Vehiculos de la Wehrmacht

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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guerrerodeoro
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Mensaje por guerrerodeoro » Mar Jul 01, 2008 6:37 pm

Kurt_Steiner escribió:Schwere Panzerspähwagen Sd.Kfz.231 8-Rad
Schwerer Panzerspähwagen (Fu) Sd.Kfz.232 8-Rad


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Los primeros Schwerer Panzerspähwagens estaban basado con camiones 6x4, pero a partir de 1937 comenzaron a ser reemplazados por las versiones de 8 ruedas. Fueron utilizados en las campañas polaca y francesa. los vehículos de comunicación demostraron su habilidad en el apoyo a la infantería, sobre todo en los combates callejeros. También fueron usados en Rusia y Africa del Norte, donde las condiciones climáticas demostraron ser demasiado duras para el vehículo. Sin embargo, para Rommel, los vehículos de 8 ruedas demostraron ser los mejores para las incursiones en el desierto.

Los vehículos de 6 ruedas Sd.Kfz. 231 fueron producidos desde 1932 a 1937. La designación SdKfz significa Sonderkraftfarhzeug (vehículos de propósitos especiales). Los Sd.Kfz. 231 westaban armados con cañones KwK 30 L/55 de 20 mm y una MG 13. Tenía un conductor en la parte trasera, de manera que podía ser conducidos hacia adelante o hacia atrás con relativa facilidad. A pesar de ser reemplazados en 1937 por los vehículos de 8 ruedas, combatieron en Polonia y Francia, siendo luego retirados para funciones de entrenamiento y seguridad interna.

Los Sd.Kfz. 232 llevaban una radio Fu. Ger.11 SE 100 de alcance medio y una Fu. Spr. Ger. "a" de corto. La pesada antena instalada en el vehículo constituía su diferencia más visible. Dejan de ser producidos en 1943 con la aparición del Sd.Kfz. 234/2 "Puma". Los 232 son entonces convertidos en vehículos radio, con la denominación Sd.Kfz. 232 (Fu) (8-Rad) (Fu; Funkapparat; radio, Rad;ruedas).

Otras versiones incluyen el Sd.Kfz. 233 "Stummel", equipado con un cañón corto KwK 37 L/24 de 75 en una estructura abierta, fabricandose 109 ejemplares en Büssing-NAG entre diciembre de 1942 y octubre de 1943; el Sd.Kfz. 263, "Funkspähwagen", equipado con equipo de comunicaciones adicional, junto con otro operador de radio; el Sd.Kfz. 234, similar a los Sd.Kfz. 232/3 ; el Sd.Kfz. 234/1, armados con un cañón de 20 mm KwK 38 L/55 y una MG 34 mm coaxial; el Sd.Kfz. 234/2 "Puma", dotados de un cañón de 50 mm KwK 39/1 L/60, con un peso de 12 toneladas y una velocidad de 85 km/h; el Sd.Kfz. 234/3 "Stummel" con un cañón corto KwK 37 L/24 de 75 mm en una estructura abierta, y el Sd.Kfz. 234/4 con un PaK 40 L/48 de 75 mm antitanque en una torre fija.
Querido Kurt me parece que en mis 6 volumenes de asi fue la segunda guerra mundial por cierto un buen libro he visto este Sd.Kfz 232 en el frente del Norte de Africa me imagino que debieron ser muy utiles ya que eran bastante moviles en un frente que se basaba en la rapidez al igual que el Sd.Kfz 230

PatricioDelfosse
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Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jul 02, 2008 1:27 am

guerrerodeoro escribió:he visto este Sd.Kfz 232 en el frente del Norte de Africa me imagino que debieron ser muy utiles ya que eran bastante moviles en un frente que se basaba en la rapidez
Así es, se utilizó esta versión junto con los SdKfz 231 y 263. Hay que ver que tal se comportarían en la arena blanda, teniendo en cuenta el gran peso y la pequeña pisada de los neumáticos de estos 8x8.
guerrerodeoro escribió:al igual que el Sd.Kfz 230
???
No conozco este vehículo, ¿a cual te estás refiriendo?
Pato

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Kurt_Steiner
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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 02, 2009 2:43 pm

Leichte Panzerspähwagen (MG) Sd.Kfz.221

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http://www.panzertruppen.org" onclick="window.open(this.href);return false;

El Sd.Kfz.221 fue desarrollado en 1934 como un vehículo ligero de reconocimiento para reemplazar al Kfz.13/14. Estaba basado en el chasis de un vehículo civil, el sPkw I Horch 801, con blindaje y una torreta abierta, que, en futuros modelos, se le dotaría de una cierta proteccióin contra la metralla y las granadas de mano. Su único armamento era una ametralladora MG 34 de 7.92mm. Un pequeño número de ejemplares recibieron fusiles antitanque PzB 39 de 7.92mm. Eisenwerk Weserhuette AG de Bad Oeynhausen fabricó 339 ejemplares en dos series desde 1935 a mayo de 1940. Fueron destinados a los escuadrones Panzerspaehwagen de los destacamentos Aufklaerungs. El Sd.Kfz.221 feu eremplazado por ely Sd.Kfz.222. A partir de 1942, se les dota de torretas modificadas armadas con crifles antitanques sPzB 41 de 28 mm, lo que hizo que algunos ejemplares estuvieran en servicio hastas el final de la guerra. En 1938, 18 fueron vendidos a China junto a 12 Sd.Kfz.222.

Características
Peso: 4000kg
Tripulación: 2 men
Motor Horch 3.5l / 75hp
Velocidad: en carretera 90km/h
Alcance: 320km
Longuitud: 4.80m
Ancho: 1.95m
Altura 1.70m
Armamento: una MG34 al comienzo, luego un sPZB41 de 28 mm
Blindaje: 5-8mm
Última edición por Kurt_Steiner el Sab Ene 01, 2011 10:06 pm, editado 1 vez en total.

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Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por Oberführer » Lun May 04, 2009 2:31 am

Muy interesante este hilo.
un salu2
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Re: Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 01, 2011 10:00 pm

Sdkfz 2 kleines Kettenrad

Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/SdKfz_2" onclick="window.open(this.href);return false;

El Sdkfz 2 kleines Kettenrad (Sdkfz, Sonderkraftwagen o vehículo especial; kleines Kettenrad o pequeño vehículo semioruga) fue diseñado, inicialmente, para que fuera usado por las unidades paracaidistas y para servir como tractor para piezas de artillería ligera, como el cañón AT Pak 35/36 de 3.7 cm, diseñado para ser usado por las unidades aerotransportadas, y por las piezas ligeran sin retroceso que habían sido creadas para estas tropas especializadas.

Los primeros de estros vehículos entraron en servicio en 1941. El modelo inicial fue el NSU-101, un vehículo pequeño pero complejo que podía transportar tres hombres, incluyendo al conductor. Las cadenas, relativametne largas, ocupaban gran parte de los laterales, y el motor estaba emplazado detrás y por debajo del conductor.

Además de piezas de artillería ligera, el vehículo podía remolcar un trailer ligero para transportar munición o combustible. En ocaisones, se retiraba el asiento de los dos hombres iniciales para hacer sitio para más carga. Para cuando el Kettenrad entró en servicio, su uso principal había pasado, después del castigo recibido por los paracaidistas en Creta. A partir de entonces las tropas aerotransportadas lucharon como tropas de tierra, y la necesidad de piezas de artillería ligeras dejó de ser urgente. Por ello se usó al Kettenrad como vehículo de de transporte de suministro en zonas de acceso complicado. Aunque los pequeños Kettenrad podían atravesar los peores territorios, no podían transportar mucha carga, y la que remolcaban estaba limitada a 450 kgs.

Como se fabricaron relativamente pocos Kettenrad, solían ser usados en misiones realmente difíciles. Por ello se propuso una versión mayor, el HK102, con un motor más potente, de 122 cc -el original era de 91.55 cc- y podría haber transportado a cinco tripulantes y mayores cargas. No pasó de la tabla de diseño y el vehículo fue abandonado en 1944.

Los que aún estaban en servicio en ese año siguieron en uso hasta el final de la guerra. Incluso existió una versión especializada para tender cable telefónico desde los puestos de mando y las posiciones avanzadas. De hecho, existían dos variantes, una para el cable telefónico normal (SdKfz 2/1) y la segunda para el más pesado (SdKfz 2/2).

Características.
Peso: 1200 kgs
Planta motriz: un motor de petroleo Opel Olympia 38 con una potencia de 26.8 kW (36 hp)
Dimensiones: longuitud 2.74 m; ancho 1.0 m); altura 1.01 m
Velocidad máxima en carretera: 80 km/h

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Re: Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Sab Ene 01, 2011 11:12 pm

Espectacular Kurt, espectacular
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Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por kenubal » Dom Ene 02, 2011 12:22 am

Como se fabricaron relativamente pocos Kettenrad, solían ser usados en misiones realmente difíciles. Por ello se propuso una versión mayor, el HK102, con un motor más potente, de 122 cc -el original era de 91.55 cc- y podría haber transportado a cinco tripulantes y mayores cargas.
Hombre, pocos vehículos no. Ya según la página de la wiki que enlazas fueron fabricados 8.345 vehículos y otras fuentes hablan de más de 8.500 vehículos fabricados hasta 1945. Son cifras muy respetables para un vehículo como este, no estrictamente hablando de combate.
No fue por tanto reservado a misiones “difíciles” sino que según se puede comprobar en las distintas Ktsn. sirvió ampliamente en muy distintos tipos de unidades blindadas o de infantería pero en misiones de segunda línea. En ellas los vemos desde en las schwere Panzerjägerkompanie (2 vehic./comp.); en las Stabskompanien de los Panzerabteilung y los Sturmgeschützabteilung; las Sturmgeschützkompanien; las Stabsbatterien de los Heeresflakabteilung y Stabskompanien de los Ski-Jägerregiments. Así y hasta aburrir lo vemos distribuido por las unidades, fundamentalmente de plana mayor de todo tipo de unidades. Su principal misión: la de enlace, un vehículo al estilo del jeep norteamericano que valía para todo.

Por último lo del motor de 91,5 cc. o de 122 cc., que da lo mismo a esos efectos, comentar que sí sería un sueño el que un motor de esa cilindrada consiguiera mover un vehículo que vacío pasaba de los 1200 Kgs. El Opel Olympia de cuatro cilindros, no era extremadamente potente (36 CV a 3400 rpm) pero tenía 1478 cc..

Un saludo

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Re: Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 07, 2011 12:47 pm

Radschlepper Ost

Este tractor pesado, conocido también como como Porsche Tipo 175, fue diseñado por Porsche y producido por F. Skoda. Su desarrollo comenzó en 1941-1942 como resultado de las experiencias del en el frente oriental.

El prototipo estaba listo a finales de 1942 y se ordenaron 200 vehículos, cifra que luego, en 1943, se redujo a 100 vehículos. Los vehículos resultaron ser un fracaso.

Imagen
http://www.achtungpanzer.com/skoda-radschlepper-ost.htm

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Re: Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por Dr Heider » Mar Ene 11, 2011 12:00 am

Kurt_Steiner escribió:Sdkfz 2 kleines Kettenrad

Incluso existió una versión especializada para tender cable telefónico desde los puestos de mando y las posiciones avanzadas. De hecho, existían dos variantes, una para el cable telefónico normal (SdKfz 2/1) y la segunda para el más pesado (SdKfz 2/2).
Hola a todos a continuación coloco este enlace para tener más información sobre este vehículo.

Saludos

http://www.kettenkrad.de/index_e.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 28, 2011 10:08 pm

Kraftfagrzeug 2

Imagen
fuente: Bishop, Chriss - The encyclopedia of weapons of world war II (1998), Barnes & Noble Ltd.

A partir de 1934 se hicieron esfuerzos por crear un vehículo estándar para la Wehrmacht. Hasta ese momento se habían usado vehículos civiles o conversiones de los mismos. El nuevo programa para motorizar el ejército ponía un gran énfasis en el diseño de vehículos tanto desde un punto de vista técnico como operativo. Un nuevo sistema de Kfz (Kraftfagrzeug, vehículo de motor) fue introducido, por el que cada vehículo recibía un númerode cuerdo a su función táctica o militar. Con pocas excepciones, las clases iban del siguiente modo:

1-10 : l.Pkw (leichter Personenkraftwagen, o transporte ligero)
11-20 : m.Pkw (mitlerer Personenkraftwagen, o transporte medio)
21-30: s.Pkw (schwerer Personenkraftwagen, o transporte pesado)

El l.Pkw era un vehículo estándar, sin importar el modelo ni el fabricante, salvo por el omtor, que siempre era el del fabricante disponible. El motor era producido por Stöwer, BMW y Hansomag. El modelo Kraftfagrzeug 2 era impulsdo por un Stöwer AW2 y R180W refrigerado por agua, de cuatro cilindros, con una potencia de 30 hp. El chasis era normal, con una sección rectangular que cubría el motor y la transmisión. Este chasis fue usada para una versión cuatriplaza y para otro tipo de vehículos especiales.
Última edición por Kurt_Steiner el Vie Jul 29, 2011 9:22 am, editado 1 vez en total.

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Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Jul 28, 2011 11:19 pm

Kurt_Steiner escribió:El modelo lento (Kraftfagrzeug 2) era impulsdo por un Slower AW2
Supongo que sera un error de traduccion. El Kfz 2 no era un modelo "lento", sino de radio. Y supongo que se estaban refiriendo al impulsado por un motor Stöwer, no Slower.
Pato

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Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 29, 2011 9:20 am

PatricioDelfosse escribió:
Kurt_Steiner escribió:El modelo lento (Kraftfagrzeug 2) era impulsdo por un Slower AW2
Supongo que sera un error de traduccion. El Kfz 2 no era un modelo "lento", sino de radio. Y supongo que se estaban refiriendo al impulsado por un motor Stöwer, no Slower.
Hola, Patricio,

En este caso me temo que la errata es del original, no de mi traducción:

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Si te fijas en la descripción de las características se cita el motor "Slower", no "Stöwer". Voy a rectificar mi texto.

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Re: Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 29, 2011 11:34 am

Kraftfahrzeug 11 (Auto-Union/Horch Typ 830)
Imagen
fuente: Bishop, Chriss - The encyclopedia of weapons of world war II (1998), Barnes & Noble Ltd.

El Auto-Union/Horch Typ 830 fue uno de los numerosos vehículos comerciales incoporados a la Wehrmacht antes de la adopción de los vehículos Einheit. Recibieron motores de 8 cilindros en V, de 3, 3.2 y 3.5 litros. Para mejorar su capacidad campo a través, los vehículso de este tipo recibieron neumáticos más grandes. Fueron usados en casi todos los teatros de la guerra y, dotados de estructuras abiertas, fueron usados para remolcar cañones ligeros. También fueron usados como vehículos de comunicaciones dotados de radios. Finalmente, su producción cesó para favorecer los vehículos m.Pkw (transporte medio) construídos a partir de 1937 por Horch y, a partir de 1940 por Opel.

Dimensiones: longuitud 4.80 m; anchura 1.80 m; altura 1.85 m
Peso: neto 990 kg
Motor: un Horch V-8, 70 hp (52.2 kW)
Transmisión: ZF Aphon con cuatra marchas hacia adelante y una hacia atrás.

Imagen
El Kfz 11 en servicio en Polonia
fuente: Bishop, Chriss - The encyclopedia of weapons of world war II (1998), Barnes & Noble Ltd.

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Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por kenubal » Vie Jul 29, 2011 10:41 pm

Si me permites Kurt, un apunte.
El libro de Bishop tiene la ventaja evidente de que es una obra enciclopédica que abarca o pretende abarcar todos los vehículos del conflicto. Pero tiene la desventaja de su poco rigor, al menos en lo que se refiere a los vehículos alemanes. Pocas obras conozco con más gazapos y errores en sus textos y/o pies de foto, como lo de llamar repetidamente en su texto Slower por Stoewer o Stöwer Ya en el texto que habla del Kfz.2 que extracta Kurt dice una detrás de otra. Si en el enunciado habla del Kraftfahrzeug 2 (Kfz. 2) que era un vehículo radio, tal y como dice Patricio, ¿por qué se pasa en el resto del texto hablando de los Pkw?. Estos eran transportes de personal, ninguno de ellos podía ser un Kfz.2 ya que en todo caso la versión del Stoewer destinada a estos menesteres era el Kfz.1, no el Kfz.2.

Pero que en una obra relativamente moderna diga lo siguiente ya es para nota:
Con pocas excepciones, las clases iban del siguiente modo:
1-10 : l.Pkw (leichter Personenkraftwagen, o transporte ligero)
11-20 : m.Pkw (mitlerer Personenkraftwagen, o transporte medio)
21-30: s.Pkw (schwerer Personenkraftwagen, o transporte pesado)
Esos intervalos son absolutamente erróneos, y el sistema alemán no funcionaba así. Pero en todo caso eso es para detallar, si cabe, en otro hilo.

Por cierto el Horch Typ 830 del último post siempre me ha parecido el vehículo militar más bonito de todos los tiempos. Parece una berlina de lujo.

Un saludo

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Re: Vehiculos de la Wehrmacht

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 30, 2011 9:13 am

Yo ya sospechaba algo de lo que comenta Kenubal cuando vi las erratas en el Stöwer... buscaré algo más, a ver que encuentro al respecto.

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