¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Moderador: PatricioDelfosse
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Hola a todos quisiera proponer este tema: ¿Cuál de estos tanques hubiese sido más optimo en el desierto?
Personalmente creo que el Sentinel hubiese sido mas optimo que el Matilda o que el Valentine, pues combinaba velocidad con buen blindaje, (Potencia de fuego s.c.)
Personalmente creo que el Sentinel hubiese sido mas optimo que el Matilda o que el Valentine, pues combinaba velocidad con buen blindaje, (Potencia de fuego s.c.)
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
¿Un 2 libras te parece combinar buena potencia de fuego? En fin... Mejor un Panzer IV con Kw.K.40, que ya que el Sentinel se usó a partir de 1942, el Panzer IV "largo" también.CharB1/FCM 2C escribió:Hola a todos quisiera proponer este tema: ¿Cuál de estos tanques hubiese sido más optimo en el desierto?
Personalmente creo que el Sentinel hubiese sido mas optimo que el Matilda o que el Valentine, pues combinaba velocidad con buen blindaje, (Potencia de fuego s.c.)
Saludos
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Para 1941, claramente cualquier modelo de Sherman. Y no hay que especular, fue lo que pasó en la realidad!
Pato
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Mutie se que mi opinión parece ilógica pero he escogido el sentinel porque combina mejor blindaje y velcodad, aunque comparto contigo la opinión sobre el armamento (disparar un 40mm contra un panzer era como intentar derribar un edificio con petardos xD)
Blindaje
Sentinel: máximo de 65mm (zonas delanteras y torre), mínimo de 45mm (laterales y parte trasera)
M4 Sherman: máximo de 64-76mm* (torreta y frontal) mínimo de 25mm (techo de la torre)
Velocidad
Sentinel: 48kph
M4 Sherman: 40-48kph
Lo mejor hubiese sido armarlo con un cañón mas pesado, como uno de 75mm. Aunque si tengo entendido se hicieron prototipos con uno de 76mm ¿no?
*en la fuente que consulte (http://en.wikipedia.org/wiki/M4_Sherman#Mobility" onclick="window.open(this.href);return false;) ponia en inglés que el mantelete frantal varió de blindaje sin especificar modelo por eso lo he puesto así. La velocidad tampoco la especificaba.
fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sentinel_tank" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/M4_Sherman#Mobility" onclick="window.open(this.href);return false;
Blindaje
Sentinel: máximo de 65mm (zonas delanteras y torre), mínimo de 45mm (laterales y parte trasera)
M4 Sherman: máximo de 64-76mm* (torreta y frontal) mínimo de 25mm (techo de la torre)
Velocidad
Sentinel: 48kph
M4 Sherman: 40-48kph
Lo mejor hubiese sido armarlo con un cañón mas pesado, como uno de 75mm. Aunque si tengo entendido se hicieron prototipos con uno de 76mm ¿no?
*en la fuente que consulte (http://en.wikipedia.org/wiki/M4_Sherman#Mobility" onclick="window.open(this.href);return false;) ponia en inglés que el mantelete frantal varió de blindaje sin especificar modelo por eso lo he puesto así. La velocidad tampoco la especificaba.
fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sentinel_tank" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/M4_Sherman#Mobility" onclick="window.open(this.href);return false;
- ACB, el Mutie
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Y el motor del Sentinel no me inspira mucha fiabilidad. Se produjeron pocos y no influyeron en la guerra. El Sherman fue más importante, con mejor armamento, blindaje similar si quieres, y una fiabilidad superior (con total seguridad en esto último), por lo que no veo donde cuadrar a ese tanque.
Saludos
Saludos
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Puede que no fuese muy fiable, pero hay que tener en cuenta que fue fabricado en un Australia que en por aquel tiempo estaba privada de recursos, amenazada por los japoneses y con poca industria militar. Además contar también con que se hicieron prototipos (El AC3 y el AC4) mucho mejor armados y que los pocos AC1 construidos lo fueron probados en lugares con unas condiciones parecidas al desierto. Por eso creo que fue el más óptimo.
Saludos
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- ACB, el Mutie
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
¿Pero de verdad te parece más óptimo que un Sherman bastamente probado y que portó (no sólo en prototipos) armamento más potente?
Saludos
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Pues la verdad es que si
Saludos cordial
Saludos cordial
¿Cual habria sido mejor en el desierto?
De los tanques citados el Sentinel AC1, el Matilda 2 y el Valentine MkIII, llevaban cañones de 2 pulgadas (40 mm) mientras que el Sherman lo llevaba de 75 mm algo que da ventaja no solo en potencia de penetración sino también en alcance algo muy importante en los campos abiertos que abundan en el desierto, Aunque el Lee tambien montaba un 75 y demostro su mayor efectividad con respecto al parque británico no tardo en ser sustituido por el Sherman precisamente por que este era mejor vehiculo y corregía las deficiencias del Lee.
Por tanto yo creo que solo El Sherman y el Cromwell serían verdaderamente comparables siempre que no estemos hablando del Cromwell 1 que montaba un cañón de 6 pulgadas (57 mm). Sin embargo creo que el Cromwell no se desarrolló a tiempo para intervenir en la guerra en el desierto en la que puede que su mayor velocidad le hubiese dado una ventaja sobre el Sherman.
Por tanto yo creo que solo El Sherman y el Cromwell serían verdaderamente comparables siempre que no estemos hablando del Cromwell 1 que montaba un cañón de 6 pulgadas (57 mm). Sin embargo creo que el Cromwell no se desarrolló a tiempo para intervenir en la guerra en el desierto en la que puede que su mayor velocidad le hubiese dado una ventaja sobre el Sherman.
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Mia culpa, tendría que haber puesto la versión AC3, pues estaba armada con el mismo cañón de 57mm del cromwell y haber especificado las versiónes de cada uno.
cambiaré las versiones
Saludos cordiales
cambiaré las versiones
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
No te entiendo, ¿quieres decir que en 1941 había Sherman en el desierto?PatricioDelfosse escribió:Para 1941, claramente cualquier modelo de Sherman. Y no hay que especular, fue lo que pasó en la realidad!
Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)
- ACB, el Mutie
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
No se trata de decir tanques que estuvieron en el desierto, sino cuales mandarías para el desierto.Uge escribió:No te entiendo, ¿quieres decir que en 1941 había Sherman en el desierto?PatricioDelfosse escribió:Para 1941, claramente cualquier modelo de Sherman. Y no hay que especular, fue lo que pasó en la realidad!
Saludos
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- Eriol
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Hola!!
No se si algun tanque de la lista tendra estas cualidades pero creo que son fundamentales para el desierto.No estan en orden de importancia:
-Buena autonomia
-Buena mecanica
-Silueta dificil de detectar;vehiculo bajo
-Buena velocidad
-adecuado cañon anticarro
En verdad son comunes a cualquier buen carro encualquier frente.Intentare explicarme:
-En el desierto si no cuentas con la supremacia aerea ,o contando con ella,el suministro puede ser cortado "facilmente" por l que considero que seria importante que el carro tuviera una buena capacidad de carga de combustible
-Parecido a lo anterior.Si por lo que sea no puedes llevar tu carro a reparar sera dificil llevartelo de la zona donde estes y tendras que esperar a que vengan a el.
-En otros terrenos un carro de combate puede ser hasta dificil de detectar,el Maus no contaria ,pero en el desierto salvo el camuflaje poco mas lo oculta de las miradas aviesas de tus enemigos.Una silueta baja contribuiria a pasar desapercibido mas facilmente
-En parte por lo anterior,y mas si tu carro no cuenta con un potente cañon,el blindadod ebera cruzar amplios terrenos sin nada de proteccion,ni fisica ni ocular,por lo que cuanto antes se recorran estos trechos tanto mejor.
-PAra ganar el combate desde mas lejos y asi evitar perdidas propias.Importante combinarlo con unas buenas opticas y en general un buen conjunto de fuego ya que seguramente tendras muchas oportunidades de disparar.
Saludos
No se si algun tanque de la lista tendra estas cualidades pero creo que son fundamentales para el desierto.No estan en orden de importancia:
-Buena autonomia
-Buena mecanica
-Silueta dificil de detectar;vehiculo bajo
-Buena velocidad
-adecuado cañon anticarro
En verdad son comunes a cualquier buen carro encualquier frente.Intentare explicarme:
-En el desierto si no cuentas con la supremacia aerea ,o contando con ella,el suministro puede ser cortado "facilmente" por l que considero que seria importante que el carro tuviera una buena capacidad de carga de combustible
-Parecido a lo anterior.Si por lo que sea no puedes llevar tu carro a reparar sera dificil llevartelo de la zona donde estes y tendras que esperar a que vengan a el.
-En otros terrenos un carro de combate puede ser hasta dificil de detectar,el Maus no contaria ,pero en el desierto salvo el camuflaje poco mas lo oculta de las miradas aviesas de tus enemigos.Una silueta baja contribuiria a pasar desapercibido mas facilmente
-En parte por lo anterior,y mas si tu carro no cuenta con un potente cañon,el blindadod ebera cruzar amplios terrenos sin nada de proteccion,ni fisica ni ocular,por lo que cuanto antes se recorran estos trechos tanto mejor.
-PAra ganar el combate desde mas lejos y asi evitar perdidas propias.Importante combinarlo con unas buenas opticas y en general un buen conjunto de fuego ya que seguramente tendras muchas oportunidades de disparar.
Saludos
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¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Ni en el desierto ni en ninguna parte. El Sherman entro en servicio a principios del 42. No obstante si que entro en acción en guerra en los desiertos Egipcio y Libio como carro británico interviniendo por ejemplo en el Alamein.ACB, el Mutie escribió:Uge escribió:No te entiendo, ¿quieres decir que en 1941 había Sherman en el desierto?PatricioDelfosse escribió:Para 1941, claramente cualquier modelo de Sherman. Y no hay que especular, fue lo que pasó en la realidad!
Saludos
¿Cual habria sido mejor en el desierto?
Por eso pregunto, Yamashita. No entiendo la referencia que se hace al año 1941.Ni en el desierto ni en ninguna parte. El Sherman entro en servicio a principios del 42. No obstante si que entro en acción en guerra en los desiertos Egipcio y Libio como carro británico interviniendo por ejemplo en el Alamein.
Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)
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