Re: Panzer IV
Publicado: Lun May 09, 2022 3:18 pm
Tras la victoriosa campaña en Polonia, el ejército alemán solicitó aún más vehículos Panzer IV. Esto conduciría al Panzer IV Ausf.E, que era, en esencia, sólo una versión ligeramente mejorada de Ausf.D. Cuando terminó la producción en abril de 1941 se construyeron unos 200 vehículos.
Tras la introducción del Panzer IV Ausf.D, el Alto Mando del Ejército Alemán (Oberkommando des Heeres, OKH) emitió órdenes para el desarrollo y producción de la nueva versión Ausf.E. Esta versión era, en esencia, sólo una copia de la anterior, con algunos cambios mínimos. Uno de los principales cambios que se planeó originalmente era usar un blindaje frontal de 50 mm de espesor, pero esto no se implementó en el momento de la producción.
En julio de 1939 el OKH adjudicó un contrato para producir 223 vehículos a Krupp-Grusonwerke. Este contrato se reduciría a 206 vehículos en marzo de 1941. Finalmente, durante una producción que duró desde octubre de 1940 hasta abril de 1941, se fabricaron unos 200 vehículos. Los cuatro chasis restantes se convertirían en soportes de puente Bruckenleger IVc y dos se probaron con una nueva suspensión experimental. Según el historiador militar K. Hjermstad, en abril de 1941 se construyeron unos 224 vehículos Ausf.E.
Si bien el Panzer IV Ausf.E era visualmente muy similar a la versión Ausf.D construida anteriormente, había algunas diferencias.
La superestructura del Panzer IV Ausf.E era idéntica a la del Ausf.D. Uno de los pocos cambios realizados fue la introducción de una nueva mira giratoria para el conductor, que se mantendría en uso hasta el final de la guerra. Otro cambio fue el reemplazo del diseño de bisagra de la escotilla, lo que aumentó la protección.
Frontal del Panzer IV Ausf.E
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi ... r_iv_ausfe
El diseño de la torreta del Ausf.E prácticamente no cambió en comparación con la versión anterior del Ausf.D. La cúpula del comandante fue rediseñada y mejor protegida. Tenía cinco rendijas de visión, cada una de las cuales estaba protegida por dos cubiertas blindadas deslizantes (superior e inferior).
Además, la cúpula del comandante se movió hacia adelante y ahora estaba situada directamente sobre el techo de la torreta. Anteriormente, estaba ligeramente hacia atrás, con una parte que sobresalía de la parte trasera de la torreta. Un cambio visual adicional fue la adición de un ventilador de humos, quitando uno y rediseñando la forma de la tapa protectora del segundo puerto de señal. Desde marzo de 1941 en adelante, todos los Ausf.E estarían equipados con el contenedor de almacenamiento colocado en la parte trasera de la torreta.
Una buena vista de la parte superior de la torre Ausf.E. Tenga en cuenta la nueva cúpula del comandante mejor protegida con cinco puertos de observación protegidos por cubiertas blindadas deslizantes. Otro cambio fue la eliminación de una cubierta del puerto de señal y la adición de un puerto de ventilación.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi ... r_iv_ausfe
Tras la introducción del Panzer IV Ausf.D, el Alto Mando del Ejército Alemán (Oberkommando des Heeres, OKH) emitió órdenes para el desarrollo y producción de la nueva versión Ausf.E. Esta versión era, en esencia, sólo una copia de la anterior, con algunos cambios mínimos. Uno de los principales cambios que se planeó originalmente era usar un blindaje frontal de 50 mm de espesor, pero esto no se implementó en el momento de la producción.
En julio de 1939 el OKH adjudicó un contrato para producir 223 vehículos a Krupp-Grusonwerke. Este contrato se reduciría a 206 vehículos en marzo de 1941. Finalmente, durante una producción que duró desde octubre de 1940 hasta abril de 1941, se fabricaron unos 200 vehículos. Los cuatro chasis restantes se convertirían en soportes de puente Bruckenleger IVc y dos se probaron con una nueva suspensión experimental. Según el historiador militar K. Hjermstad, en abril de 1941 se construyeron unos 224 vehículos Ausf.E.
Si bien el Panzer IV Ausf.E era visualmente muy similar a la versión Ausf.D construida anteriormente, había algunas diferencias.
La superestructura del Panzer IV Ausf.E era idéntica a la del Ausf.D. Uno de los pocos cambios realizados fue la introducción de una nueva mira giratoria para el conductor, que se mantendría en uso hasta el final de la guerra. Otro cambio fue el reemplazo del diseño de bisagra de la escotilla, lo que aumentó la protección.
Frontal del Panzer IV Ausf.E
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi ... r_iv_ausfe
El diseño de la torreta del Ausf.E prácticamente no cambió en comparación con la versión anterior del Ausf.D. La cúpula del comandante fue rediseñada y mejor protegida. Tenía cinco rendijas de visión, cada una de las cuales estaba protegida por dos cubiertas blindadas deslizantes (superior e inferior).
Además, la cúpula del comandante se movió hacia adelante y ahora estaba situada directamente sobre el techo de la torreta. Anteriormente, estaba ligeramente hacia atrás, con una parte que sobresalía de la parte trasera de la torreta. Un cambio visual adicional fue la adición de un ventilador de humos, quitando uno y rediseñando la forma de la tapa protectora del segundo puerto de señal. Desde marzo de 1941 en adelante, todos los Ausf.E estarían equipados con el contenedor de almacenamiento colocado en la parte trasera de la torreta.
Una buena vista de la parte superior de la torre Ausf.E. Tenga en cuenta la nueva cúpula del comandante mejor protegida con cinco puertos de observación protegidos por cubiertas blindadas deslizantes. Otro cambio fue la eliminación de una cubierta del puerto de señal y la adición de un puerto de ventilación.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi ... r_iv_ausfe