Vehículo blindado Daimler

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Vehículo blindado Daimler

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 05, 2020 5:07 pm

El Daimler fue un exitoso automóvil blindado británico de la Segunda Guerra Mundial que permaneció en servicio hasta los años cincuenta. Fue diseñado para misiones de reconocimiento en fuerza y enlace. Durante la posguerra, sirvió como vehículo antidisturbios en varios países. Los automóviles blindados Daimler retirados del Ejército británico fueron exportados a varios países miembros de la Commonwealth durante las décadas de 1950 y 1960. En 2012, algunos todavía estaban en servicio con el Ejército catarí, aunque ya no es el caso.

El automóvil blindado Daimler fue un desarrollo paralelo al del Daimler Dingo, un pequeño vehículo blindado para misiones de reconocimiento y enlace. Fue otro diseño de la Birmingham Small Arms Company. Una versión más grande con la misma distribución del Dingo, fue equipada con una torreta similar a la del tanque ligero Mark VII y un motor más potente.​ Al igual que el Dingo, el Daimler incorporó algunos de los más avanzados conceptos de diseño de la época y es considerado uno de los mejores VCI de la Segunda Guerra Mundial.

El motor de 95 cv estaba ubicado en la parte posterior y conectado a través de un acoplador hidráulico a la caja de cambios preselectora Wilson, de donde partían cardanes hacia cada rueda. Se consideró instalarle el sistema de dirección a las cuatro ruedas de los primeros modelos del Daimler Dingo, pero se descartó después de las experiencias con este. El Daimler tenía suspensión independiente y tracción a las cuatro ruedas. Los engranajes planetarios en los cojinetes de las ruedas le permitían una muy baja relación en cambio bajo - se le atribuye subir por pendientes de 1:2.Su resistencia y su fiabilidad lo hicieron ideal para misiones de reconocimiento y escolta.

Los prototipos fueron producidos en 1939, pero problemas con la transmisión causados por el peso del vehículo retrasaron su entrada en servicio hasta mediados de 1941. La Daimler Company construyó 2.694 ejemplares.

Imagen
Daimler Mk I
https://en.wikipedia.org/wiki/Daimler_Armoured_Car

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículo blindado Daimler

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 05, 2020 5:12 pm

El Daimler combatió en el norte de África, en Europa y unos cuantos vehículos llegaron al sudeste de Asia. Un regimiento de automóviles blindados del Ejército Indio Británico, el 16º de Caballería Ligera, que formaba parte del 14º Ejército y estaba parcialmente equipado con automóviles blindados Daimler, participó en la reconquista de Birmania.​

A fin de mejorar la eficacia del cañón QF de 2 libras, algunos automóviles blindados Daimler del frente europeo fueron equipados con el adaptador Littlejohn, que funcionaba según el principio del ánima cónica. Este aumentaría la penetración teóricae del cañón y les permitiría atacar a algunos tanques alemanes por los flancos y la retaguardia.

Los Daimler fueron empleados por las unidades de reserva del Ejército Británico hasta la década de 1960, sobrepasando a su planificado reemplazo, el automóvil blindado Coventry. Todavía eran empleados por el 11º de Húsares en Irlanda del Norte en una fecha tan tardía como enero de 1960. Eran empleados por el Escuadrón B, que también estaba equipado con automóviles Daimler Dingo.

Un regimiento del Ejército de la India, el 63º de Caballería, fue formado con automóviles blindados Humber mientras que uno de sus escuadrones pasó a ser un escuadrón de reconocimiento independiente y fue reequipado con automóviles blindados Daimler.​ A inicios de la década de 1960, los Humber y los Daimler del Ejército indio formaban parte de la Escolta Presidencial y fueron desplegados en la defensa de Chushul, en altitudes por encima de los 4.267 m durante la Guerra sino-india de 1962.

Variantes

Mark I.
Mark I CS - versión de apoyo armada con un cañón de 76 mm.
Mark II - con torreta mejorada, afuste modificado, un mejor radiador, una escotilla de escape incorporada en el techo, lanzagranadas de fósforo blanco instalados en la torreta y contenedor modificado del generador de humo.​
Una versión de mando regimental sin torreta, conocida como SOD ("Sawn-Off Daimler", Daimler recortado).

Imagen
Daimler Mk II
https://en.wikipedia.org/wiki/Daimler_Armoured_Car

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Daimler_Armoured_Car

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST