Sumergibles japoneses.
Publicado: Dom May 11, 2008 7:17 pm
Sumergibles japoneses
Fuente principal: Imperial Japanese Navy Page
Imágenes según web citada; "Submarines of World War Two" de Erminio Bagnasco
Traducción; Yo
Clase Kaidai
Tipo KD1
Submarino I- 51http://ar.geocities.com/modelistasbrown ... /index.htm
Fué el prototipo para las grandes embarcaciones-I que siguieron (KD2-KD7) , este diseño se basó en el submarino alemán U-139 de la Primer Guerra Mundial. Al igual que sus sucesores, I-51 tenía un doble casco y la movilidad comparable a la de los acorazados de la época, con el fin de operar con la flota de batalla. Recibió nuevos motores en 1932, pero nunca participó de algún combate y se suprimió en 1941.
Unidades - 1
Embarcación/es- I-51
Año de construcción- 1924
Desplazamiento - 1500Ton.sp / 2430Ton.su
Dimensiones - 300x29x15 pies
Maquinaria - 4 diesel (5200hp) - Motor eléctico (2000hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 10 nudos su
Autonomía - 20.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (24 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (600 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD2
Este diseño se basó en el submarino alemán de la primera guerra mundial U-139 . Fue empleado como buque de formación hasta mediados-1942, retirado por entonces del servicio. Cinco unidades adicionales fueron canceladas. No debe confundirse con otro submarino más grande llamado también I-52
Unidades - 1
Embarcación/es- I-52 (llamado después I-152)
Año de construcción- 1925
Desplazamiento - 1500Ton.sp / 2500Ton.su
Dimensiones - 330,75x25x16,75 pies
Maquinaria - 2 diesel (6800hp) - Motor eléctico (2000hp)
Velocidad - 22 nudos sp / 10 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. + 1x7,6cm/40cal. (16 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD3
I-55 En Hiroshima 1927 www.combinedfleet.com\type_kd3.htm
Submarinos procedentes de los tipo KD1 y KD2 con doble casco, pero con casco reforzado. Este tipo consta de dos clases ligeramente diferentes, KD3A (I-53, I-54, I-55 y I-158) y KD3B (I-156, I-157, I-159, I-60 y I - 63). Estos últimos fueron 16 pulgadas (40 cm) más largos, debido a la diferente forma de la proa. El I-63 se perdió junto con su tripulación en una colisión con con el I-60 en 1939. Su casco fue refltado y desguazado en 1940. El I-60 se perdió el 17 de enero de 1942 a HMS Júpiter. Los siete restantes fueron empleados en tareas de capacitación durante la guerra (lo que explica su supervivencia), y fueron desguazados poco después de la guerra. Nota: I-156, I-157, I-158 y I-159 fueron numeradas I-56, I-57, I-58 y I-59, respectivamente, pero se volvieron a numerar en 1942.
Unidades - 9 (7 sobrevivieron)
Embarcación/es- I-53, I-54, I-55, I-156, I-157, I-158, I-159, I-60, I-63
Año de construcción- 1927 - 1930
Desplazamiento - 1800Ton.sp / 2300Ton.su
Dimensiones - 330x26x16 pies
Maquinaria - 2 diesel (6800hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (16 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD4
Estos submarinos eran ligeramente más pequeños que el KD3 y con sólo cuatro tubos por delante, pero por lo demás muy similares. En 1942 los I-162 y I-164 fueron numerados I-62 y I-64, respectivamente. El I-61 se perdió en una colisión en octubre de 1941. El I-162 sobrevivió a la guerra, pero el me-164 fue hundido por el USS Triton (SS-201) en Mayo de 1942.
Unidades - 3 (1 sobrevivió)
Embarcación/es- I-61, I-162, I-164
Año de construcción- 1929 - 1930
Desplazamiento - 1720Ton.sp / 2300Ton.su
Dimensiones - 330,5x25,5x15,75 pies
Maquinaria - 2 diesel (6000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8,5 nudos su
Autonomía - 10.800nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD5
Aunque muy similar al tipo KD4, estos submarinos desempeñaban mejor funcionamiento bajo superficie, y presentaban el cañón doble de 10cm/65 cal. Los I - 165 y I-166 fueron anteriormente I-65 y I-66 renombrados en 1942. El I-67 se perdió, con 87 hombres, durante un ejercicio de 1940. El I-165 se modificó retirando sus armas de fuego en 1945 para que pudiera llevar dos Kaiten. Se hundió al este de Saipan el 27 de junio de 1945. El I-166 fue hundido por el submarino HMS Británico Telémaco fuera de Singapur el 17 de julio de 1944.
Unidades - 3 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-165, I-166, and I-67
Año de construcción- 1932
Desplazamiento - 1705Ton.sp / 2330Ton.su
Dimensiones - 320,5x26,75x15,5 pies
Maquinaria - 2 diesel (6000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8,5 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 70 m (230 pies)
Tripulación- 70 hombres.
Tipo KD6
El I-73 en Ariake 24 de Abril de 1939
Más rápido que sus predecesores, estos submarinos desarrollaron la mayor velocidad sobre superficie en el mundo en los años 30. El I-168 dañó al USS Yorktown el 7 de junio de 1942, también hunde un destructor con el mismo diferencial de torpedos. El I-175 hundió el escolta portaaviones USS Liscome Bay en 1943, con una pérdida de 644 vidas. En cambio, los ocho de esta clase se perdieron durante la guerra. El I-168 fue hundido por el USS Scamp (SS 277) fuera de Nueva Irlanda el 23 de julio de 1943. I-169 se perdió durante un ataque aéreo en Truk el 4 de abril de 1944. El I-171 fue hundido por los destructores norteamericanos en las Islas Salomón el 1 de febrero de 1944. El I-172 se hundió frente a Guadalcanal por un antiguo convertido destructor USS Southard, el 11 de noviembre de 1942. El I-174 se perdió a un accidente el 3 de Abril de 1944. El I-175 se perdió en manos de los destructores norteamericanos el 5 de febrero de 1944.
Los I-174 y I-175 representan el tipo KD6B , y fueron alrededor de un pie (30 cm) más largos y 25 toneladas más pesados. (10.000 nm a 16 nudos). Ellos, junto con los I-171, I-172 y I-73, recibieron el cañón de 12 cm/50 cal. en lugar de los de 10 cm.
Estas embarcaciones fueron numeradas I-68, I-69, etc, pero se volvieron a numerar en 1942, con excepción de los I-70 y I-73, que ya eran bajas.
Unidades - 8 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174, and I-175
Año de construcción- 1934 - 1938
Desplazamiento - 1785Ton.sp / 2440Ton.su
Dimensiones - 343,5x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (9000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8,25 nudos su
Autonomía - 14.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 75 m (250 pies)
Tripulación- 70 hombres.
Tipo KD7
Desarrollado a partir del tipo KD6, las diferencias con el anterior tipo incluyen la concentración de todos los tubos hacia adelante, y mejoró ligeramente el funcionamiento en profundidad. El más notable de los éxitos navales de esta clase fueron alcanzados por los I-176. I-176 dañando al crucero USS Chester fuera de Guadalcanal el 2 de octubre de 1942, impedir que participara en la Batalla de las Islas Salomón oriental y la primera batalla de Guadalcanal. Tambien hundieron al USS Corvina fuera de Truk el 16 de noviembre de 1943.
Unidades - 10 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-176, I-177, I-178, I-179, I-180, I-181, I-182, I-183, I-184, I-185.
Año de construcción- 1942 - 1943
Desplazamiento - 1833Ton.sp / 2602Ton.su
Dimensiones - 346x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (8000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8 nudos su
Autonomía - 8.000nm / 16 nudos
Armamento - 6x533 + 1x12cm/50cal. (12 torpedos)
Máxima profundidad - 80 m (265 pies)
Tripulación- 86 hombres.
Continúa...
Gracias por estar
Fuente principal: Imperial Japanese Navy Page
Imágenes según web citada; "Submarines of World War Two" de Erminio Bagnasco
Traducción; Yo
Clase Kaidai
Tipo KD1
Submarino I- 51http://ar.geocities.com/modelistasbrown ... /index.htm
Fué el prototipo para las grandes embarcaciones-I que siguieron (KD2-KD7) , este diseño se basó en el submarino alemán U-139 de la Primer Guerra Mundial. Al igual que sus sucesores, I-51 tenía un doble casco y la movilidad comparable a la de los acorazados de la época, con el fin de operar con la flota de batalla. Recibió nuevos motores en 1932, pero nunca participó de algún combate y se suprimió en 1941.
Unidades - 1
Embarcación/es- I-51
Año de construcción- 1924
Desplazamiento - 1500Ton.sp / 2430Ton.su
Dimensiones - 300x29x15 pies
Maquinaria - 4 diesel (5200hp) - Motor eléctico (2000hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 10 nudos su
Autonomía - 20.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (24 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (600 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD2
Este diseño se basó en el submarino alemán de la primera guerra mundial U-139 . Fue empleado como buque de formación hasta mediados-1942, retirado por entonces del servicio. Cinco unidades adicionales fueron canceladas. No debe confundirse con otro submarino más grande llamado también I-52
Unidades - 1
Embarcación/es- I-52 (llamado después I-152)
Año de construcción- 1925
Desplazamiento - 1500Ton.sp / 2500Ton.su
Dimensiones - 330,75x25x16,75 pies
Maquinaria - 2 diesel (6800hp) - Motor eléctico (2000hp)
Velocidad - 22 nudos sp / 10 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. + 1x7,6cm/40cal. (16 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD3
I-55 En Hiroshima 1927 www.combinedfleet.com\type_kd3.htm
Submarinos procedentes de los tipo KD1 y KD2 con doble casco, pero con casco reforzado. Este tipo consta de dos clases ligeramente diferentes, KD3A (I-53, I-54, I-55 y I-158) y KD3B (I-156, I-157, I-159, I-60 y I - 63). Estos últimos fueron 16 pulgadas (40 cm) más largos, debido a la diferente forma de la proa. El I-63 se perdió junto con su tripulación en una colisión con con el I-60 en 1939. Su casco fue refltado y desguazado en 1940. El I-60 se perdió el 17 de enero de 1942 a HMS Júpiter. Los siete restantes fueron empleados en tareas de capacitación durante la guerra (lo que explica su supervivencia), y fueron desguazados poco después de la guerra. Nota: I-156, I-157, I-158 y I-159 fueron numeradas I-56, I-57, I-58 y I-59, respectivamente, pero se volvieron a numerar en 1942.
Unidades - 9 (7 sobrevivieron)
Embarcación/es- I-53, I-54, I-55, I-156, I-157, I-158, I-159, I-60, I-63
Año de construcción- 1927 - 1930
Desplazamiento - 1800Ton.sp / 2300Ton.su
Dimensiones - 330x26x16 pies
Maquinaria - 2 diesel (6800hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (16 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD4
Estos submarinos eran ligeramente más pequeños que el KD3 y con sólo cuatro tubos por delante, pero por lo demás muy similares. En 1942 los I-162 y I-164 fueron numerados I-62 y I-64, respectivamente. El I-61 se perdió en una colisión en octubre de 1941. El I-162 sobrevivió a la guerra, pero el me-164 fue hundido por el USS Triton (SS-201) en Mayo de 1942.
Unidades - 3 (1 sobrevivió)
Embarcación/es- I-61, I-162, I-164
Año de construcción- 1929 - 1930
Desplazamiento - 1720Ton.sp / 2300Ton.su
Dimensiones - 330,5x25,5x15,75 pies
Maquinaria - 2 diesel (6000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8,5 nudos su
Autonomía - 10.800nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.
Tipo KD5
Aunque muy similar al tipo KD4, estos submarinos desempeñaban mejor funcionamiento bajo superficie, y presentaban el cañón doble de 10cm/65 cal. Los I - 165 y I-166 fueron anteriormente I-65 y I-66 renombrados en 1942. El I-67 se perdió, con 87 hombres, durante un ejercicio de 1940. El I-165 se modificó retirando sus armas de fuego en 1945 para que pudiera llevar dos Kaiten. Se hundió al este de Saipan el 27 de junio de 1945. El I-166 fue hundido por el submarino HMS Británico Telémaco fuera de Singapur el 17 de julio de 1944.
Unidades - 3 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-165, I-166, and I-67
Año de construcción- 1932
Desplazamiento - 1705Ton.sp / 2330Ton.su
Dimensiones - 320,5x26,75x15,5 pies
Maquinaria - 2 diesel (6000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8,5 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 70 m (230 pies)
Tripulación- 70 hombres.
Tipo KD6
El I-73 en Ariake 24 de Abril de 1939
Más rápido que sus predecesores, estos submarinos desarrollaron la mayor velocidad sobre superficie en el mundo en los años 30. El I-168 dañó al USS Yorktown el 7 de junio de 1942, también hunde un destructor con el mismo diferencial de torpedos. El I-175 hundió el escolta portaaviones USS Liscome Bay en 1943, con una pérdida de 644 vidas. En cambio, los ocho de esta clase se perdieron durante la guerra. El I-168 fue hundido por el USS Scamp (SS 277) fuera de Nueva Irlanda el 23 de julio de 1943. I-169 se perdió durante un ataque aéreo en Truk el 4 de abril de 1944. El I-171 fue hundido por los destructores norteamericanos en las Islas Salomón el 1 de febrero de 1944. El I-172 se hundió frente a Guadalcanal por un antiguo convertido destructor USS Southard, el 11 de noviembre de 1942. El I-174 se perdió a un accidente el 3 de Abril de 1944. El I-175 se perdió en manos de los destructores norteamericanos el 5 de febrero de 1944.
Los I-174 y I-175 representan el tipo KD6B , y fueron alrededor de un pie (30 cm) más largos y 25 toneladas más pesados. (10.000 nm a 16 nudos). Ellos, junto con los I-171, I-172 y I-73, recibieron el cañón de 12 cm/50 cal. en lugar de los de 10 cm.
Estas embarcaciones fueron numeradas I-68, I-69, etc, pero se volvieron a numerar en 1942, con excepción de los I-70 y I-73, que ya eran bajas.
Unidades - 8 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174, and I-175
Año de construcción- 1934 - 1938
Desplazamiento - 1785Ton.sp / 2440Ton.su
Dimensiones - 343,5x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (9000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8,25 nudos su
Autonomía - 14.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 75 m (250 pies)
Tripulación- 70 hombres.
Tipo KD7
Desarrollado a partir del tipo KD6, las diferencias con el anterior tipo incluyen la concentración de todos los tubos hacia adelante, y mejoró ligeramente el funcionamiento en profundidad. El más notable de los éxitos navales de esta clase fueron alcanzados por los I-176. I-176 dañando al crucero USS Chester fuera de Guadalcanal el 2 de octubre de 1942, impedir que participara en la Batalla de las Islas Salomón oriental y la primera batalla de Guadalcanal. Tambien hundieron al USS Corvina fuera de Truk el 16 de noviembre de 1943.
Unidades - 10 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-176, I-177, I-178, I-179, I-180, I-181, I-182, I-183, I-184, I-185.
Año de construcción- 1942 - 1943
Desplazamiento - 1833Ton.sp / 2602Ton.su
Dimensiones - 346x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (8000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8 nudos su
Autonomía - 8.000nm / 16 nudos
Armamento - 6x533 + 1x12cm/50cal. (12 torpedos)
Máxima profundidad - 80 m (265 pies)
Tripulación- 86 hombres.
Continúa...
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