Carro Armato P.75, P.40, P.26/40
foto: http://mailer.fsu.edu/" onclick="window.open(this.href);return false;
La necesidad de un tanque "pesado" hizo que a partir de 1940 se empezara a trabajar en lo que sería el P.40 (originalmente bautizado como P.75). El prototipo fue terminado en 1942. Armado inicialmente con una pieza de 75/18, recibió la más larga de 75/32, que fue la pieza seleccionada para la producción en serie. Se le quería dotar del motor V12 usado por el T-34, del que Italia había capturado algunos ejemplares. La elección del motor fue un suplício: el ejército italiano quería uno diesel, mientras que los constructores favorecieron uno de gasolina. Sin embargo, en Italia no había motores, diesel o gasolina, capaces de dar los 300 caballos de fuerza necesarios.
El arma principal seleccionada era un cañón de 75/34 (en lugar de el más corto 75/18). La armadura del tanque estaba inclinada y tenía 60 milímetros de grueso en la parte frontal. El P40 era el primer diseño de tanque italiano que era comparable a los tanques medios aliados.
De los 1.200 tanques pedidos, solamente cinco modelos de pre-producción fueron terminados antes de la rendición. italiana en septiembre de 1943 y fueron requisados por las tropas alemanas. Algunos fueron utilizados en combate, bajo designación alemana de Panzerkampfwagen P40 737 (i), por ejemplo en Anzio. Se cree que Ansaldo terminó entre 21 y 24 unidades y que bajo dirección italiana se terminaron otros 80. Algunos, sin los motores, fueron utilizados como bunkers.
Especificaciones
Tripulación: 4
Peso 26000 kgs
Dimensiones: longuitd, 5.0475 anchura 2.75; altura 2.5.
Motor: un SBALNEARIO diesel V-12 (de los prototipos) y 420 hp
Prestaciones: Velocidad máxima 40 km/h
Carro Armato P.75, P.40, P.26/40
Moderador: PatricioDelfosse
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10650
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
TEST