Stoewer R200 Spezial
Publicado: Jue Nov 17, 2022 6:08 pm
Fuente https://uk.wikipedia.org/wiki/Stoewer_R200_Spezial
El Stoewer R200 Spezial Typ 38 es un vehículo todoterreno alemán de la Segunda Guerra Mundial, representante de la familia de vehículos ligeros polivalentes de reconocimiento, personal y especializados con una fórmula de ruedas 4×4. Una característica técnica única del Stoewer R200 Spezial Typ 38 era el mecanismo de dirección en las cuatro ruedas, que se apagaba a una velocidad de 20 km/h.
El "Jeep" alemán apareció tres años antes del nacimiento del famoso modelo estadounidense "Willys MB".
En 1934, la Oficina de las Fuerzas Terrestres aprobó un plan para la estandarización y unificación de vehículos militares, según el cual se suponía que la Wehrmacht crearía una familia de turismos estandarizados con tracción total "Einheits-Personenkraftwagen".
El automóvil fue producido de 1938 a 1940 en las fábricas de las empresas Stoewer , Hanomag y BMW, bajo el control del desarrollador del automóvil, STOEWER-WERKE A.-G. Las máquinas estaban estandarizadas, se diferenciaban entre sí solo por sus propios motores patentados instalados en ellas. El principal cliente del coche eran las Fuerzas Armadas de Alemania.
Desde 1940 hasta finales de 1943, se produjo un modelo simplificado: Stoewer Typ 40, con ruedas delanteras direccionales y frenos hidráulicos. La pérdida de movilidad de las ruedas traseras direccionales empeoró la maniobrabilidad del automóvil, sin embargo, debido a esta eliminación el peso total se redujo en 100 kg y, en cierta medida, se facilitó el mantenimiento . Tres motores diferentes crearon problemas en el suministro de repuestos y reparaciones: el chasis, la caja de cambios, los ejes y la suspensión eran bastante difíciles de mantener y requerían ciertas calificaciones del personal
De los aproximadamente 13 000 vehículos todoterreno "Stoewer" producidos de varios tipos y fabricantes, la empresa "Stoewer" entregó 7700 unidades, incluidas aproximadamente 2000 Typ 38.
https://uk.wikipedia.org/wiki/Stoewer_R200_Spezial
El Stoewer R200 Spezial Typ 38 es un vehículo todoterreno alemán de la Segunda Guerra Mundial, representante de la familia de vehículos ligeros polivalentes de reconocimiento, personal y especializados con una fórmula de ruedas 4×4. Una característica técnica única del Stoewer R200 Spezial Typ 38 era el mecanismo de dirección en las cuatro ruedas, que se apagaba a una velocidad de 20 km/h.
El "Jeep" alemán apareció tres años antes del nacimiento del famoso modelo estadounidense "Willys MB".
En 1934, la Oficina de las Fuerzas Terrestres aprobó un plan para la estandarización y unificación de vehículos militares, según el cual se suponía que la Wehrmacht crearía una familia de turismos estandarizados con tracción total "Einheits-Personenkraftwagen".
El automóvil fue producido de 1938 a 1940 en las fábricas de las empresas Stoewer , Hanomag y BMW, bajo el control del desarrollador del automóvil, STOEWER-WERKE A.-G. Las máquinas estaban estandarizadas, se diferenciaban entre sí solo por sus propios motores patentados instalados en ellas. El principal cliente del coche eran las Fuerzas Armadas de Alemania.
Desde 1940 hasta finales de 1943, se produjo un modelo simplificado: Stoewer Typ 40, con ruedas delanteras direccionales y frenos hidráulicos. La pérdida de movilidad de las ruedas traseras direccionales empeoró la maniobrabilidad del automóvil, sin embargo, debido a esta eliminación el peso total se redujo en 100 kg y, en cierta medida, se facilitó el mantenimiento . Tres motores diferentes crearon problemas en el suministro de repuestos y reparaciones: el chasis, la caja de cambios, los ejes y la suspensión eran bastante difíciles de mantener y requerían ciertas calificaciones del personal
De los aproximadamente 13 000 vehículos todoterreno "Stoewer" producidos de varios tipos y fabricantes, la empresa "Stoewer" entregó 7700 unidades, incluidas aproximadamente 2000 Typ 38.
https://uk.wikipedia.org/wiki/Stoewer_R200_Spezial