Estudiando a los blindados japoneses
Publicado: Jue Feb 21, 2008 5:57 pm
ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
CAPITULO I.
VEHICULOS DE INGENIEROS
INTRODUCCION
Los blindados japoneses un tema poco comùn en comparaciòn a los britanicos,alemanes y americanos,en esta oportunidad comenzaremos con todas las series ,variantes y prototipos de vehículos usados por las unidades de ingenieros de combate , los vehículos de ingenieros son normalmente construidos partiendo del chasis de un tanque principal de batalla ,estos vehículos son usados para fines tan variados como sean requeridos en el campo de batalla, los hay de recuperacion,barrido,transporte,y muchos mas, este tipo de vehículos tienen su origen como concepto en la segunda guerra mundial aunque ya en conflictos previos a la segunda guerra fueron utilizadas algunas variantes para tales fines, países como gran bretaña, Alemania y estados unidos fueron pioneros en este tipo de variantes. El trabajo que presento a continuación de la poca información obtenida, reúne en su mayoría los vehículos de ingenieros usados por el imperio japonés.
Von neurath.
TYPE 89, VARIANTES DE INGENIERO
tipo,89 tanque medio.
SERIE SS-KI ( Soukou Sagyou)
Esta serie fue la primera desarrollada para laS UNIDADES DE INGENIEROS, en 1935 se basaba en el tanque medio tipo 89 del cual se desarrollo la variante para ingenieros conocida como ss-ki, el vehiculo fue diseñado para realizar las siguientes tareas:
-voladura o demolición de fortificaciones con cargas de 300kg (600 libras)
-realizar excavación de zanjas de trincheras
-romper o apartar obstáculos
-realizar barrido de minas, Eliminación de las minas, con minas rastrillos.
-lanzamientos de cortinas de humo
- gases venenosos, Química agente de dispersión
-lanza- llamas
-posa-puentes
El "Incidente de Manchuria" demostró que el vehículo era demasiado pequeño para llevar a cabo todas estas tareas perfectamente.el vehiculo fue rediseñado y las actividades para la que se emplearían disminuyeron El último tipo que se llamó el " SS-Ki Bo Gata", y sólo podía hacer las siguientes tareas:
-lanza- llamas
-voladura o demolición con cargas de 300kg
-realizar barrido de minas
-posa-puentes
Cuando la Guerra del Pacífico comenzó con los EE.UU., la serie de vehículos SS-Ki fue enviado al frente sur, en su versión como posa-puente. En la batalla de Filipinas en 1945 los EE.UU. capturaron 8 ss-ki sin puentes, así erróneamente las fuerzas americanas lo clasificaron como ss-ki lanzallamas, (hay que destacar que no fue la única variante enviada a filipinas) entre los pocos datos que se conocen en cuanto a la producción de esta serie de vehículos se tiene como cifra la cantidad de 119 vehículos producidos, en total entre todas sus 5 variantes:
Los tipos:
-kou
-otsu
-hei
-tei
-bo
Especificaciones generales de la serie ss-ki:
-Peso: 16 toneladas
-Tripulación: 5
-Longitud: 5.0 metros
-Ancho: 2.3 metros
-Min limpieza: de 0,40m
-blindaje: de 6-25 MM..
-Armamento: 2 o 3 lanzadores de Fuego, 1 ametralladora
-Motor: Mitsubishi Motor Diesel, 145hp Utilizaba 4,9 galones de diesel por hora.
-Max velocidad: de 37 km/h
GALERIA DE FOTOS:
SS- KI VARIANTE KOU: GATA
SS-KI VARIANTE HEI GATA
SS-KI VARIANTE TEI GATA
Vehiculo lanzallamas
SS-KI VARIANTE BO GATA,Ultima version y la mas usada.
Notese el sistema barreminas:
Puente:
Desplegando puente:
SS-KI VARIANTE OTSU GATA
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
- http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/japan/japan-eng.html
- JAPONESE ARMOR VOL.3, ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.
- http://www.dws.xip.pl/bron/japonia/japonia.html
- http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ty ... a_variants
- http://en.wikipedia.org/wiki/Armoured_recovery_vehicle
CAPITULO I.
VEHICULOS DE INGENIEROS
INTRODUCCION
Los blindados japoneses un tema poco comùn en comparaciòn a los britanicos,alemanes y americanos,en esta oportunidad comenzaremos con todas las series ,variantes y prototipos de vehículos usados por las unidades de ingenieros de combate , los vehículos de ingenieros son normalmente construidos partiendo del chasis de un tanque principal de batalla ,estos vehículos son usados para fines tan variados como sean requeridos en el campo de batalla, los hay de recuperacion,barrido,transporte,y muchos mas, este tipo de vehículos tienen su origen como concepto en la segunda guerra mundial aunque ya en conflictos previos a la segunda guerra fueron utilizadas algunas variantes para tales fines, países como gran bretaña, Alemania y estados unidos fueron pioneros en este tipo de variantes. El trabajo que presento a continuación de la poca información obtenida, reúne en su mayoría los vehículos de ingenieros usados por el imperio japonés.
Von neurath.
TYPE 89, VARIANTES DE INGENIERO
tipo,89 tanque medio.
SERIE SS-KI ( Soukou Sagyou)
Esta serie fue la primera desarrollada para laS UNIDADES DE INGENIEROS, en 1935 se basaba en el tanque medio tipo 89 del cual se desarrollo la variante para ingenieros conocida como ss-ki, el vehiculo fue diseñado para realizar las siguientes tareas:
-voladura o demolición de fortificaciones con cargas de 300kg (600 libras)
-realizar excavación de zanjas de trincheras
-romper o apartar obstáculos
-realizar barrido de minas, Eliminación de las minas, con minas rastrillos.
-lanzamientos de cortinas de humo
- gases venenosos, Química agente de dispersión
-lanza- llamas
-posa-puentes
El "Incidente de Manchuria" demostró que el vehículo era demasiado pequeño para llevar a cabo todas estas tareas perfectamente.el vehiculo fue rediseñado y las actividades para la que se emplearían disminuyeron El último tipo que se llamó el " SS-Ki Bo Gata", y sólo podía hacer las siguientes tareas:
-lanza- llamas
-voladura o demolición con cargas de 300kg
-realizar barrido de minas
-posa-puentes
Cuando la Guerra del Pacífico comenzó con los EE.UU., la serie de vehículos SS-Ki fue enviado al frente sur, en su versión como posa-puente. En la batalla de Filipinas en 1945 los EE.UU. capturaron 8 ss-ki sin puentes, así erróneamente las fuerzas americanas lo clasificaron como ss-ki lanzallamas, (hay que destacar que no fue la única variante enviada a filipinas) entre los pocos datos que se conocen en cuanto a la producción de esta serie de vehículos se tiene como cifra la cantidad de 119 vehículos producidos, en total entre todas sus 5 variantes:
Los tipos:
-kou
-otsu
-hei
-tei
-bo
Especificaciones generales de la serie ss-ki:
-Peso: 16 toneladas
-Tripulación: 5
-Longitud: 5.0 metros
-Ancho: 2.3 metros
-Min limpieza: de 0,40m
-blindaje: de 6-25 MM..
-Armamento: 2 o 3 lanzadores de Fuego, 1 ametralladora
-Motor: Mitsubishi Motor Diesel, 145hp Utilizaba 4,9 galones de diesel por hora.
-Max velocidad: de 37 km/h
GALERIA DE FOTOS:
SS- KI VARIANTE KOU: GATA
SS-KI VARIANTE HEI GATA
SS-KI VARIANTE TEI GATA
Vehiculo lanzallamas
SS-KI VARIANTE BO GATA,Ultima version y la mas usada.
Notese el sistema barreminas:
Puente:
Desplegando puente:
SS-KI VARIANTE OTSU GATA
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
- http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/japan/japan-eng.html
- JAPONESE ARMOR VOL.3, ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.
- http://www.dws.xip.pl/bron/japonia/japonia.html
- http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ty ... a_variants
- http://en.wikipedia.org/wiki/Armoured_recovery_vehicle