Estructura metálica del Sdkfz 232

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Castellano
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 08, 2010 1:08 pm

Estructura metálica del Sdkfz 232

Mensaje por Castellano » Sab Jun 19, 2010 12:26 pm

Creo que esa estructura metálica que lleva el Sdkfz 232 en la parte de arriba sirve para la radio, pero ¿podrían aclararme su funcionamiento? Gracias.

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

Estructura metálica del Sdkfz 232

Mensaje por kenubal » Sab Jun 19, 2010 2:28 pm

La estructura que dices es la antena de la radio. Lo de aclarar el funcionamiento, bien de una antena o de una radio, pues....

Otra cosa, ¿cada vez que se te ocurra una pregunta, vas a abrir un hilo?.
Un saludo

Castellano
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 08, 2010 1:08 pm

Estructura metálica del Sdkfz 232

Mensaje por Castellano » Sab Jun 19, 2010 6:53 pm

Me refiero a la utilidad de la estructura metálica, no de la antena. Para contestar a tu pregunta, sí, tal vez habra un hilo para cada pregunta que me haga. No soy tan experto como otros.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Estructura metálica del Sdkfz 232

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Jun 19, 2010 7:15 pm

La estructura metalica era la antena en sí. Se usaba en radios de gran alcance, aunque no era el único modelo.
No esta mal abrir un hilo por cada pregunta, más en casos como éste donde la pregunta es muy puntual y donde no hay un post específico sobre los SdKfz 232.
Pato

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Estructura metálica del Sdkfz 232

Mensaje por Uge » Dom Jun 20, 2010 12:57 am

¿Podeis confirmar si los postes verticales que sostienen las antenas de bastidor eran de madera?

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

Estructura metálica del Sdkfz 232

Mensaje por kenubal » Dom Jun 20, 2010 2:38 am

Sí Uge, hasta donde yo sé sí lo eran, precisamente para evitar problemas de estática.

Dos cosas:
Castellano, lejos de mi intención el limitar tus preguntas, primero porque no soy quien para hacerlo y segundo porque un foro entiendo que es precisamente el lugar más adecuado del mundo para hacerlas. Únicamente cuestioné la necesidad de abrir todo un hilo para una pregunta que entiendo como muy específica acerca de una antena; aunque también es cierto que no soy quién para hacerlo, sobre todo si a la moderación, como así parece, le parece correcto para el adecuado devenir del subforo.

Por lo tanto, si ha parecido incorrecta mi pregunta, mil disculpas a tí y a la moderación.

Saludos

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST