Sumergibles japoneses.
Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse
- von Neurath
- Expulsado
- Mensajes: 1264
- Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm
ANEXOS
Kaiten: Torpedos Tripulados suicidas.
Especificaciones generales
Peso - 8,3 toneladas
Longitud - 14,75 metros
Diámetro - 1 metro
Tripulación - 1
Peso de la Ojiva -11.550 kg
Mecanismo de Detonación - Por Contacto
Motor - Tipo 93 .550 HP
Autonomía- 78 kilómetros
Velocidad - 30 nudos (56 km / h)
Esquemas de tipos:
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Kaiten
Lista de sumergibles japoneses convertidos o reformados para llevar Kaiten.
Clase
KD3 (I-118) reformado para llevar 2
KD3b (I-1156, I-1157, I-1159, I-1160) reformados para llevar 2
KD4 (I-1162) reformado para llevar 2
KD5 (I-1165) reformado para llevar 2
J3 (I-8 ) reformado para llevar 4
B1 (I-36) reformado para llevar 6, (I-37)reformado para llevar 4
B2 (I-44) reformado para llevar 4
B3 (I-55, I-58 ) reformados para llevar 4 y posteriormente para llevar 6
C2 (I-47, I-48 ) igual que el anterior tipo
C3 (I-53) igual que los dos tipos anteriores
Lista proporcionada por el amigo Minoru.
Ahora si,
FIN....
Kaiten: Torpedos Tripulados suicidas.
Especificaciones generales
Peso - 8,3 toneladas
Longitud - 14,75 metros
Diámetro - 1 metro
Tripulación - 1
Peso de la Ojiva -11.550 kg
Mecanismo de Detonación - Por Contacto
Motor - Tipo 93 .550 HP
Autonomía- 78 kilómetros
Velocidad - 30 nudos (56 km / h)
Esquemas de tipos:
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Kaiten
Lista de sumergibles japoneses convertidos o reformados para llevar Kaiten.
Clase
KD3 (I-118) reformado para llevar 2
KD3b (I-1156, I-1157, I-1159, I-1160) reformados para llevar 2
KD4 (I-1162) reformado para llevar 2
KD5 (I-1165) reformado para llevar 2
J3 (I-8 ) reformado para llevar 4
B1 (I-36) reformado para llevar 6, (I-37)reformado para llevar 4
B2 (I-44) reformado para llevar 4
B3 (I-55, I-58 ) reformados para llevar 4 y posteriormente para llevar 6
C2 (I-47, I-48 ) igual que el anterior tipo
C3 (I-53) igual que los dos tipos anteriores
Lista proporcionada por el amigo Minoru.
Ahora si,
FIN....
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Submarinos de flota
Los submarinos de tipo kaidai (KD) fueron diseñados como sumergibles de largo alcance que operaran en escuadrones de apoyo a las fuerzas de superficie de la Marina Imperial Japonesa. Para obtener el alcance y la velocidad deseados, estos submarinos eran muy grandes, más que los submarinos de las demás marinas de guerra de la Segunda guerra mundial.
El perfil superior muestra la unidad principal del tipo KD3A, el I-153. La KD3A/B fue la primera gran clase de submarinos KD en entrar en servicio. El I-153 sobrevivió a la guerra tras un breve período de servicio activo durante el cual no consiguió ningún éxito digno de mención.
El perfil medio muestra la siguiente gran clase de submarinos KD, la clase KD6, compuesta por ocho unidades. Estos sumergibles contaban con un tamaño y una maquinaria superior al de sus predecesores, convirtiéndolos así en el desarrollo final de la filosofía de diseño de la clase KD, que hacía hincapié en la velocidad y el alcance. Nótese el cañón de cubierta situado delante de la torreta tan característica de la clase KD.
El dibujo inferior representa el I-176, perteneciente a la clase KD7. Esta clase era idéntica externamente a la clase KD6. El I-176 fue el submarino con más éxitos de su clase. Tras un período operacional bastante largo, fue hundido el 17 de mayo de 1944 por un destructor estadounidense.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Submarinos de crucero
Los submarinos junsen (crucero) fueron diseñados para realizar operaciones independientes de largo alcance, con especial hincapié en el alcance máximo y el comportamiento en el mar. El perfil superior representa el submarino I-1, del tipo J1. Salta a la vista que el casco es muy similar al de un buque. No llevaba avión alguno, pero estaba bien armado con dos cañones de 5,5 pulgadas (que pueden verse a ambos lados de la vela) y 20 torpedos.
El resultado del desarrollo final de la clase junsen fue el tipo J3. El I-8, representado en el perfil central, conservaba el armamento pesado en forma de dos cañones de 5,5 pulgadas y 20 torpedos, pero contaba también con la posibilidad de llevar aviones. La catapulta situada en la popa del submarino puede verse con facilidad, pero los dos hangares cilíndricos gemelos no son visibles.
Existe un derivado del tipo J3: los submarinos de tipo A1, más grandes. Estos sumergibles contaban con hangares integrados en sus torretas y la lanzadera situada frente a ellas. Este sistema permitía el acceso a los hangares desde dentro de los cascos presurizados, haciendo el lanzamiento y posterior recuperación de los aviones fuese mucho más rápido. Es muy visible el cañón de 5,5 pulgadas y los dos cañones antiaéreos situados en la vela.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Submarinos “monstruo”
La Marina Imperial fue la única en emplear aviones de ataque lanzados desde submarinos durante la Guerra del Pacífico. Para embarcarlos, los japoneses diseñaron dos clases de sumergibles destinados a ser los más grandes empleados durante la Segunda guerra mundial. El perfil superior representa el submarino I-14, de tipo AM. Nótese su vela-hangar combinado, con capacidad suficiente para acoger dos hidroaviones de bombardeo.
El deseo de los japoneses de contar con más hidroaviones de bombardeo dio como resultado el tipo STo. El perfil inferior muestra un submarino especial, similar a los de tipo AM, pero con tres cañones antiaéreos triples de 25 mm. situados sobre el hangar. La catapulta para el bombardero Serian es visible delante del hangar-vela del submarino.
El otro dibujo muestra un hidroavión de bombardeo M6A1 Serian. Sólo un puñado de ellos pudo ser completado antes del final de la guerra y, debido a que los Serian entraron en servicio al final de la guerra y nunca llegaron a encontrarse con los Aliados, nunca se le dio un nombre en clave.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
El tipo B1
La clase de submarinos más grande de la Marina Imperial Japonesa fue la B1, compuesta por 20 sumergibles. El I-35 es el representado en este perfil. El tipo B1 es el paradigma de los grandes submarinos de reconocimiento de la Marina Imperial, dotados de una gran autonomía, capacidad para llevar aviones y armamento pesado. El tipo B1 llevaba la catapulta delante, al igual que los primeros submarinos con capacidad para llevar aviones, pero el hangar estaba dentro de la vela, mejorando su rendimiento cuando el submarino estaba sumergido. El I-35 se completó en agosto de 1942 y su trayectoria en las filas de la Marina Imperial fue bastante común: llevó a cabo numerosas misiones de abastecimiento a la isla de Kiska, en las Aleutianas, antes de ser embestido y hundido por el destructor estadounidense USS Frazier (DD-607) el 23 de noviembre de 1943, cerca de Tarawa, en las islas Gilbert. No alcanzó éxitos dignos de mención durante su breve trayectoria.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Saludos cordiales
- oriafontan
- Miembro
- Mensajes: 175
- Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
- Ubicación: España.
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Submarinos RO
Los submarinos RO eran un complemento a los sumergibles de flota de la clase I, más grandes. El perfil superior muestra uno de los submarinos RO más antiguos que prestó servicio durante la Guerra del Pacífico, el tipo L4, derivado de los submarinos de clase L pertenecientes a la Royal Navy. Este submarino el RO-61, terminado en febrero de 1924 y que prestó servicio hasta ser hundido por el destructor USS Reid (DD-369) y por aviones cerca de la Isla Kiska el 31 de agosto de 1942.
El perfil medio es el RO-46, un submarino de tipo K6. A pesar de su desalentador historial, fue uno de los mejores diseños de submarinos que hicieron los japoneses y la mejor clase RO que prestó servicio. El RO-46 fue terminado en febrero de 1944 y fue hundido por aviones procedentes del USS Tuagi (CVE-72) cerca de Okinawa el 29 de abril de 1945. Durante su período de servicio activo, que duró sólo un año, su único éxito notable fue dañar un transporte estadounidense. Desafortunadamente para la Marina Imperial, esta acción convirtió al RO-46 en uno de los submarinos de más éxito de su clase.
Los submarinos RO más pequeños que prestaron servicio durante la guerra fueron las unidades de tipo KS, representadas en el perfil inferior. En realidad, su diseño compacto se asemejaba más al de los submarinos destinados a la defensa costera. El RO-106, el submarino representado en el perfil, fue terminado en diciembre de 1942 y resultó hundido el 22 de mayo de 1942 al norte de las Islas del Almirantazgo, en el archipiélago de las Bismarck, por la acción del cazador de submarinos más eficiente de la Guerra del Pacífico: el USS England (DE-635). Aunque este submarino pasó gran parte de su servicio activo llevando a cabo misiones de aprovisionamiento, el RO-106 hundió al LST-342 (Landing Ship Tank) en julio de 1943.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Japón ataca el territorio continental estadounidense
El 9 de septiembre de 1942, el submarino I-25, de tipo B1, emergía frente a las costas de Oregón. A bordo iba un único hidroavión E14Y1. Aquel día la misión del avión lanzado desde el submarino no consistía en las habituales labores de reconocimiento, sino en llevar a cabo un bombardeo. La misión del E14Y1 era iniciar varios incendios forestales a lo largo de la costa, provocando el pánico entre la población. Para la realización de su misión el avión llevaba dos bombas incendiarias especiales de 168 libras (76 kilos). No obstante, de las cuatro bombas que fueron lanzadas (dos el nueve de septiembre y otras dos el 29 de septiembre, cuando el ataque volvió a llevarse a cabo) sólo una explotó y provocó muy pocos daños. Esta escena representa el momento en que el E14Y1 es catapultado desde su submarino “madre”. Aquellos bombardeos fueron el único ataque que sufrió el territorio continental estadounidense guante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Portadores de Kaiten
El desarrollo de los torpedos humanos kaiten empezó en 1942, pero hasta octubre de 1944 el Estado Mayor de la Marina no dio su permiso para el inicio de las pruebas. Tras el fracaso de la Marina Imperial en la defensa de las islas Marianas en junio de 1944, el programa kaiten se convirtió en una prioridad. Los kaiten eran una combinación de los torpedos de tipo 93 propulsados mediante oxígeno líquido y una gran cabeza explosiva guiada por un piloto humano. Durante los últimos meses de 1944 y los primeros de 1945, la mayoría de los submarinos que le quedaban a la Marina Imperial fueron convertidos para llevar los kaiten. Los primeros submarinos convertidos requerían que el piloto entrara en el kaiten cuando el submarino nodriza estaba en superficie. Modificaciones posteriores permitían al piloto acceder al kaiten a través del casco presurizado, mediante una escotilla inferior que unía al kaiten con el submarino nodriza. Una vez dentro del mini-submarino, el piloto contaba con una conexión telefónica mediante la cual su submarino nodriza le indicaba los datos del objetivo antes de lanzarlo.
En la práctica, las expectativas puestas en los kaiten y en su sistema de guía humana nunca se hicieron realidad. Desprovistos de un sistema de sensores a bordo y sólo con la ayuda de un pequeño periscopio, la navegación y la guía del artefacto hacia el objetivo demostraron ser muy difíciles. Los éxitos reales de los kaiten fueron escasos y las pérdidas que sufrieron los submarinos que habían de llevarlos hasta sus objetivos resultaron muy graves. Entre los submarinos convertidos para llevar kaiten estaban cinco de los 12 submarinos de transporte de tipo D1. Uno de ellos, el I-370, aparece en esta ilustración abandonando el puerto el 21 de febrero de 1945 en su primera misión kaiten. El I-370 fue hundido más tarde durante esta misión por el USS Finnegan (DE-307) al sur de Iwo Jima el 26 de febrero de 1945.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Saludos cordiales
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1500
- Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Campanar (Valencia - España)
Hola!Aquellos bombardeos fueron el único ataque que sufrió el territorio continental estadounidense guante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente de la imagen y el texto: New Vanguard #135- Imperial Japanese Navy Submarines. 1941-1945, Mark Stille, Osprey Publishing
Para ser más exactos, se produjo otro ataque contra territorio continental estadounidense llevado a cabo por submarinos japoneses.
El 24 de febrero de 1942, el submarino I-17 (tipo B1) disparó 17 proyectiles con su cañón de cubierta sobre la costa oeste. Su acción trajo como resultado diversos daños en un muelle y en un pozo de petróleo cerca de Santa Bárbara, California. Su acción duró 20 minutos.
http://users.bigpond.net.au/ijnsubsite/ ... s/I-17.htm
FUENTE: THE JAPANESE SUBMARINE FORCE AND WWII. CARL BOYD & AKIHIKO YOSHIDA. BLUEJACKET BOOKS (NAVAL INSTITUTE PRESS) 1995
Saludos!
Última edición por Akeno el Dom Ago 31, 2008 6:43 pm, editado 2 veces en total.
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1500
- Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Campanar (Valencia - España)
Jejeje, y van... Entiendo que el autor quiso decir el único ataque aéreo.Erich Hartmann escribió:¡Vaya! Otro error más de mr. Osprey.
Lo que tampoco dice el libro de Osprey es que el mismo I-25 el día 21 de junio de 1942, disparó 17 proyectiles contra Fort Stevens, en Astoria (Oregón), sin causar daños de consideración.
http://www.astoria-usa.com/fort-stevens ... park.shtmlCombined Fleet escribió:21 June 1942:
The I-25 fires 17 rounds at Fort Stevens on the N coast of Oregon, but inflicts no significant damage. (One dud shell lands on a golf course and is now a memorial.) The Japanese actually intended to shell the "American submarine base at Astoria."
http://users.bigpond.net.au/ijnsubsite/ ... s/I-25.htm
Saludos!
Última edición por Akeno el Dom Ago 31, 2008 8:49 pm, editado 3 veces en total.
TEST