El Mercedes L701

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Francis Currey
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El Mercedes L701

Mensaje por Francis Currey » Mar Jul 05, 2005 6:50 pm

El Mercedes L701

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fuente http://fahrzeuge-der-wehrmacht.de/Bilde ... i_02-1.jpg

El coronel Von Schell había firmado el 25 de junio de 1942 las primeras órdenes para la producción bajo licencia entre varias compañías. Magirus dejaba de producir sus camiones para construir los Steyr RSO, mientras Ford, Borgward y Mercedes debían fabricar el Blitz a partir del verano de 1943. Ford se escabulló de las órdenes oficiales al comprometerse a aumentar tremendamente su producción (su modelo era bastante apreciado, además). Sin embargo, la factoría Borgward en Bremen fué bombardeada y destruída cuando se estaba terminando la renovación del utillaje y sólo Mercedes en Mannheim pudo construir su versión, bajo la denominación L701. Se cuenta que el entonces jefe de Mercedes, Wilhelm Kissel, sufrió un infarto por el disgusto de verse obligado a construir el modelo de la competencia, la "indeseable máquina extranjera". Lo cierto es que el Mercedes L3000 que venía construyendo había dado bastantes problemas en el frente (poco robusto, tara y consumo elevado, motor poco fiable) y era candidato número uno a ser apartado de la producción. Los propios empleados de Mercedes reconocían que "aún sin carga, necesitaba toda la potencia de su motor para poder moverse".

La licencia a Mercedes cubría la fabricación del Blitz con chasis de 3,60 y 4,20 metros de batalla y del modelo 4x4, pero sólo se fabricó el primero de ellos. Opel proporcionó a Mercedes maquinaria de origen americano y forjas, además de suministrar desde la Opel de Rüsselsheim ejes de dirección, carburadores, filtros de aire, bombas de gasolina, instrumentación y limpiaparabrisas. Las primeras sesenta y cinco unidades del Mercedes L701 salieron en agosto de 1944, con un retraso de once meses sobre el calendario previsto.

El L701 no llevaba ningún distintivo de fabricante y si ha pasado a la historia es por ser el "Opel" con Einheitsfahrerhaus (cabina estándar) de madera y contrachapado, ideada para economizar y racionalizar aún más la producción, puesto que la montarían todas las marcas y en todos los tonelajes. El Opel auténtico NO llegó a montarla, por la sencilla razón que la factoría Opel de Brandenburg resultó destruída por completo en un bombardeo de precisión el 6 de agosto de 1944, antes de poder adoptarla. Algunos L701 montaron las ruedas con dos huecos y seis tornillos de origen Mercedes L3000, los posapies podían ser de metal o madera, y la mayoría utilizaron los faros pequeños. El resto de características son similares al modelo final de Opel.

Terminada la guerra, el L701 siguió en renqueante producción hasta 1948, cuando Opel rescindió la licencia y retomó en parte la fabricación hasta 1954. Opel abandonó entonces definitivamente el sector de 3 toneladas y se dedicó al de 1,75, aunque manteniendo la denominación Blitz

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Juan M. Parada C.
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Re: El Mercedes L701

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 15, 2014 5:16 pm

Imagen

Fuente: http://www.carsfotodb.com/photo/mercede ... fault.html

He aqui un diagrama de este interesante y muy icónico camión del ejército alemán durante la segunda guerra.Todo un interesante modelo de la muy renombrada marca de autos germana,como es la Mercedes.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

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