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Re: El Tiger I

Publicado: Vie Abr 19, 2013 11:15 pm
por magón
Curioso video donde se puede ver la forma de arrancar este depredador


Este modelo es el unico que se conserva a pleno funcionaminento y esta en museo de Bovington

Fue capturado por los britanicos en el norte de africa en el 43

Salu2 desde las Rias Bajas

Re: El Tiger I

Publicado: Sab Abr 20, 2013 3:32 pm
por PatricioDelfosse
Las primeras vueltas con la mainvela se hacen para "soltar" el motor, o sea para que el aceite entre los cilindros y los pistones y por el tren de valvulas se distribuya uniformemente. Luego se ve que arranca por sus propios medios con sus baterías.
Moverlo en vacio sin dar contacto es una buena forma de cuidar las partes moviles (se impide que den el primer giro violento sin lubricar), pero desconozco si era el procedimiento habitual en tiempos de guerra

Re: El Tiger I

Publicado: Sab Abr 20, 2013 5:19 pm
por magón
PatricioDelfosse escribió:Las primeras vueltas con la mainvela se hacen para "soltar" el motor, o sea para que el aceite entre los cilindros y los pistones y por el tren de valvulas se distribuya uniformemente. Luego se ve que arranca por sus propios medios con sus baterías.
Moverlo en vacio sin dar contacto es una buena forma de cuidar las partes moviles (se impide que den el primer giro violento sin lubricar), pero desconozco si era el procedimiento habitual en tiempos de guerra
Entonces arranca con baterias no? ya me parecia raro que arrancase a manivela, como los coches de los años 20

Supongo que al ser un vehiculo unico, lo haran de la forma tradicional

Re: El Tiger I

Publicado: Lun May 06, 2013 7:43 pm
por vonHosch
magón escribió:Curioso video donde se puede ver la forma de arrancar este depredador

Este modelo es el unico que se conserva a pleno funcionaminento y esta en museo de Bovington

Fue capturado por los britanicos en el norte de africa en el 43

Salu2 desde las Rias Bajas
Es el famoso Tiger 131 "la estrella" de las TANKFEST


Re: El Tiger I

Publicado: Mié Ago 07, 2013 2:31 pm
por tigre
Hola a todos :-D; me llamó la atención esta foto de estos dos Pz Kw VI Tigre I, al parecer uno va remolcando al otro y con las torretas hacia atras.........según tengo entendido al comienzo no existían vehículos recuperadores y para remolcarlos debían usar tres Sd Kfz de 18 ton en línea.............

Imagen

Fuente: Tiger Panzer Grossdeutschland C21 u. C 23 - 100 % Orginalfoto kein Kopie. ebay auction.

Saludos. Raúl M 8).

Re: El Tiger I

Publicado: Mié Ago 07, 2013 7:38 pm
por Stephen Maturin
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- Como ya indique en otro post soy bastante ignorante en el tema de los carros de combate, pero viendo las últimas fotos hay una cosa que me ha llamado la atención, por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera, en principio parece que la tracción delantera debía ser algo superior y sobre todo cuidar mas las cadenas, pero por otra parte implicaba problemas en el diseño como en los carros americanos de tracción delantera con la complicación y problemas de diseño que implicaba con sus motores radiales refrigerados por aire y que por la altura de la cardán implicara unos diseños altos.

- Alguien me puede ilustrar mas al respecto.

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Re: El Tiger I

Publicado: Jue Ago 08, 2013 12:07 am
por PatricioDelfosse
Stephen Maturin escribió:por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera
El Tiger era de traccion delantera. Mecánicamente era un diseño clásico.

Re: El Tiger I

Publicado: Jue Ago 08, 2013 8:43 am
por Stephen Maturin
PatricioDelfosse escribió:
Stephen Maturin escribió:por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera
El Tiger era de traccion delantera. Mecánicamente era un diseño clásico.
- Es extraño pues en principio un tracción delantera tiene que tener la parte superior de la cadena tensada al tirar de ella la rueda de tracción, y en la foto no tiene tensión como debería pasar en un tracción trasera, puede que la cuestión sea que en ese momento los carros están parados, además me fijo que el trasero que no tiene tensión en la cadena al estar remolcado tiene la cadena igual.

- Lo dicho me queda mucho que aprender de carros de combate :wink:

-

Re: El Tiger I

Publicado: Jue Ago 08, 2013 11:29 am
por Antonio Machado
Hola amigos !
Stephen Maturin escribió: - Es extraño pues en principio un tracción delantera tiene que tener la parte superior de la cadena tensada al tirar de ella la rueda de tracción, y en la foto no tiene tensión como debería pasar en un tracción trasera, puede que la cuestión sea que en ese momento los carros están parados, además me fijo que el trasero que no tiene tensión en la cadena al estar remolcado tiene la cadena igual.

- Lo dicho me queda mucho que aprender de carros de combate :wink:

-
Algo así me quedé pensando yo también...

Otro detalle que me llama la atención es el que las dos ruedas delanteras estén elevadas sobre el suelo, es decir, a un nivel más alto que el resto (tanto las ruedas traseras con tracción como las ruedas más pequeñas de soporte pasivo): se debe a que con ello se facilitaba el subir obstáculos que se encontraran en el camino (árboles derribados, etc.) o existen también otras razones técnicas para ello ?

Les anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

Re: El Tiger I

Publicado: Jue Ago 08, 2013 4:14 pm
por PatricioDelfosse
Cada oruga de un Tiger I pesaba arriba de las 2,5 toneladas. Por eso a pesar de estar siendo tensadas desde la rueda tractora aún conservan cierta curva por su propio peso.
Tengan en cuenta que al primer Tiger de la foto le falta la primera rueda de rodadura. No era raro que se la quitasen para evitar que se bloquee con barro seco, piedras, troncos, etc.

Las ruedas tractores estan en casi el 100% de los vehículos por encima del nivel del terreno para ayudar a sortear escalones (aunque hay excepciones donde estan al nivel del suelo).
Las ruedas tensoras (normalmente traseras en la SGM) suelen estar tambien elevadas, aunque no es raro encontrar vehiculos livianos donde estén al ras del suelo para colaborar con el reparto de pesos. Por ejemplo en el Panzer I, tractores Vickers Carden Lloyd, PzInz 130 polaco, Tipo 94 (mod. final) japones y varios más.

Re: El Tiger I

Publicado: Vie Ago 09, 2013 4:53 am
por Antonio Machado
Gracias, estimado Patricio Delfosse, todo muy interesante...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:



PatricioDelfosse escribió:Cada oruga de un Tiger I pesaba arriba de las 2,5 toneladas. Por eso a pesar de estar siendo tensadas desde la rueda tractora aún conservan cierta curva por su propio peso.
Tengan en cuenta que al primer Tiger de la foto le falta la primera rueda de rodadura. No era raro que se la quitasen para evitar que se bloquee con barro seco, piedras, troncos, etc.

Las ruedas tractores estan en casi el 100% de los vehículos por encima del nivel del terreno para ayudar a sortear escalones (aunque hay excepciones donde estan al nivel del suelo).
Las ruedas tensoras (normalmente traseras en la SGM) suelen estar tambien elevadas, aunque no es raro encontrar vehiculos livianos donde estén al ras del suelo para colaborar con el reparto de pesos. Por ejemplo en el Panzer I, tractores Vickers Carden Lloyd, PzInz 130 polaco, Tipo 94 (mod. final) japones y varios más.

Re: El Tiger I

Publicado: Mié Ene 15, 2014 7:57 pm
por tigre
Hola a todos :-D; algo más al respecto.................

Frente Oriental - Alarma!!.

Imagen
Pz Kw VI Tiger I Ausf ????...........................

Fuente: Foto 2.Wk Panzer Tank Sturmgeschütz TOP !!!

Saludos. Raúl M 8).

Re: El Tiger I

Publicado: Mié Ene 15, 2014 9:30 pm
por Juan M. Parada C.
Imagen

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90

Imagen

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90

Curiosa conversión de este tanque Tigre I ,que después de quedar muy dañado en el furor del campo de batalla , se adaptó como una suerte de grúa para remolcar otros tanques semejantes.También,según parece, podía transportar cargas explosivas de 100 y de 200 kilogramos,según las necesidades del momento en el frente,que en este caso era cerca de Anzio en donde sería finalmente capturado por las fuerzas aliadas.

Imagen

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90

Re: El Tiger I

Publicado: Jue Ene 16, 2014 1:25 pm
por Kurt_Steiner
ES la variante del Tigre conocida como Bergetiger

Re: El Tiger I

Publicado: Jue Ene 16, 2014 2:20 pm
por PatricioDelfosse
Juan M. Parada C. escribió:después de quedar muy dañado en el furor del campo de batalla , se adaptó como una suerte de grúa para remolcar otros tanques semejantes.
No tan así. El mecanismo montado en la torreta claramente no tiene la capacidad de remolcar otro vehículo blindado. Quizás podria remolcarlo desde sus ganchos de remolque, pero para eso no habría sido necesario hacerle la conversion en la torreta.
Juan M. Parada C. escribió:También,según parece, podía transportar cargas explosivas de 100 y de 200 kilogramos
No existe documentación que avale esta teoría, ni tampoco explicación sobre como desde esa torreta se podria haber descargar una carga explosiva.

A pesar de las varias teorías sobre su nacimiento y uso, este vehículo sigue siendo un misterio. Lo aceptado como más lógico es que sea una converisón única, destinada a remolcar con su chasis (no con su torreta) otros Tigers, mientras que el aparejo de la torreta serviría para elevar cargas livianas (motores, trnasmisiones, etc).