El Pershing

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Borax
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2009 10:41 pm

El Pershing

Mensaje por Borax » Mié Ene 20, 2010 2:30 pm

Hola,

he buscado información mediante el buscador y aunque he encontrado alguna referencia sobre él en algún post no he encontrado ningún hilo específico donde halla gran información (pido disculpas si estoy equivocado). Me gustaría que alguno de los expertos que habéis por aquí sobre carros de combate me informarais sobre éste en particular o agradecería también algún enlace al respecto.

Un saludo cordial y aprovecho para felicitaros por el foro, es muy bueno.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

El Pershing

Mensaje por Rafa » Mié Ene 20, 2010 4:35 pm

Hola borax, para que vayas abriendo boca...

http://en.wikipedia.org/wiki/M26_Pershing
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

george s patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2010 9:13 pm

El Pershing

Mensaje por george s patton » Vie Ene 22, 2010 4:11 pm

el pershing fue una bendicion para los americanos al igual que el sherman firefly, aparte de por tener un carro de combate que podia hacer frente a los tanques tiger porque era uno de los pocos tanques aliados (sin contar el cazacarros m36 americano) que podia ganar con mucha ventaja a los tiger 1, e incluso a los king tigers (tiger 2), ya que con su cañon m3 de 90mm podia atravesar perfectamente el grueso blindaje de los panzer y los tiger alemanes

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

El Pershing

Mensaje por hartmann » Sab Ene 23, 2010 2:28 am

el pershing fue una bendicion para los americanos
Realmente el pershing tuvo una actuación negligible en Europa, llegó en los últimos momentos de lucha con todo decidido :?:
era uno de los pocos tanques aliados (sin contar el cazacarros m36 americano) que podia ganar con mucha ventaja a los tiger 1
podríamos decir que era un "reto" para los "Tiger Ausf E", pero no es que los superara o ganara con mucha ventaja.
e incluso a los king tigers (tiger 2), ya que con su cañon m3 de 90mm podia atravesar perfectamente el grueso blindaje de los panzer y los tiger alemanes
Cualquier carro de combate con un cañón de 76 mm para arriba, con proyectiles adecuados podía destruir a un TIger AusF B por los flancos, pero desde luego, no por el frente. El 90 mm M3 era vagamente similar al 75 L70 del "Panther", mucho menos potente que el 88L71 del Tiger Ausf B, sin contar con que el 88 L71 sí podía destruir al "Pershing" de frente, como se demostró en uno de los escasísimos combates del "Pershing" (aunque fue un "Nashorn" el que le voló toda la torre al incendiar los proyectiles despues de perforar el glacis inferior) por lo que yo considero arriesgado decir que el "Pershing" podía ganar con mucha ventaja incluso al Tiger AusF B, o mal llamado "King Tiger", sin contar con que el carro "Pershing" fue inicialmente una pesadilla mecánica.

Un cordial saludo :wink:

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

El Pershing

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 23, 2010 2:32 pm

hartmann escribió:sin contar con que el carro "Pershing" fue inicialmente una pesadilla mecánica.
Tenía entendido que al llegar a Europa se comportó bien en el aspecto mecánico. A que momento te referís con "inicialmente"? A las pruebas de los prototipos?
Pato

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

El Pershing

Mensaje por hartmann » Sab Ene 23, 2010 8:16 pm

Tenía entendido que al llegar a Europa se comportó bien en el aspecto mecánico. A que momento te referís con "inicialmente"?
Hola amigo Patricio ¡¡ :-D

Me refería a en general la vida operativa del carro. Según todo lo que he leido, tuvo que remodelarse en el M-46 en un intento de mejorar las frecuentes averías de transmisión y motor, producidas por el aumento del blindaje que inicialmente tenía. Sin embargo, efectivamente, en Europa se comportó bien porque tenía piezas de repuesto en abundancia y también iba transportado con mucha mayor frecuencia que el "Sherman". En Corea, sin embargo, comenzaron a mostrarse serios problemas de fiabilidad mecánica cuando había carencia de piezas y mal mantenimiento (supongo que igual que con el "Panther").

Sin embargo, es una apreciación mía. Quizá puedo estar equivocado :oops: :?:

Avatar de Usuario
Erich Von Manstein
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:14 pm
Ubicación: Chile

El Pershing

Mensaje por Erich Von Manstein » Sab Ene 23, 2010 10:20 pm

Bueno he encontrado un enlace que quizás te entregue información sobre el Pershing

http://historia.mforos.com/681966/70687 ... a-mundial/

Que lo disfrutes :wink: :sgm120:

Saludos Erich Von Manstein
El soldado reza por la paz por encima de todos lo demás, ya que es él quien sufre las heridas más profundas y las cicatrices de la guerra (General Douglas MacArthur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

El Pershing

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 23, 2010 11:05 pm

hartmann escribió:Según todo lo que he leido, tuvo que remodelarse en el M-46 en un intento de mejorar las frecuentes averías de transmisión y motor
Segun Zaloga (M26 & M46 Pershing tank, Osprey), las quejas de las tripulaciones hacia el T26E3 a raíz de las experiencias de la SGM fueron de aspecto cosmético: en concreto se quejaban de la poca autonomía, escotillas muy chicas, motor poco potente y cosas así. Nada de habla de quejas por problemas mecánicos.
El M46 no fue una simple mejora por mal funcionamiento del M26, sino un rediseño mecánico total gracias a la utilizacion de una nueva transmisión cruzada formando un solo bloque motor.
Pato

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

El Pershing

Mensaje por José Luis » Sab Ene 23, 2010 11:11 pm

¡Hola a todos!

Patton fue la bestia negra del M26 "Pershing". Por su culpa este tanque no estuvo cuando más necesario era (otoño de 1944) con las unidades acorazadas americanas. Llegó a Europa en febrero de 1945 y las primeras veinte unidades fueron distribuidas por igual entre la 2ª y 3ª divisiones acorazadas. Fue el único tanque americano que podía ser rival de los Pz. V y VI alemanes.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Borax
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2009 10:41 pm

El Pershing

Mensaje por Borax » Lun Ene 25, 2010 2:14 am

Muchas gracias por las respuestas, muy interesantes y el enlace de Erich Von Manstein es genial, buscaba precisamente eso, información en castellano sobre este desconocido y poco utilizado carro

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

El Pershing

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Ene 28, 2010 7:29 am

por lo que yo considero arriesgado decir que el "Pershing" podía ganar con mucha ventaja incluso al Tiger AusF B, o mal llamado "King Tiger", sin contar con que el carro "Pershing" fue inicialmente una pesadilla mecánica.
Considerando que el Tigre II y el Panthera SIEMPRE fueron unas pesadillas mecánicas, es un poco injusto criticar al Pershing por esto. La queja era que le faltaba poder, que estaba underpowered, algo mucho mas leve que los fallos que frecuentemente inmovilizaban a sus rivales alemanes provocando la pérdida del tanque.

Si, su cañon era menos poderoso que el del Tigre II, pero era en realidad un tanque medio/pesado, o lo que llamariamos hoy un MTB, mas cercano al Panthera o al T 34/85 en su concepto. Por lo tanto era un arma mucho mas flexible que el Tigre II.

Desgraciadamente para los tanquistas norteamericanos, solo llegaron a combatir menos de 200 en la etapa final del cruce del Rin y el envolvimiento del ejercito alemán en la bolsa del Rhur.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

El Pershing

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 08, 2010 3:53 pm

Super Pershing vs King Tiger Duel 1945




veremos un Super Pershing con cañón mejorado de 90 mm y un blindaje extra en el frontal, proveniente de un "Panther", analiza el duelo en Dessau contra un panzer IV



Imagen

Pershing, de la 9ª División Acorazada, avanza el 1 de marzo de 1945 en dirección a la población de Ginnick, Alemania.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 25, 2020 4:43 pm

Génesis del M26 Pershing

Apenas se introdujo en servicio el M4 Sherman se comenzó a buscar un sucesor de inmediato. Ya se había estudiado para los británicos un modelo de tanque de infantería pesadamente armado usando partes del M4. El nuevo proyecto comenzó el 25 de mayo de 1942 con el nombre provisional de M4X.

Partiendo del T20 surgen tres series de prototipos de tanques medios mejorados: el T20, T22 y el T23, que se diferencia por la transmisión usada, que todos tenían instalada en la parte trasera. El T20 montaba una versión temprana del sistema HVSS usada por el M4A3 Sherman, mientras que el T20E3 una torsión de barras de torsión.

La maqueta del tanque T20 en mayo de 1942. Un tanque pesado, el M6, había sido estandarizados en febrero de 1942, pero fue un fracaso. La principal característica del T20 era su baja silueta y un casco más compacto, resultado de la combinación del nuevo motor Ford GAN V-8 cy la transmisión trasera. Problemas con la transmisión llevaron al desarrollo del T22.

Imagen
El T20 "Pilot1" con suspensión HVSS
https://en.wikipedia.org/wiki/T20_Medium_Tank

El T22 montó el motor GAN V8 y la transmisión HVSS. Sólo se construyó un prototipo, el T22, que fue reequipado con la torreta originalmente planeada para el T20E1 (variante del T20 equipada con un cañón automático de 75 mm; en las pruebas esta pieza fue capaz de disparar 20 proyectiles por minuto, pero su desarrollo sería abandonado en diciembre de 1944), siendo designado entonces como T22E1. El T22E2, con una suspensión de barras de torsión y un cañón de 3 pulgadas, no fue construido. Nuevamente problemas con la transmisión llevó a la cancelación del T22.

Imagen
Torre del T22E1 y el cañón automático
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/US/T ... m-tank.php

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 25, 2020 5:08 pm

En el T23 se probaron diversas transmisiones eléctricas. Era un derivado del T22 con el mismo casco y la misma torreta. La diferencia estaba en las diferentes transmisiones empleadas. La idea de una transmisión eléctrica ya había sido sometida a prueba por Porsche para el prototipo del Tigre, resultando ser de respuesta más rápida y una mayor flexibilidad en la torsión cuando se atravesaban terrenos desiguales. En total se fabricaron seis prototipos y 248 ejemplares en seie del T23.

General Electric estaba a cargo del desarrollo y probó diversas variantes y arreglos del mismo sistema, siguiendo el modelo de aplicar un generador a dos motores de tracción que se habían probado, con éxito, en el tanque pesado T1E1.

Existieron tres variantes:

-T23, armado con el cañon M1A1 de 76.
-T23E1, armado con un cañón de cargador automático de 75 mm (no pasó de la tabla de diseño)
-T23E2, armado con un cañón de 76 mm (no pasó de la tabla de diseño)

En las pruebas, el T23 recibió comentarios elogiosos por su dinámica actuación y su velocidad máxima de 56 km/h. Sin embargo, el sistema de puntería del cañón era defectuoso y la torreta demasiado pequeña para tres tripulantes. Por ello se hicieron diversos cambios al diseño, como ampliar el espacio dentro del tanque y recortar el cañón en 5 calibres, tras lo cual se llevaron a cabo nuevas pruebas y se decidió desarrollar una nueva torreta y un nuevo montaje para el cañón.

El primero estaba basado en el del T79 Gun Carriage para el cañón de 75 mm, con periscopios M4 y M6; el segundo usaba un montaje mejorado T80 y una torreta completamente rediseñada. En ambas versiones la carga de proyectiles era de 42. Al final, se prefirió la segunda opción. El segundo prototipo del T23 hizo su primera prueba en marzo de 1943 con la nueva torreta T80. El éxito de las pruebas hizo que en mayo de 1943 se encargara una serie de 250 ejemplares. Este tanque nunca fue entregado a las unidades de primera línea.

Los tanques fueron fabricados en Detroit entre noviembre y diciembre de 1943 (o, según otras fuentes, enero de 1945, pero sólo fueron usados en unidades de entrenamiento.

Imagen
T23 de serie
Fuente: https://tanks-encyclopedia.com/ww2/US/T ... m-tank.php

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 25, 2020 5:28 pm

El T25 era un nuevo diseño, con más blindaje y un cañón más potente. Esto era debido a que el M4 había quedado en evidencia tras los primeros encuentros con los Pzkpfw IV, Panteras y Tigres. Esto generó un acalorado debate que duró hasta la llegada de los informes procedentes de Normandía. Mientras se construyó una serie de tanques T25 con una torreta más grande, derivada de la del T23, para acomodar un cañón de 90 mm.

El T26 tenía un blindaje mejorado, con 102 mm en el glacis y un casco reforzado. El peso aumentó a 36 toneladas, convirtiéndolo en "tanque pesado", aunque perdió fiabilidad y generó problemas de mantenimiento, pues ni el motor ni la transmisión estaban diseñados para hacer frente a las nuevas demandas del diseño.

El T25 tenía suspensión VVSS y el T26 de barras de torsión, que retendría el M26. El T26E1 fue el prototipo en el que se basó la versión mejorada T26E3 y que se convertiría en el M26.

Imagen
El T25E-1
https://en.wikipedia.org/wiki/M26_Pershing

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST