El Schwimmwagen

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El Schwimmwagen

Mensaje por Francis Currey » Mar Jun 14, 2005 9:16 am

El Schwimmwagen

Imagen
fuente http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/n ... ope_HD.jpg

El Profesor Ferdinand Porsche al igual que muchos hombres y mujeres de su generación se vio inmerso a lo largo de su vida en las fuertes convulsiones políticas que agitaron a Europa durante los años 1900-1945, incluyendo dos guerras mundiales. Su genio creador estuvo al servicio de su país desarrollando vehículos militares durante los años 1914 - 1918 para el emperador Alemán y durante el periodo 40-45 para el IIIer.Reich .

El que describimos aquí es un vehículo anfibio desarrollado y fabricado en el año 1941 cuando el curso de la IIª Gran guerra mundial no se había decantado aun a favor de las fuerzas Aliadas.

El Schwimmwagen, que inicialmente fue designado como tipo 128, se montó al principio sobre un bastidor del "Escarabajo", normal que tenía una batalla de 2.400 mm. Aunque los datos no son fiables, de este tipo al parecer, se produjeron unas 100 unidades, finalmente entró en producción en Wolfsburg como tipo 166 con una batalla de 2.000 mm

Fue diseñado para vadear ríos. Se equipó con un mecanismo propulsor replegable tipo fuera borda con hélice, cuyo eje se engranaba con el motor VW de cuatro cilindros opuestos. Aunque carecía de timón, en el agua, el anfibio podía ser controlado con la dirección de tal modo que las ruedas delanteras actuaban como timones, además con la típica previsión germana disponía de un remo aunque carecía de ancla.

En la práctica demostró ser un vehículo muy versátil y eficaz, la simplicidad mecánica era una de sus armas, lo que facilitaba enormemente su mantenimiento incluso en condiciones adversas. Una altura de 24,5 cm. sobre el suelo y su base completamente plana, le permitían vadear con facilidad zonas encharcadas y deslizarse sobre la nieve o el barro. Cuando circulaba sobre carreteras asfaltadas se podía desengranar la tracción a las cuatro ruedas.
Se estima que del tipo 166 se fabricaron aproximadamente unas 15.000 unidades.

Finalmente cerrando el círculo iniciado en el año 1940 con el Volkswagen tipo 84 de tracción total y aprovechando la versatilidad del bastidor del 166 se le montó una carrocería de "Escarabajo" que tenía una batalla de 2.400 mm , al vehículo resultante se le denominó Kommandeur, con una producción estimada de unas 667 unidades.

El Schwimmwagen o, Porsche tipo 166 abrió el camino para el desarrollo futuro de vehículos Porsche de tracción total, al que seguirían el tipo 597 Jagdwagen, y el Cisitalia.

Imagen

Ficha Técnica del modelo Schwimmwagen VW166

Tara drenado: 890kg
Tara húmedo: 910kg
Carga máxima: 435kg
Peso máximo: 1345kg
Peso máximo eje delantero: 540kg
Peso Máximo eje trasero: 805kg

Pendiente máxima (4WD): 65%

Consumo: 8.5 lts / 100km (+-11,8 kms/lt)

Capacidad de combustible: 26 lts estanque derecho, 24lts estanque izquierdo. Esto da una autonomía de alredeor de 590 kms.

Velocidades máximas (todas a 3.300 rpm):

Acuática: 10 km/h
En primera: 17 km/h
En segunda: 32 km/h
En tercera: 50 km/h
En cuarta: 80 km/h
En reversa: 9 Km/h

Velocidad mímina con 4WD: 3 km/h

Motor: 4 cilindros boxer, 1.130 cc, 25 hp potencia máxima.
Rpm Máx. 3.300, relación de compresión 1:5,8

Imagen

Avatar de Usuario
Kamerad
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 29, 2005 12:02 am
Ubicación: Montevideo-URUGUAY
Contactar:

Mensaje por Kamerad » Vie Jul 29, 2005 5:52 am

Otro gran diseño innovador y revolucionario en cuanto a medios livianos de combate, ademas de un vehiculo esteticamente agradable, ademas con la gran ventaja de utilizar el mismo motor que el Kubel y el Beetle con las facilidades que eso conlleva a los mecanicos de combate.

Kamerad :D


reportajes en inglés sobre los coches anfibios alemanes tipo 128 y 166

https://www.docdroid.net/nBogxfW/sink-o ... 016-01.pdf
https://www.docdroid.net/ntuT7A4/schwim ... ne2018.pdf

Avatar de Usuario
heckenschütze
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 24, 2005 4:36 am
Ubicación: Chiasso / Schweiz - Suiza

Mensaje por heckenschütze » Lun Oct 24, 2005 5:59 am

Dear Francis
Gruss Kamerad

Aqui te mando algunas fotos de Suiza que he echo durante el 1. Reunión de Veiculos Militares en el Museo del forte de Full-Reuenthal en Suiza el
03.07.2005

Este Schwimmwagen fue comprado a campesino frances que le havia
cortado buena parte del lado izquierdo para poder salir y entrar mas facilmente. Fue restaurado hace 3 años ( anque para mi podria sido restaurado mejor ) y es prpriedad de un nuestro amigo que lo tiene espuesto en el museo de Full-Reuenthal en el cantón de Argovia en Suiza,
junto a sus 2 Half-tracks US (un M2 y un M16)

Ese dia nuestra asociación (=el museo) trajo 5 Kübelwagen, nunca se havia dado caso de concentraciones de Kübel o veiculos militares alemanes (9) juntos a los 250 veiculos US y por lo mendos 30 Ingleses.
Nos avian perguntado de llevar tanbien los uniformes allemanes, cosa que nunca se havia visto aqui en Suiza en publico. Los sacamos solo para rodar peliculas, normalmente somos un gruppo americano y todo lo que es allemàn es cosa segundaria !

Saludos Karl ( Big Red One Assoc. Switzerland)

PS, Como saveis, aqui en Suiza las armas neutralizadas sono prohibidas,
osea la MG 34 es activa y ademas en Full-Auto :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST