Los carros de combate de Rumania en la 2GM

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Kurt_Steiner
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Los carros de combate de Rumania en la 2GM

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 07, 2023 10:32 am

Fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/roma ... ks-ww2.php

La creación del Primer Batallón Blindado en Rumania tuvo lugar en 1919, debido a la colaboración rumano-francesa. Se obtuvieron nada menos que 76 Renault FT, de los cuales 48 eran "machos' (armados con el cañón Puteaux de 37 mm/) y 28 hembras (con ametralladora Hotchkiss de 8 mm/0,31 in). Diecisiete fueron reformados tanto en la recién creada Leonida Works (Ateliere Leonida) como en el Arsenal del Ejército del Estado, en Bucarest.

En 1936, el reemplazo llegó con un plan masivo de adquisiciones de tanques, destinado a crear una división totalmente blindada, con el muy ligero R1 (Skoda AH-IVR) para la caballería, y el medio-ligero R-2 (LT vz. 35) para el 1er Regimiento de Tanques. En 1938, también se pidieron unos 200 Renault R35 (anteriormente negociados para ser producidos bajo licencia localmente), pero las entregas fueron tan lentas que sólo se recibieron 41 antes de la caída de Francia.

Sin embargo, 35 R35 polacos, que se refugiaron en Moravia, fueron capturados e integrados en el 2o Regimiento de Tanques de la 1a División Blindada a fines de 1939. Junto a estos, se produjo bajo licencia la tanqueta Renault UE, bautizada en Rumania coo Malaxa Tipo UE, y que fue utilizada como transporte de suministros, tractor de artillería y vehículo de reconocimiento.

La 1ª División Blindada rumana, compuesta por dos regimientos, no participó en la Operación Barbarroja al principio. Sin embargo, estas fuerzas destruyeron o capturaron decenas de tanques y piezas de artillería en el proceso. El frente permaneció relativamente estático en junio-julio de 1941, pero fue seguido por la Operación München (recuperación de Besarabia y el norte de Bucovina) en 1941, la campaña de Ucrania y el avance en Crimea con el 3.er Ejército.

De julio a octubre, el 4º Ejército emprendió el asedio de Odessa, uno de los combates más costosos y sangrientos de toda la campaña. La campaña de Crimea en sí duraría hasta julio de 1942. El 6º Cuerpo (Corneliu Dragalina) combatió desde Jarkov hasta Stalingrado. Mientras tanto, el 3.er Ejército (subordinado al 17.º Ejército alemán) luchó en el Cáucaso, llegando hasta Grozny en octubre-noviembre de 1942. Sin embargo, con la derrota de Stalingrado, las líneas de comunicación se vieron amenazadas y se ordenó una retirada general. Mientras que la 2ª División de Montaña se unió a Rostov, el 17º Ejército fue asignado a la península de Taman. La campaña se extendió desde febrero hasta septiembre de 1943 en Kuban. Las fuerzas restantes quedaron atrapadas en Crimea hasta febrero de 1944 (operación "Festung") e hicieron una última resistencia hasta mayo de 1944, pero la mayoría de las tropas fueron evacuadas con éxito con la ayuda de la Armada rumana.

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Un R-35 rumano
https://tank-afv.com/ww2/romania/tanks.php
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Kurt_Steiner
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Re: Los carros de combate de Rumania en la 2GM

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 08, 2023 12:55 pm

En el verano de 1942, la mayor parte de las fuerzas blindadas rumanas se apostaron en el recodo del Don, cubriendo los flancos del 6º Ejército de Paulus que luchaba en Stalingrado y sus alrededores, junto con otros aliados, húngaros e italianos. En ese momento, sin embargo, las unidades blindadas rumanas ya habían sufrido muchas bajas (la mayoría durante el asedio de Odessa), y los tanques en servicio no eran rival para el T-34. La 1ª División Blindada también operó en el Kuban, Crimea, Besarabia y el Cáucaso.

Las pérdidas fueron compensadas por las entregas alemanas de 26 Pz.Kpfw.35(t) en 1942, 50 Pz.Kpfw.38(t), 11 Pz.Kpfw.III Ausf.N y 142 Pz.Kpfw.IV Ausf.G después de 1942 y 118 StuG III en 1944. Junto a estos, Ateliere Leonida entregó 34 cazatanques TACAM T-60 y 12 TACAM R-2, mientras que se desarrolló el muy prometedor cazatanques Mareşal.

La producción se interrumpió en agosto de 1944, pero fue para inspirar al alemán Hetzer, uno de los mejores y más prolíficos cazatanques del Eje. Rumania también usó muchos tanques rusos capturados, como el T-60 y algunos T-34, además de vehículos blindados tan diversos como los Skoda vz.25, vz.27, Tatra vz. 29, Autoblinda 41, BA-10 y BA-64.

Llamado "AB", Alemania también entregó 10 Sd.Kfz.222 (en 1942) y algunos Sd.Kfz.223. Sin embargo, el vehículo más utilizado por el ejército rumano en el frente oriental fue el semioruga “Famo”, del cual se entregaron 2322 entre 1939 y 1944.

Después de la casi aniquilación de la 1ª División Blindada a principios de 1943 y su retirada a Rumania, el ejército se reorganizó con la ayuda del ejército alemán, con nuevos tanques y el prometedor Mareşal, cuya producción estaba programada para el verano de 1944. Sin embargo , en marzo-abril de 1944, el Ejército Rojo reanudó su ofensiva y cayó Odessa, mientras que la ofensiva cruzaba el Dniéster. La retaguardia (fuerzas alemanas y rumanas) se retiró a Rumania y formó líneas defensivas entre Răscăeți y Palanca, al norte de la XXI división. La próxima ofensiva resultaría crítica, ya que Rumania fue invadida, las defensas se derrumbaron y en agosto una insurrección derrocó al mariscal Antonescu y al régimen fascista. Se estableció un nuevo régimen provisional simpatizante de la URSS y, hasta el final de la guerra, las fuerzas rumanas lucharon bajo el control del Ejército Rojo contra los ejércitos alemanes para reclamar su territorio. Después de la guerra, Rumania entró en la esfera de influencia soviética y luego se unió al pacto de Varsovia.

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Tanqueta R1 (AH-IVR) de las compradas en 1936. En agosto de ese año se firmó un contrato por 36 máquinas de la empresa checa Skoda-CKD. Los nuevos "tanques ligeros" se adaptaron a las necesidades del Ejército. No tenían cúpula de comandante, contaban con un blindaje más ligero, un motor Praga de 50 CV, mayor alcance y velocidad. Equiparon los escuadrones de reconocimiento mecanizados de las Brigadas de Caballería 1, 5, 6, 7, 8 y 9 (con 6 o 4 tanques cada uno). Entraron en acción con el cuerpo de caballería en Ucrania y el Cáucaso en 1941-42.
http://miniaturasmilitaresalfonscanovas ... -1941.html

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También se pidieron no menos de 126 Škoda LT vz.35 en agosto de 1942 para formar la mayor parte de los batallones blindados activos con un tanque mucho más pesado que el R1 (aunque todavía ligero para los estándares de 1940). El primero entregado en 1937 fue devuelto debido a defectos en el motor y otras modificaciones requeridas, y finalmente entregado en 1939, mientras que otro pedido de 382 se envió más tarde a Alemania. Estos R-2 representaron la mayor parte del 1er Regimiento de Tanques de la División Blindada en 1941-42, y se distinguieron en la batalla de Kishinev pero sufrió pérdidas devastadoras en Odessa debido a los rifles AT de la infantería soviética. Más tarde, en agosto, la unidad recibió 26 Pz.Kpfw.35(t) ex-alemanes, y estaba defendiendo la curva del Don con el 3er Ejército. Fueron atrapados por un contraataque masivo, donde se descubrió que estos tanques eran presa fácil para el T-34. En total, la unidad se retiró de Ucrania con más del 60% de bajas. Los sobrevivientes combatieron nuevamente en 1942 en Besarabia con el Grupo Blindado Mixto Cantemir y el Destacamento Blindado Popescu defendiendo Ploiești.
https://tank-afv.com/ww2/romania/tanks.php
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Re: Los carros de combate de Rumania en la 2GM

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 11, 2023 3:18 pm

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En diciembre de 1937 se firmó otro contrato con Renault para la entrega de Renault R35. Sin embargo, plagada de huelgas, la empresa no pudo entregar más de 41, estando además ocupada a plena capacidad por otras entregas, exportaciones o para el ejército francés. Sin embargo, a los entregados se sumaron los 34 R35 del 305º Batallón polaco, internados tras el final de la invasión polaca. Juntos formaron el 2º Regimiento de Tanques. Las modificaciones locales incluyen una ametralladora ZB de 7,92 mm, ruedas de carretera con borde de acero y suspensión reforzada. Se utilizaron solo para apoyo de infantería (mientras que el R-2 se consideraba más versátil), estacionados en Besarabia y el norte de Bucovina. Pero también estuvieron en acción en el sitio de Odessa y luego estacionados en Transnistria. En 1944, 30 de estos fueron modificados en Ateliere Leonida con cañones rusos de 45 mm .
https://tank-afv.com/ww2/romania/tanks.php

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El Vânătorul de Care R35 fue un "cazatanques" improvisado construido al rearmar en el Ateliere Leonida un R35 con un cañón ruso capturado de 45 mm . Las armas fueron reacondicionadas y modificadas en el arsenal del ejército en Târgoviște para aceptar nuevos calzones de armas más cortos, fundidos en la fábrica Concordia de Ploiești. Tenían un valor militar mucho mayor debido a su buen blindaje y su excelente arma, pero aún estaban plagados de su baja velocidad. Equiparon el 2° Regimiento de Tanques y más tarde el Destacamento Blindado Popescu en Ploiești en agosto. Se planearon más conversiones, pero nunca se llevaron a cabo.
https://tank-afv.com/ww2/romania/tanks.php

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El T-38 fue la designación local para las entregas en tiempo de guerra del Panzer 38(t) en 1943, con la intención de reponer las pérdidas rumanas, y se obtuvieron 50 en mayo-junio. Sirvieron con las fuerzas que operaban en Kuban. Estos formaron el Batallón de Tanques T-38, orgánico del 2º Regimiento de Tanques y más tarde de la 54ª Compañía adjunta al cuartel general y, finalmente, al cuerpo de caballería, militar en Kuban y Crimea. De vuelta en Rumania, todavía estaban en acción con la 10ª División de Infantería en 1944.
http://miniaturasmilitaresalfonscanovas ... -1941.html
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Re: Los carros de combate de Rumania en la 2GM

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 13, 2023 11:21 am

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https://tanks-encyclopedia.com/ww2/roma ... ks-ww2.php
En octubre de 1942, el ejército alemán era consciente de la falta de tanques adecuados, tanto en número como en calidad, del ejército rumano y decidió enviar 22 Panzer medianos a su aliado, incluidos 11 Panzer III Ausf.N, el último en uso, armado. con un cañón de baja velocidad de 75 mm. Estos formaron el 1er Regimiento de Tanques desplegado en la curva del Don, mientras que algunos formaron el 2º Regimiento de Tanques que se fue a Rumanía para recibir entrenamiento. La contraofensiva soviética en Stalingrado destruyó todos menos uno de los T-3 estacionados en el frente. A principios de 1944, los T-3 sobrevivientes formaban parte del Grupo Blindado Cantemir.

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Panzer IV Ausf G
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Se entregaron 11 Panzer IV al mismo tiempo que los Panzer III Ausf.N, en octubre de 1942, uniéndose a la 1ª Compañía del Regimiento de Tanques, 1ª División Blindada, que operaba en Kuban. Estos eran del tipo Ausf.G, blindados y armados con el cañón de cañón largo KwK de 75 mm. Otro fue enviado a Rumania para entrenamiento y seguridad con el 2º Regimiento de Tanques. No menos de diez se perdieron en la batalla del recodo del Don. Sin embargo, a principios de 1943, el MIAPR (Ministerio Rumano de Dotación del Ejército y Producción de Guerra) ordenó 150 T-3, T-4 y 56 StuG y, en agosto de 1944, se recibieron 110 T-4 de los tipos F, G, H y J. En febrero de 1944, 30 formaban parte del grupo compuesto de Cantemir y 32 de un destacamento blindado rápido, todos estacionados en el frente de Moldavia, mientras que los 48 restantes formaban la mayor parte del 1er Regimiento. Hasta agosto, esta unidad sufrió grandes pérdidas y, tras su retirada, fue capturada por el ejército soviético (entretanto se firmó la paz). Algunos lucharon bajo la supervisión soviética contra los alemanes, en el Destacamento Blindado del teniente coronel Matei hasta septiembre, y luego bajo el mando rumano. Otros participaron en las luchas para recuperar Bucarest bajo el mando del general Niculescu (cuerpo del general Rozin), mientras que otros sirvieron con el destacamento Popescu alrededor de Ploiești.

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https://tanks-encyclopedia.com/ww2/roma ... ks-ww2.php
A partir de noviembre de 1943 y hasta agosto de 1944, los alemanes entregaron 108 StuG III Ausf.G, para el 1º Regimiento de Tanques, la 8° División de Caballería Motorizada y el 4° Destacamento del Ejército, y más tarde por el Centro de Entrenamiento Mecanizado en Târgoviște. En el servicio rumano, se llamaban TA (Tun de Asalt). La mayoría entraron en acción en la batalla de Moldavia y la operación de bolsillo Iassy-Khisinev, pero otros fueron capturados por las fuerzas alemanas (Destacamento Blindado Braun) y la mayoría de los sobrevivientes fueron capturados más tarde por los soviéticos en agosto de 1944. Eventualmente, algunos formaron parte del 2do Tanque. Regimiento comprometido contra los alemanes para recuperar Transilvania y en operaciones en Checoslovaquia a fines de 1944 y principios de 1945.

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TACAM T-60: aunque el mariscal Antonescu ordenó el desarrollo de un tanque con habilidades similares al T-34, el Ateliere Leonida creó un cazatanques eficiente, uniendo algunos de los 175 tanques ligeros T-60 capturados y 32 F22 de 76 mm, disponibles en abundancia en 1941-42, protegidas por un escudo y propulsados por motores GAZ 202. El resultado estuvo algo inspirado en el Marder, pero de perfil más bajo y más rápido.

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TACAM R-2: estos cazatanques se desarrollaron sobre el chasis del obsoleto R-2 (LT vz.35) en 1944. Se desarrollaron al mismo tiempo y en el mismo lugar que los TACAM T-60, bajo la supervisión del teniente coronel Constantin Ghiulai. Veinte fueron fuertemente modificados y armados con piezas de artillería ZiS-3 de 76,2 mm capturadas, que tenían suficiente velocidad inicial para ser efectivas contra armaduras incluso en junio de 1944.

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Una supuesta fuente de inspiración para el cazador de tanques alemán Hetzer, el Mareșal fue diseñado para desarrollar un cazador de tanques local con los recursos disponibles. El equipo técnico a cargo del proyecto estuvo compuesto por el mayor Nicolae Anghel y el Capitán Gheorghe Sambotin con la ayuda del ingeniero y teniente coronel Constantin Ghiulai. Las pruebas iniciales incluyeron un obús Putilov-Obuhov de 122 mm montado sobre el chasis del T-60, protegido por una casamata blindada extremadamente inclinada. Si bien su grosor era de solo 20-30 mm, aún ligero, el ángulo aumentó su grosor efectivo contra el fuego directo, haciéndolo prácticamente impenetrable para el cañón de 76 mm del T-34. Se realizaron pruebas en julio de 1943, que revelaron numerosos problemas, y se construyeron y probaron otros tres prototipos hasta octubre de 1943.

El nuevo tanque recibió su nombre en honor al líder del país, el mariscal Ion Antonescu. Se produjeron nuevas pruebas en Sudiți con un cañón AT rumano, el DT-UDR No.26 de 75 mm y, bajo propuesta del coronel Paul Draghiescu, se adoptó para la producción. En noviembre, se pidieron 1000 motores Hotchkiss a Francia. Sin embargo, el M04 interesó a los alemanes y Antonescu se lo presentó a Hitler en diciembre. El quinto prototipo se sometió a pruebas y modificaciones con la ayuda de especialistas de Alkett y Vomag en marzo-mayo de 1944.

El motor y la caja de cambios del H39 eran franceses, las orugas eran checas y la óptica y la radio eran alemanas. 1000 fueron pedidos en mayo de 1944 por el alto mando, sin embargo, debido a los bombardeos aliados, la primera serie se retrasó hasta noviembre de 1944 y se estableció un programa de producción conjunta binacional con Hetzer. Se realizaron otras pruebas hasta agosto de 1944, cuando el armisticio provocó la cancelación del proyecto y luego todo fue confiscado por los soviéticos.[/justify]

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