Panzers Especiales, proyectos y prototipos.

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 09, 2007 9:11 pm

Flakpanzer I (Sd.Kfz.101)
Imagen

El Flakpanzer I (Sd.Kfz.101) es una versión del PzKpfw I Ausf A armado con un cañón Flak 38 L/112.5 de 20mm. Usaba el chasis del Munitionsschlepper I Ausf A (Sd.Kfz.111) - que era un transporte de municiones, con el cañón instalado en el lugar de la torreta. Equipar el Panzer I con un arma más poderosa no era una nueva idea, porque en el temprano 1937 por lo menos seis Panzer I fueron equipados con el cañon italiano 20 mm L/65 Breda Model 1935. Estos tanques fueros usados en la Guerra Civil Española principalmente contra blancos terrestres, especialmente el T-26. Alkett fabricó 24 en 1941, y equipó a tres batería -con 8 vehículos cada una- del 614. Flak Abteilung. Además, cada batería tenía 8 Munitionsschlepper I Ausf A (Sd.Kfz.111).

Otras fuentes indican que aunque la Oficina de Ordenanza del Ejército instruyó a Alkett y a Daimler-Benz para la conversión en Flakpanzer I, la conversión fue hecha en Stoewer, en Stettin. Entonces puede ser posible que Alkett y Daimler-Benz hicieran el trabajo preparatorio y que los Flakpanzer fueran terminados en Stoewer. El 2 cm FlaK38, que era el arma antiaérea estándar alemana, fue puesto en la modificada superestructura de un Panzer I Ausf.A. El problema es que todo el montaje era demasiado pesado para él y el motor no daba de sí. El chasis original del Panzer I Ausf.A fue hecho para una tripulación de dos hombres, y la unidad de marcha y el motor Krupp con 57 HP de potencia eran demasiado débiles, el motor se sobrecalentaba demasiado rápido y la rueda inactiva, tocando el suelo, fue culpada que en un rápido giro los carriles se salieran, que solía tener fatales consecuencias en un combate terrestre. Es este débil chasis la conversión al Flakpanzer I fue hecha y debería haber dado cabida a más de 8 hombres durante un combate AA.... sic...

Imagen

Los Flakpanzer fueron asignados al 614. Flak Abteilung, creado en ,ayo de 1941 en Altwarp, y que fue el único batallón que fue equipado con esos Flakpanzers. Eran tres compañías con dos pelotones, cada uno con cuatro Flakpanzer cada uno. Adicionalmente cada pelotón tenía cuatro Munitionsschlepper I Ausf A (Sd.Kfz.111) y por compañía dos montajes cuádruples de armas antiaéreas cal. 2 cm en un remolque especial en el tercer pelotón. Para agosto de 1941 el entrenamiento estaba hecho, y se envía por ferrocarril de la unidad a Jassy, en Rumania, y desde allí a su área de objetivo, en el Sur del Frente del Este. El batallón que estuvo allí fue usado principalmente contra objetivos terrestres y el batallón entero fue dividido en sus pelotones que fueron puestos bajo el mando de otras unidades. Este es el motivo por el cual hay muy pocos informes de Fla-Btl.(mot) 614 y sus Flakpanzer I. En 1943 la unidad entera fue destruída en Stalingrado.

http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopi ... c2d9b8243b
http://www.achtungpanzer.com/pz11.htm#panzer1

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 10, 2007 11:59 am

Anexo 1. Imágenes (DISEÑOS DE FANTASIA NO REALES)

E-75.

Con 50mm de anima conica, 75mm L/48 y 88 mm L/71.

Imagen

Imagen

Imagen



http://www.elgrancapitan.org/foro/1-vt4118.html?start=0
Última edición por Kurt_Steiner el Mar Sep 11, 2007 10:15 am, editado 1 vez en total.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Sep 10, 2007 7:26 pm

Kurt_Steiner escribió:Anexo 1. Imágenes

E-75.

Con 50mm de anima conica, 75mm L/48 y 88 mm L/71.

Imagen

Imagen

Imagen



http://www.elgrancapitan.org/foro/1-vt4118.html?start=0
Kurt, no confundamos la realidad de los proyectos de ayer con la fantasia de la imaginacion de hoy... los tres dibujos que posteaste son pura ciencia ficcion, y mas de un novato puede confundirlos y empezar a pènsar que pudieron haber existido. Da hi a que salgan diciendo que quizas entraron en accion hay un paso. Hay casos asi en el ambiente, y una vez instalado el mito, no hay forma de destruirlo (¿alguien escucho algo de un T-34 armado con un Flak 36?).

Por otro lado, no tiene mucho sentido copiar post de otros foros, no? :-)
Saludos

Pato
Pato

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 10, 2007 9:16 pm

Puse estos gráficos como ilustración de lo que en teoría supondrían esos proyectos. Por eso, y como lo tomé de un foro en cuyos compañeros confío, aunque me extrañó lo avanzado de su diseño, de ahí que los posteara aquí. Si hace falta los quito, sin ningún problema.

Sobre si hay quien cree que proyectos como el E-75 entraron en servicio, con leer mi explicación en la página anterior se curan de errores. Que aún así mantienen su error? Entonces ya no es mi problema.

(Lo del T-34 con el Flak36 si que me deja perplejo. Lo único que yo conozco es el T-34 con el Flakvierling 38 ).

Sobre lo de copiar posts de otros foros, explícamelo por PM, por favor, que me intriga el comentario. Incluso a mi alter ego Stacheliano le pica la curiosidad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Sep 11, 2007 12:59 am

Kurt_Steiner escribió:Puse estos gráficos como ilustración de lo que en teoría supondrían esos proyectos.
Perdon por ser tan rígido en el tema Panzer46, pero quien dibujó esos dibujos dejo volar su imaginacion. Hasta donde se, no hay constancia seria y documentada sobre el aspecto de esos proyectos.
Kurt_Steiner escribió:Por eso, y como lo tomé de un foro en cuyos compañeros confío, aunque me extrañó lo avanzado de su diseño, de ahí que los posteara aquí.
Prefiero no confiar mas que en los autores sobre los que hay cierto consenso de seriedad. Con la confianza no se hace investigacion.
Kurt_Steiner escribió:(Lo del T-34 con el Flak36 si que me deja perplejo. Lo único que yo conozco es el T-34 con el Flakvierling 38 ).
Lo inventó un modelista con piezas sueltas (él mismo lo reconoció), pero se armó tal estado de éxtasis que ahora hasta aparece un dibujo de ese invento en una pagina respetable, indicando que fue un vehículo que existió pero del que aun no hay documentacion grafica.
Como ves, los Panzer46 se alimentan mas de pasiones y excitaciones que de veracidad histórica. Basta que alguien tire una idea para que mucha gente la siga y quiera creerla. Por eso insisto en que hay que ser muy cuidadoso con estos temas para no quedar en ridículo.
Kurt_Steiner escribió:Sobre lo de copiar posts de otros foros, explícamelo por PM, por favor, que me intriga el comentario. Incluso a mi alter ego Stacheliano le pica la curiosidad.
Ya salio un PM hacia alla...

Saludos

Pato
Pato

Hernan II
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 09, 2007 3:23 am

Mensaje por Hernan II » Mar Sep 11, 2007 4:12 am

Lástima que nunca se cite el origen de esos dibujos.. probablemente por que perderían la muy poca credibilidad que ya tienen de por sí :)

Pero ya que estamos podemos jugar un poco, y veo cosas muy raras en esos "proyectos"

-la configuración con motor delantero, que se aparta bastante del típico diseño alemán de Pz.Kw

Pero sobre todo:

-¿Schürzen en un carro de 75 toneladas?

- De nuevo,75 toneladas.. ¿y lo armamos con un Kwk40? imposible..ni que hablar del 50mm cónico, que además parece ignorar el por qué se abandonó el desarrollo de ese armamento, o sea la falta de tungsteno.
Saludos, Hernán

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 11, 2007 10:14 am

Hernan II escribió:-la configuración con motor delantero, que se aparta bastante del típico diseño alemán de Pz.Kw
Y de la misma serie E, ahora que me fijo.
Hernan II escribió:-¿Schürzen en un carro de 75 toneladas?
Mirandome con detenimiento todo, tengo la extraña sospecha de que han añadido el schürzen por ser uno de los "clasicos" en los tanques alemanes. Repasandome lo que llevo leído sobre el tema, no he encontrado ninguna mención a schürzen para la serie E.
Hernan II escribió:- De nuevo,75 toneladas.. ¿y lo armamos con un Kwk40? imposible..ni que hablar del 50mm cónico, que además parece ignorar el por qué se abandonó el desarrollo de ese armamento, o sea la falta de tungsteno.
Ese detalle se me pasó por alto. El cañón de 50mm estaba ya obsoleto en 1943. Por qué armar a un tanque con semejante pieza en 1945-46? No tiene sentido. Por no decir nada de la poca capacidad de perforar el blindaje enemigo, a menos que sea a corta distancia el disparo. Pones uno de 50mm -si es que quieres desperdiciar material- en uno de reconocimiento, pero no en un tanque medio/pesado.

Añádase a eso la falta de tungsteno, que motiva que esos cañones sean reemplazado y que se se le reemplace por un 75/L24 con el cañón corto.

Creo que voy a cambiar el título al anexo. "Diseños que NUNCA pudieron ser".

Gracias compañeros por hacerme ver mi estupido error. Prefiero estar rojo de vergüenza por mi despiste que dejar que información errónea pulule por la red. No me di cuenta de que esas imágenes contradecían lo que yo había escritos unos posts antes. Es que soy temible, ay Señor...

Sobre la fuente de esos diseños, voy a buscarlo. Me he picado, es algo personal ahora.

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mar Sep 11, 2007 8:06 pm

Y el Zimmerit de los faldones? Si ya en septiembre del 44 se abandonó...

Cuando hablamos de schürtzen entiendo que hablamos de faldones. Los Actuales MBT llevan casi todos (sino todos) faldones, y son carros pesadísimos.... ¿Cúal es el problema en que lo lleve?
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernan II
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 09, 2007 3:23 am

Mensaje por Hernan II » Mié Sep 12, 2007 12:39 am

Los Schürzen en los carros alemanes tenían una función bien específica: derrotar a los rifles ATR que podían penetrar el blindaje lateral de los Panzers.. hasta cierto punto claro.
Por eso vemos Schürzen en los Pz III y IV, en los Stugs, y en el Panther.. pero sólo cubriendo el blindaje lateral vertical, de 40mm. La parte superior de mismo espesor (en los D y A, 50mm en el ausf G, pero menos inclinado) al beneficiarse del ángulo ya no lo necesita. Los 60mm del Tiger I eran suficientes y por eso no se le aplicó tampoco, y ni que hablar los 80mm del Tiger II.
Es de suponer que un carro de 75 toneladas no caería en protección lateral al nivel del Panther.
Saludos, Hernán

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Sep 12, 2007 1:02 am

Iñigo. escribió:Y el Zimmerit de los faldones? Si ya en septiembre del 44 se abandonó...

Cuando hablamos de schürtzen entiendo que hablamos de faldones. Los Actuales MBT llevan casi todos (sino todos) faldones, y son carros pesadísimos.... ¿Cúal es el problema en que lo lleve?
Los faldones de los MBT modernos no son simples chapas para desviar proyectiles de ATR, sino pesados bloques ERA o macizos con funciones anti-APFS.
Menos los de las primeras series de T-72, con otras funciones específicas.

Saludos

Pato
Pato

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Sep 12, 2007 1:10 am

Kurt_Steiner escribió:Gracias compañeros por hacerme ver mi estupido error. Prefiero estar rojo de vergüenza por mi despiste que dejar que información errónea pulule por la red. No me di cuenta de que esas imágenes contradecían lo que yo había escritos unos posts antes. Es que soy temible, ay Señor...

Sobre la fuente de esos diseños, voy a buscarlo. Me he picado, es algo personal ahora.
Ningun error es estúpido. Felicitaciones por la autocrítica ejemplar.
Cuando encuentres al autor de esos dibujos, háznoslo saber. Quizas quiera dar la cara y su version de los hechos. :twisted:
¡Ahora a seguir debatiendo sobre el tema!

Saludos

Pato
Pato

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 12, 2007 11:20 am

Con tan grandes compañeros como vosotros, Patricio, es sencillo ser sincero y autocrítico. Por el momento mi busqueda no halla al autor, pero estoy en la pista.


Otro panzer "poco heterodoxo":

Panzerjager I (Sd.Kfz.101) (4.7cm PaK(t) (Sf) auf Panzerkampfwagen I Ausf B)

Imagen

Era un carro antitanque de 6,4 toneladas, motor de 100 cv, velocidad máxima de 40 Km/h. y una dotación de 3 hombres, solo protegida por el armazón blindado del cañón, abierto en su parte superior y posterior. Estaba armado con un cañón checo, el 47mm Pak(t) 36 L/43.4 (Skoda 47mm A-5 P.U.V vz.36) y llevaba 86 proyectiles. Se planeó armarlo con un Pak 38 de 50mm, pero no se llevó a cabo. Fue el primer modelo de los muchos carros antitanque construidos durante la guerra. Basado en el chasis del Panzer I Ausf. B, 202 unidades son fabricadas por Daimler-Benz, Skoda y Alkett entre Marzo de 1940 y Febrero de 1941, sirviendo en Francia, Norte de Africa y Rusia. La versión de Skoda tenía tres lados y la de Alkett cinco, de ahí la diferencia. Resultó inefectivo y rápidamente desapareció debido a su inadecuada potencia de disparo. Algunos permanecen en servicio hasta 1943.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 13, 2007 5:35 pm

Sturmpanzer I Bison (Sd.Kfz.101)
(15cm sIG33(Sf) auf Panzerkampfwagen I Ausf B)


Imagen

A un chasis de un PzKpfw I Ausf B le dotaron de una pieza sIG 33 L/11.4 de 150mn para dotar a la infantería de apoyo movil directo. . Tenía una tripulación de 5 miembros y sólo llebaba tres protectiles. Por ello, dos de los 5 tripulantes les seguían en un semioruga con más munición. El blindaje era muy pobre: un escudo de tres placas de 10 mm, abierto arriba y detrás. El resultado? Pues que tenía una mobilidad pobre, al estar excesivamente cargado.

Se hicieron 38 de estas converesiones entre enero y febrero de 1940 por Alkett, en Berlín. Participó en combates en el frente occidental, en los Balcanes y en la URSS con las 701-706 sIG(Sf) Kompanien (cada una con 6 vehiclulos). Fueron retirados de servicio a finales de 1943.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 15, 2007 2:02 pm

VK 903b (Ausf H)
Imagen

Desde diciembre de 1939, se busca un vehículo ligero de reconocimiento especialiado basado en el Panzerkampfwagen II. Desde abril de 1941 a agosto de 1942 se construyen diversos prototipo (neue Art verstarkt - nuevo modelo mejorado) como el VK 901 (Ausf G1/G3/G4 - 12 modelos), VK 903 (Ausf H - 1 prototipo), VK 1601 (Ausf J - 22 completados), VK 1301 (Ausf M - 1 completado) were produced. El Ausf G estaba armado con un MG EW141 de 20mm y una MG34, mientras que el Ausf H, J y M con un KwK 38 L/55 del mismo calibra y una MG34 El blindaje iba desde los 30mm del Ausf G, H and M a 80mm en Ausf J. Todos fueron producidos por MAN pero ninguno entró en producción para cuando el programa fue abandonado. VK 901 (Ausf G) se basaba en el Ausf D y debíareemplazar al Ausf F. En enero de 1942, 2 VK 901 (Ausf G) fueron modificados y dotados del cañón de 50mm modelo Pak 38 L/60 y probados en el frente del este. A principios de 1943, se decide convertir el VK 903 en un cazacarros dotado con el cañón de 75mm PaK 42 L/70 (simlar al Marder), designado como 7.5cm Pak 42 L/70 mit Kugelblende auf VK 903, pero sólo fue una propuesta. El 30 de abril de 1941 el "Panzerprogramm 41" porpone construir el Ausf H en los siguientes números: 3500 Gefechtsaufklarungs (vehioculso de reconocimiento pesadamente armados), 10.950 tanques de reconocimiento de propóstios generales y 2003 de observación. En septiembre de 1942, el "Panzerprogramm 41" es cancelado.

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Sab Sep 15, 2007 8:30 pm

Pero unos faldones o Schürtzen, siempre cubren las orugas, con lo cual evitan hasta cierto punto, la posibilidad de que la metralla, balas etc "corte" la oruga e inmovilice el carro. Yo creo que aunque sean simples chapas de metal tienen una utilidad incluso en los carros mas pesados.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST