¿cuantos tipos de camiones tenian los EEUU ?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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¿cuantos tipos de camiones tenian los EEUU ?

Notapor n2bazoka » Jue Jul 24, 2008 8:06 pm

¿cuantos tipos de camiones tenian los EEUU ?

PD : al admisnistrador de este tema el port esta bien hubicado , no me lo muevan .
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Notapor PatricioDelfosse » Jue Jul 24, 2008 10:35 pm

No entiendo bien la pregunta. La clasificacion de los camiones en EEUU se daba por el peso que podían transportar.
Desde el Jeep de un cuarto de tonelada (1/4 ton) hasta los monstruos de 10 toneladas había gran cantidad de modelos y fabricantes.

Las categorías mas conocidas son:

1/4t: Jeep
3/4t: la serie WC Weapon Carrier de Dodge
2,5t: el GMC 353 Jimmy

Especificá más tu pregunta para poder responderla con más precisión.
Y no hay problema, tu post está bien ubicado en este foro :-)
Última edición por PatricioDelfosse el Vie Jul 25, 2008 1:27 am, editado 1 vez en total
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me refiero a los camiones , no ships

Notapor n2bazoka » Vie Jul 25, 2008 12:09 am

me refiero a los camiones usados ya sea desde tranporte , combate u algun otro motivo por el modelo y en lo del post , puf! gracias a dios que lo ensarte bien!
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Notapor Jorge Romo Perez » Vie Jul 25, 2008 4:59 pm

ojalà sirva (algunos modelos principales):
http://www.odt.sk/English_version/mainhead.html
Saludos!! :P
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gracais

Notapor n2bazoka » Vie Jul 25, 2008 8:12 pm

gracias , me sirvieron.
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Notapor Werto » Dom Jul 27, 2008 4:14 pm

Hola a todos.

De hecho las cifras de producción de vehículos de los EE.UU. son el mejor ejemplo del poderio incosntestable de su industria.

Durante la contienda los EE.UU. produjeron 639.245 Jeep -Camión de 1/4 de tonelada-, 267.000 Beep -3/4 de ton-, 428.196 camiones de 1,5 ton, 812.262 camiones de 2,5 tons y 154.686 camiones de 7,5 tons (1), es decir, más de 2,25 millones de vehículos.

El coste de estos vehículos aunque no esta calculado con certeza supero al de todos los presupuestos de fuerza aérea alemana a lo largo de la guerra,

A modo de ejemplo comprativo podemos decir que los alemanes consiguieron producir un total de 52018 Kfz1 -Kuebelwagen-, lo que nos piede dar una idea comprativa del ritmo al que funcionaba la industria americana del motor en la SGM.

Saludos Cordiales.


(1)HERREROS LUCAS, Juan Carlos (1997), Duce, Madrid, Cronópolis, p. 68-69.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
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Notapor Jorge Romo Perez » Lun Jul 28, 2008 5:29 pm

Esta enorme capacidad de producciòn se diò gracias a la colaboraciòn de varios fabricantes, que hasta antes de la guerra se disputaban el mercado interno, por lo que no era raro que un mismo modelo se fabricara -con algunas variantes- por varias marcas a la vez, aprovechando la enorme capacidad instalada.

En el caso del Jeep se produjo ademàs de Willis, por Ford, por ejemplo.
Los camiones ligeros 3/4 Ton. Como ya indica Patricio, por Dodge, en sus variantes.
En el caso del los camiones 2 1/2 Ton 6x6 por GMC (Chevrolet)
Daimond T,REO,Studebecker e International Harvester, fabricaron sus propias versiones asì como algunos vehiculos blindados o de mayor capacidad de carga .

Cabe hacer menciòn de la durabilidad y adaptabilidad de èstos vehìculos.

En el caso del camiòn de 2 1/2 ton, (M35) gracias a su potente tracciòn y reforzado chassis, soportò abusos constantes en su capacidad de carga y trànsito por caminos muy abruptos, en toda condiciòn de clima.
http://www.olive-drab.com/od_mvg_www_deuce_ww2.php

Tuvo su variante anfibia, el DUKW-353, muy ùtil en los desembarcos aliados.

No es casual la observaciòn realizada en una escena de la serie "Band of brothers" en donde recordamos algùn integrante de la compañìa gritar -(desde la plataforma de uno de èstos camiones) - a una columna de prsioneros alemanes, caminando en sentido contrario: "Saluden al General... Motors ...... ¿Como pensaban ganar la guerra? ?" :wink:
Saludos!!
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Notapor PatricioDelfosse » Lun Jul 28, 2008 6:42 pm

Jorge Romo Perez escribió:En el caso del camiòn de 2 1/2 ton, (M35) gracias a su potente tracciòn y reforzado chassis, soportò abusos constantes

El M35 es un camión posterior a la SGM, diferente del Jimmy de 2,5ton y más propio de la época de Vietnam.
El nombre correcto del popular Jimmy de 2,5ton (fabricado por General Motors) era CCKW 353.
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mi opinion

Notapor n2bazoka » Lun Jul 28, 2008 6:44 pm

no se yo mas bien lei del por ahi de que las grandes masas de produccion automotris norteamiricana estaba respaldada por su muy bajo presupuesto ya que gracias a esta ventaja se hicieron cantidades inmensas de vehiculos motorisados (ejemplo claro :el sherman)
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Notapor Hoth » Lun Jul 28, 2008 6:50 pm

Hola.

Y hablando de camiones, he leido en varios sitios que la enorme cantidad de camiones americanos Studebecker entregados a Rusia les dió al ejército rojo gran movilidad en el duro y cambiante frente ruso. incluso he leido que podían superar la famosa “rasputiska” ¿Es cierto esto sobre la dureza y capacidad de los camiones Studebecker del Army?
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Notapor Jorge Romo Perez » Lun Jul 28, 2008 7:39 pm

Tiene Razòn Patricio :oops: M35 es modelo posterior. una disculpa!!

http://en.wikipedia.org/wiki/M35_2-1/2_ton_cargo_truck


Respecto al "Red- Stud" :

http://www.o5m6.de/studebaker_us6_u6.html

Saludos!!
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Notapor PatricioDelfosse » Lun Jul 28, 2008 8:36 pm

n2bazoka: (...) las grandes masas de produccion automotris norteamiricana estaba respaldada por su muy bajo presupuesto(...)
Los EEUU gastaron muchísima plata en la guerra, no fue presisamente el bajo presupuesto lo que ayudó a fabricar los miles de vehículos. ¿Quizás te estas refiriendo al bajo costo de cada uno de ellos?
Tené en cuenta que por simple aplicacion de la economía de escala, fabricar de a miles resulta mas beneficioso en costo por unidad que fabricar solo unos pocos.


Hoth: Y hablando de camiones, he leido en varios sitios que la enorme cantidad de camiones americanos Studebecker entregados a Rusia les dió al ejército rojo gran movilidad en el duro y cambiante frente ruso. incluso he leido que podían superar la famosa “rasputiska” ¿Es cierto esto sobre la dureza y capacidad de los camiones Studebecker del Army?

La casi totalidad de los US6 fabricados por Strudebaker fueron a la Union Sovietica. EEUU casi no los utilizó, para simplificar sus cadenas logísticas con repuestos sólo para el Jimmy de la General Motors (ambos camiones eran igual de buenos).
No sé si los Stud eran tan buenos como para pasar por donde no pasaba un Opel Blitz en todos los casos, pero al tener tracción integral y mejor superficie de apoyo (6x6) seguramente tenían ciertas ventajas.
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Notapor Jorge Romo Perez » Lun Jul 28, 2008 9:06 pm

Y que salieron buenos !! La mejor prueba de la resistencia del Jimmy 6x6, algunos aùn funcionando, (y en venta):

http://www.americandreamcars.com/1941gm ... 050903.htm

Quien tenga unos dòlares ahorrados se puede hacer de èste "pedazo de historia" je je... :wink:
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Notapor n2bazoka » Mar Jul 29, 2008 5:40 am

me refiero al sherman , por ejemplo :

era un tanque barato , pero tambien devil y a la vez ajil ( cosa que la velocidad es un fastidio para el vehiculo lento
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Notapor Audie Murphy » Mié Ago 06, 2008 12:00 am

Jorge Romo Perez escribió:Respecto al "Red- Stud" :
http://www.o5m6.de/studebaker_us6_u6.html


esa web http://www.o5m6.de/index.html

es aluncinante con la semejante base de datos que posee sobre todos los vehículos nacionales y extranjeros usados por los rusos, incluyendo las locomotoras :shock: :shock:

tenéis que echar un vistazo por cada apartado de la misma

otra web sobre los camiones americanos

http://www.wheelsofvictory.com/index3.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


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