Bueno, ya terminó el puente. A ver si consigo explicar porque pensaba que el vehiculo que posteó Uge era un híbrido, al estilo de otros de este tipo que se encuentran entre los de exploración de ruedas.
Lo primero es el defecto de las reglas nemotécnicas que todos nos montamos en la cabeza. Yo al ver uno de estos siempre me fijo en los visores, numero y tipo, en las llantas de las ruedas y en la forma del capo y frontal.
El vehiculo en cuestión tiene un sólo visor, al estilo del 221, un morro distinto a este último, y por tanto similar al de los otros vehículos de cuatro ruedas, y unas llantas como las del 261. Esto último fue lo que me hizo pensar en él, ya que nunca había visto un 223 con un sólo visor y mas del tipo moderno de un único slit, y la mayoría de los 223 llevaban la llanta con la placa triangular.
Posteriormente encontré las fotos del Sd.Kfz. 223 que tienen restaurado en el Patton Museum de Ft. Knox, que resulta que es idéntico al de la foto de Uge. Y además está bien clasificado, sin duda posible, por detalles exclusivos del 223 como la posición del visor lateral del copiloto.
Os dejo un enlace a este muy interesante vehiculo del museo norteamericano:
http://www.warwheels.net/SDFKZ223FuKNOXkeenan.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Os dejo abajo una composición con las reglas básicas a modo esquemático que sigo para distinguir los tres modelos, que podemos ver con antenas de cuadro. De arriba hacia abajo son: la forma del capó y morro, tipos de visores que nos podemos encontrar (incorporando ya el que no conocía del 223) y por fin los dos tipos de llantas que podemos ver y en qué vehículos. El 223 comparte ambos tipos, aunque es mucho mas frecuente uno que otro, a poco que os fijéis en las fotos que hay de esos vehículos.
Espero que os sirva de algo a la hora de distinguirlos de un vistazo.
Un saludo