La esquina de Barkmann

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

La esquina de Barkmann

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Dic 06, 2007 12:51 am

Hola,

El 8 de julio, ya destinado en el Frente Occidental, destruyó su primer M4 Sherman con un certero disparo de su cañón de 75 mm del Panther mientras que el día 13 destruyó otros tres carros Sherman. El día 27 Barkmann y su Panther estaban en un cruce de caminos entre St Lô y Coutances. Su Panther estaba situado bajo la sombra de un enorme roble desde donde pudo obsevar como se aprosimaban a su posición una columna acorazada americana con 14 Sherman. Cuando estuvieron a su alcance abrió fuego y pronto los dos primeros saltaron por los aires. Tras ellos venía un camión cisterna que también fue alcanzado y destruido. Con los restos de estos tres vehículos ardiando en la carretera otros dos Sherman intentaron salvar el obstáculo, el primero de ellos fue alcanzado y destruido. El otro Sherman logró efectuar dos disparos que rebotaron en el grueso blindaje del Panther antes de que Barkmann alcanzase al vehículo americano destruyéndolo.

Una vez más el poder aéreo estadounidense se hizo notar y un cazabombardero atacó el Panther dañando una de sus orugas y el sistema de ventilación. Bajo el ataque aéreo dos Sherman aprovecharon para acercarse al carro alemán pensando que estaba fuera de combate. Dos disparos más y los Sherman quedaron ardiendo sobre el terreno. Tras esta acción Barkmann decidió retirarse y a pesar de los daños sufridos por su Panther logró alcanzar las líneas alemanas.

En total 9 de los 14 Sherman resultaron destruidos y a pesar de los daños sufridos en el combate Barkmann, su tripulación y el Panther lograron alcanzar las líneas alemanas. Por esta acción fue condecorado con la Cruz de Caballero el 27 de agosto.

Imagen
Un Panther con camuflaje, imprescindible en el Frente Occidental.

Imagen
Sherman victima de los carros de combate alemanes.

Fuente: "Las SS: Instrumento de terror de Hitler" G. Willamson.

Saludos.[/b]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 14, 2007 10:42 pm

Hola,


Para más detalles sobre Ernst Barkmann se puede ver en:


http://www.achtungpanzer.com/gen5.htm


Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Evguenni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:34 pm
Ubicación: España

Score de Ernst Barkmann

Mensaje por Evguenni » Sab Mar 01, 2008 3:39 am

Ernst Barkmann (25 de agosto de 1919-), sobrevivió a la guerra, logró escapar de los soviéticos y se rindió a los británicos. Su score fue de 82 carros de combate destruidos, 136 vehículos de combate y 43 cañones antitanque.

Stuka_emi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:41 pm

Mensaje por Stuka_emi » Mié Mar 12, 2008 10:42 am

excelente historia

increible que no se haya hechado para atras al ver venir 14 tanques enemigos contra el solo , un valor increible y sin dudas un tipo que sabia lo que hacia



saludos :-D

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

La esquina de Barkmann

Mensaje por fangio » Dom Jul 12, 2009 3:41 am

Me acabo de enterar hace unos minutos atrás que lamentablemente Ernst Bakrmann falleció el 27 de junio pasado a los 89 años.
Una pena, faltaba poco para que llegara a los 90, los hubiera cumplido el 25 de agosto.
Que descanse en paz.

Fuente:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 20&page=43


FANGIO

Avatar de Usuario
Terratex
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:35 pm

La esquina de Barkmann

Mensaje por Terratex » Mar Jul 14, 2009 1:56 pm

Ya decia yo que me sonaba ese texto, tengo exactamente ese mismo libro en casa y nunca me canso de leerlo.

Alguien sabe de algun libro parecido a ese perod e la wehrmacht o lutwaffe o asi??
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Mar Jul 14, 2009 3:06 pm

Stuka_emi escribió:excelente historia

increible que no se haya hechado para atras al ver venir 14 tanques enemigos contra el solo , un valor increible y sin dudas un tipo que sabia lo que hacia



saludos :-D
Mas que valor lo que tenia era un magnifico vehiculo.Si hubiera intentando hacer lo mismo con un Pz IV no creo que hubiera obtenido los mismos resultados.
Por otra parte es logico que los tenia bien puestos...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La esquina de Barkmann

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Sep 11, 2009 8:44 am

Alguien tiene algunas imagenes del vehiculo de Barkmann? Numeración del mismo?

En la pintura aparece un Panther A normal pero tengo entendido que usó un Panther A de producción temprana con la ranura para la ametralladora en el glacis en lugar de la cupula.
Y estaba pintado con los tres colores.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

La esquina de Barkmann

Mensaje por Agustin R.A. » Vie Sep 11, 2009 12:54 pm

Imagen

SS-Oberscharfuhrer E.Barkmann and his PzKpfw V Panther Ausf D No.401.

De la pagina que puso Javier Ormeño anteriormente.

http://www.achtungpanzer.com/gen5.htm

Muchas gracias Javier, no conocia la historia, impresionante.
Saludos.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La esquina de Barkmann

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Sep 12, 2009 6:07 am

OK, es un Panther A temprano, parece pintado en los 3 colores pero de una manera difusa.

Alguien sabe los numeros?
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

La esquina de Barkmann

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Sep 12, 2009 7:00 am

Paddy Mayne escribió:OK, es un Panther A temprano, parece pintado en los 3 colores pero de una manera difusa.

Alguien sabe los numeros?
Creo que pusieron que era el 401.
Que diferencia a un Ausf D de un A temprano?
Pato

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La esquina de Barkmann

Mensaje por Eriol » Sab Sep 12, 2009 1:39 pm

PatricioDelfosse escribió:
Paddy Mayne escribió:OK, es un Panther A temprano, parece pintado en los 3 colores pero de una manera difusa.

Alguien sabe los numeros?
Creo que pusieron que era el 401.
Que diferencia a un Ausf D de un A temprano?
Segun http://sgm.casposidad.com/armamento/pzkwv.htm estas fueran las modificaciones introducidas en el Pz V A respecto al modelo D

El Panther Ausf A fue la segunda serie de la produccion Panther. En el se introdujo una nueva cupula para el comandante y un sistema de ruedas reforzado, el numero de ruedas soporte fue doblado para evitar fallas. El exhosto fue modificado. El sistema de periscopio binocular TZF12 fue remplazado por el de tipo monocular TZF 12a. Esta version presto servicio en Rusia e Italia, ademas de que la mayoria estuvo en el frente de Normandia y hasta el final de la guerra.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

La esquina de Barkmann

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Sep 12, 2009 3:51 pm

Eriol escribió:el numero de ruedas soporte fue doblado para evitar fallas. El exhosto fue modificado
Por favor prestar atencion a las traducciones, esta frase no significa nada. Antes de postear, hay que leer!

Sigo preguntando que diferencias hay entre un Ausf D y un Ausf A inicial, en especial al forista Paddy Mayne que parece saber bastante del tema :wink: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Pato

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La esquina de Barkmann

Mensaje por Eriol » Sab Sep 12, 2009 4:06 pm

PatricioDelfosse escribió:
Eriol escribió:el numero de ruedas soporte fue doblado para evitar fallas. El exhosto fue modificado
Por favor prestar atencion a las traducciones, esta frase no significa nada. Antes de postear, hay que leer!

Sigo preguntando que diferencias hay entre un Ausf D y un Ausf A inicial, en especial al forista Paddy Mayne que parece saber bastante del tema :wink: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Pues el caso es que no es una traduccion mia sino que la pgiana esta en español.Vamos que directamente ellos han traducido mal....
Sorry
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

La esquina de Barkmann

Mensaje por hartmann » Sab Sep 12, 2009 7:20 pm

Hola a todos ¡¡
Una de las diferencias entre un D y un A temprano, si no recuerdo mal, es que el glacis con acero de cara endurecida fue sustituido por un glacis de acero homogéneo sin endurecer para acelerar la producción.

Un cordial saludo

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST