Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

¿cual era mejor?

M26 Pershing
5
23%
Tiger I
13
59%
Bastante igualados
4
18%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Eriol » Dom Oct 24, 2010 10:23 pm

Hola!!

Llevo tiempo dandole vueltas al tema de cual de estos 2 carros pesados era mejor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VI_Tiger" onclick="window.open(this.href);return false;

http://en.wikipedia.org/wiki/M26_Pershi ... Pershing_2" onclick="window.open(this.href);return false;

¿que opinan?

Podriamos juzgarlos en los aspectos basicos de un carro:
-Movilidad
-Proteccion
-Potencia de fuego
-Economia de guerra.Englobando aqui aspectos como:facilidad de produccion,coste,facilidad de reparaciones en fabrica,uso de materiales estrategicos en su construccion,facilidad de transporte....cosas asi

Espero su opinion

Psdt:No dejo votacion esperando que quien vote lo haga aportando al debate que espero se genere.
Última edición por Eriol el Mar Abr 17, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Mar Oct 26, 2010 6:56 pm

Personalmente creo que el M26 tenía más posibilidades de sobrevivir en el campo de batalla que el tiger. En primer lugar por su blindaje (11 cm), en segundo el cañón de 90mm era capaz de perforar el blindaje del Tiger.
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por alejandro_ » Lun Nov 01, 2010 9:27 pm

La comparación es poco ortodoxa porque cuando se introdujo el M26 en servicio el Tigre era un vehículo que ya no se producía, aunque hasta Enero de 1945 siguió siendo más numeroso.

Yo diría que son equivalentes, aunque merece la pena recordar que el Tiger-I era un carro casi artesanal mientras que el M26 estaba más pensado para ser producido en masa. En cualquier caso, en 1945 el Pershing era un tanque aun por madurar y con algunos problemas que fueron subsanados en versiones posteriores (M46).

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Eriol » Lun Nov 01, 2010 10:41 pm

Hola!!

Tienes toda la razon en ese detalle Alejandro pero el principal motivo de comparar ambos es su peso bastante similar.

Desde luego habia contado ya con que el Pershing proveniendo de los EUA seria bastante mas facil de producir en masa.

A todo esto no consigo encontrar ninguna tabla sobe el cañon del Pershing,¿alguien puede aportarla?

Sobre el cañon del tigre tenemos esta aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/KwK_36" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por alejandro_ » Mar Nov 02, 2010 5:19 pm

Aquí tienes mucha información y algunas tablas. Las fotos de pruebas con Panther son también muy interesantes:

http://www.lonesentry.com/manuals/90-mm ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Maxi Bongiovani
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 05, 2010 6:24 am

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Maxi Bongiovani » Lun Nov 08, 2010 3:46 am

Acuérdense de una cosa, no es el vehículo muchas veces el que importa, sino quien es la tripulación!

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por challenger » Lun Nov 15, 2010 11:54 pm

Disfruten de unas fotos tomadas por mi de mis modelos 1/35 de ambos tanques para que puedan tomar una buena decision:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 20, 2010 11:18 pm

Eriol escribió:
Tienes toda la razon en ese detalle Alejandro pero el principal motivo de comparar ambos es su peso bastante similar.
Hombre, teniendo en cuenta el peso, creo que una comparación con el Panther tendría más sentido (a pesar de que oficialmente el Panther era un carro medio y el Pershing un carro pesado)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Eriol » Jue Abr 12, 2012 9:52 pm

¡Hola!
cv-6 escribió: Hombre, teniendo en cuenta el peso, creo que una comparación con el Panther tendría más sentido (a pesar de que oficialmente el Panther era un carro medio y el Pershing un carro pesado)
Creo que en su momento no me acabe de explicar y la verdad es que ni me acordaba de este post.Busco comparar tanques pesados con lo que esto conlleva.De entre los tanques pesados que habia al final de la guerra me parecio esta la comparacion mas interesante por que el Tigre ya se a comparado muchas veces con sus homologos sovieticos y por que hay poca informacion en el foro y en la red,en castellano sobre el Pershing.

Bueno ahora intentando aportar algo al debate veo que la wiki española sobre el Pershing a sido mejorada y encontramos algunos enfrentamientos entre Tigres y Pershings referenciados.Dejo el texto de la wiki :

"El 26 de febrero, un T26E3 llamado Fireball fue puesto fuera de combate en una emboscada en Elsdorf mientras observaba un bloqueo de carretera. Perfilado por un fuego cercano, el Pershing se encontraba en una posición desventajosa. Un Tiger camuflado disparó 3 veces desde una distancia de unos 100 m. El primero penetró la torreta a través de la escotilla de ametralladora en el mantelete, matando al artillero y al cargador. El segundo disparo impactó en el cañón, haciendo que el proyectil cargado se disparara inutilizando el arma. El último disparo rebotó en el lateral de la torreta arrancando la escotilla de la cúpula superior. Mientras retrocedía para escapar el Tiger quedó encallado y fue abandonado por la dotación. Fireball fue rápidamente reparado y devuelto al servicio el 7 de marzo."


"Poco después, también en Elsdorf, otro T26E3 eliminó un Tiger I y dos Panzer IV. El Tiger fue destruido a 800m con un proyectil 90-mm HVAP T30E16. Fotografías de este Tiger muestran la penetración a través del mantelete del cañón principal."


"Hubieron otros dos enfrentamientos que implicaron al T26E3, con un Tiger I destruido en combates cercanos a Colonia"

Las citas provienen de http://es.wikipedia.org/wiki/M26_Pershing#Europa" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
rustel
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:20 pm

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por rustel » Sab Abr 14, 2012 12:48 pm

Aquí les dejo el link con la información de peshing:http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C ... 3_de_90_mm
5ª División ligera de Panzers

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Chipper » Mar Abr 17, 2012 8:36 pm

Creo, que si comparamos con el Panzer VI Tiger ausf. E, que serí la forma "base" del Tiger, creo que la cosa, estaría a la par, tambien interviene la tripulación recuerden, una buena tripulación en mando de qualquiera de los 2 podría acabar con el otro. No me sabría decantar por uno.
Pero si ya vamos y comparamos con el Tiger VI ausf. B o Tiger II (Sd.Kfz.182.) También conocido como, Königstiger, creo que saldría victorioso el (Tiger II). Pero esto ya es entrar en discusión.
Así que volviendo a la pregunta: La cosa estaría a la par. (Reitero, que dependería de la tripulación.)
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Abr 19, 2012 11:07 pm

Bastante igualados, pero recodemos, el Tigre era un arma madura, que ya no estaba en producción mientras que el Pershing era un arma nueva que todavía tenía que madurar y crecer.

El 90mm milmetros del Pershing era un cañón que se encontraba en pleno potencial de crecimiento, de hecho se uso hasta los años 60s cuando fúe reemplazado por el L 7 de 105 milimetros en la OTAN. Lo usaron el M 26, el M 46, el M 47 y el M 48 y se podía medir a la sugiente generación de tanques sovieticos. El 88 del Tigre ya se encontraba alcanzado por otros desarrollos aliandos y los alemanes tenían mejores cañones instalados en sus tanques mas modernos. El Tigre era complejo y caro de fabricar, complejo de transportar y de mantener (cambiar una rueda interna en el campo por ejemplo?) el Pershing no tanto. El Pershing era mas ligero y pequeño, lo cual le daba una ventaja de movilidad pudiendo pasar por puentes o caminos que el Tigre no podía usar. Pero el Pershing esta bajo de potencia para su peso lo cual atenuaba esta supuesta ventaja de movilidad.

Los Tigres tenían la elite de las tripulaciones panzer alemanas, pero para 1945, los experten eran cada vez menos y los reemplazos no estaban muy buen entrenados porque a los alemanes se les acaban los recursos y el tiempo. En entrenamiento aliado occidental aumentaba de calidad cada vez mas al ver ganada la guerra y tomarse mas tiempo en evitar bajas innecesarias cuando faltaban meses para la victoria.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Panzer VII » Dom Abr 22, 2012 2:23 pm

Hola gente! Me inclino por el Tiger I, porque en los aspectos técnicos es superior en casi todo, no tengo el dato del blindaje del M 26, pero el tigre es más pesado, tiene mayor autonomía, y tiene 22 proyectiles más de carga. La potencia es mayor en el alemán, con una mejor relación peso/potencia. Además cuando se 'conocieron' el Tiger ya tenía mucha experiencia en batalla, y el americano recién empezaba, más allá de la capacidad de la tripulación, que creo yo, es la que decide muchas batallas. Encima es más bonito, tiene más pinta de pesado que el M26, para mí, claro está. Un abrazo. :mrgreen:
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Abr 24, 2012 5:05 am

Veamos:

Pershing.

Peso 41 toneladas metricas, Caballaje 450 a 500 caballos de fuerza. 11 a 12 caballos por tonelada. Automonía 150km. Municiones 70 tiros de 90mm. Velocidad 40 km/h. Blindaje glacis, 100mm oblicuo dando una equivalencia a 182mm de blindaje no oblicuo. 102mm en el mantelete, 76mm algo oblicuos dando una equivalencia de 80mm en los lados de la torreta. fuente Steven Zaloga t 34 vs Pershing.

Tigre I

Peso, 57 Toneladas méticas. Caballaje 700, 12.2 caballos por tonelada. autonomía, 110 a 195 km. Municiones, 92 tiros. Velocidad, 38km/h- Blindaje hasta 120mm no oblicuo. Glacis, 100mm, Mantelete, 120mm, lados de la torreta 80mm,

En lo automotriz ambos tanques estaban bastante igualados, pero con una ligera ventaja del Tigre. En blindaje lo mismo pero con una ligera ventaja del Pershing. El Tigre tenia en teoría mas autonomía y depositos de municiones, pero eso creo que no es una ventaja real en combate. especialmente a finales de la guerra donde los vehiculos alemanes peleaban defensivamente y tenian todo tipos de carencias logísticas. Sobre el mayor peso, no veo como es eso una ventaja, impide pasar por puentes, hace mas dificil recuperar un vehiculo averiado, y el carro es mas voluminoso haciendolo mas dificil de ocultar a la artillería y mas importante a los P 47 que arrojaban cohetes y bombas de napalm (los cohetes no eran mucho peligro para un Tigre, el napalm es otra cosa!).

Sobre las tripulaciones, por mas que los fanbois alemanes digan lo contrario, a finales de la guerra, los experten eran cada vez menos, el tanquista alemán promedio estaba peor entrenado que sus contrapartes aliadas, por falta de tiempo, municiones y combustible. era el ocaso de los dioses, muchos tanquistas alemanes de finales de la guerra eran incapaces de maniobras a gran escala y solo usaban sus tanques como puestos de artillería antitanque móviles el los cuales fueron muy efectivos pero no es manera de ganar una guerra. Solo eso explica fenómenos como la batalla de Arrancourt donde Pantheras enfrentados a Shermans M 4 con cañones de 75mm y M 18 Hellcats (con la ayda de P 47 con bombas de napalm) sufrieron bajas catastróficas contra relativamente pocas bajas aliadas. Las brumas y nieblas del otoño, invierno y primaveras del norte de Europa probaron ser una bendición para los carristas aliados. Cuando estaban presentes, los carristas podían acercarse a los Pantheras sin miedo a las ventajas de estos en cañón, opticas y blindajes y luchar a corta distancia, cuando estaban ausentes, permitían a los P 47 arrojar napalm, cohetes y fuego de ametralladoras sobre los carros alemanes. Ventaja Pershing. Los tanquistas de Zebra Mission, la mision de pruebas del Pershing a Alemania en Marzo del 45 fueron seleccionados a propósito y los aliados habían para la fecha aprendido las duras lecciones de Normandía.
Después del desgaste de 1943 en el frente oriental, de los desastres gemelos de operación Bagration y Normandía los reemplazos alemanes en cambio dejaban mucho que desear. No es lo mismo un tanquista alemán promedio de fines de 1944 y principos de 1945 que uno de principios de 1943.
En 1943, casi todos los carristas venían de la experiencia de combatir en carros inferiores a los T 34, tuvieron muchos meses de entrenamiento exaustivo en Francia con los Tiger antes de ver un solo día de combate, Y cuando combatieron combatieron contra T 34/76 en la estepas rusas y ucranianas, sobre todo en verano cuando el Tigre apareció en números adecuados. El efecto fué devastador, el cañon, blindaje y òpticas del Tigre, combinado con un fuerte entrenamiento produjo los Kurt Knippels, los Otto Carius, los Hans Bolcher, los Michael Wittman, los mayores ases de tanques de la historia. Cuando esos ases, veteranos del frente oriental se enfrentaron en similares circustancias en el verano de 1944 en las llanuras al redededor de Caen contra Shermans con cañon de 75mm, el resultado fué similar. Pero ya los Tigres no eran invulnerables del todo, pregúntele a Michael Wittman que opina del Sherman Firefly. Para finales de 1944 principios de 1945 ese entrenamiendo ya no lo tenían los novatos del panzerwaffe, además se combatía en el nortoeste de Europa, con sus bosquecillos, rios, puentes, granjas, villorios, ciudades, niebla y bruma, donde el alcance del cañón del Tigre, su optica ya no eran tan importantes pero el tamaño del Tigre era una desventaja (Otto Carius decia que lo llamaban el Camión de Mudanzas y que el tamaño era una de las desventajas reales del Tiger).
Además la mayoría de los experten alemanes estaban en los batallones independientes de carros pesados que para finales de 1944 habían reemplazado los Tigre I por Tigres II, Kurt Knippel por ejemplo murió luchando en un Tigre II, Otto Carius fué asignado a un Jadgtiger en el cual terminó la guerra. Por estas razones no creo que los Tigres tuvieran una ventaja apreciable sobre los Pershing en cuanto a tripulaciones se refiere.

Sobre los cañones, el 9Omm vs 88 mm me toca investigar un poco mas. Pero insisto, las diferencias entre ambos son muy pequeñas. Y el 90mm tenía mas posibilidades de crecimiento con la munición APDS.

En todo caso, el cañon de 90mm del Pershing tenia munición HVAP y APSD que podía penetrar un Tigre a distancias de combate desde cualquier ángulo, y lo mismo podía hacer el 88 del Tigre con el Pershing, era mas bien quien pega primero gana.

Otro detalles que ningún forista ha analizado es el tema del la velocidad de giro de la torreta y del vehiculo. No se si el Pershing tenía capacidad de pivotar sobre sus orugas, el Tigre si, y no se cual es la velocidad de giro de la Torreta del Pershing, pero probablmente era mas ràpida que la del Tigre aunque no tanto como la del Sherman, que podía girar 360 grados en 10 segundos!
Otra cosa que conviente averiguar es si el Pershing tenia Wet Storage en las municiones vs el Tigre que no tenía Wet Storage (de nuevo preguntele a Michel Wittman!). La experiencia con el Sherman es que hay una gran diferencia entre el Wet Storage y el Dry Storage en cuanto a la posibilidad de un incendio catastrófico al ser penetrado.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Pz VI Tiger Vs M26 Pershing

Mensaje por cv-6 » Sab May 19, 2012 4:38 pm

En general, de acuerdo, sólo quiero hacer una pequeña puntualización
Paddy Mayne escribió: Además la mayoría de los experten alemanes estaban en los batallones independientes de carros pesados que para finales de 1944 habían reemplazado los Tigre I por Tigres II...
Que yo sepa, los Tiger sólo sirvieron en esos batallones pesados, por tanto, cualquier Tigre que estuviera en servicio debería tener una buena tripulación.

Un detalle que me parece curioso es que el Tigre, que fue proyectado como un carro de 45 toneladas (y, si no me equivoco, se construyó con motor y transmisiones pensadas para ese peso) y acabó pesando unas 55, tenga mejor relación peso/potencia que el Pershing, el cual, si no me equivoco, no sufrió dichos problemas de engorde.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST