MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

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Moderador: PatricioDelfosse

CUAL FUE EL MEJOR EL MEJOR CAZACARROS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

STUG III G
10
19%
JAGDPANTHER
25
46%
SU-85
1
2%
HETZER
3
6%
JSU-122
1
2%
M-10
0
No hay votos
M-18 Hellcat
2
4%
JAGDGTIGER HENSCHEL
8
15%
JAGDPANZER IV
3
6%
PANZERJÄGER I
1
2%
 
Votos totales: 54

kenubal
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Mensaje por kenubal » Jue May 27, 2010 10:05 pm

Pues que en la cadena de montaje descubran que la torreta no les coje o se les olvide la ametralladora. Estos ingenieros alemanes.......

Un saludo

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Eriol
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Mensaje por Eriol » Vie May 28, 2010 12:50 am

Hola!

Tenia entendido que los chasis de los ferdinand eran de los tigres de la casa Porsche que empezaron a fabricarlos antes de que le diesen el contrato de produccion y tras llevarse un zas en toda la boda los reutilizacion asi.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

PatricioDelfosse
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Mensaje por PatricioDelfosse » Vie May 28, 2010 1:00 am

Sgt. Miller escribió:Fue creado como sugerencia a un error en la cadena de montaje en la que la torreta convencional no cabia, por lo que le pusieron un techo plano y un cañon de 88mm
Hasta donde se, el Ferdinand surgió a raiz de problemas de automoción con los cascos del Tiger (P) que llevaron a la cancelación del proyecto. Para aprovechar lso cascos construidos se los modificó y transformó en los Ferdinand (luego Elefant) . Nada que ver con problemas en la torreta, ¿de donde sale ese dato?
Sgt. Miller escribió:Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica
¿Puede ser bueno un diseño al que se "olvidan" de montarle armas de defensa cercana? Entiendo que no fue un olvido, sino un defecto del proyecto que luego fue subsanado.
Sgt. Miller escribió:a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º
No sabía que hubieran montado la StG44 con cañón curvo. Nuevamente me interesa saber la fuente de ese extraño dato.
Sgt. Miller escribió:Las primera variantes no fueron buenas pero mas tarde se puede decir que era un arma contracarro excepcional, principalmente en emboscadas y defensas de zonas; tenia poca mobilidad pero su grueso blindaje frontal y su poderoso cañón de 88 mm hacian todo el resto del trabajo. Era respetado por los carristas aliados, pero como ya dije antes, su punto debil era su velocidad y mobilidad.
Sigo sin entender que tiene de bueno un diseño con poca movilidad y velocidad. No se trata de un combate de boxeadores en dodne en definitiva gana el de mayor pegada, sino de evaluar que vehículo fue el mejor en terminos generales. Esto involucra aspectos logísticos, de costos, operativos, etc. No alcanza con montar un gran cañón en una gruesa casamata. Si usamos ese concepto el Jagdtiger sería induscutiblemente mejor que cualquier otro.
Pato

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Mensaje por ACB, el Mutie » Vie May 28, 2010 10:40 am

PatricioDelfosse escribió:Hasta donde se, el Ferdinand surgió a raiz de problemas de automoción con los cascos del Tiger (P) que llevaron a la cancelación del proyecto. Para aprovechar lso cascos construidos se los modificó y transformó en los Ferdinand (luego Elefant) . Nada que ver con problemas en la torreta, ¿de donde sale ese dato?
Hablo de memoria, pero me parece que la torre que fue instalada en el modelo Henschel, no servía para el de Porsche. Puede que sea eso (si no me he equivocado) por lo que ha dicho lo de la torre.

Saludos

PD: ¿no tenían diferente tamaño en el anillo de la torre? Lo buscaré de todas formas.

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Mensaje por cv-6 » Vie May 28, 2010 8:52 pm

Por lo que yo sé, Patricio tiene razón. Los Ferdinand fueron construidos para aprovechar los chasis de los Tigre fabricados por Porsche. A los dos finalistas del proyecto Tigre (ahora mismo no sé cual era el otro) se les encargó (si no recuerdo mal) una primera serie de 90 unidades para pruebas de evaluación. Cuando dichas pruebas dieron como ganador al modelo rival, los chasis Porsche quedaron como se suele decir "compuestos y sin novia", así que para aprovecharlos fueron transformados en los cazacarros Ferdinand.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie May 28, 2010 11:36 pm

cv-6 escribió:A los dos finalistas del proyecto Tigre (ahora mismo no sé cual era el otro) se les encargó (si no recuerdo mal) una primera serie de 90 unidades para pruebas de evaluación. Cuando dichas pruebas dieron como ganador al modelo rival, los chasis Porsche quedaron como se suele decir "compuestos y sin novia", así que para aprovecharlos fueron transformados en los cazacarros Ferdinand.
Durante los ensayos el Henschel Tiger demostró ser superior al Tiger (P) y fue elegido. En el informe de situación de octubre de 1942, Nibelungenwerk comunicó que la producción del Tiger (P) se había interrumpido. Un total de 10 Tiger (P) (Fgst.Nr. 150001 a 150010) habían sido montados por Nibelungenwerk antes de finales de octubre de 1942. Del pedido original de 100 VK 45.01(P), 90 torres fueron convertidas para instalarlas en el Tiger I; 90 cascos para la construcción del Panzerjäger Ferdinand; tres cascos fueron convertidos en Bergerfahzeuge; tres Fahgestell se completaron con superestructuras de Ramm-Tiger; cuatro PzKpfw VI (VK 45.01 P) completos con las Turm Nr.150004, 150005, 150013 y 150014, se conservaron para futuras pruebas y ensayos.
Fuente: JENTZ, T. "Tiger I Heavy tank 1942-1945" Osprey, 1993
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Mensaje por Sgt. Miller » Mié Jun 09, 2010 11:20 pm

ACB, el Mutie escribió:
Sgt. Miller escribió:Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica, a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º
¿Desviaba los tiros? ¿Un campo de fuerza?

Saludos :sgm119:
no hombre!!!!!!!!!!!! era un simple tubo curvo que cambiaba la dirección de la bala
Nadie lucha en solitario, y yo digo, que en los años venideros,
no solo la gente de esta isla sino del mundo entero; siempre
que el pajaro de la libertad cante en el corazón de los hombres,
mirarán atrás, verán lo que hemos conseguido y dirán: -"No desepereis,
no os dejeis vencer por la violencia y la tiranía, marchad en línea
recta y morid antes de ser conquistados".
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Sgt. Miller
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Mensaje por Sgt. Miller » Mié Jun 09, 2010 11:43 pm

PatricioDelfosse escribió:
Sgt. Miller escribió:Fue creado como sugerencia a un error en la cadena de montaje en la que la torreta convencional no cabia, por lo que le pusieron un techo plano y un cañon de 88mm
Hasta donde se, el Ferdinand surgió a raiz de problemas de automoción con los cascos del Tiger (P) que llevaron a la cancelación del proyecto. Para aprovechar lso cascos construidos se los modificó y transformó en los Ferdinand (luego Elefant) . Nada que ver con problemas en la torreta, ¿de donde sale ese dato?
Sgt. Miller escribió:Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica
¿Puede ser bueno un diseño al que se "olvidan" de montarle armas de defensa cercana? Entiendo que no fue un olvido, sino un defecto del proyecto que luego fue subsanado.
Sgt. Miller escribió:a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º
No sabía que hubieran montado la StG44 con cañón curvo. Nuevamente me interesa saber la fuente de ese extraño dato.
Sgt. Miller escribió:Las primera variantes no fueron buenas pero mas tarde se puede decir que era un arma contracarro excepcional, principalmente en emboscadas y defensas de zonas; tenia poca mobilidad pero su grueso blindaje frontal y su poderoso cañón de 88 mm hacian todo el resto del trabajo. Era respetado por los carristas aliados, pero como ya dije antes, su punto debil era su velocidad y mobilidad.
Sigo sin entender que tiene de bueno un diseño con poca movilidad y velocidad. No se trata de un combate de boxeadores en dodne en definitiva gana el de mayor pegada, sino de evaluar que vehículo fue el mejor en terminos generales. Esto involucra aspectos logísticos, de costos, operativos, etc. No alcanza con montar un gran cañón en una gruesa casamata. Si usamos ese concepto el Jagdtiger sería induscutiblemente mejor que cualquier otro.
Respecto a lo de la torreta, no se que tipo de tanque era , pero por lo que se el problema era de la torrete que no encajaba bien

Lo de la mp44 es completamente cierto, pudes buscarlo donde quieras y hay numerosas fotos reales de museos con el cañon curvo.

Y en esos aspectos era muy efectivo, pero como tu dices ( y tienes razon) en ambitos generales y teniendo que operar en movimiento.

Este es mi comentario con la informacion sobre la mp 44: viewtopic.php?f=63&t=633&start=120" onclick="window.open(this.href);return false;

y por si lo quires saber, lo he sacado del documental sobre la 2gm del canal historia titulado "armas raras de la segunda guerra mundial". Ahi he sacado la historia del elefant y de la mp44 con cañon curvo. Las demas cosas las he sacado de informacion que tengo en un libro sobre tanques

Un saludo :wink:
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Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Jun 10, 2010 3:51 pm

Sgt. Miller escribió:Respecto a lo de la torreta, no se que tipo de tanque era , pero por lo que se el problema era de la torrete que no encajaba bien
Seguimos sin saber de donde viene se dato.
Sgt. Miller escribió:Lo de la mp44 es completamente cierto, pudes buscarlo donde quieras y hay numerosas fotos reales de museos con el cañon curvo.
Conozco el tema del cañon curvo, gracias por recomendarme "buscarlo donde quieras". Mi pregunta se refiere a que no sabía que hubieran sido colocadas en los vehiculos (dato que, de paso, me parece falso). Nuevamente te pregunto de donde sacaste esa información.
Sgt. Miller escribió:y por si lo quires saber, lo he sacado del documental sobre la 2gm del canal historia titulado "armas raras de la segunda guerra mundial". Ahi he sacado la historia del elefant y de la mp44 con cañon curvo.
Lo cual invalida la fuente del dato. No es una fuente rastreable y todos sabemos las pavadas que se dicen en esos documentales fabricados para el gran público. Los Elefant nunca montaron armas de cañon curvo.
Sgt. Miller escribió:Las demas cosas las he sacado de informacion que tengo en un libro sobre tanques
¿Autor, titulo, editorial, año de edicion? ¿Algun dato concreto del libro? Entenderas que no alcanza con decir "lo saque de un libro".

En resumen, Sgt. Miller, no se trata de desacreditar lo que escribís, no lo tomes como algo personal. Se trata de que lo que esté escrito tenga una base solida para no repetir falsedades y alimentar la desinformacion. Ya hubo muchos ejemplos en este mismo foro de informacion falsa escrita con buenas intencioes, y no queremos que eso se repita.

Si un dato no tiene fuente, hay altas probabilidades de que sea falso.
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Mensaje por subrosandro » Jue Jun 10, 2010 5:18 pm

¿Y nadie habla del Marder III?, puede que no fuese de los mejores, pero era muy facil de construir, ya que solo precisaba de un chasis de un Panzer 38(t) y un Pak40. Puede que su punto debil fuese su poca cobertura, pero tener en el campo de batalla un pak montado en un chasis de tanque no solo era economico, sino tambien bastante efectivo.

Vamos, a mi manera de ver, si hay algo en lo que me equivoque decidmelo.
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Mensaje por galaik » Vie Jun 11, 2010 11:25 pm

Pues yo voto por los M18 Hellcat y/o M36 (Versión posterior del M10 con cañon de 90mm); más veloces que los alemanes, buena protección contra infantería (ametralladora M2) y un gran detalle, torreta giratoria por no decir que tenían un más que aceptable sector de tiro vertical.

El SU 100 es otro gran cazacarros...; que los alemanes se "olvidaran" de incorporar ametralladoras a algunos de sus cazatanques...

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Mensaje por ACB, el Mutie » Sab Jun 12, 2010 11:42 am

galaik escribió:Pues yo voto por los M18 Hellcat y/o M36 (Versión posterior del M10 con cañon de 90mm); más veloces que los alemanes, buena protección contra infantería (ametralladora M2) y un gran detalle, torreta giratoria por no decir que tenían un más que aceptable sector de tiro vertical.
Ya que estamos, podemos decir algún inconveniente, como que no la eliminación de la torre permitía un perfil más bajo y un ahorro en costes. Ni que decir que un rifle anticarro normal podía perforar frontalmente al Hellcat, algo imposible para los cazacarros alemanes. La velocidad, como se demostró con los BT soviéticos, no lo era todo.

Saludos

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Jun 12, 2010 12:06 pm

También debemos recordar que el tener la torre abierta por arriba era también una desventaja pues le hacía vulnerable al ataque de la artillería, morteros y ataques con granadas de la infantería. Este defecto lo encontramos también en los Panzerjäger de 1º generación y fue solucionado con la siguiente generación al encontrarse toda la cámara de combate cerrada.
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Mensaje por galaik » Sab Jun 12, 2010 12:26 pm

ACB, el Mutie escribió:
galaik escribió:Pues yo voto por los M18 Hellcat y/o M36 (Versión posterior del M10 con cañon de 90mm); más veloces que los alemanes, buena protección contra infantería (ametralladora M2) y un gran detalle, torreta giratoria por no decir que tenían un más que aceptable sector de tiro vertical.
Ya que estamos, podemos decir algún inconveniente, como que no la eliminación de la torre permitía un perfil más bajo y un ahorro en costes. Ni que decir que un rifle anticarro normal podía perforar frontalmente al Hellcat, algo imposible para los cazacarros alemanes. La velocidad, como se demostró con los BT soviéticos, no lo era todo.

Saludos

Si, por supuesto. La altura era el handicap de los cazacarros americanos, pero con todo, el Hellcat era mas bajo que el Jagdpanther, aunque como bien dices, el blindaje del M18 era irrisorio, pero su efectividad en la guerra quedó patente en numerosas ocasiones.

Para la máquina armamentística americana no era ningún inconveniente el equipar a sus cazacarros con una torreta giratoria, y asi lo hicieron sabiendo que las ventajas de esta superaban la tara de la elevada altura.

El M36 era mas alto pero estaba mejor blindado que el Hellcat y se podía enfrentar sin problemas al Tiger. Sobrevivió a la guerra y aún fue usado en Korea dando buenos resultados.

Saludos.

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Jun 12, 2010 1:16 pm

PatricioDelfosse escribió:
Sgt. Miller escribió: escribió:Lo de la mp44 es completamente cierto, pudes buscarlo donde quieras y hay numerosas fotos reales de museos con el cañon curvo.

Conozco el tema del cañon curvo, gracias por recomendarme "buscarlo donde quieras". Mi pregunta se refiere a que no sabía que hubieran sido colocadas en los vehiculos (dato que, de paso, me parece falso). Nuevamente te pregunto de donde sacaste esa información.
El MP 44 Krummlauf (trompa), dotado con un cañón curvo y construido por Haenel Waffen. El modelo se denominó Vorsats J (propósito de infantería) y fue diseñado especialmente para combate urbano con ángulo de 30° para poder disparar permaneciendo detrás de las esquinas de los edificios o de otras protecciones. Incorporaba un original sistema periscópico de puntería incorporado en el accesorio curvado del cañón. Nunca he encontrado referencia alguna en ninguna fuente de que este arma se instalase en ningún vehículo.
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