Hetzer en Praga

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Hetzer en Praga

Mensaje por fangio » Mié Ago 31, 2005 4:04 am

Foto de e-bay mostrando un Hetzer. Da como fecha el 9 de mayo de 1945. ¿A qué unidad pudo haber pertenecido este Hetzer?

Praga - 9 Mayo 1945
Imagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Ago 31, 2005 7:38 am

Pues tiene toda la pinta de ser uno de los Blindados del ROA -rusos blancos al servicio de los alemanes- que se sublevaron contra los alemanes de acuerdo con los voluntarios checos para poder rendirse a los aliados occidentales, podría ser la primera o segunda división del ROA.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Ago 31, 2005 8:13 am

Pues tiene toda la pinta de ser uno de los Blindados del ROA -rusos blancos, bajo el mando deL general Vlasov, al servicio de los alemanes- que se sublevaron contra los alemanes de acuerdo con los voluntarios checos para poder rendirse a los aliados occidentales, podría ser la primera división, Buniachenko, o segunda división del ROA.

Los mandos del ROA pactaron con los insurgentes checos rebelarse contra los alemanes a cambio de no ser entregados a llos soviéticos, y colaboraron de manera especialmente activa en la liberación de Praga.

Lo único acorzado que tenián los alemanes por esa zona eran los restos de la 11 nPanzer, pero en esa fecha ya se habián rendido a Patton en Pilsen, así que dudo que dudo mucho que ninguna de sus unidades volviese a Praga para enfrentarse a los soviéticos o rusos blancos.

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Mié Ago 31, 2005 10:07 am

La ROA tenia Hetzers? O_o

saludos
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Ago 31, 2005 2:22 pm

Gracias Werto por la ayuda. ¿Sabés qué otro tipo de blindados tuvo el ROA además de Hetzers?

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Ago 31, 2005 3:06 pm

Bueno, una posibilidad que se me ocurre es que, siendo el propio Hetzer un carro de origen checo y fabricado por la prrpia Skoda, también puede haber sido capturado por los propios partisanos de fábrica y puesto a su servicio. Por tanto, pertenecería directamente a los checos (Este carro lo siguieron fabricando bastante despues) Es una idea.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Mié Ago 31, 2005 5:01 pm

Yo también creo que se trate de un vehículo capturado en las factorias Skoda por partisanos checos. Las dos divisiones que formaban el ROA (la 600 y la 650 Divisiones de Infantería) estaban pobremente armadas, ya que a estas alturas de la guerra los alemanes dotaban con el escaso material bélico del que disponian a las formaciones regulares de la Wehrmacht y de las Waffen SS. Además, debido a la reluctancia con la que vieron los jerarcas nazis la formación de unidades rusas, veo poco improbable que se las dotara con material bélico tan moderno.

Otra posible hipótesis es que se trate de un vehículo perteneciente a la 30 División de Granaderos Waffen SS, formada principalmente por rusos y que combatió sobre todo en Francia, cuyos restos se integraron en el ROA.

Por otro lado, posiblemente el ROA dispuso de algunos T-34, solo hipotéticamente, procedentes de la Brigada Kaminski, pues una vez disuelta sus miembros fueron integrados asismismo en el ROA.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Sep 01, 2005 1:04 am

Pues creo que las compañías de cazacarros del ROA si que tenián Hertzers, además de T 34, al menos en teoria, a finales de la guerra, aunque dado lo heterogeneo de los complementos, a saber, creo que es la hipotesis más factible, aunque tambíen podía ser una unidad "adquirida" por el ROA o los voluntarios checos. Esto último es más complicado porque a los checos si que les seria prácticamente imposible obtener combustible para los carros.

De lo que estoy casi seguro es de que los alemanes en Parga no tenián ninguna unidad motorizada o acorazada de relevancia.

Pero bueno, lo que es seguro es que los blindados que obtuvieron los checos de los talleres de reparación y las fabricas de material fueron servidos en su mayoria por ex tanquistas rusos del ROA. De hecho algunos llegaron a las líneas americanas en veihículos requisados a alemanes o capturados a los soviéticos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Sep 01, 2005 2:00 pm

Gracias muchachos por la información adicional. Muy interesante.
Saludos,

FANGIO

freiherraugust
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:38 pm

Mensaje por freiherraugust » Sab Oct 29, 2005 8:05 pm

Mirar esta página...

http://www.battlefield.ru/library/roa.html



Saludos.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Dom Oct 30, 2005 2:58 am

Gracias por el aporte, queda demostrado que la primera división del ROA si tenia Hetserzs.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Oct 31, 2005 11:57 am

Hola a todos!

Gracias por el link freiherraugust, aunque tengo un problema que no sé si lo tendrán los demás, puedo ver perfectamente el sitio pero no las fotos, a alguno le pasó lo mismo? Quizá algún problema con mi servidor? :(

freiherraugust
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:38 pm

Mensaje por freiherraugust » Mié Nov 02, 2005 4:41 am

Hola fangio.
Me pasa lo mismo que a tí.
No se pueden ver las fotos.
Una pena. :? :?



Saludos.

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Mié Nov 02, 2005 5:03 am

No, el problema es del sitio web battefield.ru. Está en plena remodelación.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

modelfun
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 30, 2009 9:35 pm

Hetzer en Praga

Mensaje por modelfun » Mar Jun 09, 2009 1:01 am

Hola, en Prga ,los insurrectos sacaron de la fabrica Skoda ,todo lo que podia desplazarse,incluso se apropiaron de Hetzers,que no tenian instalado el armamento,y entonces simplemente soldaban a toda prisa unas chapas de metal en el frente ,para tapar el hueco del cañon, y dejaban una tronera improvisada por la que asomaban una MG-42 en el mejor de los casos ,o en su defecto un fusil.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST