MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM
Publicado: Jue May 27, 2010 10:05 pm
Pues que en la cadena de montaje descubran que la torreta no les coje o se les olvide la ametralladora. Estos ingenieros alemanes.......
Un saludo
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Hasta donde se, el Ferdinand surgió a raiz de problemas de automoción con los cascos del Tiger (P) que llevaron a la cancelación del proyecto. Para aprovechar lso cascos construidos se los modificó y transformó en los Ferdinand (luego Elefant) . Nada que ver con problemas en la torreta, ¿de donde sale ese dato?Sgt. Miller escribió:Fue creado como sugerencia a un error en la cadena de montaje en la que la torreta convencional no cabia, por lo que le pusieron un techo plano y un cañon de 88mm
¿Puede ser bueno un diseño al que se "olvidan" de montarle armas de defensa cercana? Entiendo que no fue un olvido, sino un defecto del proyecto que luego fue subsanado.Sgt. Miller escribió:Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica
No sabía que hubieran montado la StG44 con cañón curvo. Nuevamente me interesa saber la fuente de ese extraño dato.Sgt. Miller escribió:a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º
Sigo sin entender que tiene de bueno un diseño con poca movilidad y velocidad. No se trata de un combate de boxeadores en dodne en definitiva gana el de mayor pegada, sino de evaluar que vehículo fue el mejor en terminos generales. Esto involucra aspectos logísticos, de costos, operativos, etc. No alcanza con montar un gran cañón en una gruesa casamata. Si usamos ese concepto el Jagdtiger sería induscutiblemente mejor que cualquier otro.Sgt. Miller escribió:Las primera variantes no fueron buenas pero mas tarde se puede decir que era un arma contracarro excepcional, principalmente en emboscadas y defensas de zonas; tenia poca mobilidad pero su grueso blindaje frontal y su poderoso cañón de 88 mm hacian todo el resto del trabajo. Era respetado por los carristas aliados, pero como ya dije antes, su punto debil era su velocidad y mobilidad.
Hablo de memoria, pero me parece que la torre que fue instalada en el modelo Henschel, no servía para el de Porsche. Puede que sea eso (si no me he equivocado) por lo que ha dicho lo de la torre.PatricioDelfosse escribió:Hasta donde se, el Ferdinand surgió a raiz de problemas de automoción con los cascos del Tiger (P) que llevaron a la cancelación del proyecto. Para aprovechar lso cascos construidos se los modificó y transformó en los Ferdinand (luego Elefant) . Nada que ver con problemas en la torreta, ¿de donde sale ese dato?
cv-6 escribió:A los dos finalistas del proyecto Tigre (ahora mismo no sé cual era el otro) se les encargó (si no recuerdo mal) una primera serie de 90 unidades para pruebas de evaluación. Cuando dichas pruebas dieron como ganador al modelo rival, los chasis Porsche quedaron como se suele decir "compuestos y sin novia", así que para aprovecharlos fueron transformados en los cazacarros Ferdinand.
no hombre!!!!!!!!!!!! era un simple tubo curvo que cambiaba la dirección de la balaACB, el Mutie escribió:¿Desviaba los tiros? ¿Un campo de fuerza?Sgt. Miller escribió:Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica, a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º
Saludos
Respecto a lo de la torreta, no se que tipo de tanque era , pero por lo que se el problema era de la torrete que no encajaba bienPatricioDelfosse escribió:Hasta donde se, el Ferdinand surgió a raiz de problemas de automoción con los cascos del Tiger (P) que llevaron a la cancelación del proyecto. Para aprovechar lso cascos construidos se los modificó y transformó en los Ferdinand (luego Elefant) . Nada que ver con problemas en la torreta, ¿de donde sale ese dato?Sgt. Miller escribió:Fue creado como sugerencia a un error en la cadena de montaje en la que la torreta convencional no cabia, por lo que le pusieron un techo plano y un cañon de 88mm
¿Puede ser bueno un diseño al que se "olvidan" de montarle armas de defensa cercana? Entiendo que no fue un olvido, sino un defecto del proyecto que luego fue subsanado.Sgt. Miller escribió:Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica
No sabía que hubieran montado la StG44 con cañón curvo. Nuevamente me interesa saber la fuente de ese extraño dato.Sgt. Miller escribió:a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º
Sigo sin entender que tiene de bueno un diseño con poca movilidad y velocidad. No se trata de un combate de boxeadores en dodne en definitiva gana el de mayor pegada, sino de evaluar que vehículo fue el mejor en terminos generales. Esto involucra aspectos logísticos, de costos, operativos, etc. No alcanza con montar un gran cañón en una gruesa casamata. Si usamos ese concepto el Jagdtiger sería induscutiblemente mejor que cualquier otro.Sgt. Miller escribió:Las primera variantes no fueron buenas pero mas tarde se puede decir que era un arma contracarro excepcional, principalmente en emboscadas y defensas de zonas; tenia poca mobilidad pero su grueso blindaje frontal y su poderoso cañón de 88 mm hacian todo el resto del trabajo. Era respetado por los carristas aliados, pero como ya dije antes, su punto debil era su velocidad y mobilidad.
Seguimos sin saber de donde viene se dato.Sgt. Miller escribió:Respecto a lo de la torreta, no se que tipo de tanque era , pero por lo que se el problema era de la torrete que no encajaba bien
Conozco el tema del cañon curvo, gracias por recomendarme "buscarlo donde quieras". Mi pregunta se refiere a que no sabía que hubieran sido colocadas en los vehiculos (dato que, de paso, me parece falso). Nuevamente te pregunto de donde sacaste esa información.Sgt. Miller escribió:Lo de la mp44 es completamente cierto, pudes buscarlo donde quieras y hay numerosas fotos reales de museos con el cañon curvo.
Lo cual invalida la fuente del dato. No es una fuente rastreable y todos sabemos las pavadas que se dicen en esos documentales fabricados para el gran público. Los Elefant nunca montaron armas de cañon curvo.Sgt. Miller escribió:y por si lo quires saber, lo he sacado del documental sobre la 2gm del canal historia titulado "armas raras de la segunda guerra mundial". Ahi he sacado la historia del elefant y de la mp44 con cañon curvo.
¿Autor, titulo, editorial, año de edicion? ¿Algun dato concreto del libro? Entenderas que no alcanza con decir "lo saque de un libro".Sgt. Miller escribió:Las demas cosas las he sacado de informacion que tengo en un libro sobre tanques
Ya que estamos, podemos decir algún inconveniente, como que no la eliminación de la torre permitía un perfil más bajo y un ahorro en costes. Ni que decir que un rifle anticarro normal podía perforar frontalmente al Hellcat, algo imposible para los cazacarros alemanes. La velocidad, como se demostró con los BT soviéticos, no lo era todo.galaik escribió:Pues yo voto por los M18 Hellcat y/o M36 (Versión posterior del M10 con cañon de 90mm); más veloces que los alemanes, buena protección contra infantería (ametralladora M2) y un gran detalle, torreta giratoria por no decir que tenían un más que aceptable sector de tiro vertical.
ACB, el Mutie escribió:Ya que estamos, podemos decir algún inconveniente, como que no la eliminación de la torre permitía un perfil más bajo y un ahorro en costes. Ni que decir que un rifle anticarro normal podía perforar frontalmente al Hellcat, algo imposible para los cazacarros alemanes. La velocidad, como se demostró con los BT soviéticos, no lo era todo.galaik escribió:Pues yo voto por los M18 Hellcat y/o M36 (Versión posterior del M10 con cañon de 90mm); más veloces que los alemanes, buena protección contra infantería (ametralladora M2) y un gran detalle, torreta giratoria por no decir que tenían un más que aceptable sector de tiro vertical.
Saludos
PatricioDelfosse escribió:Sgt. Miller escribió: escribió:Lo de la mp44 es completamente cierto, pudes buscarlo donde quieras y hay numerosas fotos reales de museos con el cañon curvo.
Conozco el tema del cañon curvo, gracias por recomendarme "buscarlo donde quieras". Mi pregunta se refiere a que no sabía que hubieran sido colocadas en los vehiculos (dato que, de paso, me parece falso). Nuevamente te pregunto de donde sacaste esa información.