El montaje final y la pintura de los vehículos blindados se llevó a cabo en la fábrica de Panhard & Levassor en Avenue d'Ivry en el distrito 13 de París. Allí, sin embargo, solo se incorporaron las piezas de automóvil y los accesorios menores: el casco blindado fue prefabricado en su totalidad por forjas que servían como subcontratistas. Al principio, la principal empresa proveedora era Batignolles-Châtillon en Nantes, que podía suministrar un máximo de una veintena por mes; en 1940 la fragua de Firminy se hizo dominante. Del mismo modo, la torreta, equipada con su armamento por el Atelier de construction de Rueil (ARL), fue nuevamente fabricada como tal por subcontratistas, principalmente la Société française de constructions mécaniques (o "Cail") en Denain. La producción de las torretas tendió a quedarse atrás de la de los cascos; el 1 de septiembre de 1939, esta cartera de pedidos había aumentado a 35; que había pocas esperanzas de resolver este problema lo demuestra la producción prevista el 28 de octubre de 1939 para la primavera de 1940: cincuenta cascos frente a cuarenta torretas al mes.
En el momento de la aceptación en 1934, ya se había decidido encargar quince el 25 de abril de 1934 y quince más el 20 de mayo a un precio de ₣ 275.000 por casco, más caro que un tanque de infantería ligera francesa de la época. Los pedidos reales se realizaron el 1 de enero y el 29 de abril de 1935 respectivamente, y la notificación se envió el 27 de mayo, con una entrega prevista entre enero y marzo de 1936. Debido a las huelgas, los primeros vehículos de estas órdenes solo se entregaron a partir del 2 de febrero de 1937; diecinueve se habían producido en abril, el último entregado en noviembre. Los dos primeros pedidos juntos pueden verse como una preserie separada de treinta, que diferían ligeramente en muchos detalles de los vehículos producidos posteriormente.
Se realizó un tercer pedido de ochenta vehículos el 15 de septiembre de 1935, pero solo se notificó el 11 de agosto de 1937. Estaba previsto que se entregaran entre enero y julio de 1938, pero debido a huelgas y retrasos en la producción de las torretas, las fechas reales fueron 24 junio de 1938 y 10 de febrero de 1939.
Hubo otros tres pedidos cuyas entregas comenzaron antes de la guerra: uno de cuarenta con fecha del 11 de enero de 1938 y entregado entre el 13 de febrero y el 31 de julio de 1939; un quinto de 35 coches fabricados en la misma fecha pero entregados entre julio y diciembre de 1939 (seis antes de la guerra) tras un sexto pedido de ochenta vehículos realizado el 18 de enero de 1938 y entregado entre junio y noviembre de 1939 (57 antes del 1 de septiembre de 1939).
La primera serie estaba programada para comenzar en 1937, pero el trabajo realmente comenzó en 1938 debido a la escasez, huelgas y retrasos en la producción de la torreta. En septiembre de 1939, al menos 219 chasis estaban disponibles, pendientes de finalización para algunos. En mayo de 1940, la producción total alcanzó los 339 vehículos. Las variantes fueron las versiones de mando (con radios de largo alcance, 28 vehículos), una versión colonial (8) y una versión del norte de África, con un radiador pesado (128 vehículos). En junio de 1940, se intentó utilizar cascos excedentes como cazacarros, equipados con una torreta abierta y un SA35 de 47 mm.
Se planearon más conversiones, pero sólo se usó un vehículo en combate. En el momento del armisticio se habían entregado un total de 429 vehículos, 553 con chasis adicionales. Dado que había más cascos que torretas disponibles, después de la ocupación alemana, los chasis adicionales recibieron torretas adicionales producidas bajo la supervisión alemana (176 más), dando un total de 729 vehículos. Las modificaciones comenzaron con el vehículo 111, con la instalación de un ventilador de torreta blindado y, posteriormente, se agregaron cajas de estiba en los guardabarros traseros.
Después de la liberación de París, se hicieron planes para reanudar la producción en Firminy (Norte) con muchas modificaciones, terminó con un modelo llamado Panhard 178B. Los chasis se modificaron para recibir una torreta más grande Fives Lille (FL1), lo suficientemente grande como para albergar un cañón SA 45 L / 32 de 75 mm. También se agregó un nuevo motor de cuatro cilindros y un equipo de radio EM3/R61. Se dio un pedido para un primer lote en enero de 1945, seguido de otro en julio. Sin embargo, mientras tanto, la producción volvió a un SA35 más pequeño de 47 mm acoplado con una ametralladora. Se fabricaron 414 entre 1945-46.
El Panhard 178 en acción
La primera unidad que recibió el nuevo vehículo blindado fue el 6e Cuirassiers, en abril de 1937. En 1939 once escuadrones utilizaban 218 vehículos. En la primavera de 1940 el 21e Escadron (más tarde 4e GRDI) entró en acción en Noruega. Para mayo-junio de 1940 los más de 370 vehículos se asignaron a escuadrones de reconocimiento orgánicos a divisiones mecanizadas y blindadas. Las Divisions Légères Mécaniques (DLM) en particular tenían 40 vehículos cada una, más 4 de radio y 4 de reserva. En Divisions Légères de Cavalerie (DLC), el complemento fue 12+1+4. Las de Infantería Mecanizada (GRDI) también tenían 16 vehículos cada una. En mayo de 1940, una de estas unidades se batió en varias escaramuzas con elementos avanzados de la Wehrmacht en Holanda, cerca de Hertogenbosch. También se enfrentaron a elementos alemanes en Bélgica, realizando una exitosa retirada de combate, y luego se enfrentaron a columnas de reconocimiento en la batalla de Hannut. Los vehículos alemanes estaban equipados de manera similar con un cañón de 20 mm, pero causaron poco daño al Panhard.
Tras la caída de Francia, el ejército alemán capturó u obtuvo 190 vehículos, algunos nuevos, como Panzerspähwagen P204 (f). Vieron una fuerte acción durante Barbarroja, 107 se perdieron en 1941, y también se convirtieron en Panzerspähwagen (Funk) P204 (f) (con una antena), todavía en servicio en 1943 en el frente oriental. En ese momento, muchos recibieron armaduras espaciadas. 43 más se convirtieron en 1941 como patrulleros ferroviarios (Schienenpanzer). El régimen de Vichy utilizó 64 vehículos para funciones policiales (con el cañón reemplazado por una ametralladora), luego capturados por los alemanes en noviembre de 1942.
34 de estos se armaron con cañones L / 42 o L / 60 de 50 mm en torres abiertas en 1944, permaneciendo en Francia. No se envió ninguno de los vehículos previstos en 1939 al norte de África. En cambio, la mayor parte fue absorbida por el 10o de Coraceros de De Gaulle, 4e DCR. Sin embargo, cuatro vehículos coloniales modificados con la torreta ZT-2 más pequeña fueron enviados a Indochina. Uno fue capturado por los japoneses. Después de la guerra, los Panhard 178B fueron enviados a Indochina para operaciones de contrainsurgencia. Otros estuvieron en servicio hasta principios de la década de 1960 en Djibouti o con los sirios. Estos vehículos generalmente se consideraban rápidos, confiables, fáciles de conducir y con un motor silencioso, pero al mismo tiempo sufrían de varios problemas: embrague débil, rotación lenta de la torreta, interior estrecho, equipos de radio poco confiables, mala conducción a campo traviesa y muy frenos ruidosos.