La esquina de Barkmann

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La esquina de Barkmann

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Sep 12, 2009 10:28 pm

Hilary Doyle y Tom Jentz en Panther Variants 1942-1945 (Osprey Vanguard) decriben al Auf A.

Una nueva torreta pero con el mismo chasis del Auf D hasta Septiembre del 1943.
Los cambios en la torreta eran, una cupula del comandate con 7 periscopios en lugar de la cupula de tambor, un periscopio extra para el cargador en la parte superior de la torreta, sellos diferentes en el mantelete, mejoras en el sistema de elevación del cañon y de giro de la torreta."

Hasta Noviembre/Diciembre de 1943, los Pantheras A venian con la mira TZF12 monocular, la apertura tipo cajilla de correos para la ametralladora en el glacis y las aperturas para pistolas en la torreta, que eran de menor tamaño que en el Aus F.

Esas caracteristicas definen el Ausf A temprano. Además los escapes seguian siendo como los de los Ausf F.

Que yo sepa Dragon es quien fabrica el unico kit del Ausf A temprano.

Muchos vieron combates en Anzio y en Cherkassy Korsum. Ademas del mentado tanque de Barkmann.

Muchos no tenian Zimmerit o tenian Zimmerit con el diseño tipo mosaico. Las fotos que he visto son así. Por eso a los modelistas no le recomiendo el set de Zimmerit de Eduards. Cavalier tiene el correcto.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La esquina de Barkmann

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Mar 03, 2012 9:09 pm

PatricioDelfosse escribió:
Eriol escribió:el numero de ruedas soporte fue doblado para evitar fallas. El exhosto fue modificado
Por favor prestar atencion a las traducciones, esta frase no significa nada. Antes de postear, hay que leer!

Sigo preguntando que diferencias hay entre un Ausf D y un Ausf A inicial, en especial al forista Paddy Mayne que parece saber bastante del tema :wink: :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Viendo mis post viejos encuentro este pregunta si resolver. Leyendo a Jentz puedo responder lo siguiente:

Los Panther A tempranos tenian una abertura de pistola en la torreta, mas pequeña que la de los Panther Ds, los Panther A tardçios y los Panther G no la tenian.

Los Panther A tempranos tenian una apertura para la ametralladora en el Glacis tipo buzon de cartero similar a la de los D, los Panthers A tardios y los G tenian una protuberancia circular, "Kubelblende" donde estaba instalada la ametralladora.

Los Panther A tempranos tenian ruedas de 14 y 24 tornillos, indistintamente, en los tardios son siempre de 24.

Los Panther A tempranos tenian dos escapes sencillos, los tardios tenian uno o dos tubos de enfriamiento al lado de escape izquierdo.

Segun mis fuentes el Panther de Barkman era un A temprano. Tengo que saber el numero, y colores, seria interesante hacer una maqueta.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST