SD Kfz 234/2 en la 21ª Panzer División

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

SD Kfz 234/2 en la 21ª Panzer División

Mensaje por Gerhard Bremer » Vie Jun 27, 2008 7:28 pm

En la pagina 343 del libro varias veces citado en este foro Panzer Commander de Coronel Hans von Luck, se cita textualmente (lo escrito en cursiva es mio, no del libro).

"Durante los primeros dias de abril de 1945 nos trasladamos desde las posiciones del Niesse al entorno de Hirschberg (actual Jelenia Gora en Polonia) ......
Conseguimos, además de refuerzos, los más modernos equipamientos de guerra como el más moderno tanque Panther V Penther, nuevos vehículos expedicionarios blindados Puma, tanques cazadores y aparatos inflarrojos de viisón nocturna"

En todos los libros y articulos que he leido y poseo sobre el Sd Kfz 234/2 Puma, de los 101 vehículos contruidos durante la guerra se localizan 25 en la Panzer Lehr Division; 25 en la 2ª Panzer División; 16 en la 1ª LAHSS, 16 en la 20ª Panzer División; y 6 en la 7ª Panzer División. De los trece restantes no he conseguido encontrar documentación, aunque en algún articulo he leido que en algunos de ellos se encontraba al final la guerra en un pelotón del Panzer Abteilung Putlos de la Panzer División Clausewitz.

¿Alguien puede dar luz al destino de estos 13 Pumas y si se puede confirmar que alguno de ellos fue recibido por la 21ª Panzer División delvon Luck en los últimos momentos de la guerra?.

Un cordial saludo 8)

Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Mensaje por wiking » Mar Jul 01, 2008 8:22 pm

buscando en el libro de LIbSA panzer-division no encuentro en ningna parte que en el 45 hubiese pumas en esa division sino que se supone que habia 1 stug ,31 pz. IV ,16 pz.(70),4 pz. V y 4 flakpanzers

si puede que alguien lo confirme

Avatar de Usuario
Zundapp
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:20 pm
Ubicación: España

Re: SD Kfz 234/2 en la 21ª Panzer División

Mensaje por Zundapp » Jue Oct 09, 2008 7:48 pm

Yo también he leído el Panzer Commander de Von Luck, hace ya años.

Mira, azuzado por la curiosidad ante la cuestión planteada, buscando en la red he encontrado estos datos en:

http://www.pegasusarchive.org/normandy/ ... panzer.htm

En ella podrás observar que "por lo menos" en Junio de 1.944 la 21 Pz disponía en su batallón de reconocimiento de seis (6) unidades de Sdkfz 234/2. Busca el 21-Panzer-Aufklärungs-Abteilung, 2 Kompanie.

Ya, ya sé que no es 1.945 !!! disculpamé ! :) Voy a seguir buscando un poco, por curiosear, pero yo no descartaría que ese comentario fuese un posible error de memoria "ligero" de Von Luck...
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro...

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST