Cual era el mejor tanque de la SGM?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Cual era el mejor tanque de la SGM?

El t-34
73
40%
El kw2
1
1%
El Panzer IV
11
6%
El Sherman
6
3%
El Crusader
1
1%
El Tiger
76
42%
El Puma
1
1%
Otros (si elegis esta opcion decir porque la habeis elegido)
12
7%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Lun Feb 16, 2009 3:11 pm

eligo el Tiger porque su potencia de fuego, su blindaje, su movilidad y otros factores los hicieron el mejor tanque de SGM
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jimmy Patterson
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:33 am
Ubicación: Mexico

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Jimmy Patterson » Lun Mar 09, 2009 3:52 am

Que mas se puede pedir de este bebe??

Acero Aleman!!!!

Foto borrada por el Moderador por no incluir fuente de la misma. Si la foto es propiedad del forista, debe poner "Fuente: archivo personal")

salu2!
sergeant Reznov: this is the Seelow Eights.... now is their turn to run... now is their land, their people.... their blood!!!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Mar 09, 2009 4:42 am

Jimmy Patterson escribió:Acero Aleman!!!!
El acero era, mayormente, sueco. No aleman.
Pato

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por henschel » Lun Mar 09, 2009 5:27 pm

Para saber cual es el mejor tanque lei por ahi que hay que evaluar tres condiciones, coraza, potencia de fuego y movilidad, creo que el Konigstiger las cumplia a todas incluso la movilidad que en manos de tripulaciones veteranas que cumpliecen con el mantenimiento que requeria este carro tenia las mismas prestaciones que la mayoria de los carros aliados o alemanes, lo unico que era una autentica aspiradora de gasolina 500 lts por 100 km, autonomia 170 km en velocidad crucero (38 km/h), velocidad maxima en carretera 41,5 km/h, velocidad media a campo traves 15-20 km/h, zanja superable 2,5 mts, vadeo 1,6 mts, escalon superable 0,85, pendiente superable 35º, estos datos los agrego para que comparen con otros carros, saludos henschel
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Jimmy Patterson
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:33 am
Ubicación: Mexico

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Jimmy Patterson » Lun Mar 09, 2009 11:59 pm

oigan porque borraron mi foto? si es una foto que le saque a mi tiger a escala marca TAMIYA!!

y lo de "acero aleman" solo es una exprecion, no esl iteral. xD

salu2!
sergeant Reznov: this is the Seelow Eights.... now is their turn to run... now is their land, their people.... their blood!!!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Mar 10, 2009 2:39 am

Tal como se aclaró en el post, la foto se eliminó por este motivo:

Foto borrada por el Moderador por no incluir fuente de la misma. Si la foto es propiedad del forista, debe poner "Fuente: archivo personal")

Si la foto es tuya, tenés que poner "Fuente: archivo personal" o alguna frase similar que no deje dudas sobre de quien es la foto.
Debajo de cada cuadro de mensaje hay una advertencia con respecto a esto. Y no está de más de vez en cuando leer las normas del foro: viewtopic.php?f=20&t=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Pato

Avatar de Usuario
Jimmy Patterson
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:33 am
Ubicación: Mexico

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Jimmy Patterson » Mar Mar 10, 2009 8:24 am

oh, perdon men, no me habia fijado, bueno entonces, ahora en adelante qe suba una foto le pondre esa referencia.

salu2!
sergeant Reznov: this is the Seelow Eights.... now is their turn to run... now is their land, their people.... their blood!!!

blast2003
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:19 am

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por blast2003 » Mar Mar 10, 2009 10:40 pm

A nivel táctico:

- 1939: T-34
- 1940: T:34
- 1941: T-34
- 1942: Tiger
- 1943: Tiger
- 1944: Panther
- 1945: Panther

A nivel estratégico:

- Todas las fechas - T-34 o Sherman

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Mar 11, 2009 3:20 am

Interesante perspectiva esa de evaluarlos segun criterios tácticos y estratégicos. Muy interesante.
¿Podríamos poner en 1945 a nivel estratégico al JS-2? ¿Y que tal el M26 Pershing a nivel táctico sobre el fin de guerra?
Pato

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Eriol » Mié Mar 11, 2009 1:42 pm

no entiendo mui bien con que os refereis a nivel tactico.puede ser cual era el mejor tanque conbinando velocidad blindaje y potencia?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Mar 11, 2009 4:15 pm

Nos referimos, quizás erróneamente, a su uso en el campo de batalla, al uso real e inmediato para el que fue concebido dejando de lado cuestiones estratégicas como dificultad de produccion, consumo de combustible, entrenamiento de tripulaciónes, etc.
Es una forma de ver las cosas quizás demasiado simplista e irreal, pero vale como juego.
Pato

blast2003
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:19 am

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por blast2003 » Mié Mar 11, 2009 9:58 pm

PatricioDelfosse escribió:Interesante perspectiva esa de evaluarlos segun criterios tácticos y estratégicos. Muy interesante.
¿Podríamos poner en 1945 a nivel estratégico al JS-2? ¿Y que tal el M26 Pershing a nivel táctico sobre el fin de guerra?
Hombre a mi el IS-2 no me parece un buen carro a ninguno de los niveles y el Pershing apenas entró en acción.

Yo por nivel táctico efectivamente me refiero a la capacidad operativa del tanque: armamento, blindaje, capacidades todoterreno, autonomía... por eso creo que por ejemplo el Tiger a finales de 1942 era virtualemente imparable por ejemplo.

A nivel estratégico me refiero a la facilidad de producción, mantenimiento y logística en general. Es bastante importante... ya lo dijo Napoleón: "para hacer la guerra hacen falta 3 cosas: dinero, dinero y dinero".

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Mar 11, 2009 11:59 pm

blast2003 escribió:Hombre a mi el IS-2 no me parece un buen carro a ninguno de los niveles
¿No? ¿Que te lleva a pensar eso?
Pato

blast2003
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:19 am

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por blast2003 » Jue Mar 12, 2009 12:38 am

PatricioDelfosse escribió:
blast2003 escribió:Hombre a mi el IS-2 no me parece un buen carro a ninguno de los niveles
¿No? ¿Que te leva a pensar eso?
Creo que el tanque, debido a la separión del propelente y el proyectil poseía un ratio de disparo lento. Creo haber leído que debido a la dimensiones reducidas de la torreta los tripulantes no podían superar el 1,65 de estatura aunque ahora mismo no puedo citar la fuente. Creo que los costes de producción eran también significativamente mayores que los del T-34 y al igual que éste era mucho más ruidoso que los carros alemanes que en muchas ocasiones no necesitaban ver a los carros rusos para saber donde estaban.

Quizá he sido un poco radical diciendo que no me parece un buen carro porque en realidad malo no era y si bien el cañón le conferia unas capacidades antitanque ligeramente superiores a las del 88mmL56 alemán su misión era más contra la infantería y las fortificaciones y esa tarea la realizaba perfectamente.

Considero que a nivel táctico el IS-2 está bastante igualado con el Tiger pero queda superado por el Panther en cuanto a velocidad, maniobravilidad y capacidad antitanque.

Si bien en fechas tempranas el T-34 era muy superior en todo a los P-III y Pz-IV hacia mediados-finales de la guerra ya no existía ese GAP cuando entraron en servicio el Tiger y el Panther.

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Bf109 » Jue Mar 12, 2009 1:09 am

Personalmente compararía el IS-2 con el Panther y no con el Tiger, me explico: el peso del IS-2 era de aproximadamente 46 toneladas frente a las 57 del Tiger, mientras que el Panther se aproximaba bastante en peso con sus 45 toneladas. Ademas sel poder de penetración era muy parecido. Lo más impactante es la diferencia de peso del proyectil de ambos carros: El del Panther 4,7 kg y el del IS-2 25 Kg :sgm119:

Un saludo!
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST