Guerra Mundial



Historia
Fecha de diseño 1935
Periodo de producción 1938–
Periodo de servicio 1938–1958
Operadores Reino Unido, Commonwealth, Irlanda
Servicio en guerra Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea
Variantes MK I, II, III, IV, L4

Especificaciones
Tipo Fusil automático de fuego selectivo
Calibre .303 (7,7 mm)
Longitud del cañón 635 mm
Munición .303
Cargador 30 balas
Sistema de disparo Accionado por gas
Longitud 1156 mm
Peso 10,35 kg
Cadencia 500–520 balas/minuto
Velocidad de la bala 743 m/s
Alcance efectivo 550 m

contaba con un bipode y ademas se podia montar en vehiculos, por ejemplo como afuste AA tipo Motley
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
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Harry Flashman
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Mensaje por Harry Flashman » Vie May 19, 2006 10:05 pm

Hola.
Tengo una duda. ¿La Bren no estaba basada, o bien era una copia, de una ametralladora checa de preguerra?.
Saludos y gracias.

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hawat
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Mensaje por hawat » Vie May 19, 2006 10:53 pm

Si señor, la ZB 27

The principle Light Machine-gun of the British during the Second World War was the Bren. The unusual thing about the Bren gun was that it was not in fact a British design, but rather a Czechoslovakian weapon that was first tested in trials during the 1920s. The Czech ZB vz.27 was preferred over the Vickers-Berthier, French Darne, Hungarian Kiralý, Danish Madsen and the Browning Automatic Rifle (BAR).

The British then asked for a .303 caliber version of the ZB vz.27, with the first example entering testing in Spring 1931 as the ZGB Model 1. It won out over its competitors, and a few minor flaws (propellant fouling and extraction problems) were fixed with the ZGB Model 2 in 1933.

The ZB vz.26 was designed and made originally by Václav Holek at Zbrojovká Praga, but financial problems forced production to be moved to the state-owned Zbrojovká Brno where it was manufactured for the Czech army. After more testing and modifications with the British the .303 ZGB Model 4 Improved was approved for adoption by the British army and a initial 62 weapons were made by Brno. The production licence was signed in May 1935 and the acronym ‘Bren’ was applied to the new gun (‘Br’ for Brno and ‘en’ for Enfield where it was to be made in Britain). It officially became ‘Gun, Machine, Bren, .303-inch Mark I’.


http://www.flamesofwar.com/Article.asp?ArticleID=719

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Harry Flashman
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Mensaje por Harry Flashman » Lun May 22, 2006 4:18 pm

Muchas gracias, Hawat, por la aclaración.




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Mensaje por Von Richardsen » Jue May 25, 2006 12:06 am

Como un pequeño dato: se decía que el cargador de la Bren, con capacidad para 30 disparos, debía llenarse con 28, para que el arma no se atasque.
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Alameda
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Mensaje por Alameda » Jue Jun 14, 2007 10:23 pm

Esta arma tambien fue copiada por una amtralladora pesada japonesa ahora no me acuerdo del nombre pero el diseño es mas o menos el mismo . (Los japos lo copian too) :sgm30:

Von Salza
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Mensaje por Von Salza » Vie Jun 15, 2007 9:54 am

Una pregunta de profano en el tema de ametralladoras.... Ese cargador no hacía inutil la existencia de la mira?? Al menos en las fotografías eso parece.

Saludos



pzkwg
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Mensaje por pzkwg » Vie Dic 07, 2007 6:54 pm

cuando la tuve en las manos y observe por su mirilla lateral.. ( alguien dice si la mira con el cargador sirve..) la verdad es k mucha utilidad no le veo.. y mas en combate. eso si la brend te da una sensacion de poder que otras armas no.. como la mitificada mp40 vaya trasto..

EL MESSER Y YO UNA SOLA ALMA UN SOLO CUERPO. MI VIDA MI MUERTE.

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Mensaje por GoRSH » Sab Dic 08, 2007 5:50 pm

pzkwg escribió:cuando la tuve en las manos y observe por su mirilla lateral.. ( alguien dice si la mira con el cargador sirve..) la verdad es k mucha utilidad no le veo.. y mas en combate. eso si la brend te da una sensacion de poder que otras armas no.. como la mitificada mp40 vaya trasto..
Hola pzkwg, revisa la ortografía y evita escribir abreviaturas.
Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

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chamalo
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Mensaje por chamalo » Sab Jul 12, 2008 8:47 pm

esa arma no me gusta



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n2bazoka
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Buen informe

Mensaje por n2bazoka » Jue Sep 25, 2008 6:19 pm

me gusto , eso si , un poco mas de imagenes quien pueda . saludos
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Ametralladora Bren

Mensaje por shoff49 » Jue Abr 30, 2009 12:37 am

la BREN es mitad checoslovaca si se fijan BR por la ciudad Brno en checoslovaquia y EN por enfield.tambien cabe decir que la ametralladora zb26 se hizo antes que la bren.la zb26 en 1923 y la BREN en 1935.saludos

muy buena arma.los brits lo utilizaron hasta 1991.tambien fue utilizado cuando las malvinas.saludos

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Ametralladora Bren

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Oct 13, 2009 7:06 pm

Claro que sirve y muy bien, por algo los Britanicos las usaron en Suez en 1956, en Borneo en 1966, en las Malvinas en 1982 y los Sudafricanos en Angola en 1976. O en el Golfo Persico en el 91. O los Indios en Cachemira hoy.
Es un arma eterna que salvo el reemplazo de rutina de pequeñas piezas se resiste a morir. Las que vieron combates en todas estas guerras son armas de la SGM recamaradas al 7.62 Nato en su mayoría. Eso dice que duradera es.

Las miras asimetricas laterales son raras pero uno se acostumbra, la idea es usarlas con el cargador.

Probalemente la mejor ametralladora ligera alimentada por cargador de la historia.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

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Ametralladora ligera BREN

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 01, 2020 1:11 pm

Al final de la Primera Guerra Mundial en 1918, el ejército británico estaba equipado con dos armas automáticas principales; la ametralladora media Vickers y la ligera Lewis. El Vickers era pesada y requería un suministro de agua para mantenerla en funcionamiento, lo que tendía a relegarlo a la defensa estática y al apoyo de fuego indirecto. El Lewis, aunque más ligera, seguía siendo pesada y era propensa a paros frecuentes; su cañón no se podía cambiar en el campo, lo que significaba que los disparos sostenidos provocaban un sobrecalentamiento hasta que se detenía por completo. En 1922, para encontrar un reemplazo para la Lewis, el Ejército británico realizó pruebas competitivas entre el Madsen, el Fusil Automático Browning (BAR), el Hotchkiss, el Beardmore-Farquhar y el propio Lewis. Aunque se recomendó el BAR, la gran cantidad de Lewis disponibles y las difíciles condiciones financieras significaron que no se hizo nada. Se probaron varios modelos nuevos de ametralladoras ligeras a medida que estuvieron disponibles y, en 1930, se inició una nueva serie de ensayos extensos, supervisados ​​por Frederick Hubert Vinden. Esta vez, las armas probadas incluyeron el SIG Neuhausen KE7, el Vickers-Berthier y el checoslovaco ZB vz.26. El Vickers-Berthier fue adoptado más tarde por el ejército indio porque podía fabricarse de inmediato, en lugar de esperar a que terminara la producción británica de Lewis; también vio un amplio servicio en la Segunda Guerra Mundial.

El Bren era un arma de gas, que usaba la misma munición .303 que el rifle de cerrojo estándar británico, el Lee-Enfield, disparando a una velocidad de entre 480 y 540 disparos por minuto (rpm), según el modelo. . Los gases propulsores se ventilan desde un puerto hacia el extremo de la boca del cañón a través de un regulador (visible en la foto, justo en frente del bípode) con cuatro aberturas de ajuste rápido de diferentes tamaños, destinadas a adaptar el volumen de gas a diferentes temperaturas ambientales ( flujo más pequeño a alta temperatura, por ejemplo, desierto de verano, mayor a baja temperatura, por ejemplo, Ártico en invierno). El gas ventilado accionaba un pistón que a su vez accionaba el bloque de cierre. Cada arma venía con un cañón de repuesto que podía cambiarse rápidamente cuando el cañón se calentaba durante el fuego sostenido, aunque las armas posteriores presentaban un cañón revestido de cromo, lo que reducía la necesidad de un repuesto. Para cambiar los barriles, se giró el pestillo de liberación en frente del cargador para desbloquear el barril. El asa de transporte sobre el cañón se usó para agarrar y quitar el cañón caliente sin quemar las manos.

El Bren se alimentaba por cargador, lo que redujo su velocidad de disparo y necesitaba recargas más frecuentes que las ametralladoras alimentadas por correa, como la Vickers. La velocidad de disparo, más lenta, impidió un sobrecalentamiento más rápido del cañón enfriado por aire de la Bren. Además, ésta era mucho más liviana que las ametralladoras alimentadas por correa, que generalmente tenían camisas de enfriamiento, a menudo llenas de agua. Los cargadores también impedían que la munición se ensuciarn, lo que era un gran problema con las Vickers y sus cintas de 250 cartuchos. Las miras se desplazaron hacia la izquierda, para evitar el cargador en la parte superior del arma. La posición de las miras significaba que el Bren sólo podía dispararse desde el hombro derecho.

Tras estos ensayos, el ejército británico adoptó un modelo ligeramente modificado de la ametralladora ligera checoslovaca ZB vz.26 fabricada en Brno en 1935, el ZB vz. 27. El diseño se modificó a los requisitos británicos con la nueva designación ZGB 33, que luego obtuvo la licencia para la fabricación británica con el nombre Bren. Los principales cambios se produjeron en el cargador y el cañón y en el conjunto de empuñadura de pistola inferior, que pasó de un marco de empuñadura giratoria que giraba en la parte delantera del guardamonte a un marco de empuñadura deslizante que incluía el soporte del trípode delantero y la tapa del puerto de expulsión deslizante. El cargador estaba curvado para alimentar el cartucho .303 con borde.

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Kurt_Steiner
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Re: Ametralladora ligera BREN

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 01, 2020 1:34 pm

En los ejércitos británico y de la Commonwealth, se entregaba una Bren por cada sección de rifle. Un batallón de infantería también tenía un pelotón de "porteadores", cada uno de los cuales llevaba un cañón de repeuesto para la Bren. Los batallones de paracaidistas de 1944 tenían una Bren adicional en el pelotón AT. La "tropa de asalto" de 66 hombres de los comandos británicos tenía cuatro Bren. Al darse cuenta de la necesidad de potencia de fuego adicional a nivel de sección, el ejército británico se esforzó por producir la Bren en grandes cantidades, con el objetivo de tener una Bren por cada cuatro soldados.

La Bren era operada por una dotación de dos hombres dentro de una sección de infantería, El artillero o "número 1" llevaba y disparaba el arma, y un cargador o "Número 2" se transportaba cargadores adicionales, un cañón de repuesto y un juego de herramientas. El número 2 ayudaba a recargar el arma y reemplazar el cañón cuando se sobrecalentaba, y detectaba objetivos para el número.

Generalmente, el Bren se dispaabaó desde la posición prona utilizando el bípode adjunto. En ocasiones, un artillero de Bren usaba su arma en movimiento sostenido por un cabestrillo, como un rifle automático, y desde posiciones de pie o de rodillas. Los soldados australianos disparaban el Bren desde la cadera, por ejemplo, en la táctica de fuego de marcha, una forma de fuego de supresión que avanzaba con el asalto.

El equipo de cada soldado británico normalmente incluía dos cargadores para la Bren de su sección. Las grandes bolsas de municiones del equipo de 1937 se diseñaron en torno a la Bren. Todos los soldados serían entrenados para dispararla en caso de emergencia. La Bren tenía un alcance efectivo de alrededor de 550 m cuando se disparaba desde un bípode.

Para ser una ametralladora ligera de entreguerras y principios de la Segunda Guerra Mundial, la Bren tenía un peso medio. En largas marchas en áreas no operativas, a menudo se desmontaba parcialmente y sus partes eran transportadas por dos soldados. El cargador montado en la parte superior vibraba y se movia durante los disparos, haciendo que el arma fuera más visible en combate, y muchos artilleros de Bren usaron pintura o cubiertas de lona improvisadas para disfrazar el cargador prominente. En la práctica, el cargador de 30 rondas generalmente se llenaba con 27 o 28 para evitar atascos y evitar que se desgastara el resorte. Se debía tener cuidado al llenar el cargador para asegurarse de que cada bala fuera por delante de la anterior, de modo que los bordes del cartucho .303 no se superpongan de manera incorrecta, lo que causaría un atasco. Los casquillos de los cartuchos gastados se expulsaban hacia abajo, lo que fue una mejora de la Lewis, que expulsaba hacia los lados, ya que el destello de ellos volando por el aire podría comprometer una posición de disparo oculta.

En general, la Bren se consideraba una ametralladora ligera fiable y eficaz, aunque en el norte de África se informó que se atascaba con regularidad a menos que se mantuviera muy limpia y libre de arena o suciedad. Era popular entre las tropas británicas, que respetaban su fiabilidad y eficacia en combate. La calidad de los materiales utilizados garantizaría generalmente un atasco mínimo. Cuando el arma se atascó debido a un ensuciamiento causado por un disparo prolongado, el operador podía ajustar el regulador de gas de cuatro posiciones para alimentar más gas al pistón aumentando la potencia para operar el mecanismo. Era necesario desbloquear el cañón y deslizarlo ligeramente hacia adelante para permitir que se girara el regulador. Incluso se dijo que todos los problemas con la Bren podrían resolverse simplemente golpeando el arma, girando el regulador o haciendo ambas cosas.

Aunque en general eran muy apreciados, el alto costo de cada arma era un problema para el ejército británico. Esto se convirtió en un problema mayor cuando se descubrió que solo 2.300 de las 30.000 Bren entregados a la BEF regresaron después de la derrota de Francia. Como resultado, el ahorro de costos y el aumento de la tasa de producción se convirtieron en dos objetivos principales para los diseños de variantes posteriores. El diseño de Bren Mk II simplificó la producción al reemplazar la mira trasera del tambor con un diseño de escala, haciendo que las patas del bípode no fueran ajustables, simplificando la culata de la pistola, reduciendo el uso de acero inoxidable, entre otros pasos que redujeron el costo de un 20% a 25 %; el Mk II fue aprobado en septiembre de 1940 y entró en producción en 1941.

Si bien el diseño del Bren Mk III también tenía como objetivo reducir los costos, su otro objetivo simultáneo era ser más ligero para la guerra en la jungla; se estandarizó en julio de 1944 y tuvo una producción de 57.600 ejemplares. También se estandarizó en julio de 1944 el Bren Mk IV; sin embargo, no entró en producción hasta julio de 1945, y sólo se construyeron 250 antes del final de la guerra. Si bien Enfield pudo produciro 400 Bren Mk I cada mes, con los diversos esfuerzos de simplificación, los números de producción aumentaron a 1.000 armas por semana en 1943.

Entre los diseños variantes había dos prototipos especiales que nunca entraron en producción: la Taden alimentada por correa. para uso de defensa estacionaria, y la Besal ultrasimplificada, que se produciría en caso de que se produzca una invasión alemana de Gran Bretaña (lo que obstaculizaría los esfuerzos de producción británicos). Los diseños posteriores de las Bren de producción presentaban cañones revestidos de cromo que ofrecían menos resistencia, evitando el sobrecalentamiento y reduciendo la necesidad de cambios rápidos de cañones.

Las armas Bren también se fabricaron fuera de Gran Bretaña. En Canadá, John Inglis, en Toronto, comenzó a preparar sus instalaciones para la producción en 1938; el primero de 186.000 ejemplares se completó en marzo de 1940. Algunos de los Bren fabricados por Inglis se calibraron para usar munición Mauser de 7,92 mm; estos estaban destinados a la exportación a las fuerzas nacionalistas chinas. En Australia, la Fábrica de Armas Ligeras Lithgow, en Nueva Gales del Sur, comenzó a fabricar Bren en 1940; se construyeron un total de 17.249. En India, la fábrica de Ishapore comenzó a producirlas en 1942 (había fabricado Vickers-Berthier antesa) y continuaría produciéndolas durante décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de las Bren deIshapore fueron a parar a las tropas indias, que habían perdido un gran número de armas automáticas durante las desastrosas campañas de Malaya y Birmania; lLa 17ª División de Infantería de la India, por ejemplo, se encontró con sólo 56 Bren después de retirarse de Birmania en 1942.

Se disponía de una complicada montura de trípode para permitir que el Bren se utilizara como arma de fuego indirecto, pero rara vez se utilizaba. La Bren también se utilizó en muchos vehículos, incluso en los Universal Carriers, a los que dio el nombre alternativo "Bren Gun Carrier", y en tanques y vehículos blindados. No se podía usar como arma coaxial en tanques, ya que el cargador restringía su depresión y era incómodo de manejar en espacios reducidos, por lo que solo se usaba en un soporte de pivote. Un problema desafortunado ocurrió cuando el Bren fue disparado desde el explorador Dingo Scout Car; las vainas calientes de los cartuchos tendían a ser expulsadas hacia el cuello del conductor, cuya posición estaba junto al pivote. Se diseñó una bolsa de lona para atrapar los cartuchos y superar el problema, pero parece que rara vez se entregó.

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