Tanque de infantería Churchill

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

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Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Nov 09, 2007 12:57 pm

En octubre de 1943 seis prototipos estaban casi listos, pero habían grandes dudas sobre el equipo que iban a recibir. La confusión se hizo más grande aún cuando la War Office consideró la idea de que los regimientso acorazados modificar en sus propios talleres sus tanques Churchill para convertirlos en Cocodrile, ignorando, al parecer, que dicha tarea estaba fuera del alcance de los talleres regimentales y que el Cocodrile era una arma especializada que requería un entrenamiento propio. Finalmente, dicha idea no prosperó al descubrirse que el "kit" para tal tarea no era compatible para las versiones Mk IV y VII, además de las complicaciones propia de toda conversión hecha por los talleres regimentales.

Finalmente se decide dedicar un regimiento para tal fin, y se escoge al 7º Batallón The Buffs (Royal East Kent Regiment), que es notificado de la decisión a falta de diez semanas para el día D. Redenominado 141 Regimiento RAC, la unidad comienza el entrenamiento, que se centra en como atacar edifícios y puntos fuertes. Teniendo en cuenta que en Normandía la unidad se dedica sobre todo a atacar trincheras, bosques y obstáculos similares, cabe preguntarse sobre la utilidad de esta formación.

El día D+8 (14 de junio de 1944) 3 Cocodrile del 15th Troop, 141 RAC avanzan hacia el pueblo de La Senaudiere, donde debían encontrarse con la infantería inglesa. En su lugar hallaron 3 Panthers alemanes, perdiendose uno de los tanques en el combate resultante. En el regimiento comenzó a crecer la sensación de estar siendo desperdiciados y mal usados. Desperdigados entre las tropas, ya que todos los comandantes querían tener un lanzallamas cerca, la unidad no es incoporada a la 79ª División Acorazada hasta agosto de 1944, siendo formalizado en septiembre. En octubre se forma una segunda unidad lanzallamas, el 1st Fife & Forfar Yeonmary. Para entonces el 141th RAC atesora un gran experiencia acumulada en numerosos combates menores y mayores, como el asalto a Le Havre, durante la operación Astonia.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Nov 11, 2007 9:02 pm

Los canadienses no estaban demasiado convencidos con la idea de los tanque lanzallamas y optaron por seguir con el Wasp, instalando en el Bren Carrier un depósito de 340 litros. El resutaldo fue el Wasp IIC, que mantenía sus capacidades de transporte. Asimismo, diseñaron otro vehículo, el Barracuda, presentado en marzo de 1943, pero se prefirió al Wasp. Su primer uso en combate llegó en Normandía, en junio, en la colina 112. A partir de agosto es adoptado por las tropas británicas, mientras que las canadienses comienzan a usar el Churchill Cocodrile. Mientras que este último será usado en operaciones prepaneadas, el Wasp se deja para objetivos de fortuna, como nidos de ametralladoras.

En febrero de 1945 se equipa a un tercer regimiento, el 7 RTR, con los Cocodriles. Pese a disponerse de tres regimientos, jamás operaron como una brigada, sino en operaciones aisladas en el mejor de los casos.

Los norteamericanos, por su parte, influenciados por el Churchill comienza a planear una versión propia del Sherman como lanzallamas. El Sherman Cocodrile no funcionó demasiado bien, y el interés americano comenzó a decaer rapidamente.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 12, 2007 12:40 pm

Los Cocodrile fueron también usados en Italia. El primer uso fue llevado a cabo por el Westminter Regiment, de la 5ª División Acorazada Canadiense, al atacar posiciones alemanas en el canal de Munio. El mayor uso fue en el cruce del río Senio, el 9 de abril de 1945. Tras una preparación artillera masiva, 28 Churchill Cocodriles and 127 Wasps, con una separación de 64 metros entre vehículos, avanzaron en un frente de 8 kms, lanzando tal tormenta de fuego que la 2ª División Neozelandesa, apoyada en su avance por el escuadrón C, 51º RTR, no tuvo bajas. A partir de entonces gozó de gran popularidad entre las tropas alidas en el frente italiano.

[img]http://oi57.tinypic.com
fuente "Osprey new vanguard 203,US Flamethrower Tanks of World War II" p42
[/size]
En el extremo oriente también se había estado valorando el uso de lanzallamas, instalados en el carro ligero M3 Stuart. El proyecto, plagado de problemas, se abandonó en 1944 en favor del "Salamander", un proyecto que involucraba al Sherman y al Churchill que, finalmente, fue también abandonado. Entonces comenzó a considerarse adaptar el sistema "Adder" en el Sherman y en el Churchill. Sólo el final de la guerra impidió su despliegue.

Tras la guerra el carro lanzallamas decae rapidamente, quizás porque el peligro nuclear deja al fuego como un temor secundario. Uno de sus último servicios sería en 1950 en Corea, a donde son enviados los Cocodrile del Escuadrón C, 7º RTR, pero dónde no fueron usados como lanzallamas, sino como tanques normales.

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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 17, 2020 8:47 pm

fuente de este mensaje y del siguiente https://en.wikipedia.org/wiki/Churchill_tank

Variantes.

Churchill Mk. I
La primera serie, 303 tanques construidos en 1941. Las cadenas no estaban protegidas. Tenía una torre redonda armada con un cañón QF de 2 pulgadas y una ametralladora coaxial Besa, junto con un obús de 76.2 mm en el casco. Su pobre fiabilidad mecánica hizo que fuera retirado a misiones de entrenamiento o reconvertido para otras tareas.

Churchill Mk. II (Churchill Ia)
Seeemplazó el obús de la carrocería por una ametralladora Besa para reducir costos y facilitar su producción. A veces se le llama Churchill Ia. Se fabricaron 1127 hasta mediados de 1942. Resultó problemático y fue relegado a segunda linea o reconvertido.

Churchill Mk. II CS (close support - apoyo cercano)
Montaba el cañón en la carrocería y el obús en la torreta, estando disponible en cantidad muy limitada. No resultó demasiado satisfactorio y sólo es fabricaron unos pocos.

Churchill Mk. III
El modelo III recibió la primera serie de modificaciones importantes. Se elimina el obús de la carrocería e instala un cañón de 6 libras en la torreta, además de otras modificaciones al motor y la transmisión. Al contrario de las primeras versiones, su torreta estaba construida mediante soldadura y las cadenas estaban protegidas. Se fabricaron 675 ejemplares.

Churchill Mk. III*
Conversión en campaña reemplazando la pieza de 6 libras por una de 75mm.

(continuará...)
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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 18, 2020 9:47 pm

Variantes.

Churchill Mk. IV
La mayor serie producida, con 1622 ejemplares. siendo visualmente idéntico al III excepto por emplear una torreta moldeada menos costosa. Los primeros modelos tenían un contrapeso para compensar el cañón de 57 mm, y muchos recibieron la versión con el cañón largo, la Mk V.

Churchill Mk. V
Un Churchill III/IV que iba armado con un obús de 95 mm para apoyo cercano en lugar del cañón principal. Se fabricaron 241 en 1943.

Churchill Mk. VI
Junto a varias mejoras mínimas, fue producido con el cañón Mk V de 75 mm como armamento estándar. Se construyeron sólo 200 debido a la inminente aparición del VII y el rearme del III/IV.

Churchill Mk. VII
El segundo gran rediseño a partir de los modelos anteriores, el VII iba armado con un cañón de 75 mm, era más ancho y tenía un blindaje frontal de 152 mm. A veces es llamado "Churchill Pesado". Esta versión del Churchill fue empleada por primera vez en la Batalla de Normandía, siendo redenominado A42 en 1945. Se fabricaron 1.400 hasta finales de 1944.

Churchill Mk. VIII
Versión de apoyo cercano, con un obús de 95 mm. Se fabricaron 200 ejemplares en 1944.

(continuará...)
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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 19, 2020 4:44 pm

Variantes.

Churchill Mk.IX
Denominación para los tanques Mk.III/IV equipados con la torre, transmisión y suspensión del Mk.VII. Unos pocos mantuvieron su torre pero recibieron el resto de mejoras. Los denominaron Mk.IX LT (“light turret”, torre ligera). No se mejoró su blindaje

Churchill Mk.X
Las mismas mejoras del IX, aplicadas a un Mk VI.

Churchill Mk.XI
Un Churchill V con blindaje extra y la torreta del Mk VIII.

Churchill NA75
Un Churchill III/IV con armamento actualizado que empleaba la torreta y el mantelete de un Sherman destruido o desechado, o con el cañón cambiado por uno de 75 mm (III* / IV (75mm). Para montar el mantelete de la torreta del Sherman, era necesario cortar el frente de la torreta del Churchill antes de soldarlo en su lugar, después se debía cortar la abertura del mantelete para ofrecer una suficiente elevación.

(continuará...)

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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 10, 2020 7:36 pm

fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2-gb-churchill-avre/

Churchill AVRE

El desastroso ataque a Dieppe (19 de agosto de 1942) forzó a reestudiar el papel de los ingenieros de combate en el campo de batalla. Un oficial de los Royal Canadian Engineers, John James Denovan, comenzó a trabajar en un vehículo blindado que, a la vez que les protegiera, les permitiera operar en el campo e batalla. Trabajó con la Rama Especial del Departamento de Diseño de Tanques en Gran Bretaña junto al directo adjunto de esa Rama, el teniente coronel George Reeves, que había sido testigo de la incursión de Dieppe, y tomó nota de los problemas de los ingenieros para eliminar los obstáculos antitanque bajo fuego enemigo, lo que inmovilizaba a los tanques en la plata. Reeves decidió usar como base al tanque de infantería Churchill, lo que daría lugar al t ‘Armoured Vehicle Royal Engineers’, o ‘AVRE (vehículo blindado de los ingenieros reales).

El desarrollo del AVRE comenzó en octubre de 1942. Se reformó el interior de un Churchill stándard para dotarlo con el equipo de los ingenieros; pronto se decidió que iba a ser algo más que un transporte blindado, sino en un vehículo capaz de destruir los objetivos enemigos sin que los ingenieros tuvieran que abandonar el tanque . Para ello haría falta una carga explosiva lo suficientemente grande para destruir el hormigón o abrir grandes brechas en el obstáculo.

El problema era que ningún cañón tenía esa potencia de fuego y montar un obús en un Churchill no iba a resultar sencillo.
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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 11, 2020 3:36 pm

Imagen
https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=386

Así que se escogió un mortero de espiga parar ser el arma principal del AVRE, el Petard de 290 mm que disparaba el proyectil de 18 kg "Flying dustbin" (cubo de basura volador, en inglés) con una ojiva de 12,7 kg de alto explosivo. Su misión era destruir bunkers, casamatas, reductor y cualquier edificio o obstáculo de cemento.

El proyectil fue designado como ‘Bomb, Demolition, Number 1’, (bomba, demolición, número 1). El arma fue diseñada para caber en el mantelete de un Churchill, ya fuera el armado con una pieza de 57 mm o de 75 mm, lo que simplificaba la producción ya que no se tendría que modificar la torreta. Tras probar el arma, se ordenó la fabricación del vehículo el 14 de enero de 1943. Los AVRE se basarían en el Churchill Mk. III y el Mk IV.

Los AVRE también eran capaces de transportar y colocar un puente ‘Small Box Girder’, de 9.1 m de largo y con una capacidad de soportar pesos de 40 toneladas. El puente era transportado en la parte frontal del tanque, colgando de una estructura en forma de A en un ángulo de 60 kgs, lo que provocaba que el peso se concentrara en la parte frontal y levantara las de atrás, dificultando considerablemente la conducción del tanque.

Imagen
fuente: https://tanks-encyclopedia.com/ww2-gb-churchill-avre/

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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 14, 2020 10:41 am

fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/cana ... oo-series/

Churchill Kangaroo

Imagen
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/cana ... oo-series/

La falta de un vehículo blindado de transporte de tropas se hizo notoria para el ejército británico a medida que pasaba la guerra, pues los Bren Carrier eran menos que ideales para esa tarea. Así nació el programa Kangaroo.

Así que el Churchill fue probado en tal función, como otros modelos (M3 Stuart, Sherman, Ram, M7 Priest). Todos fueron modificados del mismo modo, aproximadamente. Se les retiró la torreta y los compartimentos de municiones. Se añadieron asientos y se separó el compartimento de la tropa y el del conductor. Se mantuvieron las ametralladoras y, en algunos casos, se añadieron otras.

El Churchill Kangaroo resultó ser el más espacioso y mejor blindado de todos los Kangaroo.

Imagen
Un Churchill Kangaroo visto desde atrás.
https://en.wikipedia.org/wiki/Churchill_tank
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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 07, 2020 9:50 am

Churchill Gun Carrier, 3-inch, Mk I, Churchill (A22D)

Cuando el estado mayor pidió en 1941 instalar cañones de alta velocidad a los tanques, se vio que ni el Churchill ni el Valentine podían montar un cañón mayor de 6 libras en su torreta, pero su propuso instalar una superestructura fija capaz de llevar un cañón de mayor calibre aunque con menor giro transversal. Se entregaron 100 cañones a Vauxhall y la tarea de producir el vehículo. Los primeros prototipos estuvieron listos a comienzos de 1942 y resultaron aceptables, pero los avances con el Challenger armado con una pieza de 17 libras y los cañones de 75 mm hicieron que la demanda de esta variante del Churchill fuera reducida.

Se instaló una superestructura con un blindaje de 88 mm en el chasis de un Churchill. El cañón era una pieza de AA obsoleta de 76 mm. Se construyeron 50 ejemplares en 1942, pero no fueron usados en combate ya que el 17 libras cumplía sobradamente con las necesidades AT britanicas.

Imagen

fuente de este mensaje https://en.wikipedia.org/wiki/Churchill_tank
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Re: Tanque de infantería Churchill

Mensaje por tigre » Vie Nov 20, 2020 11:43 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................................

Dieppe 1942.

Imagen
Un tanque Churchill Mk III T68560, denominado BERT, destruido en Dieppe 1942.......................

Fuente: https://wartimeline.com/1939-1945-wwii- ... fault.html



Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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