Cual era el mejor tanque de la SGM?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Cual era el mejor tanque de la SGM?

El t-34
73
40%
El kw2
1
1%
El Panzer IV
11
6%
El Sherman
6
3%
El Crusader
1
1%
El Tiger
76
42%
El Puma
1
1%
Otros (si elegis esta opcion decir porque la habeis elegido)
12
7%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
Alejandro Henao
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:37 am

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Alejandro Henao » Mié Nov 18, 2009 6:04 am

Yo voto por el T34 , rapido , barato y producido en masa mas que ningun otro tanque de la historia se construyeron mas de 84000, desde 1940 hasta 1958 , superando incluso a la produccion de shermans. Su fiabilidad en las condiciones mas extremas fue uno de sus logros mas sobresalientes ,asi como su potencia de fuego y facilidad de utilizacion. Pero tambien debo hacer un merito al Sherman , el Tiger I y el Panzer IV , carros de combate que jugeron un rol fundamentall en cada una de sus naciones , que tuvieron un muy buen desempeño en combate y que ayudaron a los Americanos y Alemanes en su tarea de conquistar europa y el pacifico y que constituyeron la columna vertebral de las unidades blindadas aliadas y del eje.

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ACB, el Mutie » Mié Nov 18, 2009 10:38 am

Alejandro Henao escribió:Yo voto por el T34 , rapido , barato y producido en masa mas que ningun otro tanque de la historia se construyeron mas de 84000, desde 1940 hasta 1958 , superando incluso a la produccion de shermans. Su fiabilidad en las condiciones mas extremas fue uno de sus logros mas sobresalientes ,asi como su potencia de fuego y facilidad de utilizacion. Pero tambien debo hacer un merito al Sherman , el Tiger I y el Panzer IV , carros de combate que jugeron un rol fundamentall en cada una de sus naciones , que tuvieron un muy buen desempeño en combate y que ayudaron a los Americanos y Alemanes en su tarea de conquistar europa y el pacifico y que constituyeron la columna vertebral de las unidades blindadas aliadas y del eje.
Según el libro "Miller, "David The great Book of Tanks", Salamander Books London, England, 2002, ISBN 1-84065-475-9.", el T-55 tuvo una producción de 86.000-100.000 unidades, lo cual lo convierte en el tanque más producido, por encima del T-34 :wink:

Saludos

alito
Expulsado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 05, 2009 5:19 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por alito » Dom Dic 06, 2009 10:30 pm

hola soy alito: para mi el mejor tanque de la sgm es el tiger porque tenia un blindaje execelente, una gran potencia de fuego
y tenia muchas inovaciones en cuanto al arma acorazada.Era un tanque ideal para el frente oriental ya que un tiger podia destruir tranquilamente a 2 t34/76 ya que estaba diseñado para el combate carro contra carro.
Soy un admiirador nazi, chau

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Dic 07, 2009 7:20 am

alito escribió:Soy un admiirador nazi, chau
Esta frase puede encuadrarse dentro de lo que prohíbe la Normativa del Foro en su Artículo 4°, Apartado 3° y está calificada como Falta Muy Grave. Serás notificado de las consecuencias en breve.
Pato

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por José Luis » Lun Dic 07, 2009 9:12 am

¡Hola a todos!

El usuario alito ha sido excluido del foro por infracción de la Normativa del Foro tal como ha señalado el moderador.

JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Audie Murphy » Lun Dic 07, 2009 11:11 pm

Imagen
M26/M46 Pershing Tank 1943-53, Publisher: Osprey Publishing | ISBN: 1841762024

http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... 62024.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

george s patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2010 9:13 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por george s patton » Vie Ene 22, 2010 4:32 pm

ROMMEL 94 escribió:Saludos cordiales.
Para mi el Tiger o el t-34, eran tanques rapidos, con buen blindaje y con buena potencia de fuego.
falso, el tiger 1 no llegaba a los 19 km/h es verdad que tenia un buen blindaje y un gran cañon de 88mm.
pero debido a su gran peso por su blindaje, el tanque tenia muchos problemas tecnicos y mecanicos, ademas que cuando los aliados habian liberado paris y se acercaban a alemania los tiger ni pasaban unas pruebas, por lo que tenia muchos problemas macenicos y ademas los trabajadores forzados como presos rusos o americanos saboteaban algunas piezas del tanque

george s patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2010 9:13 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por george s patton » Vie Ene 22, 2010 4:36 pm

yo si estubiera habria elegido el m24 pershing, o si no esubiera el cazacarros americano M36 Jackson

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Ene 22, 2010 8:59 pm

george s patton escribió:yo si estubiera habria elegido el m24 pershing, o si no esubiera el cazacarros americano M36 Jackson
Pequeña corrección: M26 Pershing, o para usar la nomenclatura de la época T26E3.
Pato

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por hartmann » Sab Ene 23, 2010 2:09 am

falso, el tiger 1 no llegaba a los 19 km/h
¿Fuente de esto? Sólo por saberlo :?:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Eriol » Sab Ene 23, 2010 2:37 am

Hola!

Por lo que yo tenia entendido esta velocidad era superior.Hace tiempo elabore unas tablas con las caracteristicas de los principales carros de la 2GM y al mirarla ahora la velocidad del Tigre era de 40 Km/H

En la popular wikipedia dan mas o menos la misma cifra
http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VI_Tiger

Saludos
Última edición por Eriol el Sab Ene 23, 2010 2:44 am, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por hartmann » Sab Ene 23, 2010 2:42 am

Hola amigo Eriol ¡ :-D :sgm120:
Hola!
Por lo que yo tenia entendido esta velocidad era superior.
Por eso lo comentaba, en todos los libors de Jentz, Spielberger y demás, no habla de sólo 19 km/h sino al menos el doble. de ahí mi duda razonable.

Un cordial saludo :sgm120:

Avatar de Usuario
NIWI
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 19, 2010 4:52 pm
Ubicación: Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por NIWI » Dom Ene 24, 2010 5:10 pm

Me quedo con el tiger pero el problema es que tenia fallos mecanicos si no me equivoco y ademas los otros carros debian flanaquearlo por su espeso blindaje frontal que es un ventaja que no tenian lo T-34 o los matilda y su cañon provoco muchas bajas en kursk
Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.

General Jose de San Martin

Avatar de Usuario
camiplop
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:44 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por camiplop » Vie May 07, 2010 5:20 am

Tomé la opción Otro porque, a mi modo de ver el Panther fue el mejor tanque de la II Guerra: Potente cañón, excelente diseño (ángulo del glacis + denso blindaje), adecuada velocidad y en fin, dominio del campo de batalla. Pocas unidades producidas (afortunadamente para los Aliados) porque de lo contrario...

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por antfreire » Vie May 07, 2010 3:30 pm

El Tiger era imponente y se dice que necesitaba cuatro o cinco T-34 para hacerle frente. Tenia un poderoso cañon de 88mm y un blindaje como ningun tanque enemigo. Pero era lento, demasiado ancho para moverlo en los ferrocarriles de la URSS, botaba aceite, su tecnologia quiso ser tan avanzada que hubiera necesitado dos o tres años de pruebas y mejoras para poder ponerlo en verdaderas condiciones de combate. Para ese entonces la guerra habia terminado. No tenia un diseño ovalado que lo hiciera menos vulnerables a impactos directos, cosa inexplicable pues los Sovieticos habian demostrado su eficacia desde 1941.
El T-34 podia darse el lujo de enfrentarse al Tiger con una ventaja de diez a uno puesto que era diseñado de una forma tal que se hacia muy facil su manufactura. En realidad por cada Tiger que se produjo se fabricaron mas de treinta T-34. Era rapido, tenia un magifico cañon de 76mm que despues se incremento a 88mm, las cremayeras y los sprokets se podian cambiar en una pequeña fraccion del tiempo que necesitaba un Tiger. Su motor era infalible y sus contornos eran una innovacion. Ademas llevaban adentro a un ser humano que era capaz de sentirse comodo entro de aquel infierno que era el interior de un tanque T-34.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST