mejor tanque en el desierto

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

mejor tanque en el desierto

Panzer III
6
10%
Panzer IV
43
68%
Grant
3
5%
Matilda
5
8%
M 15/42
1
2%
Otro
5
8%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
tanquesyblindados
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 10, 2008 2:50 pm
Ubicación: UvieU
Contactar:

Mensaje por tanquesyblindados » Jue Ago 28, 2008 1:23 pm

Si tubiera que luchar en uno seria el Panzer IV, el matilda creo que se quedaba un poco corto y el M3 era fiable aunque daba demasiada sombra.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 28, 2008 1:42 pm

Sin contar al Tiger, infinitamente mejor al resto, pero que a penas participó en una serie de combates en Tunez cuando el Áfrika Korps abandona el norte de África, me quedo con el panzer IV.
Para mi los otros tanques pueden superarle en algunas características, pero el panzer IV, me parece más completo. Si cuantificamos los parámetros potencia del cañón, blindaje, velocidad y movilidad, consumo de combustible, "comodidad" de las plazas del tanque para la tripulación, sistema de comunicaciones entre tanques, facilidad de reparaciones etc etc, me quedo con el panzer IV, para mi su "nota media" es superior al resto de tanques del conflicto en África... Y sus tripulaciones también son mejores.

Avatar de Usuario
Zundapp
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:20 pm
Ubicación: España

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por Zundapp » Jue Oct 09, 2008 1:53 pm

En mi opinión, de la lista enumerada, si pusiésemos encima de la mesa todas las posibles variantes de esos carros citados, creo que el Mk.IV, en la versión con cañón KwK 40 L/43 usado en (cantidades nimias) ese teatro de operaciones, que si no yerro se trataba del "F2", es el mejor de todos, simplemente por su poder de penetración comparado con los otros (nada que ver).

El Mk.III muy bien... pero no día albergar una torreta con un L/43

El Grant, demasiada silueta, y su "puñetazo" principal, inferior al L/43.

El Matilda, muy bien hasta Compass, después otro cantar... handicap su 2pdr, y cuando empezó de veras la guerra de movimientos y maniobras, su velocidad fué limitación severa.

El Crusader... idem lo limitado del 2pdr (excepto los mk.III con 6pdr - 57mm, que mejora algo la cosa), pero de blindaje un juguetín...

Del M15/42, pues nada, un blindaje muy ligero, no? Y su 47mm también escaso.

Definitivamente, el alemán Mk IV en versión F2.

Imagen Fuente: wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Image:SdKfz161-1-1.jpg), carro Mk. IV F2 expuesto en el Deutsches Panzermuseum Munster.
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro...

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

mejor tanque en el desierto

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Nov 03, 2008 11:41 pm

Bueno como yo apenas estoy aprendiendo de esto y de otras cosas mas en el foro, mi voto fue para el Panzer IV, a falta en la encuesta del Tiger I, mi votación como indico entonces se basa en las apreciaciones de los compañeros que me anteceden... y de los que aprendo...
Un abrazo!

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

mejor tanque en el desierto

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Nov 04, 2008 3:25 am

CARLOS ANDRES escribió:... mi voto fue para el Panzer IV, a falta en la encuesta del Tiger I, ....
Sin duda el Tiger era un tanque muy superior al Pz IV, solo que este estuvo disponible hasta noviembre o diciembre de 1942 y entro en batalla hasta principios de 1943, demasiado tarde, cuando el escenario estaba perdido y en cantidades pequeñas, apenas 2 batallones, por lo que creo lo que pudo aportar por su superioridad técnica se le restó por su poca presencia.

¿Quien sabe que hubiera pasado si esos 2 batallones hubieran llegado a El Alamein?
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

mejor tanque en el desierto

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Nov 04, 2008 12:37 pm

CARLOS ANDRES escribió:mi voto fue para el Panzer IV, a falta en la encuesta del Tiger I
No sólo falta el Tiger en el listado. Yo hubiera puesto tambien al Sherman en la encuesta. Fue un factor decisivo en el arsenal aliado.
Pato

leize1976
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 27, 2011 7:59 pm

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por leize1976 » Sab Sep 10, 2011 11:15 pm

El mejor que entró entró en combate en el desierto fue el Tiger I aunque no fue determinante y por lo que pone en la wikipedia "Mientras que el Tiger I era temido por la mayoría de sus oponentes, era técnicamente complicado, usaba materiales y métodos de producción caros y de trabajo intensivo, consumiendo mucho tiempo de producción. Sólo fueron fabricados 1.347 ejemplares entre agosto de 1942 y agosto de 1944. El Tiger era propenso a ciertos tipos de fallos en las orugas e inmovilizaciones, sin embargo, en general era mecánicamente fiable pero caro de mantener y complicado de transportar debido a sus ruedas de apoyo superpuestas y entrelazadas." mi voto va para el Panzer IV

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ene 20, 2012 12:19 am

Dudo que el Tiger con sus serios problemas de movilidad a largas distancias hubiera sido un factor determinate en la guerra en el desierto teniendo en cuenta que es una guerra eminentemente de maniobras y de logistica, donde el combustible y el agua son vitales, de hecho no hizo mucho en Tunez en 1943. Me hubiera gustado ver donde estaban los ferrocarriles para transportar los Tigers a larga distancia en el Africa del Norte de 1942! O las autopistas! Mi voto es para el Panzer IV F2/G o para el Sherman (I y II) que no están en la lista. Ambos tenian una buena combinación de movilidad, blindaje y potencia de fuego para mitad de la guerra.
Última edición por Paddy Mayne el Sab Feb 11, 2012 10:24 pm, editado 3 veces en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

danikine74
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 30, 2008 12:06 am
Ubicación: Pamplona

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por danikine74 » Dom Feb 05, 2012 11:35 pm

yo tambien echo de menos el sherman. Pero votaré por el panzer III, motivos. Dada la naturaleza de los combates en el norte de africa considero que el uno contra uno, no era definitivo, los carros se enfrentaban a campos de minas, dunas, arena, calor, artilleria y anticarros, y las menos veces duelos de carros, asi que si hubo mas o menos bajas no me produce honda impresion.
De hecho el que mas me gustaba desde niño fue el panzer III con su pequeño cañon de 50mm, y sus portezuelas en el lateral de la torreta, ese aire de entreguerras...

Otro que me encanto fue el stuart, honey... un encanto
Nooo, YO soy tu padre....

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Feb 09, 2012 9:02 pm

Acabo de terminar el Panzer III L de TAMIYA, y voy por el L de Dragon. Me gusta el Panzer III es mi favorito emocional de la guerra del norte de Africa de hecho. Aunque no es tan formidable como el Sherman o el IV F".
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Feb 22, 2014 10:36 pm

Mi voto fue por el Panzer III,ya que fue uno de los tanques más usados por el afrika korps antes de llegar el modelo IV al teatro noráfricano,el cual tenía a raya a los del VIII ejército inglés.Pero este hecho se debía a dos aspectos,que jugaron un papel importante durante esa campaña,ya que el primer factor es la superioridad técnica de los blindados germanos frente a de sus oponentes británicos y la segunda,pero no menos importante, a la inteligente conducción de estos medios mecanizados que un Rommel supo imprimir frente a sus adversarios.Pero la logística y la superioridad númerica,a la larga,sería determinante para acarrearle la derrota a los germanos en África del norte.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Feb 28, 2014 10:10 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Feb 28, 2014 8:19 pm

1940- Matilda.
1941. Panzer III
1942- Sherman M4A1 o Panzer IV F2 no me he decidido bien.
1943- Sherman M4A2

En general me inclino sobre el Panzer III, no no era el mas blindado o el mejor armado pero sus características le permitieron a Rommel pelear como peleó con todo en contra.

En el desierto, la fiabilidad mecánica es para mí lo más importante, por eso tanques como el Panzer III y el Sherman me gustan tanto.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Davidbader
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 31, 2015 7:59 am

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por Davidbader » Jue Nov 12, 2015 1:05 pm

Supongo que lo mas fácil es decir el pz IV.tengo una pregunta.la serie Marder II estuvo en el desierto? En ese caso cojeria sin duda el marder.techo abierto cañones largos de 75 mm y 76 mm franceses.buena visibilidad y una llanura acojonante sin fin.un campo de tiro perdecto.como tenian esos famosos flack 88 utilizados como contra carro.sin dudarlo en el desierto triunfaria a bordo de un pequeño nashorn

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Nov 14, 2015 2:08 am

Davidbader escribió:cojeria sin duda el marder.techo abierto cañones largos de 75 mm y 76 mm franceses.
¿Franceses?
Pato

Davidbader
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 31, 2015 7:59 am

Re: mejor tanque en el desierto

Mensaje por Davidbader » Sab Nov 14, 2015 5:02 pm

75 pak 40 alemanes.y en algunos creo que montaron 76,2 mm capturados a los franceses.incluso alguno montaban el zis30 ruso.
No recuerdo donde lo leí.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST