mejor tanque en el desierto

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

mejor tanque en el desierto

Panzer III
6
10%
Panzer IV
43
68%
Grant
3
5%
Matilda
5
8%
M 15/42
1
2%
Otro
5
8%
 
Votos totales: 63

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

mejor tanque en el desierto

Mensaje por rundstedt » Lun Jul 09, 2007 8:45 pm

Durante la guerra en el desierto se utilizarn nuevos tanques masivamente por parte de los aliados como el Matilda y el americano Grant.
Por parte del eje se utilizaron los Panzer I,II,III,IV, y los italianos los anticuados m 13/40,m 14/41,M 15/42 este ultimo uno de los mejores que poseia Italia, pero tenia un tanque que le pudo haber hecho frente al matilda o al grant este era el P 40 solo se entrego un prototipo pero se estaban fabricando, se terminaron de fabricar alrededor de 200 unidades que fueron confiscadas por los alemanes al invadir Italia.

La pregunta es ¿cual fue el mejor?
Última edición por rundstedt el Mié Feb 13, 2008 1:04 pm, editado 1 vez en total.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Jul 09, 2007 9:20 pm

Para mi el crusader
Imagen
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jul 10, 2007 1:31 am

Para mi particular opinion, el panzer IV tenia mayor movilidad que el Lee o el matilda, ademas, el primero de ellos por la ubicacion de su artilleria principal se limitaba su campo de tiro y en el segundo la velocidad inicial del proyectil y su pesado blindaje le creaban problemas de forma continua. :-D
Saludos
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jul 10, 2007 1:37 am

Ahora bien, pensandolo mejor, si la intencion no es un duelo de artilleria, el Stuart norteamericano se las arreglaba bastante bien por su operacion tan economica (vital en el desierto) sobretodo en funciones de patrulla y limpieza de avance. :) Por otra parte su ligero blindaje lo convertia en presa facil de practicamente cualquier artilleria antitanque
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Jul 10, 2007 8:53 am

Tras la desastrosa Batalla del paso de Kasserine, donde los M3 y M5 se enfrentaron a los Panzer IV y Tiger alemanes, los Estados Unidos siguieron el plan británico y deshicieron la mayoría de batallones de tanques ligeros, dedicando los Stuart a labores de reconocimiento y exploración.
De http://es.wikipedia.org/wiki/M3_Stuart

Yo voto por el Pz IV

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Mar Jul 10, 2007 10:22 pm

M eolvide de votar asi que lo voy a hacer ahora

Para mi el Panzer IV aunque el Grant ,el Matilda y el Crusader le hicieron frente yo me quedo con el aleman.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jul 11, 2007 10:30 pm

A priori parece que el Panzer IV es el mejor, pero hay que especificar que version. Las F2/G obviamente fueron de los mejores, pero no olvidemos que en 1940 el tanque a batir era el Matilda MKII.

Saludos

Pato
Pato

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Jul 12, 2007 8:59 am

¡Hola a todos!

¡Mira que tenéis manía con lo de "cuál.....quién......fue el mejor"....!

El término "mejor", sea aplicado a armas o comandantes, siempre es relativo.

Los mejores tanques empleados en el desierto occidental y en Tunicia fueron, sin embargo, derrotados estrepitosamente. Por ejemplo, el Matilda que en 1940 propició la ruptura y el éxito a O'Connor, fue virtualmente un actor secundario al año siguiente. Los primeros PzKpfw-IV del DAK que encabezaron las primeras grandes victorias de Rommel, pronto quedaron desfasados ante la mayor potencia de fuego de algunos tanques utilizados por los británicos. Y en la batalla de Gazala los británicos tenían teóricamente el tanque más potente -Grant- y en la práctica en un número mucho mayor que su contrapartida alemana. Pero los Grant -por desplegarse de forma inadecuada y porque los británicos estaban muy lejos de dominar las armas combinadas en las operaciones blindadas- fueron literalmente destrozados por la artillería germano-italiana. Cuando los alemanes dispusieron del PzKpfw-IV mejorado con cañón largo de 75 mm, la balanza, en el enfrentamiento blindado, se decantó definitivamente para el lado del Eje, pero entonces -Alamein- la cantidad de blindaje británico (al cual Monty jamás permitió enfrentarse abiertamente al blindaje alemán) se impuso a la mejor calidad del blindaje alemán, cuantitativamente muy inferior. Por último, el tanque más temible que vio África del Norte fue el Tiger en la campaña de Tunicia, pero a pesar de sus innegables virtudes e incuestionables carencias, y a pesar del número espectacular de tanques británicos destruidos, este nuevo tanque alemán fue, a fin de cuentas, un rotundo fracaso, como el destino final del Eje en África del Norte.

Lo que quiero significar es que uno puede hablar de cuál era el mejor tanque en un momento dado atendiendo a su diseño, prestaciones técnicas, armamento, blindaje, matenimiento, etc., etc. Pero, ¿qué trasciende verdaderamente de esto? Casi nada, en mi opinión, y sí muchas fábulas y mitos.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Vie Ago 17, 2007 10:55 am

Buenas

Uno de los mayores errores tacticos del alto mando Aleman fue enviar los Tiger a Africa la guerra en Africa estaba perdida y este tanque no cambio el curso de los acontecimientos. (solo Hitler que pensaba que sus armas nuevas eran milagrosas e invencibles).
En cambio los Aliados al poder estudiar los Tiger que los Alemanes se dejaron intactos en Africa ya sabian los puntos debiles del los carros (su poca maniobravilidad sus excesivos consumos) y asi usando tacticas anticarro especificas machacaron a los Tiger en Francia dandoles una ventaja, todo por por la falta de caracter del alto mando Aleman y la ceguera de Hitler.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Feb 13, 2008 12:31 am

un video al respecto en inglés
http://www.youtube.com/watch?v=AUCndbcxi74


formación de Matildas al avance hacia el paso de Halfaya
Imagen
fuente: "Así fue la Segunda Guerra Mundial" p188-9 fascículo 24
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

guerrerodeoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 11, 2008 3:11 am
Ubicación: Lima, Surco

Mensaje por guerrerodeoro » Mar Jul 01, 2008 7:34 pm

8) muy interesante topic por lo poco que se razon me he inscrito en este foro creo que fue mejor el mk IV modelo tropicalizado no?? me parece que le hacian cambios al modelo del motor para que aguante las inclemencias del tiempo eso no se si fue verdad pero tambien el creador del debate me parece que se ha olvidado del famoso Tiger I que si es cierto entro en un momento en que el Afrika Korps no tenia ni la habilidad de el gran Rommel y que su suerte estaba echada enTunez he leido que destruyo varios Sherman y que la experiencia profesional de sus tripulantes fue un punto favorable hasta cierto punto cuando entro en 1943 era el mejor tanque quue vio Africa en la guerra eso si hubieran mandado mas batallones cuando asaltaron Tobruk aunque sea prototipos

Avatar de Usuario
Tiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 01, 2008 4:16 pm
Ubicación: Pontevedra-Galicia
Contactar:

Mensaje por Tiger » Mié Jul 16, 2008 1:49 am

Para mi opinion el Panzer IV era el mejor sin discutir nada.
El hombre que sigue a su razón tiene un camino claro en su vida, mientras que el que sigue la ley de la fuerza causa no solo la infelicidad de los demás, cosa a la que no se le puede llamar justa, sino la suya propia, pues se condena a sí mismo a poder ser dominado arbitrariamente.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jul 16, 2008 4:28 am

Tiger escribió:Para mi opinion el Panzer IV era el mejor sin discutir nada.
Pero es que en este foro estamos para discutir... :) :wink:
Nos gustaría escuchar tus argumentos, siempre son válidos si están bien fundamentados desde la lógica.
Pato

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Mié Ago 27, 2008 2:54 pm

vale yo votaria por el panzer 4 pero es que este ya era la siguiente modificacion de los carros alemanes.
lo que quiero decir es que la siguiente modificacion de cualquier carro aliado (quizas)hubiera superado al IV y entonces estarian asi siempre superando cada cierto tiempo uno al otro.
para juzgar bien que carro fue el mejor en el desierto pienso que habria que ver cuales fueron los que consiguieron mayores exitos.ya que como han explicado mas arriba el IV era mejor peo mui inferior en numero a los aliados por lo que a pesar de ser el mejor carro no consiguio gran cosa(ofensivamente)
adems esta el tema del precio.si un tiger valia lo que 5 t -34(ejemplo ya que no recuerdo los precios) que es mejor tener 5 t-34 o un tigre?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Grl. Vicentenario
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grl. Vicentenario » Mié Ago 27, 2008 4:22 pm

Para mi el mejor tanque que lucho en el desierto fue el Tiger I, su cañon de 88mm podia destrozar hasta los matilda y su duro blindaje no era rival para los cañones de 40mm britanicos solo el Sherman o el Grant con su cañon de 75mm. Si hablamos del principio de la guerra sin duda el mejor tanque era el panzer IV su cañon era el mas grande 75mm y su blindaje, todo y no tan bueno como el del Tiger I, tampoco era para subestimarlo.
"La guerra es una invención de la mente humana; la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST