Kettenkraftrad
Publicado: Dom Dic 11, 2005 6:33 pm
Kettenkraftrad
Su potente motor le convierte en uno de los vehículos ideales para operar en casí cualquier terreno:
Motor
Fabricante: OPEL
Tipo: El cilindro cuatro en línea watercooled el motor de OHV
Capacidad: 1478 ccm
Alesaje: 80 milímetros
Movimiento: 74 milímetros
Cociente de la compresión: 1: 6
Funcionamiento: 36 bhp (26 kilovatios) en 3400 RPM
SD. Kfz 2 2 Kleines Kettenkraftrad HK 101
fuente http://zarko.free.fr/maquettes/Pages%20 ... aftrad.jpg
Las restricciones de combustible hacia el final de la guerra, hizo que se limitaran los movimientos de los aviones en tierra salvo para posicionarse en el despegue, por ello, los "Kettenkraftrad" y otros vehículos similares, se emplearon para llevar los aviones hasta la pista de despegue
El Kettenkraftrad, tipo HK 101 es uno de los vehículos más versatiles desarrollados durante la segunda guerra mundial. El concepto del mismo fue concebido y patentado por un inventor alemán, Heinrich Ernst Kniepkamp, en junio de 1939. Partiendo de la necesidad de dar respuesta a las peticiones del alto mando de fabricar un vehículo rápido, capaz de trasportar cargas pequeñas, en terreno montañoso.
Datos técnicos
Fabricante: Motorenwerke AG, Neckarsulm
Denominación: SD KFZ 2
Nombre: KLEINES KETTENKRAFTRAD NSU
Tripulación: 3 personas
Peso: 1.235 Kg
Velocidad: 72 Km/h
Longitud: 3 metros
Anchura: 1 metro
Altura: 1,20 metros
Carga útil: 325 kilogramos
Rueda delantera: 3,50-19 (presión de aire: atü 1.7 = 25 PSI)
Pistas: Zpw 51/170/120, 40 acoplamientos por pista
Cojines de la pista: W02
Voltaje: 6 voltios, tierra negativa
Generador: 6 Voltios, 75 W
Batería: 6 Voltios, 75 Amperio hora
Enchufes de chispa: BOSCH W145T1 (hoy: WAC)
Su potente motor le convierte en uno de los vehículos ideales para operar en casí cualquier terreno:
Motor
Fabricante: OPEL
Tipo: El cilindro cuatro en línea watercooled el motor de OHV
Capacidad: 1478 ccm
Alesaje: 80 milímetros
Movimiento: 74 milímetros
Cociente de la compresión: 1: 6
Funcionamiento: 36 bhp (26 kilovatios) en 3400 RPM
SD. Kfz 2 2 Kleines Kettenkraftrad HK 101
fuente http://zarko.free.fr/maquettes/Pages%20 ... aftrad.jpg
Las restricciones de combustible hacia el final de la guerra, hizo que se limitaran los movimientos de los aviones en tierra salvo para posicionarse en el despegue, por ello, los "Kettenkraftrad" y otros vehículos similares, se emplearon para llevar los aviones hasta la pista de despegue
El Kettenkraftrad, tipo HK 101 es uno de los vehículos más versatiles desarrollados durante la segunda guerra mundial. El concepto del mismo fue concebido y patentado por un inventor alemán, Heinrich Ernst Kniepkamp, en junio de 1939. Partiendo de la necesidad de dar respuesta a las peticiones del alto mando de fabricar un vehículo rápido, capaz de trasportar cargas pequeñas, en terreno montañoso.
Datos técnicos
Fabricante: Motorenwerke AG, Neckarsulm
Denominación: SD KFZ 2
Nombre: KLEINES KETTENKRAFTRAD NSU
Tripulación: 3 personas
Peso: 1.235 Kg
Velocidad: 72 Km/h
Longitud: 3 metros
Anchura: 1 metro
Altura: 1,20 metros
Carga útil: 325 kilogramos
Rueda delantera: 3,50-19 (presión de aire: atü 1.7 = 25 PSI)
Pistas: Zpw 51/170/120, 40 acoplamientos por pista
Cojines de la pista: W02
Voltaje: 6 voltios, tierra negativa
Generador: 6 Voltios, 75 W
Batería: 6 Voltios, 75 Amperio hora
Enchufes de chispa: BOSCH W145T1 (hoy: WAC)