Los aliados veían demasiados Tigres...

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Lun Ago 28, 2006 8:10 pm

Aquí escribí de lo mismo que plantea José Luis: http://tecnica-militar.fateback.com/ter ... rman76.htm . El M4/76 surgió de forma equivalente al Firefly, tras experiencias REALES de combate con los mastodontes germanos.

Ciertamente, las visiones de los carristas y las de la cúpula militar en USA eran diferentes respecto al material.

En el libro "M4 / 76mm Sherman Medium Tank 1943-65" de Steven J. Zaloga, en la página 15 y siguientes se dice (bajo el sugerente epígrafe "The shock of war"):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Sab Sep 02, 2006 6:52 am

Llegado este punto quiero trasladarles una explicación economicista del problema que tratamos, con el curioso título: "matad al soldado Ryan"



http://www.wcfia.harvard.edu/seminars/p ... trategy%22
Soldat im 20.Jahrhundert

Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Mensaje por Álvaro_41 » Sab Jun 09, 2007 5:17 pm

Hola a todos los componentes de esta discusión. Tengo 15 años con lo cual mi información puede ser errónea y de menor sentido. Si me equivoco por favor corregirme. A pesar de todo voy a dar mi opinión que con seguridad ya estará expuesta.

Mi respuesta. En el bloque aliado se produjo un gran temor infundido por encuentros con este tanque que a pesar de su inferioridad numérica causó cuantiosas bajas en los tanques medianos aliados Sherman y demás superados por la anchura de su cañón así como el grosor de su blindaje muy superior a éstos por una gran diferencia. Así que el encuentro entre un Sherman y un Tigre decantaba todas las papeletas a que el blindado alemán saliera victorioso.

A pesar de la superioridad de este carro, esto no hizo posible el paro del avance aliado.

Álvaro.

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Vie Ago 17, 2007 7:24 pm

Buenas

La fama del Tiger se fraguo en Tunez donde estos tanques pesados Alemanes hizieron una escabechina entre los Aliados pero a su vez estos pudieron estudiarlos y estaban muy bien preparados para el asalto a Francia.

¿Por que no fueron decisivos en el frente Occidental? Yo creo que por varios motivos 1º como habeis comentado y despues de varias dudas lo normal era la superioridad en carros de 4-1 a favor de los Aliados y a esto le añadimos como paso en Rusia los tanques Aliados eran menos pesados su manejo era mas facil que el de los Alemanes y debido a su mayor velocidad eran dificiles de acertar por los Grandes carros "pesados" Alemanes. 2º. Superioridad area Aliada, como habeis dicho en cuanto los soldados veian o "imaginaban" que un tanque pesado Aleman les pisaba las botas llamaban a la artilleria aerea que se cobro muchas piezas (Wittman incluido) ademas dificultaron el movimiento de tropas y refuerzos que llegaban a cuentagotas a las ya de por si penosas Divisiones Panzer.

¿Miedo a los Tanques Alemanes? no me extraña he estado este año en el Panzermuseum en Munster y esos bichos son increiblemente grandes y si encima te tienen en el punto de mira yo saldria corriendo a 200 por hora

Un saludo

Avatar de Usuario
jaso
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2007 5:02 pm

Mensaje por jaso » Mié Ago 29, 2007 6:20 pm

Me gustaria saber, de las cifras que proporciono Jose Luis respecto a los tanques destruidos en el verano del 44, que porcentaje de tanques alemanes fue destruido por la aviacion (intuyo que bastantes). Sabiendo que un gran numero de carros aliados fue destruido por anticarros ¿Hasta que punto hubo enfrentamiento entre tanques?.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Ago 29, 2007 7:00 pm

¡Hola a todos!
jaso escribió:Me gustaria saber, de las cifras que proporciono Jose Luis respecto a los tanques destruidos en el verano del 44, que porcentaje de tanques alemanes fue destruido por la aviacion (intuyo que bastantes). Sabiendo que un gran numero de carros aliados fue destruido por anticarros ¿Hasta que punto hubo enfrentamiento entre tanques?.
Pues intuyes mal, Jaso. Probablemente no más de 100 tanques alemanes fueron destruidos durante la campaña de Normandía debido a impactos de proyectiles de la fuerza aérea aliada. Te dejo un artículo esclarecedor de Zetterling al respecto (en inglés, por supuesto):
http://web.telia.com/~u18313395/normand ... ticle.html

En el margen izquierdo de la página tienes tres títulos; pulsa el primero si es que no te sale directamente.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
jaso
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2007 5:02 pm

Mensaje por jaso » Jue Ago 30, 2007 6:30 pm

Gracias por la aclaracion Jose Luis, sinceramente yo era de los que creia que la actuacion de los Typhoon, P-47 y demas caza-bombarderos habia mermado considerablemente la fuerza acorazada alemana, pero ya veo que en lo que respecta a los tanques se ha magnificado mucho.
Un saludo

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Sep 05, 2007 12:24 pm

¡Hola a todos!

En un libro, que puntúo con matrícula de honor (1), su autor, a la hora de analizar los vehículos de combate blindados (AFVs) en la batalla de Rauray, pone el dedo en la llaga a la hora de explicar lo que hemos debatido en este topic. Veamos:

[Al intentar construir un relato preciso de la batalla de Rauray, uno se enfrenta con la casi imposible tarea de intentar establecer el número y tipo de los AFVs envueltos y posteriormente destruidos o puestos fuera de combate en la acción. Un número considerable de fuentes británicas, incluyendo informes de inteligencia oficiales y relatos de veteranos, mencionan la presencia de tanques Panzerkampfwagen Mk VI “Tiger” sobre el campo de batalla de Rauray. El 24th Lancers registra que uno de sus Shermans fue destruido hacia el final del día por un tanque Tiger disparando desde la punta de Brettevillette, y un documento en el Diario de Guerra de la 49th Division (Public Record Office WO/171/500) establece que uno de los prisioneros de guerra capturados durante la batalla aseguró que había llegado un número de Tigers al frente durante la noche del 30 de junio. Sin embargo, a pesar de todos estos informes, es improbable que los tanques Tigers fueran utilizados en absoluto. El 9th SS-Panzer Regiment no poseía Tigers, sólo Panthers, Mk IVs y cañones de asalto StuG III, y el Kampfgruppe Weidinger era solamente una fuerza Panzer-Grenadier. Ciertamente, el Imperial War Museum tiene pruebas fotográficas y filmadas de tanques Tiger del SS-Panzer-Abteilung 101 en y alrededor de Rauray en junio, pero no hay nada que sugiera que estuvieran prestando apoyo al KG Weidinger el 1 de julio, por tanto esta teoría no puede presentarse exitosamente como explicación para las vistas de Tigers. En realidad, es más probable que las tropas británicas esperaran que las fuerzas de elite SS tuvieran tanques de elite y por tanto confundieran Tigers con Panthers y Mk IVs; un error muy común. Algunos han sugerido que como el Tiger era prácticamente invencible en combate cuerpo a cuerpo, el desalentador efecto que tenía esto en las tripulaciones de tanques británicos propició la tendencia de que todos los tanques enemigos fueran clasificados como Tigers. Como semejantes errores en la identificación de tanques también se pueden aplicar a los Panthers, este libro sólo describe por tipo aquellos AFVs enemigos que se pudieron identificar irrefutablemente en la época. Todos los demás son referidos simplemente como tanques o AFVs] [p. 60 (1)]

(1) Kevin Baverstock, Breaking the Panzers: The Bloody Battle for Rauray, Normandy, 1 July 1944 (Sutton Publishing, 2002), 189 páginas

Saludos cordials
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Hernan II
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 09, 2007 3:23 am

Mensaje por Hernan II » Mar Sep 11, 2007 7:10 am

V.Manstein escribió:Llegado este punto quiero trasladarles una explicación economicista del problema que tratamos, con el curioso título: "matad al soldado Ryan"



"largo link" :)
Espero que nadie se ofenda al decir esto.. pero el artículo ese me parece una infumable bazofia. Enumerar el conjunto de despropósitos que contiene sería una tarea titánica. Pero puedo poner algunos ejemplos :)

Por cierto para el que lo quiera leer, de la mano del archivo de internet: click
Saludos, Hernán

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mar Sep 11, 2007 10:20 pm

Hernan II escribió: Espero que nadie se ofenda al decir esto.. pero el artículo ese me parece una infumable bazofia. Enumerar el conjunto de despropósitos que contiene sería una tarea titánica. Pero puedo poner algunos ejemplos :)
Desde mi profunda ignorancia sobre el tema, y dado que me pareció un artículo interesante cuando lo leí hace meses, me interesan esos ejemplos.

Gracias.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 11, 2009 4:41 pm

José Luis escribió: En un libro, que puntúo con matrícula de honor (1), su autor, a la hora de analizar los vehículos de combate blindados (AFVs) en la batalla de Rauray, pone el dedo en la llaga a la hora de explicar lo que hemos debatido en este topic. Veamos:

[Al intentar construir un relato preciso de la batalla de Rauray, uno se enfrenta con la casi imposible tarea de intentar establecer el número y tipo de los AFVs envueltos y posteriormente destruidos o puestos fuera de combate en la acción. Un número considerable de fuentes británicas, incluyendo informes de inteligencia oficiales y relatos de veteranos, mencionan la presencia de tanques Panzerkampfwagen Mk VI “Tiger” sobre el campo de batalla de Rauray. El 24th Lancers registra que uno de sus Shermans fue destruido hacia el final del día por un tanque Tiger disparando desde la punta de Brettevillette, y un documento en el Diario de Guerra de la 49th Division (Public Record Office WO/171/500) establece que uno de los prisioneros de guerra capturados durante la batalla aseguró que había llegado un número de Tigers al frente durante la noche del 30 de junio. Sin embargo, a pesar de todos estos informes, es improbable que los tanques Tigers fueran utilizados en absoluto. ...

(1) Kevin Baverstock, Breaking the Panzers: The Bloody Battle for Rauray, Normandy, 1 July 1944 (Sutton Publishing, 2002), 189 páginas

He aquí dicho libro a disposición de cualquier usuario del foro

Imagen

http://military-machine.blogspot.com/20 ... e-for.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

jimixva
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 17, 2007 12:09 am
Ubicación: Deutschland

Los aliados veían demasiados Tigres...

Mensaje por jimixva » Mié Jul 21, 2010 2:45 am

Buenas noches a todos,

es totalmente comprensible el miedo de los aliados a los tanques alemanes, especialmente al Tiger. Citando a Ardenas 1944 (Osprey) cada tiger alemán les venía a costar 3 tanques a los aliados. Con los datos que ha publicado José Luis sabemos que el número de blindados alemanes era de 1 a 4 en proporción a los aliados.

Se ha mencionado el problema de la moral, ya que los americanos no esperaban "el milagro del oeste", argumento que me parece totalmente válido.

Para mi, el problema principal de los aliados es la baja calidad de sus blindados. Sé que hay muchos que hablan de los Cobra Kings de patton, del Firefly británico, Challenger y demás. La verdad es que sobre el papel todos tenían cañones capaces de perforar el blindaje alemán, pero, en cuanto a grosor del blindaje estaban en clara desventaja. Los alemanes podían atravesar el blindaje frontal de cualquier carro aliado con un 75 L 70 del Panther, 88 L 56 del Tiger, o el 88 L 71 del Tiger 2. El panzer 4 también los atravesaba dependiendo del modelo. En cuanto a los cañones de asalto, el Jägdpanther, el jJägdtiger, el Elefant, el Nashorn, el que tenía basis de panzer 4 con un cañón largo 75 L 70, incluso un vehículo de reconocimiento, que creo que era el Puma, podían atravesar el blindaje de un Sherman muy fácil, y frontal. Por el lateral o la parte posterior ni hablamos.,hay fotos de Falaise y de Villers Boccaje donde aparecen Shermans destruidos por disparos de tiger que les penetran por la parte delantera, saliendo el proyectil por la parte trasera. Con semejante panorama, no seré yo quien culpe a los aliados de ver demasiados tanques Tiger.

Si a esto sumamos las tripulaciones -por más que los panzer en junio del 44 estuvieran desmejoradas-, el hecho de que la infantería alemana contara con el Panzerfaust (que también penetraba fácil) y el que -como afirmaba Hitler antes de lanzar "Wacht am Rhein"- a los americanos se les consideraba unos combatientes flojos y débiles que sólo vencían por su tremenda superioridad en material-. Y de los británicos se pensaba casi lo mismo, sólo un poco mejor.

Ah, Hitler, que al final de la guerra tampoco estaba en plenas facultades, para parar el avance aliado, ordenó mandar 5 Jagdtiger al puente de Remagen. Confiaba en que con eso y poco más se pudiera detener a los aliados. No seré yo quien le dé la razón al Führer en este caso, pero el prestigio que tenían era grande. Yo no me monto en un carro aliado teniendo enfrente a semejantes animales ni loco. Así que entiendo lo del miedo al Tiger y lo considero justificado.

Por último, estimados colegas, la reputación de los panzer alemanes era tan grande, que hasta cuando el 20-24 de diciembre los blindados alemanes avanzaron en el oeste, con la guerra ya perdida, se pensaba que todo podía pasar.

En la sección de armamento del foro a continuación se pueden consultar todo lo que he puesto. Tengo centenares de libros, pero en España, que le vamos a hacer.

http://de.metapedia.org/wiki/Panzerkampfwagen_V_Panther" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y Guten Nacht,

jimixva
" we shall win because we are stronger " - Paul Reinaud - September 1939

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST