Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

ASES de Tanques

Mensaje por Juanma » Lun Ene 05, 2009 3:04 pm

¡ Hola a Todos !

Leyendo un poco "vida y milagros" de Michael Wittman con sus Tiger ( y Stug III ) y viendo la cantidad de derribos que cometió hasta su fallecimiento me acordé de una "lista" donde salían los diferentes ASES de Tanques de la Werhmach y sus derriblos hasta que fallecieron o acabó la guerra .

Hace mucho tiempo la encontré por Internet pero ahora no la encuentro ...

¿ Os suena ? Es que si no recuerdo mal hubieron otros ASES que hicieron más derribos que el archi-famoso Michael Wittman e incluso me gustaría saber un poco de sus victorias.

La verdad que la historia de Michael Wittman me ha "atrapado" , sobre todo porque este verano estuve en SAUMUR con la familia y al ver los tanques nos hicimos una pregunta ... ¿ en ese Tanque tan "pequeño" cabían cinco personas ? .
Espectacular el museo , recomiendo ese museo a todos los fans de la II Guerra Mundial.

Además , dentro del museo se pueden ver otros tanques más "modernos" (años 60 en adelante ) y se puede apreciar la diferencia en tamaño ... BRUTAL.

Por ello , las historias de los Tanquistas allí metidos, a altas temperaturas entre "cañonazo y cañonazo" y pensando por ejemplo en el Cargador que no veía lo que pasaba y lo que hacía era cargar a "destajo" me parece "tremendo".

Bueno compañeros, si alguién sabe de esa lista o de otros ASES de los Tanques de la II Guerra Mundial pues se lo agredecería mucho. No salemente iba a ver un AS en toda la guerra ... ¿ no ? :wink:

¡ Salu2 a To2 !

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

ASES de Tanques

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Ene 05, 2009 4:33 pm

Hola Juanma!!

Como bien dices, Wittmann no fue el As alemán con mayor numero de victorias, está en el lugar No. 4. Esa distinción corresponde a Kurt Knispel, cuya historia me parece menos difundida, pero incluso es mas interesante y enigmático.

Te dejo este link con la lista de Ases:

http://www.hotlinecy.com/NeatStuff/PanzerAces.pdf

Saludos!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

ASES de Tanques

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 05, 2009 7:27 pm

Kaiser, gracias por poveernos de tan promisoria lista...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

ASES de Tanques

Mensaje por 30januar » Mar Ene 06, 2009 1:16 am

Pues en cuanto a ases de tanques ,sin ser tan famoso pero no menos importante figura Otto Carius.
Según algunas fuentes el 2o. en número de victorias detrás de Knispel.
Les dejo este link:http://grieska.blogcindario.com/2007/04 ... arius.html

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

ASES de Tanques

Mensaje por Juanma » Mié Ene 07, 2009 12:16 pm

¡ Hola a Todos !

¡¡¡ Gracias Kaiser por la lista !!! :sgm104: ¡ Impresionante !

La verdad que me he estado informando sobre la vida de Kurt Kniepel y también me ha gustado y sorprendido ( excelente la parte de la estación de tren y el prisionero ).

También me ha gustado la historia de Otto Carius , ¡ Gracias 30januar ! :sgm104:

Pero ¿ No os parece que todos los grandes Generales y Ases que lucharon en el lado Oriental no estan igual de reconocidos que los que lucharon en el lado Occidental ?

Me da la sensación de que si un buen soldado cayó en manos Angloamericanas tiene más fama que uno igual de bueno pero que cayó en manos Rusas...

Por ejemplo, es más famoso Wittmann que Kurt o incluso Otto que llegó a vivir despues de la guerra.... y de Wittman todavía se están "disputando" entre Americanos, Ingleses y Polacos quien fue el que se lo "cargó".

Rommel fue uno de los mejores pero Guderian también y no tiene tanta fama, cómo Manstein , curiosamente tanto Guderian cómo Manstein participaron más contra el bando Oriental que en el Occidental.

Ahí dejo eso. :wink:

¡ Salu2 a To2 ! y ¡ Muchas Gracias ! :sgm108:

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

ASES de Tanques

Mensaje por cv-6 » Mié Ene 07, 2009 3:15 pm

Rommel fue uno de los mejores pero Guderian también y no tiene tanta fama, cómo Manstein , curiosamente tanto Guderian cómo Manstein participaron más contra el bando Oriental que en el Occidental.
¿No será que Guderian y Von Manstein son menos famosos porque no perdieron contra los occidentales? Porque luchar sí que lucharon contra ellos y les dieron una tunda de campeonato. :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

ASES de Tanques

Mensaje por Anibal Clar » Jue Ene 08, 2009 4:16 pm

Hola a todos.
Me parece que el compañero cv-6 ha dado en el clavo.
La fama se la llevan los derrotados por los Americanos y Britanicos, por la propaganda que estos saben dar siempre a todos sus logros.
Hay carristas y comandantes de división y cuerpo que son "desconocidos" por el simple hecho de haber participado solo en el Frente Oriental. Si no desconocidos, sí digamos que menos famosos. Se me ocurre ahora, por ejemplo Hans Hube.
En cuanto a Guderian, a lo mejor muchos foristas se van a cabrear conmigo por lo que voy a decir, pero para mi es el auténtico comandante de fuerzas panzer, por encima de cualquier otro como Hoth, Kleist, Rommel o Manstein.
Esta es mi opinión.
Un saludo, camaradas
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por Sepp45 » Jue Abr 11, 2013 1:35 am

Compañeros, vengo con una grata noticia: un grupo de arqueólogos militares han hallado los restos del Feldwebel Kurt Knispel (1921 - 1945), máximo As de Tanques de toda la Segunda Guerra Mundial (con 168 aciertos confirmados, pero que podrían llegar hasta los 195). El cuerpo de Knispel fue identificado gracias a la placa de identificación llevada en el cuello del combatiente al momento de su muerte, el 28 de Abril de 1945. Su cadáver, junto con el de varios soldados, habían sido llevados a una fosa común en la localidad de Vrbovec (República Checa).

Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Kurt_Knispel.jpg

El anuncio hecho por un diario checo: http://www.lidovky.cz/historici-na-znoj ... 7_lide_ape

Galería de fotos sobre el descubrimiento: http://www.denik.cz/galerie/hroby-vojac ... ispel.html

Mapa y locación de Vrbovec: http://www.mapy.cz/#x=16.125249&y=48.79 ... i_5898_0_1

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por Panzer VII » Jue Abr 11, 2013 2:31 pm

Grata noticia, compañero Sepp45 !! por fin los restos de un combatiente mas, descansarán en paz con el reconocimiento que merece...

Gracias por aportarlo!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Abr 11, 2013 7:08 pm

Espero que reciba el entierro que se merece. Como se lo merecen todos los héroes que murieron luchando en lo que creían y por su gente.

No me imagino la cara de los que lo encontraron.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por csf » Jue Abr 11, 2013 7:25 pm

Su entierro plantea un ligero problema. El no era alemán de nacimiento, era de los sudetes. Nació ciudadano checoslovaco.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por Antonio Machado » Jue Abr 11, 2013 8:10 pm

Sepp45, estimado amigo:

Gracias por compartir esa noticia. Como dice tu compatriota PanzerVII "por fin los restos de un combatiente mas, descansarán en paz con el reconocimiento que merece.".

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Argentina,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por TonyGV » Dom Abr 14, 2013 6:00 pm

Que gran noticia para los amantes de los tanques y de este soldado aleman, que aunque no obtuvo las más altas condecoraciones(como la cruz de caballero de la cruz de hierro) por no ser seguidor de las doctrinas nazis y de vez en cuando por poner en su sitio a algún mando más alto, si que se las mereció al ser el nº 1 como comandante panzer.Que descanse en paz.
Aqui les dejo mas informacion de unas paginas web checas y alemanas,espero que os guste.Saludos.
Vrbovec (Znojmo) - Los arqueólogos han encontrado los restos de los grandes ases de tanques de la Segunda Guerra Kurt Knispel. Después de una larga búsqueda en los cementerios de guerra diferentes se refiere a un número de factores en Vrbovce Hodonínsko. Los cuerpos de los soldados levantó y confirmó que uno de ellos es Knispel - por Vlastimil Schildberger de los conscriptos Museo de Moravia, que no pueden ser considerados como un gran partidario del nazismo, y un nativo de la Salisova Montañas de Oro en Jeseníky.

Imagen

Imagen

Ya el año pasado, los investigadores encontraron exactamente dónde están los restos. Ahora el cuerpo exhumado y se enteró de que pertenecía a - identificar y Knispelovo. Debido a que los soldados vrboveckém murió en el hospital, fueron enterrados sólo en camisas de algodón con un mínimo de pertenencias personales. Sin embargo, no faltaban las etiquetas de identificación que los soldados llevaban al cuello. "Encontrar cuerpo Knispelova es un verdadero éxito, ya que no sabía hasta el último momento, si en la tumba es y si es así, si será posible identificar sus restos", dijo Eva Pankova de Moravia Museum. Cuerpos identificado soldados entonces se volvió a imponer en el país en el Cementerio Militar de Brno en la sección alemana.
Kurt Knispel durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó primero como un cargador, pero tan pronto como el tirador y destruyó 168 tanques enemigos. La mayoría de victorias en el frente oriental, pero también luchó contra los aliados occidentales - como Normandía y las Ardenas. Fin de la guerra, sin embargo, no estuvo a la altura. "Cayó en nuestra zona, 28 de abril (1945) resultó gravemente herido en los combates, ya sea en Vlasatice o Nova Ves, donde al parecer sufrió un tiro en el estómago - cuando el tanque fue dañado por sus colegas Skoda y trató de sacar el tanque", dijo Vlastimil Schildberger del Museo de Moravia. Veintitrés soldado también llamado el Barón Negro murió al día siguiente en un hospital de campaña.
Mas informacion:

Fuentes:
http://www.ceskatelevize.cz/ct24/region ... ckeho-esa/
http://www.berliner-umschau.de/news.php ... 1365580847
http://www.lidovky.cz/historici-na-znoj ... 7_lide_ape
http://www.denik.cz/galerie/hroby-vojac ... ispel.html
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Jun 27, 2013 6:07 pm

Un soldado honorable que tuvo la mala fortuna de vivir bajo un gobierno deshonroso. Cabello largo, barba, tatudo, un inconformista. Contrario, a lo que opinan otros foristas, no creo que haya muerto luchando por lo que creía, mas bien murió luchando por su gente y sus compañeros. En no era un nazi convencido, sino todo lo contario. Es curioso como Michael Wittmann, un SS convencido, es mucho mas famoso que Knispel, Carius y Bolter, pese a que estos fueron mas existosos como aces de tanques que Wittman. La propaganda nazi y británica han hecho de Wittmann el as de tanques mas famoso de la Segunda Guerra Mundial. Pero no era el mejor ni el mas existoso. Era era Kurt Knispel.
Paz a su tumba.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Davidbader
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 31, 2015 7:59 am

Re: Han encontrado los restos de Kurt Knispel!

Mensaje por Davidbader » Jue Nov 12, 2015 1:25 pm

No sabia que no estaba clasificado en alguna tumba knispel.era el mjor.algo abia leido sobre lo del tiro en el estomago

P.d. Otto carius murio el 15 de enero del año pasado.menudo disgusto.abia comprado su libro el 10 de ese mes.tigres en el barro

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST