NKL-26

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

NKL-26

Mensaje por Truppanzer » Mié Mar 26, 2008 3:34 am

Aerosan NKL-26


Imagen

El Aerosan NKL-26 fue pensado para transportar dos personas, esto se refieron que llevaria un artillero y un conductor. El casco de Snowmobile estaba hecho de la madera completamente. Tenía cuatro esquís suspendidos que estaban controlados independientemente. El marco fue montado en unas vigas transversales y en trabes longitudinales contrachapeadas. El compartimiento delantero del casco tenía el aspecto de un aspecto inclinado. Un protector blindado unido en un ángulo de 60° en vertical que protegía la sección delantera. Al nivel de la cabeza del conductor se encontraba una portilla de observación con el obturador doblado, en el cual fue cortada una estrecha abertura. Delante del conductor estaba un tablero de instrumentos. La única puerta fue colocada al lado izquierdo, paralelo al asiento del conductor. En cada lado del vehículo se tenía una ventana pequeña para la observación lateral. En el Snowmobile tenia un compartimiento para el comandante, en la parte superior del casco, se encontraba una abertura circular, que fue reforzada con una débil ribete. Una base circular que fue unida al ribete, en el cual fue montado un pedestal para la ametralladora de 7.62 mm. El pedestal tenía un protector blindado con un espacio para la ametralladora. El mecanismo rotaba una zona segura de fuego horizontal de asta 300° (los otros 60° restante pertenecieron a la zona de la rotación de la hélice y era espacio muerto para la ametralladora). El tanque de combustible fue montado en la parte de atras del vehículo, detrás del asiento del comandante. El sistema de suspensión del Aerosan consistió en cuatro esquís del mismo tamaño. La porción delantera de los esquís era más amplia que la parte posterior, que permitió reducir la vibración lateral durante el movimiento a través de la nieve floja. Fueron hechos de la madera, la madera de fondo era contrachapeada de 10mm, y de la vigas longitudinales del tablero eran de pino. El manejo del Snowmobile fue logrado con la ayuda de un volante de manejo, montado en el compartimiento del conductor. A través de un sistema de palancas y de cuerdas se lograba el manejo impartido de los cuatro esquís, que rotaron en pares y en direcciones opuestas. Esto aumentó ampliamente la maniobrabilidad del Snowmobile. La fuente de energía del NKL-26 Aerosan era el mismo que se uso con en el NKL-16 Aerosan. El motor M-11 era un motor derivado de aviación refrigerado por aire, de cinco cilindros apoyados en una sola bancada.
. Tenía un arranque eléctrico y un generador para comenzar a andar. Además, para mejorar el funcionamiento del motor en temperaturas bajas, tenía un precalentador en la boca del carburador. Esto previno la formación de hielo y la mezcla del combustible con el hielo derretido ademas de la congelación del combustible y del carburador. El calentador era un pleno unido al carburador por un reborde. Los tubos del escape de los dos cilindros más bajos del motor pasaron a través del pleno. En las temperaturas por debajo de los -20 C°, un encerado que se calentaba adicionalmente que era agregado al pleno. Dos tanques de la gasolina, de cañería y la reserva, alimentadas por el motor.



Imagen


1 - encendido,
2 - botón de arranque
3 - manómetro de combustible
4 - volante
5 - descarga de aire polla
6 - termómetro de aceite
7 - amperemeter
8 - manómetro de aceite
9 - boton de los faros
10 - boton de magneto
11 - tacómetro
12 - pedal de freno trasero
13 - acelerador
14 - pedal del freno delantero
15 - bomba de aire.



Imagen


1 -esquí delantero
2 - semi-ejes
3 - casco
4 - faros
5 - placas blindadas
6 - ranura de vista
7 - escotilla
8 - DT montado en anillo
9 - DT de ametralladora
10 - DT de montaje Armadura de pantalla
11 - Tanque principal de combustible
12 - Boca de toma de combustible
13 - cuadro del motor
14 - campana del motor
15 - reserva de combustible
16 - toma de extraccion de petróleo
17 - magneto
18 - hélice
19 - toberia de escape
20 - motor
21 - marco de montaje del motor
22 - Arrancador
23 - calentador de aire
24 - hélice de la valla
25 - amortiguador trasero
26 - semi eje trasero
27 - torre de esquí
28 - mecanismo de freno
29 - Esquí trasero
30 - acumulador
31 - Enlace de la tracción trasera
32 - Sujetador del tanque de combustible
33 - Base del tanque de combustible
34 - Dispositivo principal de la tracción
35 - tracción delantera
36 - escotilla
37 - Amortiguador delantero
38 - semi-eje de sujeción.



Continua :arrow: :arrow:
Última edición por Truppanzer el Jue Mar 27, 2008 5:38 am, editado 3 veces en total.
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

Mensaje por Truppanzer » Mié Mar 26, 2008 3:37 am

Aqui les muestro otras imagenes:


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Fuente de imagenes:

http://www.military.cz/panzer/tanks/sov ... dex_en.htm
http://www.panzernet.net/tankist/strank ... i/sans.php
http://armor.kiev.ua/Tanks/WWII/sani/nkl26.htm


Informacion:
http://www.battlefield.ru/index.php?opt ... 23&lang=en

Traduccion realizada por mi
:lol: :lol: .

PD. Si alguin me pudiera ayudar con mas informacion en cualquier idioma solo ponga el link y yo me encargo de los demas, se los agradeceria mucho.

Fin. ;)
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1957
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Mar 26, 2008 6:57 am

Hola Truppanzer. Agradecemos mucho tu intervención, yo particularmente soy un apasionado de estos Aerosan (nombre correcto en ruso para estos vehículos).
Me gustaría que corrijas la traducción que hiciste, de lo contrario es de poca utilidad.
Por ejemplo esta frase: El motor M-11 era de un solo banco, de cinco cilindros, con motor radial de refrigerado de aviación no significa nada si no la tarducís correctamente.
En este caso sería: El motor M-11 era un motor derivado de aviación refrigerado por aire, de cinco cilindros apoyados en una sola bancada.

Prácticamente todo el texto tiene fallas como éstas, sería de gran utilidad que lo edites para que sea de correcta lectura.
Pato

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Grossman » Mar Jul 29, 2008 11:36 pm

Hola Truppenpanzer y PatricioDelfosse:

¡Interesante topic!
PatricioDelfosse escribió: yo particularmente soy un apasionado de estos Aerosan
No solo te pasa a ti, tambien Rokossovski quedó encantado tras probarlos. Lo relata en sus memorias -donde en la traducción española los llama “trineo de hélice”, aunque no me extrañaría que en el original se empleara el término común de aerosan- cuando narra las acciones del 16º Ejército a su mando durante la Contraofensiva de Invierno, a principios de 1942, en Sujínichi, pidiéndose estos vehículos para funciones de enlace:

  • “Mirases por donde mirases, por todas partes había nieve. Pocos caminos eran transitables; sólo había montones y más montones de nieve, lo que hacía difícil seguir la máxima de mantener contacto personal con las demás tropas del ejército, aunque estuviesen a una gran distancia.

    A petición nuestra, V. D. Sokolosvki envió una compañía de trineos de hélice que se hallaba situada en la retaguardia del ejército, a disposición del estado mayor. Cada trineo estaba armado con una ametralladora ligera.

    Prestaron una gran ayuda, y no solo para mantener el enlace personal, como se demostró mas tarde”

Explicando a continuación un ejemplo de su empleo en una acción de combate:

  • “Durante la segunda quincena del mes de febrero, un destacamento de esquiadores alemanes, con más de doscientos soldados, se infiltró por la noche en nuestra retaguardia y cortó el camino por donde se abastecía de todo lo necesario al ala derecha de nuestro ejército, creándose temporalmente, una situación crítica.

    P. Y. Maslmenko, el jefe de transmisiones, se encontraba precisamente en la compañía de trineos de hélice, y por iniciativa suya se la empleó para atacar al enemigo que se había infiltrado.

    La compañía se trasladó inmediatamente a la zona ocupada por los esquiadores alemanes, se desplegó y, sobre la marcha, pasó al ataque, abriendo fuego con sus catorce ametralladoras. Los alemanes fueron dispersados y aniquilados. Sólo se salvaron los que lograron alcanzar los arbustos del lindero del bosque.

    Los enemigos capturados en este encuentro manifestaron unánimamente que les dejó estupefactos el ataque; tomaron los trineos de hélice por tanques y quedaron sorprendidos porque parecía que volaban por encima de la profunda nieve.

    Sin embargo, este magnífico medio para las condiciones del invierno tenía un punto débil: la hélice, que impedía avanzar por estrechos caminos forestales o con arbustos.”

Un saludo cordial

Referencia:
ROKOSSOVSKI, KK (1969orig./2007espñ.) “El deber de un soldado”. Inédita (p. 133)
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1957
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jul 30, 2008 1:34 am

Muy buen relato de combate. A veces olvidamos que en el Ejercito Rojo no había solo T-34 ;-)
Pato

Avatar de Usuario
Sandtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 26, 2008 4:57 pm
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos) España

Mensaje por Sandtrooper » Mar Ago 12, 2008 1:14 am

¿los alemanes no tenian algo similar? ¿Los propellerschlitten WH/WL?


dossier en inglés sobre los aerosan rusos
https://www.docdroid.net/8U7zJna/winter ... y-2020.pdf

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1957
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ago 12, 2008 1:53 am

No, pero hicieron buen uso de los Aerosan que capturaron.
Pato

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST