Art. Reg. 213 DUDAS!.

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Art. Reg. 213 DUDAS!.

Mensaje por Migue » Lun Ene 30, 2006 10:53 pm

Pongo otra lamina de un Flak que me llamo mucho la atencion. Me llamo la atencion su marca tactica, que no la conocia, y la unidad a la que pertenecia, el Art. Reg. 213. Ni idea de cual era claro, y me puse a investigar.

Imagen
2cm Flak38 Sfl auf PzKpfw I Ausf.A (Flakpanzer I). Art. Reg. 213 Rusia verano 1941.

En un pricipio crei que se trataba de un vehiculo del 614 Flak Abteilung, encuadrado en dicho regimiento pero... :? mi gozo en un pozo.
Imagen

Sigo con mis pesquisas y descubro que el Art. Reg. 213, o al menos su primer batallon, estaba encuadrado en la 213.Sicherungs-Division. Me dije a mi mismo "cojonudo, ahora tengo dos dudas en vez de una" :roll:

http://www.diedeutschewehrmacht.de/213%20SichD.htm

Y su tercer batallon en la 403.Sicherungs-Division.

http://www.diedeutschewehrmacht.de/403%20SichD.htm

Encontre un sitio donde se describia la historia operativa de este regimiento de artilleria pero estaba en aleman.

Alguien podria decirme un link donde consultar la historia del Art. Reg. 213 (en ingles o en cristiano, por favor)?

Donde estaba encuadrado el II Abteilung Art. Reg. 213?

Que son las Sicherungs-Divisionen, cual era su funcion o mision y su orden de batalla?.

Bueno, ahi queda mi pajilla mental!. Un saludo a todos.
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9936
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Ene 31, 2006 1:13 am

¡Hola, Migue!

Del 213º Regimiento de Artillería sólo encontrarás, si no me equivoco, su historia combativa en la campaña de Polonia y Francia. A principios de 1941, si no antes, fue disuelto y sus batallones se integraron a otras unidades de artillería.

El 213º RA se formó el 26 de agosto de 1939 y se agregó a la 213ª División de Infantería, que se había formado en febrero de ese año en Glogau, Silesia. En la campaña polaca el 213º RA estuvo con la 213ª DI y alternativamente asignado a la 221ª y 10ª divisiones de infantería, para retornar el 30 de septiembre a su 213ª DI.

La 213ª DI se quedó en octubre en Polonia en misiones de seguridad y entrenamiento, siendo transferida en abril de 1940 a Posen con las mismas misiones. En junio estuvo bajo el 7º Ejército y en julio se movió a Mulhouse, Francia, en misiones de seguridadpara ser transferida nuevamente en ese mismo mes a Glogau para entrenamiento. En marzo de 1941 fue re-designada 213ª División de Seguridad [Sicherung] (el significado que tú preguntabas), entrenando en Szprotawa, Polonia. Por tanto, el 213º RA no tenía ya mucha razón de ser, y por eso sus unidades se integraron en otras formaciones, de ahí que hayas visto algunos de sus batallones agregados posteriormente a otras unidades.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ene 31, 2006 2:54 am

José Luis escribió:Del 213º Regimiento de Artillería (...) A principios de 1941, si no antes, fue disuelto y sus batallones se integraron a otras unidades de artillería.
Estoy mareado. Parece que esta mal la lámina del primer post, ya que dice que el 231 RA estuvo en Rusia, pero por lo que dice Jose Luis se disolvió a principios de 1941... no entiendo...

¿Podemos saber de donde sale esa lámina? ¿Fuente?

Saludos

Pato

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9936
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Ene 31, 2006 3:38 am

¡Hola, Pato!

Yo creo que la explicación se debe a que si bien el regimiento como un ente orgánico se disolvió, sus batallones, sin embargo, siguieron siendo asignados a diferentes divisiones, designándose, por ejemplo, I/213. RA con la división X, II/213. RA con la división Z, y así sucesivamente. Pero el regimiento como tal, que yo esté enterado, no volvió a operar nunca más como un todo adscrito a una división.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9936
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Ene 31, 2006 3:47 am

Revisando lo anterior en el Lexicon der Wehrmacht se establece que el 15 de marzo de 1941 el regimiento se dividió como sigue:

Regimentsstab: Heerestruppe bei der 17. Armee, am 13. Dezember 1941 aufgelöst.

I. Abteilung: Einsatz bei der 213. Sicherungs-Division, wurde 1943 zur I./AR 320.

II. Abteilung: Einsatz bei der 286. Sicherungs-Division, später bei der 286. Infanterie-Division.

III. Abteilung: Einsatz bei der 403. Sicherungs-Division, wurde im Februar 1945 zur II./AR 181

IV. Abteilung: Heerestruppe, wurde 1942 zur II./AR 257

Creo que, aun para quien no tenga ni idea de alemán, se entiende bien.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Mensaje por Migue » Mar Ene 31, 2006 4:22 am

Gracias Jose Luis, me has aclarado muchas dudas, sobre todo en lo que concierne a esta unidad antes de Barbarossa.
José Luis escribió:¡Hola, Migue!
Por tanto, el 213º RA no tenía ya mucha razón de ser, y por eso sus unidades se integraron en otras formaciones, de ahí que hayas visto algunos de sus batallones agregados posteriormente a otras unidades.
José Luis
Hola PatricioDelfosse, efectivamente elementos de este regimiento combatieron en Rusia y encuadradas sus baterías en distintas unidades.

Ejemplo:

En Barbarossa el I Abteilung estaba encuadrada en la 213.Sicherungs-Division y el III Abteilung en la 403.Sicherungs-Division. El II Batallon todavia no lo ubiqué, pero todo se andará.
Migue escribió:
Donde estaba encuadrado el II Abteilung Art. Reg. 213?
En mi opinion no podemos hablar de disolución de la unidad, sino mas bien una fragmentación del regimiento hacia otras unidades de destino. Creo que el Regimiento de Artillería 213 como tal seguía existiendo.

Un saludo.
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9936
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Ene 31, 2006 4:44 am

Sí, nominalmente el regimiento seguía existiendo, pero a la práctica sólo en el papel. Y sus batallones dispersos asignados a varias unidades hasta que finalmente perdieron toda relación con su formación (213º RA) de la que hasta el 15 de marzo de 1941 eran parte orgánica.

En cuanto a su II Batallón, estimado Migue, ya lo indica el texto alemán ( :wink: ), fue asignado a la 286ª División de Seguridad.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST