La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hundi » Dom Nov 08, 2009 10:08 pm

No tengo mas que decir que prefiero los MP 40, MP44 y el STG44, cada uno con sus defectos pero vamos, a mi parecer eran superiores que las armas de los aliados.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 » Dom Nov 08, 2009 10:37 pm

Pues no sé Hundi, a mí me da la impresión de que las armas alemanas se llevan méritos que en gran parte correspondían a los soldados que las usaban.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hundi » Lun Nov 09, 2009 3:18 am

bueno es cierto, depende las manos que manipulasen el arma asi seria de efectiva, es como que un caco te salga en un callejon y te amenace con un cuchillo, y tu unica defensa sea una botella de vidrio, depende el usuario, asi se veran resultados, pero respecto alos MP's los disparos no daban muchos culatazos que hacian que la punteria se desviace mucho, por el tipo de proyectil, lo digo porque nno hace mucho en el Ingenio donde trabajo salimos hacia los cañales siguiendo el tramo del rio que esta cerca y llegamos a un area despejada donde es usada como poligono, estando alli me invitaron a disparar unas cuantas rondas con una glock 9mm y otras rondas con una colt .45, y con la glock no perdia "maniobrabilidad" por asi decirlo, comparada con la .45 que fue distinto. Diciendo esto he de suponer como serian las cosas en un campo de batalla y como seria maniobrar cada arma, pero bueno es solo mi humilde opinion.

Saludos.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Nov 12, 2009 6:57 am

Hundi escribió:No tengo mas que decir que prefiero los MP 40, MP44 y el STG44, cada uno con sus defectos pero vamos, a mi parecer eran superiores que las armas de los aliados.

Francamente dudo que la MP 40 sea mejor que la Thompson, la Lanchester britanica (la antecesora de la Sterling Britanica que de paso fue usada por primera vez en Market Garden aunque es mas bien un arma de postguerra) o la PPsh 41 rusa.

El sistema de cargador de una hilera al final de la MP 40 es un desastre y ha hecho de las armas que lo copiaron, la STEN, y la M 3 otros desastres. Cualquier presión sobre el cargador puede causar un encasquillamiento.

En un arma del tamaño de un subfusil, que sea 9mm o .45 no importa, el peso amotigua el retroceso del proyectil.

La comparación de Glock 9mm vs Colt 45 (ojo que tengo ambas armas) no es del todo exacta, mas bien debes comparar Glock 9mm vs Glock 45 o Colt M 1911 en 9mm vs Colt M 1911 en 45. Son armas de generaciones muy distintas, de 1911 a 1982 hay mucha diferencia y el uso de plasticos avanzados hace mucha diferencia. En la SGM todas las armas eran de acero y pesaban!!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hundi » Jue Nov 12, 2009 9:02 pm

Bueno paddy mayne, soy un amateur en el mundo de las armas y la 2GM en general, me falta mucho por aprender, hice esas comparaciones ya que son pocas las armas que he disparado, y el unico sub fusil que dispare fue un MP5 y de fusiles un STG44, un AK47, y un G35C, que es un arma moderna usada por el bundeswehr, te agradezco por los detalles tecnicos que has dado para darme una idea mejor para la proxima vez que haga comparaciones, recuerda la mayoria esta para aprender y la mayoria esta para enseñar.

saludos.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
José Alberto
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:14 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por José Alberto » Dom Nov 15, 2009 11:26 pm

Sin duda alguna la MP44 con su gran cadenica de fuego y su precisión descomunal a grandes distancias, el precursor de todos los fusiles de asalto, las armas indispensables del soldado de infantería actual.

Saludos afectuosos.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Nov 16, 2009 7:00 am

El MP 44 no se destacaba ni por su potencia ni por su precisión a largas distancias, era no era parte de su concepción de diseño.

La idea del fusil de asalto es lo contrario, que los fusiles de batalla tradicionales, los K 98, SMLE, Mosin Nagant, Garandss son demasiado potentes y precisos a grandes distancias, lo cual era innecesario en un campo de batalla moderno donde los combates rara vez pasaban de los 300 metros.
Entonces había que crear un arma que llenara el espacio entre los subfusiles, poco precisos y potentes a mas de 50 metros (pero compactos y con gran potencia de fuego) y los fusiles tradicionales que eran precisos y potentes a distancias de mas de 600 metros ( pero largos y con poca potencia de fuego).

Tanto los alemanes como los rusos corrieron a crear un cartucho de poder intermedio efectivo hasta 300-400 metros y es así como surge la idea del fusil de asalto. Los alemanes crearon el cartucho 7.92 x 33 y los rusos el 7.62x39. El arma alemana, el STG44 estaba conceptualmente mas avanzada que la carabina Simonov SKS rusa. Los rusos entonces respondieron diseñando una respuesta al STG 44, el AK 47.

El fusil de asalto (Sturmgewerh) surge como un compromiso que permita reemplazar tanto a los fusiles de cerrojo tradicionales de largo alcance (lo cual ahora queda en manos de los francotiradores) como a los subfusiles (los cuales pasan a ser armas para policias y gangsters).
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

muñoz grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:12 pm
Ubicación: merida

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por muñoz grandes » Vie Dic 11, 2009 7:14 pm

Yo creo que la thompson ,tenia mucha cadencia de tiro
Hay dos cosas infinitas , la estupidez humana y el universo y de lo segundo no estoy seguro. Enstein

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por M1A1 Carbine » Dom Ene 03, 2010 12:47 pm

Mi voto es, como no, para la M1A1 Carabina, por su buena cadencia de tiro y la posibilidad de recargar a medio cargador (defecto del M1 Garand).
Imagen
Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Ene 06, 2010 6:51 pm

La Carabina M 1 no era vista como un arma de infanteria primordial, era mas bien un arma ligera para radioperadores u oficiales en una epoca en que un Garand y una Thompson pesaban 10 libras. Era una PDW para usar terminos modernos.

Mas ligera que un Garand o una Thompson y mas precisa que una pistola.

Pero como arma de infanteria tenia serios defectos. Era liviana y frágil y además su munición no tenia mucho poder de detención siendo comparable al cartucho .38spl en los efectos terminales.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por M1A1 Carbine » Mié Ene 06, 2010 9:47 pm

Pero sus 15 balas en el cargador, su disparo semiautomatico y su posibilidad de recarga a medio cargador son factores a tener en cuenta.
Imagen
Imagen

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vonmanstein » Mar Abr 06, 2010 7:18 pm

Creo que no hay duda que la mejor arma fue el stg44, llegó un poco tarde, pero fue una revolucion para su tiempo,tenia la capacidad de barrer habitaciones y trincheras en la corta distancia y una aceptable precision en larga distancia, todo lo bueno de un subfusil y un fusil juntos, el primer fusil de asalto basandose en este arma se proyecto el ak 47 el fusil de asalto por excelencia usada a millones.
Con este arma los alemanes volvieron a poner de manifiesto su superioridad armamentistica

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Dom Abr 18, 2010 9:59 pm

vonmanstein escribió:Creo que no hay duda que la mejor arma fue el stg44, llegó un poco tarde, pero fue una revolucion para su tiempo,tenia la capacidad de barrer habitaciones y trincheras en la corta distancia y una aceptable precision en larga distancia, todo lo bueno de un subfusil y un fusil juntos, el primer fusil de asalto basandose en este arma se proyecto el ak 47 el fusil de asalto por excelencia usada a millones.
Con este arma los alemanes volvieron a poner de manifiesto su superioridad armamentistica

Los rusos, ya en 1916 habian creado el Avomat Fedorov que tenía la mayor parte de las caractaristicas de un fusil de asalto pero que gracias a la Revolución nunca presto servicio.

Eso deja al STG 44 como primer fusil de asalto moderno.

Sin embargo dudo que el AK 47 sea un derivado del primero, los rusos habían llegado a conclusiones similares a los alemanes en 1942 y el 1943 ya habián creado el cartucho 7.62 X 39M 1943 y la carabina Simonov SKS. El AK 47 si bien sigue el concepto del STG 44 mecánicamente es un arma totalmente distinta que debe mas a la carabina Simonov y al M 1 Garand que al STG 44.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vonmanstein » Lun Abr 19, 2010 12:11 pm

Que el ak 47 deriva del stg 44 no lo digo yo si puedes lee el libro armas cortas de la editorial libsa. No quiere decir que mecanicamente sea igual si no que el concepto viene de hay bueno y el parecido fisico es mas que evidente ¿no?

Saludos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Abr 19, 2010 6:02 pm

Por si no sabias los escritores de libros también se equivocan. El AK no se deriva del STG 44. Casi todos los autores modernos lo reconocen así. Sobre todo ahora que con el fin de la guerra fría se tiene la información de como fué el desarrollo del AK 47. Basta hechar un vistazo a ambas armas desarmadas como yo lo he hecho.

El mecanismo del AK tiene un sistema de gatillo compiado casi integramente del M 1 Garand, diferente al del STG 44.
El sistema de gas del AK tiene pistón de recorrido corto tomado del fusil antitanque Simonov, el del STG 44 tiene un sistema de recorrido largo.
El AK tiene sistema de cerrojo rotatorio inventado por el gran Mijail Kalashnikov que es su gran secreto, el STG 44 usa un cerrojo oscilante.

Mecánicamente son armas totalmente distintas. Además el STG es un arma mucho mas pesada y compleja que el AK.

Se parecen ambas, es cierto porque tienen que hacer misiones similares, de la misma manera que un buitre y un zopilote se parecen pese a que el primero es pariente de las aves rapaces y el segundo de las grullas. Ambos son aves carroñeras y evolucionaron a ser animales parecidos a pesar de sus diferentes orígenes.

Pero el parecido es solo externo. El AK 47 y el STG 44 se parecen exteriormente porque ambos son armas de poder intermedio destinadas a reemplzar tanto al subfusil como al fusil tradicional. De hecho el AK parece mucho al subfusil PPS 43 sovietico en su aspecto pero en un calibre mas poderos y con un sistema de disparo mas complejo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST