Hola:
El radar alemán FuMO64 sería instalado en nuevos submarinos Tipo XXI. Con dicho sistema activo se podría detectar un avión desde 15 o 20 km, y he aquí mi sencilla deducción: aún volando un avión cazasubmarinos a 400 km/h, éste sería detectado a mas de 2 o 3 minutos de su llegada con tiempo de sobra para realizar una tranquila inmersión, eludir bajo el agua el ataque aéreo, y continuar la marcha y misión debido a su alta velocidad sumergido.
Es evidente que dicho submarino ya no solo podía "jugar" en inmersión con los escoltas navales sino que también el absoluto poderío aéreo (y que tantos y tantos submarinos hundirían) quedaba totalmente neutralizado. ¿Qué opinais de esto?
Un saludo amigos.
Fuente: http://www.u-historia.com/
Radar FuMO64 en submarinos tipo XXI
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En realidad el poco tiempo del que se dispusieron esas nuevas tecnologías es lo que determina la efectividad de las mismas: Así que eso de "sobre el papel" no es exacto, sin ir más lejos y para el caso de los submarinos enanos Seehund, el almirantazgo británico suspiro aliviado cuando al terminar la guerra evaluaron dichos submarinos, llegando a decir uno de sus almirantes que hubieran sido un serio problema de haber llegado a entrar en servicio mucho antes.sanpifer escribió:Interesante, si bien hay que recordar que esas especificaciones eran "sobre el papel". Valga como ejemplo los torpedos acústicos alemanes o el misil Henschel Hs 293, que sobre el papel funcionaban muy bien, pero a la hora de la verdad dieron poco fuego.
Sobre lo que suponía la puesta en servicio de los tipo XXI creo que queda claro que también hubieran sido un grave problema para la Royal Navy de haber tenido tiempo los alemanes para entrenar suficientemente a tripulaciones de los mismos.
En resumen que fue más determinante la preparación de tripulaciones que la tecnología disponible y solo en ese caso puedo entender tu expresión "sobre el papel"
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
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