Al finalizar la Gran Guerra, Japón comenzó a estudiar cómo mecanizar su caballería, haciendo uso primero de s automóviles blindados. Para las tropas desplegadas en Manchuria, el clima y las malas carreteras impedían el uso de los automóviles blindados. La caballería, relativamente independiente del ejército, quería un tanque rápido y ligero de reconocimiento. En 1925-29, La Escuela de Caballería Imperial de Chiba probó varios tanques extranjeros, siendo la opción elegida la tanqueta Carden-Lloyd, que sirvieron como base a los diseños locales, siendo la primera la Tipo 92 A-I-Go, que no resultó demasiado bueno en las pruebas y fue descartado por un modelo más convencional. La producción fue a parar a la compañía Ishikawajima (hoy Isuzu). Como iban a ser destinados a la caballería, no fueron bautizados como tanques sino como "automóviles blindados pesados" (Kyu-ni-shiki Jyu-sokosha), tomando el número 92 del registro del ejército imperial.
Basado en la Carden-Lloyd, el Tipo 92, a diferencia de muchas tanquetas extranjeras, lo suficientemente grande para incorporar una torreta y tres tripulantes. La baja estatura de los japoneses ayudaban a esta configuración. El motor era un Ishikawajima de 6 cilindros refrigerado por aire construido con licencia de Mitsubishi.
El primer vehículo desarrollado fue un anfibio, más tarde conocido como Tipo 92 AI-Go. con carrocería estanca, flotadores y hélices (solo se construyeron 2 unidades), el primer modelo de producción con solo dos bogies a cada lado, cada uno con dos pequeñas ruedas de rodaje con llantas de caucho. Este fue sobrepasado en producción por un modelo posterior con suspensión mejorada, tras descubrirse que la Tipo 92 solía perder sus orugas al girar a gran velocidad durante los combates. El sistema en un principio adoptado para la producción presentó tres bogies en cada lado (12 ruedas en total) y tres rodillos de retorno. En las operaciones, se constato que esta configuración tenía la tendencia a salirse de las pistas durante los giros de alta velocidad, por lo que se revisó todo el sistema. El último desarrollo (que representaba la mayor parte de la producción) presentaba un tren de rodaje completamente nuevo con dos bogies, ruedas de carretera más grandes, y solo dos rodillos de retorno. La Tipo 92 fue eventualmente reemplazada por Tipo 94 Te-Ke durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, aunque tanto las fuentes británicas como las estadounidenses frecuentemente confunden estos dos modelos.
El ipo 92 tenía blindaje remachado y soldado, con un espesor máximo de 6 mm en la carrocería y 12 mm en la torreta. El delgado blindaje le permitía mantener un peso de 3 toneladas; sin embargo, no era lo suficientemente grueso incluso para resistir los disparos de fusil.
En lo que a armamento respecta, su principal arma era dos ametralladoras Tipo 91 de calibre 6,5 mm, una en la torreta y otra en el casco. Luego se añadió una Tipo 92 de 13.2 mm (fabricada bajo licencia Hotchkiss), que por su peso y tamaño no se podía montar en la torreta. El armamento secundario era una ametralladora Tipo 91 calibre 6,5 mm montada lateralmente en la carrocería, que fue reemplazada más tarde por una Tipo 97 calibre 7,70 mm.3
A pesar que su blindaje era delgado y su armamento era mucho más ligero que el de los modelos europeos contemporáneos, la Tipo 92 era capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h.
Basado en la Carden-Lloyd, el Tipo 92, a diferencia de muchas tanquetas extranjeras, lo suficientemente grande para incorporar una torreta y tres tripulantes. La baja estatura de los japoneses ayudaban a esta configuración. El motor era un Ishikawajima de 6 cilindros refrigerado por aire construido con licencia de Mitsubishi.
El primer vehículo desarrollado fue un anfibio, más tarde conocido como Tipo 92 AI-Go. con carrocería estanca, flotadores y hélices (solo se construyeron 2 unidades), el primer modelo de producción con solo dos bogies a cada lado, cada uno con dos pequeñas ruedas de rodaje con llantas de caucho. Este fue sobrepasado en producción por un modelo posterior con suspensión mejorada, tras descubrirse que la Tipo 92 solía perder sus orugas al girar a gran velocidad durante los combates. El sistema en un principio adoptado para la producción presentó tres bogies en cada lado (12 ruedas en total) y tres rodillos de retorno. En las operaciones, se constato que esta configuración tenía la tendencia a salirse de las pistas durante los giros de alta velocidad, por lo que se revisó todo el sistema. El último desarrollo (que representaba la mayor parte de la producción) presentaba un tren de rodaje completamente nuevo con dos bogies, ruedas de carretera más grandes, y solo dos rodillos de retorno. La Tipo 92 fue eventualmente reemplazada por Tipo 94 Te-Ke durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, aunque tanto las fuentes británicas como las estadounidenses frecuentemente confunden estos dos modelos.
El ipo 92 tenía blindaje remachado y soldado, con un espesor máximo de 6 mm en la carrocería y 12 mm en la torreta. El delgado blindaje le permitía mantener un peso de 3 toneladas; sin embargo, no era lo suficientemente grueso incluso para resistir los disparos de fusil.
En lo que a armamento respecta, su principal arma era dos ametralladoras Tipo 91 de calibre 6,5 mm, una en la torreta y otra en el casco. Luego se añadió una Tipo 92 de 13.2 mm (fabricada bajo licencia Hotchkiss), que por su peso y tamaño no se podía montar en la torreta. El armamento secundario era una ametralladora Tipo 91 calibre 6,5 mm montada lateralmente en la carrocería, que fue reemplazada más tarde por una Tipo 97 calibre 7,70 mm.3
A pesar que su blindaje era delgado y su armamento era mucho más ligero que el de los modelos europeos contemporáneos, la Tipo 92 era capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h.