Estudiando a los blindados japoneses

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Ernie Pyle
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Re: "Blindados Japoneses"

Mensaje por Ernie Pyle » Mar Abr 19, 2011 10:01 pm

Uns foto realmente inpactante, una oregunta: ¿desempeñaron los tanques japoneses un importante papel en los grandes desembarcos?
Saludos: Ernie.

PatricioDelfosse
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Re: "Blindados Japoneses"

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Abr 20, 2011 3:59 am

Ernie Pyle escribió:¿desempeñaron los tanques japoneses un importante papel en los grandes desembarcos?
Asumiendo que te referís a los desembarcos de japoneses sobre territorio enemigo, la respuesta es "No".
Recordemos que los japoneses casi no hicieron desembarcos contra playas ocupadas por enemigos, por lo que los desembarcos no necesitaron fuerza de ruptura importante.
Pato

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Panzercracker
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Re: "Blindados Japoneses"

Mensaje por Panzercracker » Lun Abr 25, 2011 6:36 am

Sin duda alguna los primeros blindados Japoneses carecían de blindaje, no me sentiría muy seguro dentro de esos vehículos fabricados con "Cacerolas". También hay que decir que sus cañones no eran muy potentes que digamos.

Para mí lo básico para un "Buen Tanque" es que use almenos poco blindaje para que tenga buena velocidad y pueda ser maniobrado con facilidad para que esquive los Proyectiles. Luego un Buen Motor que llegue a una velocidad rapida y que sea fiable y por ultimo Un cañón Semi-Potente

PatricioDelfosse
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Re: "Blindados Japoneses"

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Abr 25, 2011 5:26 pm

Panzercracker escribió:Sin duda alguna los primeros blindados Japoneses carecían de blindaje
Yo no lo diria con tanta seguridad. Eran diseños de la decada del '30, fabricados con los estándares de esa época. Al compararlos con otros vehiculos de esa época y categoria no salen tan mal parados en cuestión de blindaje.
Panzercracker escribió:También hay que decir que sus cañones no eran muy potentes que digamos.
El 47mm del Shinoto Chi-Ha era un excelente cañón, capaz de poner en apuros al Sherman, por no decir a la infinidad de otros blindados y softskins que se encontraban en el escenario del pacifico (semiorugas, LVT's, etc)
Panzercracker escribió:Para mí lo básico para un "Buen Tanque" es que use almenos poco blindaje para que tenga buena velocidad
Te estás contradiciendo. Si los tanques japoneses tenian poco blindaje, entonces eran buenos? O eran malos? Ya me perdí...
Panzercracker escribió:y pueda ser maniobrado con facilidad para que esquive los Proyectiles.
Por más velocidad que tengan, tampoco es como para esquivar proyectiles como si te estuvieran tirando pelotazos.
Panzercracker escribió:Luego un Buen Motor que llegue a una velocidad rapida y que sea fiable
En este apartado los motores japoneses se demostraon superiores a la media.
Panzercracker escribió:y por ultimo Un cañón Semi-Potente
Vaya definicion de cañón...

Reconozco que a mí los tanques japoneses me gustan esteticamente, y quizás mi juicio objetivo esté influenciando por ese gusto estético. Es como cuando los neófitos dicen que el Tiger era el mejor tanque, cosa que no resiste el más simple análisis.
Quizas te pase lo mismo pero a la inversa: como los tanques japoneses no te gustan esteticamente das por descontado que son malos vehiculos, sin analizar las cosas.
Pato

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Re: "Blindados Japoneses"

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie May 20, 2011 7:57 pm

Bonjour,
Me uno al hilo para ampliar un poco sobre el carro de combate medio japonés tipo 97 “Chi-Ha”
En los años treinta el ejército japonés reclama un carro medio fácil de producir y rápidamente disponible para reemplazar el carro tipo 89, desfasado. Dos prototipos ven la luz en 1936, uno concebido por Mitsubishi y desarrollado por el departamento técnico del arma de Ingenieros y el segundo salido del arsenal de Osaka según las especificaciones del estado mayor. En el momento del desencadenamiento del conflicto chino-japonés en julio de 1937, las reducciones presupuestarias ya son menores y el proyecto de Mitsubishi, más pesado, más caro pero mejor protegido y que dispone de un motor más potente es aceptado como modelo tipo 97 Chi-Ha. Se piden nuevas modificaciones, entre ellas, la adopción de nuevas ruedas de rodadura, ópticas o equipos de radio.
El modelo de producción posee una torrea asimétrica que pivota 360º manualmente y ligeramente desplazada a la derecha, en el centro del vehículo. Cada tren de rodadura cuenta con seis ruedas dobles recubiertas de goma, las cuatro centrales unidas por parejas por una suspensión tipo bogies y las ruedas de adelante y la de atrás son independientes. La rueda de tensión está detrás y la de tracción delante, por último tres rodillos de de vuelta “locos” soportan la cadena.

Imagen
Fuente: http://www.militar.org.ua/foro/el-puno- ... 54-45.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Las planchas de blindaje eran fijas y remachadas. El puesto de conducción delante a la derecha del chasis y el del ametrallador a la izquierda. Los otros miembros de la dotación están instalados en la torreta, armada con un cañón de 57 mm corto. Sobre el techo y a la parte de atrás, el jefe de carro dispone una cúpula dotada de un periscopio.
El motor diesel (dos versiones) colocado en la trasera del casco, está unido gracias a un árbol de trasmisión a la caja de cambios, a proa, que dispone de cuatro marchas hacia delante y una marcha atrás.
Entró en servicio poco antes de Pearl Harbour, con su aspecto característico gracias a su antena de barras circular instalada encima y alrededor de la torreta (de un aspecto parecido al soviético t-26), es un vehículo moderno pero su cañón con una débil velocidad inicial no tiene buena capacidad perforante. En la primavera de 1942 un modelo mejorado (Shinhoto Chi-Ha) aparece con una silueta un poco modificada, gracias a la nueva torreta. El tubo de 47 mm.más largo, tipo 1 estandarizado con los cañones antitanque en servicio, posee una velocidad inicial de 800 m/s y por lo tanto de mejores características a pesar de su menor calibre. La antena de barras es reemplazada por una antena de látigo, y se modifican diversos accesorios: tomas de aire del motor, anchura de las cadenas, colocación del material de abordo, etc.
Algunos carros serán convertidos en vehículos de mando (Chi-Ki), limpieza de minas (Chi-Yu), vehículo-taller (Ri-Ki), lanza-puentes, vehículo antiaéreo, buldozer (No-K) limpieza de pistas (Ho-K). Se desarrollaron también varios vehículos auto propulsados reemplazando la torreta por una casamata, tales como el tipo 4 Ho-Ro (obús de 150 mm tipo 38) o el Ho-Ni dotado con un cañón de 75 mm tipo 90 modificado y a veces reemplazado por un 100 mm , el Chi-Ha tipo 2. Otra versión embarcará una pieza de 75 mm en torreta específica, el Chi-Ha tipo 3.
El tipo 97 se entregará al ejército japonés hasta mediado el conflicto y en todos los frentes formará el grueso de las unidades blindadas japonesas. La producción total se estima en unos tres mil (Mitsubishi o Hitachi ). Apreciado por sus tripulaciones y fiable obtendrá buenos resultados.
Algunos Chi-Ha se conservan en museos como en Aberdeen en los U.S.A., en Australia o en Japón.

Características técnicas
Dimensiones: Largo: 5,51 m ancho: 2,30 m y alto: 2,20 m.
Peso: 13,5 t (torreta de 57mm) y cerca de 15 t ( torreta de 47 mm)
Motor: Diesel Mitsubishi 12 cilindros refrigerado por aire de 120 a 170 cv.
Velocidad: 38 km/h en carretera. Autonomía media 210 kms.
Armamento principal: 1x57mm. tipo 97. Elevación +11 a -9. 120 disparos (80 explosivos y 40 perforantes) o una pieza 47 mm tipo 1
Armamento secundario: Dos ametralladoras tipo 97 de 7,7 mm, una en casco y otra detrás de la torreta con 2.350 disparos. Tenía la posibilidad de montar una ametralladora de defensa próxima o antiaérea sobre la torreta. Disponía, así mismo, de seis lanza-artificios.
Blindaje: De 8 a 25 mm
Dotación: Cuatro hombres

Fuente: Fiches Armament revista “ Histoire de Guerre” nº 55 febrero de 2005

À bientôt

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Re: Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 03, 2011 8:46 pm

Tanques japoneses, 1939-1945.

fuente: Steven Zaloga, Japanese Tanks 1939-1945, New Vanguard 137, Osprey

Introducción.
Además de Estados Unidos, Japón fue el único país fuera de Europa que fabricó un número considerable de tanques. De hecho, su producción fue, incialmente, superior a la de muchos ejércitos europeos debido a su conflicto con Chinia. Para 1940, la fuerza acorazada japonesa era la quinta del mundo, por detrás de la soviética, la francesa, la británica y la alemana. A partir de 1941, sin embargo, las prioridades estratégicas japoneses cambiaron, centrando la producción en aviones y barcos, de manera que la fabricación de tanques decayó en los últimos años de guerra. Además, la baja prioridad otorgada al programa acorazado japonés significó que, en 1944-45, los aliados se enfrentaran a tanques diseñados una década antes.

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Re: Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 04, 2011 10:57 am

Tanque medio tipo 89
Dentro del proceso de modernización de Japón que siguió a la Gran Guerra se adquirieron varios tanques para realizar pruebas (un Mk IV en 1918, seis Whippets y 3 FT en 1919). La primera unidad acorazada se creó en 1925, con cinco FT. Las primeras experiencias llevaron a que se pidieran los primeros tanques de construcción propia. El primer prototipo fue construido en acero dulce y tenía una torreta principal en el centro y otras secundarios en la parte frontal y trasera, similar al Char 2C. Completado en el verano de 1926 y pesando 18 toneladas, era demasiado pesado. Dio pie, sin embargo, a los tanques pesados Tipo 91 y Tipo 95, que tampoco fueron aceptados por el ejército, que no tenía necesidad de esos modelos.

En 1927 se compró un Vickers C. Durante las pruebas se produjo un incendio en el motor de gasolina, que decidió a que los japoneses optaran por un modelo diesel para su propio tanque. En 1929 se presentó el Tipo 89 (Yi Go), clasificado como tanque medio por su peso de 10 toneladas. Inicialmente recibió un motor de 118 hp (Tipo 89A), pero el Tipo 89B Otsu ya usaba uno Mitsubishi de 120 hp. El diseño de este modelo variaría con la experiencia acumulada, cambiando, por ejemplo, la cúpula del comandante, que fue mejorada y convertida en algo más práctica, con una escotilla de ventilación, en posteriores modelos.

La fabricación del Tipo 89 no comenzó hasta 1931, por lo que se adquirieron 10 Renault NC 1 mientras tanto. Diez NC 1 tomaron parte en los combates de Harbin junto con 5 Tipo 89, formando parte de la 2ª Compañía independiente de tanques del capitán Sigemi. Considerado muy problemático, el NC 1 fue retirado, mientras que el Tipo 89 se comportó bien.

No se fabricaron grandes cantidades del Tipo 89, el primer tanque diesel del mundo, hasta 1933 (se fabricaron 404 antes de que finalizara la producción en 1939).

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Re: Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 04, 2011 5:17 pm

Imagen
Uno de los tanques Whippet adquiridos a Gran Bretaña
fuente: New Vanguard 137, Osprey

Imagen
Un Tipo 89B con el modelo tardío de torre, con apertura revisada y un montaje exterior para una amtralladora
fuente: New Vanguard 137, Osprey

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Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 05, 2011 10:05 am

Tanque de caballería Tipo 92.
El Tipo 89 resultó demasiado lento para la caballería japonesa, que examinó el tanque Christie y tampoco lo encontró aceptable, por sus fallos mecánicos. Por ello Ishikiwajima desarrolló un tanque, el Tipo 92, que comenzó a fabricarse en 1933. Pesaba 3.9 toneladas y su blindaje era de sólo 6 mm. Estaba armado con ametralladoras. Demostró escaso rendimiento de combate y problemas con su suspensión y, aunque se utilizó ampliamente en China, se trató de un diseño fallido y se fabricó de manera limitada.

Tanqueta Tipo 94.
La influencia europa se reflejó en la compra de seis Carden Loyd Mk VI en 1930. Los japoneses consideraron que el diseño era demasiado pequeño para ser útil, pero inspiró el Tokushu Keninsha (Tractor Especial), o TK, desarrollado por Hino. Era más grande que el Carden Loyd y similar a los tanques ligeros Vickers, con el motor instalado en la parte frontal y una torre armada con ametralladoras. Bautizado como Tipo 94, fue usado como vehículo de apoyo a la infantería, tanto con sus ametralladoras como mediante transporte de suministros a primera línea. Fue fabricado en grandes cantidades y muy usado en China. Permaneció en uso incluso cuando mejores diseños entraron en servicio, ya que era un modelo muy barato y sencillo de fabricar.

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Re: Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 05, 2011 10:11 am

Imagen
El Tipo 92 Jyu-Skosha fue un diseño fallido aquejado por numerosos problemas tecnicos, incluído una suspensión débil, problemas con las soldaduras del blindaje y su escaso grosor (6m m) Estaba armado con una ametralladora Tipo 92 de 13 mm y una Tipo 91 de 6.5mm
fuente: New Vanguard 137, Osprey

Imagen
La tanqueta Tipo 94 fue ampliamente usada como vehículo de reconocimiento en China. Estaba armada con una ametralladora Tipo 91 de 6.5mm o una Tipo 97 de 7.7mm.
fuente: New Vanguard 137, Osprey

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Re: Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por ACB, el Mutie » Vie Ago 05, 2011 10:40 am

Por si interesan las cifras de producción, sacadas del Osprey, hace algún tiempo las he recopilado y subido aquí: http://www.militarwiki.org/wiki/Producc ... _1930-1940" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

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Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 05, 2011 6:31 pm

Tanque ligero Tipo 95 Ha-Go.

Imagen
fuente: New Vanguard 137, Osprey

Las primeras experiencias con el Tipo 89 y el Tipo 82 fueron satisfactorias, pero el primero era demasiado lento para seguir el ritmo de las unidades motorizadas y el segundo demasiado ligeramente protegido. En julio de 1933 se diseñó un nuevo tanque basado en estos dos diseños. Pesaba 7,7 toneladas y estaba armado con un cañón de 37 mm. Estaba impulsado por el mismo motor diesel del Tipo 89B, pero, al pesar la mitad, tenía mejores prestaciones en carretera. Las pruebas comenzaron en julio de 1934 y en 1935 el tanque fue aceptado como el Tipo 95 Ha-Go. A diferencias de los prototipos, que tenían una torre monoplaza, los de serie incluían un montaje de ametralladoras en la parte posterior de la torre, lo que permitía que el comandante, dependiendo de la misión, usara una arma u otra girando la torre.

Los primeros ejemplares fueron usados en Manchuria, donde se descubrió un problema peculiar: su mal rendimiento al desplazarse por las plantaciones de kaoliang, que se enredaban en el tren de rodadura. Por ello se modificó la suspensión sólo en una parte de los tanques de serie.

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Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ago 06, 2011 10:25 am

Tanqueta Tipo 97 Te-Ke
Tras las primeras experiencias con el Tipo 94 en China, el ejército japonés decidió estandarizar los motores de sus tanques y que todos fueran diesel. También se puso en duda la necesidad de un trailer remolcador como el usado en el Tipo 94 y las posibles combinaciones de armamento. Así apareció un primer prototipo en 1936 dotado de un motor diesel Ikegai y un cañón Tipo 94 de 37 mm. Tenía la configuración del Tipo 94, con el motor en la parte frontal y la torre en la parte posterior. En 1937 entró en servicio como Tipo 97, reemplazado al Tipo 94 en las fábricas a partir de 1939. Fue utilizado principalmente por los regimientos acorazados de las divisiones de infantería.

Tanque medio Tipo 97 Chi-Ha
Aunque el Tipo 89 formaba el grueso de la fuerza acorazada en China, para 1935 ya estaba obsoleto, especialmente en lo relativo a s u limitada velocidad en carretera. Para ello se comenzó el diseño de un nuevo tanque medio en 1935, inspirado en el A6 Británico. Se buscaba aumentar la velocidad del tanque y se mantuvo el armamento usado en el Tipo 89, una pieza de 57 mm. El blindaje era mínimo para no aumentar el peso (y tampoco el coste). En el mantelete del cañón, el grosor del blindaje era de 33 mm y 26 en los laterales de la torre. En el resto de las zonas iba de los 12 a los 20. Esta protección quedó pronto anticuada a partir de 1941.
Se presentaron dos modelos Mitsubishi: el Chi-Ha, con un motor de 170 hp, y el Chi-Ni, más ligero y barato, propulsado por un motor de 135 hp. Al aumentar el presupuesto militar tras la intervención en China, se optó por el Chi-Ha. Éste usaba la suspensión del Tipo 95, con seis ruedas en lugar de cuatro. La tripulación era de cuatro hombres, con una torre biplaza. La producción comenzó en 1938.

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Re: Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 08, 2011 9:49 am

Imagen
Tipo 97 Chi-Ha. Este ejemplar fue capturado en Guadalcanal.
fuente: New Vanguard 137, Osprey

Imagen
Tipo 97 Te-Ke. El tamaño reducido de su torre impedía montar la tradicional ametralladora posterior.
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Re: Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 08, 2011 1:53 pm

La derrota de Khalkin Gol (el incidente de Nomonhan), en la que las fuerzas acorazadas soviéticas jugaron un importante papel, junto con la anterior en el río Halka, llevaron a una profunda reforma de las formaciones acorazadas japonesas y su ampliación. Se crearon unos cuarteles mecanizados en abril de 1941 y se empezaron a realizar planes para organizar las dispersas unidades en 10 divisiones acorazadas.

Estas batallas demostraron las carencias técnias de los carros de combates japoneses y se deicidó aumentar la producción de 500 a 1.200 tanques al año. Otra de las consecuencias fue el desarrollo de un nuevo cañón para tanques, el Tipo 1 de 47 mm, respueseta directa a la pieza rusa de 45 mm, diseñado para una nueva para el Tipo 97, rebautizado como Tipo 97 Kai (mejorado) Shinhoto Chi Ha (nueva torre Chi Ha). La producción comenzo en 1942. Además, 300 Tipo 97 dotados con la pieza de 57 mm fueron rearmados con la nueva torre y cañón.

La victoria alemana sobre Francia convirtió a la Wehrmacht en el nuevo modelo para el desarrollo militar japonés. Siguiendo su modelo se reorganizaron los grupos acorazados en divisiones, formándose cuatro en total. Se estudieron las lecciones y se hicieron sugerencias, pero el plan de mecanización quedó reducido por las carencias de la economía japonesa y la lentitud de la transferencia de tecnología desde Alemania a Japón..

Los primeros encuentros con tanques americanos demostraron las carencias de las fuerzas blindadas japonesas. Por ejemplo, la pieza de 57 mm del Chi-Ha demostró ser incapaz de penetrar el blindaje del tanque ligero M3 Stuart, que, de todos modos, no sorprendió demasiado a los japoneses. De hecho, ningún tanque aliado empleado en el Pacífico entre 1941 y 1942 impresionó al mando japonés.

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