Cual era el mejor tanque de la SGM?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Cual era el mejor tanque de la SGM?

El t-34
73
40%
El kw2
1
1%
El Panzer IV
11
6%
El Sherman
6
3%
El Crusader
1
1%
El Tiger
76
42%
El Puma
1
1%
Otros (si elegis esta opcion decir porque la habeis elegido)
12
7%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ACB, el Mutie » Jue Jul 19, 2012 5:43 pm

Imagen
Fuente: wiki en inglés

Y aquí un enlace al museo: http://www.tankmuseum.ru/

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el Jue Jul 19, 2012 9:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Jul 19, 2012 6:27 pm

Gracias ACB, el Mutie !

La imagen, sin embargo, como puedes ver, no aparece en tu mensaje, solamente se mira una "x" color rojo y la palabra "Imagen" junto a ella...

Puedes intentarlo nuevamente por favor ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Bichingo55
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 18, 2010 6:28 am
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Bichingo55 » Mié Ago 08, 2012 3:11 pm

Para mi la palabra clave es "mejor". El mejor en un polígono de tiro? Seguramente los pesados gnarían por amplio margen. Ahora si para atravesar un curso de agua se necesita equipo especial porque muchos puentes no los soportan o si resbala y cae a una zanja se necesitan otros dos para sacar a uno. Que son de dificil mantenimiento, poca capacidad de transportar municiones; lentitud. Es decir que cuando se los necesitan en el frente no están. Por eso pienso que el mejor fue el T 34, tenía una relación peso potencia ideal, orugas anchas, motor diesel, soldadura eléctrica en el casco, perfil huidizo; grandes cantidades a disposición del ejército.
...Las Madres no saben de medallas, las madres solo saben de Hijos muertos...

Avatar de Usuario
Tailgunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:13 am

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Tailgunner » Sab Ago 18, 2012 7:16 pm

He de admitir que me tiran mas los vehiculos blindados alemanes pero he votado por el T-34. Era el AK-47 de los blindados. Tal como salia de fabrica ya estaba listo para se operativo y era muy sencillo de pilotar. Rapido y equilibrado. Una gran baza en el ejercito rojo.

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por parj » Sab Sep 01, 2012 1:18 am

Me gustaria saber porque en el Tiger I montaron el cañon de 88/L56, si originalmente iba a ser equipado con el cañon 75/L70 que era mucho mejor y lo terminaron instalando en el Panther!

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13495
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por tigre » Sab Mar 16, 2013 3:48 pm

Hola a todos :-D; aquí les dejo un cuadro comparativo entre los principales tanques de la SGM, si bien en alemán los términos quedan bastante claros y al ser cortos son fáciles de traducir o dilucidar...............

Tabla comparativa de fortalezas y debilidades.

Imagen

Fuente: Das III Reich Sondersheft 01. Panzer. Die Deutsche panzerwaffe.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Mar 28, 2013 11:49 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ari23 » Jue Mar 28, 2013 8:54 pm

Yo he votado al T-34 (refiriendome a la version de finales de la guerra). El Tiger me parece demasiado caro de mantener.
Me podrias decir o pasar el link de algun subforo de este foro , donde ponga el consumo de estos dos tanques , el blindaje , etc... ??

Salu2

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13495
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por tigre » Jue Mar 28, 2013 11:53 pm

Hola ari23 :-D; fijate arriba que colgué la tabla de nuevo...........Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ari23 » Lun Abr 01, 2013 5:03 pm

tigre escribió:Hola ari23 :-D; fijate arriba que colgué la tabla de nuevo...........Saludos. Raúl M 8).

:lol: Es cierto , lo siento

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13495
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por tigre » Mar Abr 02, 2013 4:50 pm

Hola ari23 :-D; no te preocupes es que la imagen se había perdido...........Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

EmilBf109
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 03, 2013 9:22 pm

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por EmilBf109 » Lun May 13, 2013 10:35 pm

Hola a todos. Esta cuestión es idéntica a una pregunta acerca del mejor caza, el mejor subfusil, la mejor pistola...todo es muy relativo, y todos tienen, desde mi punto de vista, factores a favor y factores en contra, porque...¿qué analizamos? ¿ingeniería? ¿productividad? ¿belleza?. En el asunto que nos concierne, y dado que el debate se cierne, sobre todo, en las cualidades del T-34 y el Tiger, opto por dar mi voto al carro de combate alemán, y explico mi voto:
Personalmente, creo que, a pesar de que los alemanes idearon y pusieron en práctica la guerra relámpago, desarrollaron modelos muy muy avanzados para la maquinaria de guerra de la época y, todo el poco tiempo que invirtieron en invadir Polonia, Países Bajos, Bélgica, Holanda y Yugoslavia, les faltó para poder poner en práctica todos sus diseños en su máximo esplendor, y no me refiero únicamente al Tiger.
El Tiger, desde mi punto de vista, fue fruto de un diseño realmente extraordinario. Más lento que los T-34, sí, y que los Sherman, también, pero con un armamento y blindaje realmente extraordinarios. El problema de este tanque resultó, amén de su lentitud, su elevado consumo de combustible y la escasez de piezas de repuesto debido a su coste.
Por eso me parece banal el debate, pues si hablamos de efectividad, el Sherman sería el gran ganador, seguido muy de cerca por el T-34...sin embargo, si nos referimos a cuestiones que hagan referencia a la potencia de fuego o blindaje, el Tiger está por encima del resto. De la belleza mejor ni hablamos, porque el Tiger era néctar de los dioses.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Paddy Mayne » Mar May 14, 2013 3:38 pm

"Por eso me parece banal el debate, pues si hablamos de efectividad, el Sherman sería el gran ganador, seguido muy de cerca por el T-34...sin embargo, si nos referimos a cuestiones que hagan referencia a la potencia de fuego o blindaje, el Tiger está por encima del resto. De la belleza mejor ni hablamos, porque el Tiger era néctar de los dioses."

Estoy de acuerdo contigo, si vemos el tema de la efectivad en combate tanque contra tanque, el Tigre con su blindaje, cañón y opticas, era el tanque mas devastador. No en vano es el vehículo de los mayores ases de tanques de la historia. De Knippel, Carius, Blocher, Wittmann...........
Y uno de los mas bellos, aunque prefiero la estetica del Panther personalmente.

Si vemos mas alla del combate tanque contra tanque y tomamos en cuenta consideraciones estratégicas como la facilidad de producción en serie, la facilidad de ser transportado en ferrocarril, barco o remolques, la movilidad estratégica por cuenta propia, la confiabilidad mecánica y la facilidad de mantenimiento en el campo, los Sherman y T 34 son mejores. Tácticamente el Tigre es el mejor tanque de la guerra, pero estratégicemente le doy mi voto al T 34. Como una buena combinación tactica y estrategia.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

marioml
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:33 pm

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por marioml » Mié May 29, 2013 12:54 am

Dificil pregunta, ya que un carro en 1941 era totalmente obsoleto en 1944, por ejmplo.

Creo que ya han comentado esto mas o menos, pero pongo mi opinion:

Un carro excelente es una mezcla de varios factores, velocidad, potencia de fuego, proteccion, autonomia, y otros relativamente secundarios como espacio, consumo, facilidad de mantenimiento y coste, etc. Cualquier aumento en uno de ellos conlleva una disminucion de otro.

Por poner un ejemplo moderno, el merkava israeli es un excelente carro defensivo, pero poco adecuado a operaciones de ataque en profundidad.
Diria que algo fundamental era en aquella epoca, la capacidad de un carro de aguantar modernizaciones, en cañon, blindaje, etc, el T-34 fue probablente el mejor equilibrado, aunque hubiera otros con mejor cañon, o mejor blindaje...
Y soy pro panzer! jeje

jackpau2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 09, 2013 9:01 pm

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por jackpau2000 » Jue May 30, 2013 2:25 pm

Quizá no fue el mejor carro de todos los aquí expuestos; pero hay reconocer que gracias al Sherman (en todas sus variantes) los aliados tuvieron la victoria más cerca.
Un saludo.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Paddy Mayne » Jue May 30, 2013 9:08 pm

Bueno, es cierto, el Sherman mas que excelente es bueno o inclusive regular, pero estaba allí cuando se le necesitaba. Ahora bien, el peso de la victoria en el Teatro Europeo de Operaciones lo llevarón los ruso, y su caballo de batalla era el t 34, acompañdo por los KVs, Stalins, Sherman y otros.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST