Saludos amigos-as.
Quizas sea una pregunta tonta, pero me tiene intrigado.He realizado una busqueda en el foro y no he encontrado respuesta.
Hace tiempo que me pregunto por que los primeros carros Panther que salieron de las líneas de producción fueron denominados Ausf. D y el segundo modelo modificado Ausf. A. Por que se cambió el orden cuando en todas las demás armas siguieron el orden del abecedario estrictamente?
www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
Primero Panther Ausf D y después Ausf A. Por que?
Moderador: PatricioDelfosse
Primero Panther Ausf D y después Ausf A. Por que?
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.
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Hola,
Tras las pruebas, en otoño de 1942, se aceptó oficialmente el diseño de MAN y el carro entró en producción en noviembre como PzKpfw V Panther (SdKfz 171).
Los 20 primeros vehículos que iban a construirse se desiganaron Ausf A, aunque actualmente se hace referencia a ellos como Ausf D1, su nombre oficial desde principios de 1943. En los vehículos siguientes, la base del blindaje se incrementó a 80 mm en el glacis y 120 mm en el mantalete. Esto aumentó el peso del carro hasta las 45 toneladas. Se intaló el motor más potente Maybach HL230 P30 junto con una caja de cambios AK7-200 de siete marchas sincronizadas. Otras modificaciones fueron el desplazamiento de la cúpula del jefe del carro más hacia el centro, sustitución del freno de boca del cañón (uno doble por el simple que había en un principio) y la adición de faldones laterales cortos en mayo de 1943. La modificación completa se designó Ausf D2.
El segundo tipo de principal de serie fue designado, sin razón aparente, como Asuf A entrando en producción para la ofensiva alemana en Kurks.
De estos datos se desprende que inicialmente el primer vehículo se designaría como Ausf A, sin embargo sufrió muy pronto modificaciones lo que llevó a cambiar la designación por Ausf D1. Cuando se retomó el proyecto para mejorarlo parece ser que recuperaron la designación inicial de Ausf A.
Fuente: "El carro medio Panther" Osprey.
Tras las pruebas, en otoño de 1942, se aceptó oficialmente el diseño de MAN y el carro entró en producción en noviembre como PzKpfw V Panther (SdKfz 171).
Los 20 primeros vehículos que iban a construirse se desiganaron Ausf A, aunque actualmente se hace referencia a ellos como Ausf D1, su nombre oficial desde principios de 1943. En los vehículos siguientes, la base del blindaje se incrementó a 80 mm en el glacis y 120 mm en el mantalete. Esto aumentó el peso del carro hasta las 45 toneladas. Se intaló el motor más potente Maybach HL230 P30 junto con una caja de cambios AK7-200 de siete marchas sincronizadas. Otras modificaciones fueron el desplazamiento de la cúpula del jefe del carro más hacia el centro, sustitución del freno de boca del cañón (uno doble por el simple que había en un principio) y la adición de faldones laterales cortos en mayo de 1943. La modificación completa se designó Ausf D2.
El segundo tipo de principal de serie fue designado, sin razón aparente, como Asuf A entrando en producción para la ofensiva alemana en Kurks.
De estos datos se desprende que inicialmente el primer vehículo se designaría como Ausf A, sin embargo sufrió muy pronto modificaciones lo que llevó a cambiar la designación por Ausf D1. Cuando se retomó el proyecto para mejorarlo parece ser que recuperaron la designación inicial de Ausf A.
Fuente: "El carro medio Panther" Osprey.
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