Página 1 de 1

"Une chenillete Renault"

Publicado: Jue Jul 27, 2006 2:20 am
por fangio
Así comienza la descripción en francés de este vehículo que en este caso pertenece a la 21.División Panzer. Esto es en Normandía, previo al Día-D, se lo puede ver al Mariscal Rommel junto a otros Oficiales.
Como no entiendo el francés recurro a cualquiera de los miembros del foro para que me puedan dar más información (tenía alguna denominación específica?) sobre este vehículo, si además alguien puede postear una imágen más amplia del vehiculo lo voy a agradecer.
Otra cosa que alcanzo a comprender de la descripción es con respecto al armamento: "roquettes de 28/32cm (Wuhrfrahmen 40)"

Imagen
Fuente: Les Panzer en Normandie - Militaria Magazine - Hors Serie Nr 1 - Yves Buffetaut, Illustraciones de Jean Restayn.

Saludos,

FANGIO

Publicado: Jue Jul 27, 2006 6:58 am
por PatricioDelfosse
El vehículo original es un tractor frances de artilleria llamado Renault UE. Chenillete en frances creo que significa "oruga".
El equipo de cohetes que transporta es una modificacion alemana, son los mismos que llevaban los SdKfz 251 Stuka zu Fuss.

https://www.google.es/search?q=El+equip ... RnvwOz2ZsM:

Publicado: Jue Jul 27, 2006 11:58 am
por fangio
Gracias Pato por la info y la foto, muy amable.
No pensé que iba a tener una respuesta rápida, tal vez este vehículo no era tan raro como me había parecido en un principio.
Quizás más de una División Panzer lo tuvo entre sus filas.

Saludos,

FANGIO

Publicado: Vie Jul 28, 2006 1:16 am
por Migue
Es muy interesante el estudio de los vehiculos y armas de la 21 DP en Normandia, este en particular no lo conocia.

Hace tiempo publique en trabajillo sobre la 21 DP en Nomandia, su orden de batalla, su despliegue el 6 de Junio (Dia -D) y tambien hablo de algunos de sus vehiculos, ATP,s, carros de combate, ect...

Te pongo el link por si te interesa, saludos.

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=8126

Publicado: Vie Jul 28, 2006 3:30 am
por fangio
Gracias Migue por el link, muy buen trabajo, y buenas fotos también.
Saludos,

FANGIO

Publicado: Jue Nov 23, 2006 12:45 am
por Audie Murphy
aquí salen los carros franceses de combate con imágenes de archivo y actuales (creo que se trata de la Academia de Saumur)

http://www.youtube.com/watch?v=Rt6ouU8sVXU



Tank Chats #133 | Renault UE Chenillette | The Tank Museum

Renault UE Chenillette WW2 footage
https://www.youtube.com/watch?v=GuLKQ1JcDNw




a partir del min 9 una demostración en 2017
https://www.youtube.com/watch?v=FIOltulISNQ

Re: "Une chenillete Renault"

Publicado: Mié Dic 29, 2010 10:04 pm
por dixie
Chenille en frances es exactamente oruga. Por ejemplo cuando ven las marcas de un tanque, a mi me gusta más que carro entre otras cosas porque sus inventores los ingleses lo denominan tank, dicen "les chenilles"; refiriéndose a que esas marcas las han producido las cadenas (orugas) de un tanque. Por tanto chenillette es un diminutivo y debe ser traducido por "oruguita" o "cadenita". De hecho con ver el tamaño de artilugio se explica fácilmente.
À bientôt

Re: "Une chenillete Renault"

Publicado: Lun Ago 15, 2016 2:09 pm
por tigre
Depósito de material militar – St. Dié, tractores ligeros Renault UE Chenillette; uno de ellos denominado Lily........................

Fuente: http://www.delcampe.net/page/item/id,02 ... age,G.html

¿Alguien tiene idea sobre el número que fueron capturados y reutilizados?


El Infanterie UE-Schlepper 630(f) (ex-Renault UE chenillette).

Cerca de 3.000 tanquetas Renault UE fueron capturadas después del armisticio con Francia en 1940. La mayoría fueron marcadas con la cruz balcánica sobre sus colores originales o recibieron el patrón regular de pintura Dunkelgrau. También les fueron hechas modificaciones menores por parte de AMX, ahora bajo control alemán y supervisión de MAN.

La mayor parte de ellos sirvió como vehículos de suministro y tractores tal como las tanquetas originales, bajo la denominación por parte del Waffenamt de Infanterie UE-Schlepper 630 (f) y Munitionsschlepper Renault UE (f). Este último tenía un techo blindado sobre la estructura. En las compañías antitanque equipadas con el Renault UE se las utilizó habitualmente para remolcar los cañones antitanques estándar de 3,7 cm Pak.


Una unidad antitanque germana durante un alto en su marcha; en la columna un Infanterie UE-Schlepper 630 (f) utilizado para remolcar el cañón 3,7 cm Pak...............................

Fuentes: http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/f ... ult_UE.php

Saludos. Raúl M 8).