Sd.Kfz.253
Publicado: Lun Ene 04, 2021 6:51 pm
El Sd.Kfz. 253 leichter Gepanzerter Beobachtungskraftwagen fue diseñado junto con el transporte de infantería Sd.Kfz.250 y el transporte de munición Sd.Kfz.252. Sin embargo, a diferencia del multifuncional Sd.Kfz.250 (y el Sd.Kfz.251, más grande), tanto el 253 como el 252 eran vehículos especializados. Mientras que el Sd.Kfz.252 suministraba municiones a tanques y a la artillería, el 253 se desarrolló principalmente para observar y dirigir el fuego de las baterías contra objetivos enemigos. El Sd.Kfz.253 encajaba muy bien en las tácticas de armas combinadas alemanas y se utilizó para la cooperación con cañones autopropulsados de asalto como el Sturmgeschütz III.
Desde 1937, cuando se estaban diseñando los nuevos vehículos Sturmgeschütz y sus tácticas asociadas, el ejército alemán ordenó nuevos vehículos para apoyarlos. Estos vehículos necesitaban una buena protección y la capacidad de operar en áreas con carreteras en mal estado o campo a través, y tenían que estar blindados y dotados de cadenas. Al principio los diseñadores alemanes planearon construir este tipo de vehículo usando el Panzer I como base. El nuevo vehículo de observación Sd.Kfz.253 era similar al Sd.Kfz.250: fue diseñado como un semioruga blindado y recibió la designación "253 "en la nomenclatura de vehículos del ejército. Más tarde, el vehículo se denominó simplemente "Beobachtungswagen" que significa "Vehículo de observación", o, más tarde, "Leichter Gepanzerte Beobachtungswagen" que significa "Vehículo de observación blindado ligero".
El prototipo estuvo listo en el otoño de 1937. El inicio de la producción se había previsto para 1939, con los primeros 20 semiorugas construidos a finales de año y otros 8 en enero de 1940. Sin embargo, el ejército estaba satisfecho con el nuevo Sd.Kfz.251 semioruga y la producción del Sd.Kfz.253 se pospuso, con las primeras 25 unidades siuendo entregadas en marzo de 1940. Después de la confirmación del éxito de estos nuevos semiorugas, la producción comenzó en serio. Los últimos Sd.Kfz.253 se entregaron en junio de 1941, con 285 construidos en total.
Los chasis fueron fabricados por Demag de Berlín y Oberschoneweide, y el resto del vehículo lo hizo la empresa Wegmann. A partir de septiembre de 1940, toda la producción se trasladó a la empresa austriaca Gebr. Bohler & Co AG de Kapfenberg. Estos vehículos fueron reemplazados posteriormente por versiones especiales de los Sd.Kfz.250 y 251, ya que las sub-versiones cumplían con todos los requisitos y eran más baratas y fáciles de fabricar.
Un Skdfz 253 cruza un puente en los Balcanes en 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sd.Kfz._253
Desde 1937, cuando se estaban diseñando los nuevos vehículos Sturmgeschütz y sus tácticas asociadas, el ejército alemán ordenó nuevos vehículos para apoyarlos. Estos vehículos necesitaban una buena protección y la capacidad de operar en áreas con carreteras en mal estado o campo a través, y tenían que estar blindados y dotados de cadenas. Al principio los diseñadores alemanes planearon construir este tipo de vehículo usando el Panzer I como base. El nuevo vehículo de observación Sd.Kfz.253 era similar al Sd.Kfz.250: fue diseñado como un semioruga blindado y recibió la designación "253 "en la nomenclatura de vehículos del ejército. Más tarde, el vehículo se denominó simplemente "Beobachtungswagen" que significa "Vehículo de observación", o, más tarde, "Leichter Gepanzerte Beobachtungswagen" que significa "Vehículo de observación blindado ligero".
El prototipo estuvo listo en el otoño de 1937. El inicio de la producción se había previsto para 1939, con los primeros 20 semiorugas construidos a finales de año y otros 8 en enero de 1940. Sin embargo, el ejército estaba satisfecho con el nuevo Sd.Kfz.251 semioruga y la producción del Sd.Kfz.253 se pospuso, con las primeras 25 unidades siuendo entregadas en marzo de 1940. Después de la confirmación del éxito de estos nuevos semiorugas, la producción comenzó en serio. Los últimos Sd.Kfz.253 se entregaron en junio de 1941, con 285 construidos en total.
Los chasis fueron fabricados por Demag de Berlín y Oberschoneweide, y el resto del vehículo lo hizo la empresa Wegmann. A partir de septiembre de 1940, toda la producción se trasladó a la empresa austriaca Gebr. Bohler & Co AG de Kapfenberg. Estos vehículos fueron reemplazados posteriormente por versiones especiales de los Sd.Kfz.250 y 251, ya que las sub-versiones cumplían con todos los requisitos y eran más baratas y fáciles de fabricar.
Un Skdfz 253 cruza un puente en los Balcanes en 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sd.Kfz._253