Panzerkampfwagen VIII "Maus"
Moderador: PatricioDelfosse
Maus-Heavy Tank
Como estan camaradas.Hace algun tiempo vi una foto de un super tanque aleman cuyo prototipo era descomunal en un foro espanol.Cuando juego Blitzkrieg al final de la campana Axi y Aliada sale un tanque inmenso parcido al que vi en la foto con el nombre de Maus.Quiero saber si este era su verdadero nombre y para cuando iba a entrar en servicio,pues en la foto que vi hubiera sido un elefante poderoso si Alemania lo hubiera utilizado
- dehaviland
- Miembro
- Mensajes: 72
- Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:13 am
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
El maus si existió, como prototipo. Era un armatoste super pesado de unas 190 toneladas y ocn un motor de 1000 caballos totalmente insuficiente para moverlo, asi que era muy lento. llevaba un cañón pirncipal de 128 mm y uno coaxial de 75 mm.
http://www.lonesentry.com/articles/maus/
Solo existió como prototipo (un par de modelos o así) y se rumorea por ahi que se empleo en la defensa del terreno de pruemas en el que estaban jugando con él.
Hoy en día podeís ir a Rusia y ver uno en el Museo de Kubinka. Es un modelo "Frankenstein", pues lo montaron con piezas que encontraron por la fábrica.
El que postea dehavilland es un t-35 visto de por detrás, me parece. Un armatoste ruso super-pesado:
http://www.morozov.com.ua/images/p69l.gif
http://www.lonesentry.com/articles/maus/
Solo existió como prototipo (un par de modelos o así) y se rumorea por ahi que se empleo en la defensa del terreno de pruemas en el que estaban jugando con él.
Hoy en día podeís ir a Rusia y ver uno en el Museo de Kubinka. Es un modelo "Frankenstein", pues lo montaron con piezas que encontraron por la fábrica.
El que postea dehavilland es un t-35 visto de por detrás, me parece. Un armatoste ruso super-pesado:
http://www.morozov.com.ua/images/p69l.gif
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."
- Iñigo.
- Moderador Honorario
- Mensajes: 323
- Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Respecto al T-28 norteamericano me remito a un post que escribí hace tiempo:
Creo que estaba pensado para atravesar las defensas de la línea Sifgrido, así como para luchar contra los más pesados carros alemanes, y búnkeres, en la misma línea que el Tortoise británico. Nunca entró en producción, sólo dos ejemplares fueron construidos.
http://users.swing.be/tanks.tanks/compl ... tml#208539
Su movilidad era en cualquier caso ridícula 4 CV/Tm y su peso de 95 Tm con un blindaje máximo de casi 300 mm. Su viabilidad era obviamente nula y ninguno de ellos entró jamás en combate. El proyecto era más desafortunado que el del mismo Maus, pero los norteamericanos podían permitirse perder el tiempo experimentando y los alemanes no, e aquí la gran diferencia.
Creo que estaba pensado para atravesar las defensas de la línea Sifgrido, así como para luchar contra los más pesados carros alemanes, y búnkeres, en la misma línea que el Tortoise británico. Nunca entró en producción, sólo dos ejemplares fueron construidos.
http://users.swing.be/tanks.tanks/compl ... tml#208539
Su movilidad era en cualquier caso ridícula 4 CV/Tm y su peso de 95 Tm con un blindaje máximo de casi 300 mm. Su viabilidad era obviamente nula y ninguno de ellos entró jamás en combate. El proyecto era más desafortunado que el del mismo Maus, pero los norteamericanos podían permitirse perder el tiempo experimentando y los alemanes no, e aquí la gran diferencia.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte
- dehaviland
- Miembro
- Mensajes: 72
- Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:13 am
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
- dehaviland
- Miembro
- Mensajes: 72
- Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:13 am
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Aca dejo una pagina si les interesa que tiene varias imagenes de los tanques
M6, Т28 - Т95, Т29, Т32, М103.
http://armor.kiev.ua/Tanks/Modern/Heavy/
el unico problema es el idioma pero es solamente para mirar las imagenes.
Saludos
M6, Т28 - Т95, Т29, Т32, М103.
http://armor.kiev.ua/Tanks/Modern/Heavy/
el unico problema es el idioma pero es solamente para mirar las imagenes.
Saludos
-
- Usuario
- Mensajes: 27
- Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:17 pm
hola a todos e visto buestro tema y keria añadir un par de cosas el maus en realidad se yamaba mamut unke lo dejaron en maus por la ironia el motor ke tenia no era el ke lo hacia andar funcionaba con 2 motores electricos de hay su escasa velocidad y la culminacion delprojecto abriasido en el 46 aunke el ir perdiendo la guerra les hizo fabricar 5 unidades ke no estaban aun preparadas para entrar en combate ya ke no se abia resuelto los fayos tecnicos del prototipo y en efecto uno yego a entrar en combate en la fabrica donde fue montado y es elke esta espuesto en elmuseo de rusia junto al cañon thor y si alguien kiere saber mas de este carro gustosamente le pasare unos cuantos links ( porcierto el T 28 nunca podria aber plantado cara al maus por el echo de ke su blindage era muy inferior al del maus )
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10490
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Panzerkampfwagen VIII Maus
Porsche Typ 205 / Tiger II(P) -1-
El desarrollo de un tanque superpesado comenzó ya en 1941. A principios de 1942, Krupp producido los diseños del Maus (VK7001) y el Lowe (VK7201). El 21 de marzo de 1942 Porsche recibió el contrato para desarroolar un panzer de 100 toneladas, el VK10001 / Porsche Typ 205. En abril se especifica que los nuevos tanques de 100 toneladas deben llevar por lo menos 100 proyectiles. El VK10001 iba a ser desarrollado por el profesor Ferdinand Porsche y el doctor Muller (de Krupp) por demanda personal de Adolf Hitler de mayo de 1942. Exigió un tanque "indestructible" super pesado de 120 toneladas armado con cañón de un alto rendimiento L/60 o L/72-
La tarea de la producción del chasis, la torre y el armamento fue dada a Krupp, mientras que Alkett se encargaba de montarlos. Se montaría una pieza de 150mm L/40 y una ametralladora coaxial MG151/20 de 20 mm, mientras que el uso de 128mm L/50 es puesto a examen. Se dijo que prototipo debía estar operativo antes de la primavera de 1943. Porsche prometió que el primer prototipo estaría listo en mayo de 1943. En diciembre de 1942, se estudia armarlo con el cañón de 150mm, la pieza naval de 127mm, el Flak 128mm y la y la versión más larga de 128mm. También en ese mes se reiteró que el primer vehículo debía estar listo en el verano de 1943, seguido por una producción de 5 por mes. Los primeros nombres oficiales -VK10001 y Porsche Typ 205 ( "Mammoth")- se utilizaron en abril de 1942, seguido por Maeuschen, en diciembre de 1942, y Maus (ratón) en febrero de 1943. En enero de 1943, Hitler decidió que el Maeuschen vaya equipados con una torre dotada de dos cañones, uno de 128mm y otro de, mientras que otra torre, armada con un 150mm KwK 44 L/38 o un 170mm KwK 44 sería diseñada para su uso futuro. Las especificaciones para el espacio de almacenamiento de municiones nunca se cumplieron y se reducen en otras modificaciones.
De los diseños surge una bestia de 188. El 1 de mayo de 1943, se presenta el prototipo de madera Maus Adolf Hitler, quien se muestra de acuerdo y ordena que se inicie una serie de 150. El 4 de noviembre de 1943, el desarrollo de Maus se detiene y sólo uno se completaría para la evaluación. En octubre de 1943, la orden original para 150 vehículos es cancelada.
Porsche Typ 205 / Tiger II(P) -1-
El desarrollo de un tanque superpesado comenzó ya en 1941. A principios de 1942, Krupp producido los diseños del Maus (VK7001) y el Lowe (VK7201). El 21 de marzo de 1942 Porsche recibió el contrato para desarroolar un panzer de 100 toneladas, el VK10001 / Porsche Typ 205. En abril se especifica que los nuevos tanques de 100 toneladas deben llevar por lo menos 100 proyectiles. El VK10001 iba a ser desarrollado por el profesor Ferdinand Porsche y el doctor Muller (de Krupp) por demanda personal de Adolf Hitler de mayo de 1942. Exigió un tanque "indestructible" super pesado de 120 toneladas armado con cañón de un alto rendimiento L/60 o L/72-
La tarea de la producción del chasis, la torre y el armamento fue dada a Krupp, mientras que Alkett se encargaba de montarlos. Se montaría una pieza de 150mm L/40 y una ametralladora coaxial MG151/20 de 20 mm, mientras que el uso de 128mm L/50 es puesto a examen. Se dijo que prototipo debía estar operativo antes de la primavera de 1943. Porsche prometió que el primer prototipo estaría listo en mayo de 1943. En diciembre de 1942, se estudia armarlo con el cañón de 150mm, la pieza naval de 127mm, el Flak 128mm y la y la versión más larga de 128mm. También en ese mes se reiteró que el primer vehículo debía estar listo en el verano de 1943, seguido por una producción de 5 por mes. Los primeros nombres oficiales -VK10001 y Porsche Typ 205 ( "Mammoth")- se utilizaron en abril de 1942, seguido por Maeuschen, en diciembre de 1942, y Maus (ratón) en febrero de 1943. En enero de 1943, Hitler decidió que el Maeuschen vaya equipados con una torre dotada de dos cañones, uno de 128mm y otro de, mientras que otra torre, armada con un 150mm KwK 44 L/38 o un 170mm KwK 44 sería diseñada para su uso futuro. Las especificaciones para el espacio de almacenamiento de municiones nunca se cumplieron y se reducen en otras modificaciones.
De los diseños surge una bestia de 188. El 1 de mayo de 1943, se presenta el prototipo de madera Maus Adolf Hitler, quien se muestra de acuerdo y ordena que se inicie una serie de 150. El 4 de noviembre de 1943, el desarrollo de Maus se detiene y sólo uno se completaría para la evaluación. En octubre de 1943, la orden original para 150 vehículos es cancelada.
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10490
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
El 24 de diciembre de 1943, el primer prototipo -sin torre- fue completado por Alkett y se somete a rigurosos exámenes. Durante las pruebas, el Maus apenas podía moverse debido a su enorme peso y falta de potencia. El primer prototipo V1 (Maus I), era propulsado por motores modificados Daimler-Benz MB 509 (desarrollado a partir de PP 603 motores de aviación), que no podían proporcionar previsto velocidad de 20km/h, siendo sólo 13km/h en condiciones ideales. También suscitan problemas el sistema de suspensión, que tuvo que ser modificado con el fin de sostener el peso del vehículo. Otro de los problemas que surgieron de su peso es que simplemente no existían puentes en condiciones de adoptar la de su peso. Para superar este problema Maus había que contar con un "tubo" que le permitía submerjese a una profundidad máxima de 8 metros. En diciembre de 1943, V1 fue equipado con una torre simulada (Belastungsgewicht) y se puso a prueba. Al Maus I se le aplicó con pintura de camuflaje y marcas con estrella roja y el martillo y la hoz, disfrazándolo como un vehículo ruso capturado.
En marzo de 1944 aparece el prototipo V2 (Maus II), que difierenen muchos detalles del V1. El V2 carecía de grupo motor, que fue provisto, a mediados 1944. El 9 de abril de 1944, Krupp produce la torre, que se entrega en junio de 1944 y luego fue montada y probadoa Krupp produce una torreta armada con el cañón de 128mm KwK 44 L/55, teniendo un KwK 44 L/36.5 de 75 mm y una MG34 como armas coaxiales, proporcionando al Maus una enorme potencia de fuego. Se dice que el arma principal podría penetrar en los blidnajes forntal, laterales y trasero de Sherman, Cromwell, Churchill, T-34/85 y JS - 2 tanques a distancias de +3500. Torreta incluido montajes para medidores de distancia, (por Zeiss), pero no estaba totalmente terminados y algunos de los componentes que faltaban se enviaron más adelante.
El 25 de julio de 1944, Krupp informó de que dos cascos estarían disponibles en breve y dos más después. El 27 de julio, Krupp recibe ordenes de desguazar los cuatro, y el 19 de agosto Krupp informa a Porsche informó que se abandonaban los trabajos en el Maus. En septiembre de 1944, el segundo prototipo comenzó sus pruebas. Se instala el motor diesel Daimler-Benz MB 517, que no es gran cosa en comparación con el motor utilizado anteriormente.
En marzo de 1944 aparece el prototipo V2 (Maus II), que difierenen muchos detalles del V1. El V2 carecía de grupo motor, que fue provisto, a mediados 1944. El 9 de abril de 1944, Krupp produce la torre, que se entrega en junio de 1944 y luego fue montada y probadoa Krupp produce una torreta armada con el cañón de 128mm KwK 44 L/55, teniendo un KwK 44 L/36.5 de 75 mm y una MG34 como armas coaxiales, proporcionando al Maus una enorme potencia de fuego. Se dice que el arma principal podría penetrar en los blidnajes forntal, laterales y trasero de Sherman, Cromwell, Churchill, T-34/85 y JS - 2 tanques a distancias de +3500. Torreta incluido montajes para medidores de distancia, (por Zeiss), pero no estaba totalmente terminados y algunos de los componentes que faltaban se enviaron más adelante.
El 25 de julio de 1944, Krupp informó de que dos cascos estarían disponibles en breve y dos más después. El 27 de julio, Krupp recibe ordenes de desguazar los cuatro, y el 19 de agosto Krupp informa a Porsche informó que se abandonaban los trabajos en el Maus. En septiembre de 1944, el segundo prototipo comenzó sus pruebas. Se instala el motor diesel Daimler-Benz MB 517, que no es gran cosa en comparación con el motor utilizado anteriormente.
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10490
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Con el fin de transportar el Maus, se produce un tren especial 1 (Verladewagon)en Graz-Simmering-Pauker en Viena. Desde mediados de enero a principios de octubre de 1944, los ensayos se llevó a cabo en terreno de los vehículos blindados en Kummersdorf (cerca de Berlín) y, después, en Boblingen. Las pruebas fueron largas, retrasadas por problemas con el motor con la producción por los bombardeos de las fábricas alemanas. Durante las pruebas, se determinó que en caso de problema, cada Maus tendría que ser remolcado por otros dos tanques Maus.
Algunas fuentes afirman que, de acuerdo con Porsche, Hitler ordena el anvío del Maus a tapar agujeros en las defensas del Atlántico, donde su militado número y escasa movilidad no hubieran sido obstáculo. La versión popular señala que V2 prototipo fue destruído en Kummersdorf, mientras que algunas fuentes afirman que en realidad el V2 vio combate en la defensa de Kummersdorf. Cuando la guerra terminó, el casi terminado V1 con torreta y el tercer casco se encontraron en las instalaciones de Krupp en Essen.
Se estudió una version Flak, Flakzwilling 8.8cm auf Maus, un Maus con torreta modificada para acojer dos piezas de 88mm Flak 43. No pasó del papel, igual que la versión Flak del E-100.
http://members.tripod.com/~fingolfen/su ... e100m.html
http://www.achtungpanzer.com/pz7.htm#maus
http://strangevehicles.greyfalcon.us/PA ... 20MAUS.htm
Algunas fuentes afirman que, de acuerdo con Porsche, Hitler ordena el anvío del Maus a tapar agujeros en las defensas del Atlántico, donde su militado número y escasa movilidad no hubieran sido obstáculo. La versión popular señala que V2 prototipo fue destruído en Kummersdorf, mientras que algunas fuentes afirman que en realidad el V2 vio combate en la defensa de Kummersdorf. Cuando la guerra terminó, el casi terminado V1 con torreta y el tercer casco se encontraron en las instalaciones de Krupp en Essen.
Se estudió una version Flak, Flakzwilling 8.8cm auf Maus, un Maus con torreta modificada para acojer dos piezas de 88mm Flak 43. No pasó del papel, igual que la versión Flak del E-100.
http://members.tripod.com/~fingolfen/su ... e100m.html
http://www.achtungpanzer.com/pz7.htm#maus
http://strangevehicles.greyfalcon.us/PA ... 20MAUS.htm
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10490
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3883
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Maus-Heavy Tank
fotos sacadas de "Panzerwrecks" 5
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Kurt_knispel
- Usuario
- Mensajes: 10
- Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:28 pm
- Ubicación: Castelldefels
Maus-Heavy Tank
La verdad es que siempre me pareció una aberración.
Escuché una vez que, al estar los aliados ya a las puertas de la fábrica los alemanes que tenian un carro al que solo le faltaba incorporar la torre, construyeron una torre de madera y la pintaron de tal manera que pasó por una de acero por lo menos por algún tiempo claro. (Escaso tiempo imagino)
He realizado busquedas sobre esta torreta de madera y ese Maus pero la verdad es que han sido infructuosas y claramente es una historia que no se puede corroborar con datos contrastados.
Quizás alguien conozca esta historia y pueda apoyarse en datos fiables o finalmente desmentirla.
Un saludo a todos,
Escuché una vez que, al estar los aliados ya a las puertas de la fábrica los alemanes que tenian un carro al que solo le faltaba incorporar la torre, construyeron una torre de madera y la pintaron de tal manera que pasó por una de acero por lo menos por algún tiempo claro. (Escaso tiempo imagino)
He realizado busquedas sobre esta torreta de madera y ese Maus pero la verdad es que han sido infructuosas y claramente es una historia que no se puede corroborar con datos contrastados.
Quizás alguien conozca esta historia y pueda apoyarse en datos fiables o finalmente desmentirla.
Un saludo a todos,
Hace falta más valor para sufrir que para morir
TEST