Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mar Dic 11, 2007 9:06 pm

Imagen


Carro de combate medio producido por Mutsubishi en marzo de 1937, se produjeron 2.208 unidades, llevaba 4 tripulantes y su velocidad era 38 kms/hora, su radio de acción era 210 kms en carretera y 90 kms en tierra.
Llevaba un motor Mutsibishi Type 97 refrigerado por aire de 12 cilindros que le daba una potencia de 170 CV.
Su combustible era diesel y su depósito tenía una capacidad de 235 litros.
Sus medidas eran 5.52 metros de largo por 2.23 metros de alto y 15.000 kilos de peso.
Su armamento era un cañón de 57mm y 2 ametralladoras de 7.7mm.



Fuente. www.tarrif.net
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por tavoohio » Sab Jun 01, 2013 9:59 pm

Imagenes editadas por carecer de fuente.

Capturado por los US MARINES en 1943!

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Jun 03, 2013 6:20 pm

El Chi Ha, interesante! Tengo el viejo modelo de Tamiya, no el mas nuevo de Dragon.

Los japoneses adolecían del mismo problema de los italianos, se realmaron masivamente en los años 30 para satisfacer las necesidades de guerras coloniales, unos en Etiopía y otros en China, con lo cual fueron a la Segunda Guerra Mundial con tanques ligeros, portátiles para desembarcos marítimos, pero muy mal armados y muy mal blilndados para los estándares de los años 40s. Inferiores a los T 34/76 y a los Sherman 75mm Dry Storage! Que decir de los modelos de T 34/85 y Sherman 76 Wet Storage de finales de la guerra o de los JS rusos.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por tavoohio » Lun Jun 03, 2013 11:25 pm

tavoohio escribió:Imagenes editadas por carecer de fuente.

Capturado por los US MARINES en 1943!
Perdón, pero debo estar equivocado. Esta foto la tome Yo en mi visita al museo, así que no se que fuente poner. Si es a falta de saber el museo con mucho gusto lo pongo!

Imagen
Type 97 Chi-Ha tank - Ropkey Armor Museum

Imagen


Imagen

Las tome en mi visita al Museo Ropkey Armor Museum, el la ciudad de Crawfordsville, IN, USA el dia 29 de Mayo del 2013

Pido disculpas nuevamente por el inconveniente, es solo que como son de mi propiedad no pensé que debía poner fuente alguna.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jun 03, 2013 11:34 pm

Hola Tavoohio, estimado amigo !

En primer lugar las fotos están excelentes, todas ellas, felicitaciones por ello y muchas gracias por compartirlas ! :sgm120:

En cuanto a las fuentes (sin yo ser Moderador ni experto en el tema) me parece que indicando que son de tu propia autoría y además el Museo en el cual las tomaste, tal como lo has hecho, es lo adecuado. Estoy seguro de que el Moderador del Hilo nos aclarará y corregirá si no estamos interpretando adecuadamente la situación...

Todos hemos cometido errores, en mi caso también: me han editado algunas fotos e imágenes por no especificar la fuente de la cual las he tomado, al principio por desconocimiento y luego alguna vez por falta de cuidado; casi me llega a pasar lo que a Napoleón Bonaparte "He cometido tantos errores que ya ni me sonrojo"... pero así se va conociendo mejor y mejor la Normativa del Foro (NdeF), las costumbres de casa, etc. y por tanto uno se va adaptando y desenvolviendo mejor en este excelente Foro.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Ohio,

Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Jue Jun 06, 2013 3:18 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por tavoohio » Lun Jun 03, 2013 11:45 pm

Antonio Machado escribió:Hola Tavoohio, estimado amigo !

En primer lugar las fotos están excelentes, todas ellas, felicitaciones por ello y muchas gracias por compartirlas !

En cuanto a las fuentes (sin ser Moderador ni experto en el tema) me parece que indicando que son de tu propia autoría y además el Museo en el cual las tomaste, tal como lo has hecho, es lo adecuado.

Todos hemos cometido errores, en mi caso también: me han editado algunas fotos e imágenes por no especificar la fuente de la cual las he tomado, al principio por desconocimiento y luego alguna vez por falta de cuidado casi me llega a pasar lo que a Napoleón Bonaparte "He cometido tantos errores que ya ni me sonrojo"... pero así se van conociendo mejor y mejor la Normativa del Foro (NdeF), las costumbres de casa, etc. y por tanto uno se va adaptando y desenvolviendo mejor en este excelente Foro.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Ohio,

Gracias! La verdad, solo acostumbro a colocar fuentes de mi autoria así que no tengo la costumbre de colocar fuentes.

Antonio Machado :sgm65:

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Jun 04, 2013 1:25 am

Hola tavoohio, excelentes fotos, como siempre. Me encantan. Se ve que has visitado numerosos museos militares.

Te sugiero que abras, si te parece bien, un tema único en el subforo "Documentos" o "Miscelánea" (no sé donde encajaría mejor, la verdad) en el que puedas subir todas tus fotografías de forma gradual para que las disfrutemos todos.

Creo que sería una buena idea.

Un saludo desde costas gallegas.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por tavoohio » Mar Jun 04, 2013 3:21 am

Messerschmitt Bf escribió:Hola tavoohio, excelentes fotos, como siempre. Me encantan. Se ve que has visitado numerosos museos militares.

Te sugiero que abras, si te parece bien, un tema único en el subforo "Documentos" o "Miscelánea" (no sé donde encajaría mejor, la verdad) en el que puedas subir todas tus fotografías de forma gradual para que las disfrutemos todos.

Creo que sería una buena idea.

Un saludo desde costas gallegas.

Gracias por el consejo.....Creo que la idea me suena!

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Jun 04, 2013 9:09 pm

EXCELENTES FOTOS. ese parece ser un Chi-Ha tardío con el cañón de 47mm.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por tavoohio » Mié Jun 05, 2013 6:52 am

Paddy Mayne escribió:EXCELENTES FOTOS. ese parece ser un Chi-Ha tardío con el cañón de 47mm.
Hola! Este tanque tiene fecha de construcción del año 1941 y esta armado con una cañón de 57mm como arma principal. Información obtenida en el Museo durante mi visita.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Jun 05, 2013 7:27 pm

No dice donde fué capturado?
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por tavoohio » Jue Jun 06, 2013 12:00 am

Paddy Mayne escribió:No dice donde fué capturado?
Hola! Skip Warvel, quien es el curador del Museo, me comento que posiblemente fue capturado en Saipan en 1943.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Jun 06, 2013 9:11 pm

Ok, es bueno saberlo, por el camuflaje que tiene. Estamos acostumbrados por los modeos de Tamiya y Dragon a verlo en camuflaje de 3 o 4 colores o inclusive de 4, aunque tengo entendido que este camuflaje era mas común en China y Manchura. El camuflaje monotono verde era tambien común.

Es bueno tenerlo en cuenta para algún diorama del pacífico.

Dragon fabrica un Sherman M 4 A 2 75 (W) con calcas de un vehículo de Saipán y tiene varios juegos de figuras de marines. Interesante material.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Oct 01, 2013 11:30 pm

Imagen

Fuente: http://www.flickr.com/photos/deckarudo/6847520631/

Es un interesante modelo en su momento, pero no estuvo a la altura de sus contrapartes blindadas que sus adversarios les lanzaron después durante la segunda guerra.Es decir,las fuerzas estadounidenses y británicas que los superaron en número y en calídad técnica.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Type 97 Chi-Ha - carro combate japonés -

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Oct 02, 2013 7:14 pm

Paddy Mayne escribió:EXCELENTES FOTOS. ese parece ser un Chi-Ha tardío con el cañón de 47mm.
Mirando la torre, a mí me recuerda a un Tipo 97-kai (versión Shinhoto).

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST