Tipos de submarinos alemanes

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Terratex
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:35 pm

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Terratex » Dom Jun 07, 2009 5:43 pm

Yo tampoco y mira que las puse yo :lol:

Gracias por el comentario minoru, muy habil al verlo jeje :-D
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8688
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Mar Jun 09, 2009 12:47 pm

He seguido mirando la tabla y sigo sin ver un submarino hundido en 7(pacifico).
Sidney esta en la costa Este de australia no?por lo que eso entraria como pacifico cierto?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Mar Jun 09, 2009 3:29 pm

Cierto Eriol la costa este y sur de Australia se puede decir que corresponden al Océano Pacífico sin embargo Penang que es una región de Malasia se encuentra en la costa oeste de la península de Malaca y por tanto corresponde al océano Índico, no obstante los sumergibles alemanes que operaron al este de la península malaya lo hicieron ya en el océano Pacífico y para el caso del U-862 se dió ya en éste océano pues la zona del hundimiento fue al este de la costa Australiana.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8114
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re:

Mensaje por Talde » Sab Jun 27, 2009 3:29 am

fangio escribió:Tan solo una pequeña contribución. Ya que minoru genda menciona a Günther Prien, quería postear esta interesante foto de Prien en 1941 tomada de un sitio del "Bergen University Museum":

Günther PRIEN
Imagen
Este Post es fantastico
Desde hace mas de 30 años Günter a sido mi idolo(Scapa Flow)
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... aldur.html

saludos
La tripulación del U-47 durante la operación en Scapa Flow, fue la siguiente:



1. PRIEN, Günther+ -Kommandant, Kapitanleutnan (Teniente de Navio)

2. WESSELS, Hans* -Leif. Ing., Oberleutnant (Ing. Jefe de Máquinas)

3. ENDRASS, Engelbert+ -I. Wachoffizier, Oberleutnant zur See (Primer Oficial, Alférez de Navío)

4. VON VARENDORFF, Amelung+ -II. Wachoffizier, Oberleutnant zur See (Segundo Oficial, Alférez de Navio)

5. SPAHR, Wilhelm* -U-Steuermann, Obersteuermann (Piloto, Navegante)



Seem. Personal (Personal de Marinería)

6. SAMMANN, Hans+ Bootsmann (Primer Contramaestre)

7. DZIALLAS, Ernst* Bootsmaat (Segundo Contramaestre de 2a clase)

8. MEYER, Willy+ Bootsmaat (Segundo Contramaestre de 2a clase)

9. DITTMER, Peter+ Matr. Gefr. (Cabo)

10. SMYCZEK, Rudolf* Matr. Ob. Gefr. (Cabo Primero)

11. SCHMIDT, Ernst* Matr. Ob. Gefr. (Cabo Primero)

12. MARQUARD, Herbert* Matr. Ob. Gefr. (Cabo Primero)

13. MANTYK, Heini+ Matr. Ob. Gefr. (Cabo Primero)

14. HAENSEL, Gerhard* Matr. Ob. Gefr. (Cabo Primero)



Kochsmaat (Cocinero)

15. WALZ, Friedrich* Matr. Ob. Gefr. (Cabo Primero)



Funk (Radiotelegrafistas)

16. BLANK, Hans* Ober-Funkmaat (Radiotelegrafista Segundo de 1a clase)

17. HEBESTREIT, Herbert* Ob. Funk-Gefr. (Cabo Primero Radiotelegrafista)

18. STEINHAGEN, Karl+ Funk-Gefr. (Cabo Radiotelegrafista)



Torpedo (Torpedistas)

19. BLEECK, Kurt* Ober-Mechanikersmaat (Torpedista Segundo de 1a clase)

20. THEWES, Peter+ Ob. Mech. Gefr. (Cabo Primero Torpedista)

21. LOH, Willi* Ob. Mech. Gefr. (Cabo Primero Torpedista)

22. HERRMANN, Herbert* Ob. Mech. Gefr. (Cabo Primero Torpedista)



Technisches Personal Zentrale (Personal Técnico)

23. BOEHM, Gustav+ Stabsmaschinist (Mecánico Mayor)

24. HOELZER, Erwin* Masch. Hauptgefr. (Mecánico Segundo de 2a clase)

25. SOLLIG, Werner* Masch. Gefr. (Cabo Mecánico)



Motoren (Personal de Máquinas)

26. STRUNK, Otto* Sfabs. Ob. Masch. (Mecánico Mayor de 1a ciase)

27. SCHMALENBACH, Werner+ Masch. Maat. (Mecánico Segundo de 2a clase)

28. SCHOLZ, Werner+ Masch. Maat. (Mecánico Segundo de 2a clase)

29. SPORER, Karl* Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Mecánico)

30. BREHME, Kurt* Masch. Gefr. (Cabo Mecánico)

31. LUDDECKE, Werner* Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Mecánico)

32. RALDOLFF, Walter* Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Mecánico)

33. DIERMANN, Heinrich* Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Mecánico)



E-Anlage (Electricistas)

34. ROEMER, Kurt* Ob. Maschinist (Electricista Mayor)

35. WERDER, Gustav+ Masch. Maat. (Electricista Segundo de 2a clase)

36. HOLSTEIN, Kurt* Masch. Maat. (Electricista Segundo de 2a clase)

37. WINZER, Ernst+ Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Electricista)

38. SCHMIDT, Friedrich* Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Electricista)

39. HOTZER, Gerd+ Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Electricista)

40. ROTH, Ronni* Masch. Ob. Gefr. (Cabo Primero Electricista)


Ref: Alexander Korganoff, La verdad sobre Scapa Flow, Bruguera, 1975
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por minoru genda » Sab Jun 27, 2009 1:35 pm

Ante todo se bienvenido Talde :wink:
Y tras la bienvenida agradecerte el aporte :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8114
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Talde » Dom Jun 28, 2009 2:07 pm

Gracias por la bienvenida
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8688
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 28, 2009 3:22 pm

Buen aporte camarada y bienvenido seas al foro!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4290
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Nov 07, 2009 7:37 pm

fuente de este post y de los siguientes, así como de las imágenes, a menos de que se indique lo contrario:
Uboats: History, Deployment and Equipment 1914-1945, Miller, David.

Tipo IA (1.ª Parte)

Cuando se decide volver a crear el arma submarina en Alemania en el otoño de 1932, se proponen dos clases, cada una con 8 unidades. Para evitar que se sepa lo que se está haciendo en realidad, se les bautza como Motorenversuchsboot (MVB = barcos motorizados experimentales). Una de estas clases, la MVB-1, debía desplazar 500 toneladas y estaba basada en la clase Vetehinen, que había sido construída en Alemania para la marina finesa. La otra clase, la MVB-2, sería mayor, de 800 toneladas, y se basaría en el diseño alemán que había sido construído en España como la clase E1, posteriormente vendida a la marina turca como la clase Gür.

Aunque el Tipo 1 fue diseñado el primero, no fue ni el primer en ser ordenado ni el primer en botado. Pese a que se habían desarrollado a partir de la clase E1, no resultaron muy satisfactorios, siendo muy lentos en la inmersión y difíciles de maniobra bajo el agua. Además, tenían problemas mecánicos. Por todo ello, tras las primeras pruebas, se decidió no construir ninguno más, y se les destinó a misiones de entrenamiento, experimentales y "publicitarias".

Imagen
El U-25.

Sumergido, pesaba unas 984 toneladas. El Tipo I era menor que sus similares oceánicos (por ejemplo, la clase T británica desplazaba 1575 tonealdas y la Salmon norteamericana 2,210). Sin embargo, la Kriegsmarine lo consideró como un submarino de tamaño grande, especialmente en el contexto de las limitaciones impuestas por el acuerdo naval anglo-alemán.

Era más ligero que el modelo E1 original, y tenía un puente más pequeño. A partir de este modelo se diseñaron diversos modelos, sólo uno de los cuales, el IX, fue construido.

Montaba seis tubos lanzatorpedos, cuatro a proa y dos a popa, del tamaño internacional stándard (533 mm) en lugar del habitual de 500 mm. Montaba un único cañón de 105 mm y una pieza AA de 20 en el puente de la plataforma.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4290
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Nov 08, 2009 3:48 pm

Tipo IA (2.ª Parte)

Pese al hecho de que habían relegados a misiones de entrenamiento, al comienzo de la guerra Dönitz estaban tan falto de frontbotte que los Tipo IA fueron considerados operaciones de nuevo. El U-25 realizó dos intentos para internarse en el Atlántico en 1939, pero tuvo que abortar en ambas ocasiones. En 1940, bajo el mando de Viktor Schütze, logró hacerlo y hundió tres mercantes (13.000 toneladas) cerca de las Shetlands y un cuarto (2.335 toneladas) en los Accesos Occidentales. Fue el primer submarino en acceder al puerto de Cadiz y, tras reaprovisionarse, regresó a Alemania, hundiendo otros dos barcos (12.000 toneladas) en el camino de regreso. Al mando de Heinz Beduhn tomó parte del ataque contra Noruega, pero se hundió con toda su tripulación ccerca de Terschelling mientras tendía un campo de minas.

El U-26 (Scheringer) zarpó de Alemania en junio de 1940 y, pese a repetidos problemas de motor, logró hundir tres mercantes y dañar un cuatro al Sudoeste de Bishop's Rock. Fue atacado el 1 de julio de 1940 por destructores que operaban con el apoyo de un Sunderland del 10.º Sq de la RAAF. Fue obligado a y emerger, decidiendo Scheringer hundir el submarino antes que rendirlo. Los 48 tripulantes fueron rescatados.

Imagen

Características

Desplazamiento: 707 t.
Sumergido: 983

Longuitud: 72.39 m
Manga: 6.21 m

Motores: Dos MAN 8V 40/46 diesel de 1400 hp a 470 rpm (de manera continuada); 1540 hp a 485 rpm (por espacio máximo de 30 minutos)
Motores eléctricos : dos BBC de 500 hp a 310 (por espacio máximo de 30 minutos)

Velocidad máxima: 17.5 nudos en superfície, 8.3 sumergido.
Máxima profundad operacional: 100 m
Alcance: Sumerigdo 6700 millas a 12 nudos
Sumergido: 78 mn a 4kt.

Armamento:
4 tubos de 533 a proa, 2 en popa.
Carga normal de torpedos: 14
o 4 torpedos más 16 minas TMA
o 4 torpedos más 24 minas TMB
o 4 torpedos más 10 TMA + 9 TMB
o 24 TMA (máximo)
o 42 TMB (máximo)

Cañones:

un SKC/36 de 105 mm (150 proyectiles
un Flak 30 de 20 mm (2000 proyectiles)

Oficiales y tripulación 4 + 3 = 43

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4290
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 09, 2009 2:34 pm

Uboat Tipo II (1ª Parte)

El Tipo II fue parte de los primeros diseños dentro del programa de reconstrucción de la Kriegsmarine. Fueron bautizados como MVB II y se basaban en los CV-707 producidos para Finlandia.

Como Alemania estaba todavía sujeta por las cláusulas de Versalles, los primeros submarinos del tipo IIA fueron montados en gran secreto y su construcción demorada hasta la firma del Acuerdo Naval Anglo-Alemán. Los seis primeros Tipo IIA fueron autorizados el 8 de febrero de 1935 y los seis primeros Tipo IIB un mes más tarde. Los cuatro primeros Tipo IIC fueron ordenados el 17 de junio de 1937 y los Tipo IID en octubre de 1938.

China encargó dos Tipo IIB y se estaban construyendo en los astilleros de Flender Werft cuando estalló la guerra. Fueron requisados y terminados para la Kriegsmarine como U-120 y U-121.

Imagen

Los Tipo IIA estaban diseñados para operaciones costeras, según el modelo Vessiko (CV-707) finés, que a su vez estaba basado en el Tipo UF alemán de la Gran Guerra. Eran más ligeros que los modelos fineses y tenían un puente menor. Internamente estaban modificados para usar los nuevos torpedos G7a y G7e de 533 mm, así como los TM. Tenían un unico periscopio en la torre y, originalmente, llevaban corta redes en la proa, un residuo de la Gran Guerra, que fueron retirados a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Los Tipo IIB estaban en progreso antes de que comenzaran los trabajos en el IIA. Tenían el casco alargado con el ánimo de mejorar su alcance y permitir almacenar más combustible, lo que le daba un alcance de 4000 millas náuticas a 8 nudos.

Los Tipo IIC incorporaban una habitación de radio con instalaciones mejoradas y un segundo periscopio. Los depósitos de combustible fueron ampliados y con ellos su alcance. En 1943, dos Tipo IIC, el U-57 y el U-58, vieron su periscopio posterior reemplazado por un schnorkel, como parte del programa de desarrollo.

Los Tipo IID eran parecidos al Tipo IIC pero con tanques de lastre similares a los del Tipo VII (que se llenaba con combustible y, a medida que este se consumía, con agua), que les daba mayor alcance, 5680 millas náuticas a 8 nudos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4290
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 11, 2009 2:52 pm

Uboat Tipo II (2ª Parte)

Los dos primeros Tipo II entraron en servicio en el verano de 1935, con los seis Tipo IIA enviados a Kiel para misiones de entrenamiento basico. Los seis restantes, Tipo IIB, fueron destinados a entrenamiento avanzado en Kiel, donde formaron la flotilla Weddingen, bajo el mando personal de Dönitz.
Pronto se ganó el apoyo de "Einbäum", el mote alemán para una canoa, por su pequeño tamaño y su comportamiento en superfície. Tenía escaso valor de ser usados en mar abierto, pero la falta de submarinos operacionales hizo que fueran usados en combate de 1939 a 1941, en aguas costeras alemanas, el canal de la Mancha y el Báltico. Fueron retirados de las misiones de combate para entrenar al creciente número de submarinistas alemanes.
Los Tipo IIC (del U-56 al U-62) fueron destinados a la flotilla Emmsman (posterior I U-Flotille), en Kiel. Sivieron en la campaña de Noruega y todos menos el U-62 visitaron al menos un vez las bases de submarinos en la costa atlántica francesa. A partir de octubre de 1940 fueron destinados a misiones de entrenamiento.
Un Tipo IIB, el U-23, estuvo mandado por el Kapitänleutnant Otto Kretschmer desde octubre de 1937 a marzo de 1940.
Los Tipo IID fueron puestos en servicio entre junio de 1940 y enero de 1942. Todos fueron destinados a misiones de entrenamiento a partir de enero de 1941. Algunos operaron brevemente en la invasión de Rusia, pero fueron pronto devuelto a misiones de enternamiento..

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9646
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por tigre » Lun Dic 28, 2009 12:55 am

Hola a todos :-D; una pequeña contribución para completar este muy buen hilo.................
Se desarrollaron 4 clases de este; tipo el VIIB con un aumento en la capacidad de combustible y unos motores más potentes; el VIIC mayor capacidad de combustible VIID con espacios para portar 15 minas de orinque
Las características generales del tipo VII eran:
Año de comienzo de la construcción: 1939
Submarino tipo VII.

Casco simple con dos tanques de lastre adosados al casco presurizado y un tanque de lastre extra dentro del casco presurizado para una mayor velocidad de inmersión. Desplazamiento de 626 ton. en superficie y 745 ton en inmersión. Largo del casco presurizado 45,5 metros y del casco exterior 64, 51 metros. Manga de ambos cascos 4,70 metros y 5,85 metros. Puntal 9,5 metros. Inmersión de superficie a 100 metros en unos 30 segundos. Armamento cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm a proa y una a popa fuera del casco presurizado (podía ser recargado solamente en puerto); llevaba una carga de 11 torpedos estibados en el compartimento de la dotación (bajo el piso y cuchetas) y en el cuarto de motores eléctricos (bajo el piso). Un cañón de 88 mm (250 proyectiloes) y un cañón de 20 mm (4.380 proyectiles).

Propulsado por dos motores diesel de alimentación natural cuatro tiempos y seis cilindros MAN trabajando entre 470 - 484 rpm; fuerza de cada motor 1160 hp. Dos motores eléctricos BBC GG UB 720/8 de 375 hp con una velocidad de trabajo de 322 rpm; alimentados por 2 compatimientos de baterías con 62 celdas tipo AFA 27 MAK 800 con una capacidad total de 7200 Ah. Autonomía de 73-90 MN a 4 Nudos. Combustible entre 58,6 a 67 ton con una autonomía de 6200 MN a 10 Nudos ó 2900 MN a 16 Nudos.

Dotación: comandante, dos oficiales de guardia, oficial de máquinas y entre 40 a 56 suboficiales y marineros.

Principales desventajas: gran radio de giro, insuficiente cantidad de torpedos (para recarga), baja velocidad en superficie (no más de 16-17 Nudos) y poca autonomía.

Submarinos tipo VII en servicio:

Deschimag AG Weser, Bremen: U-27 (12.08.36) - U-28 (12.09.36) - U-29 (16.11.36) - U-30 (08.10.36) - U-31 (28.12.36) - U-32 (05.04.37).

Krupp Germaniawerft, Kiel: U-33 (25.07.36) - U-34 (12.09.36) - U-35 (03.11.36) - U-36 16.12.36).

Fuente: U-Boot VII. Vol I. AJ PRESS.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo!!! :sgm120:

Sigue el tipo VII B. Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Nov 25, 2018 7:51 pm, editado 3 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9646
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por tigre » Lun Dic 28, 2009 1:59 am

Hola a todos :-D; sigue el siguiente tipo.................

Submarino tipo VII B.

El crédito del diseño le fue atribuído al Fregkpt (I) Otto Thedsen. A raíz de las desventajas comprobadas en el primero de los tipos el VII (A) se decidió mejorar el problema del radio de giro aumentando el área del timón para lo cual este tipo fue dotado con dos timones colocados inmediatamente a popa de las hélices. Otra gran mejora de este tipo fue que el tubo lanzatorpedo de popa fue instalado dentro del tubo presurizado (permitiendo la recarga en inmersión). También permitió incrementar el espacio de estiba de torpedos (uno debajo del piso del compartimiento de tubo de popa y otros dos en el espacio entre ambos cascos ahora libre) llevando ahora 14 torpedos. En cuanto a los motores diesel se les agregó un compresor de aire. Para incrementar la autonomía del sumergible se alargó su casco en unos dos metros (para albergar más combustible). Como ello aún era insuficiente se instalaron tanques de combustible dentro de los tanques de lastre (estos eran autoregulabes, es decir podían permitir el paso de agua de mar a medida que se utilizaba el combustible). Además para mejorar la estabilidad del submarino dentro de los tanques de lastre se instalaron dos tanques de compensación (uno a cada banda). Todo esto aumentó el desplazamiento del buque en unos 120 ton. En esta variante el tipo VII B tenía una mayor velocidad de inmersión (superficie a 200 metros en 30 segundos) y llevaba 108,3 toneladas de combustible con un incremento en la autonomía de 1500 MN a 10 Nudos.

Motores dos F46 cuatro tiempos seis cilindros sobrealimentados diesel diseñados por Germaniawerft de 1400 hp (colocados en el U-45 a 50, U-83, U-84, U-87, U-99, U-100 y U-102) con una autonomía de 9700 MN a 10 Nudos; mientras que el motor diesel de cuatro tiempos seis cilindros sobrealimentado M6V40/46 de MAN con 1160 hp fueron colocados en los U-51 a 55, U-73 a 76, U-85, U-88 y U-101 con una autonomía de 9400 MN a 10 Nudos. Otra característica eran los ductos del sistema de ventilación en ambas bandas de la vela.

Motores eléctricos del U-45, U-46, U-49, U-51, U-52, U-54, U-73 a 76, U-85, U-86, U-99 y U-100 dos BBC GGUB 720/8 de 375 hp mientras que el U-47, U-48, U-50, U-53, U-55, U-83, U-84, U-87, U-101 y U-102 llevaban dos AEG GU 460/8-276.

Armamento cuatro tubos lanzatorpedos a proa y uno (interno) a popa de 533 mm; un cañón de 88 mm (250 proyectiles) y un cañón de 20 mm (4.380 proyectiles). Más tarde un cañón de 37 mm (1195 proyectiles) ó 2 de 20 mm.

Los siguientes submarinos entraron en servicio:

Krup Germaniawerft: U-45, U-46, U-47, U-48, U-49, U-50, U-51, U-52, U-53, U-54 y U-55.

Vulkan, Bremen: U-73, U-74, U-75 y U-76.

Flender Werke, Lübeck: U-83, U-84, U-85, U-86 y U-87.

Krupp Germaniawerft, Kiel: U-99, U-100, U-101 y U-102.

Fuente: U-Boot VII. Vol I. AJ PRESS.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo!!! :sgm120:

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9646
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por tigre » Vie Ene 01, 2010 6:08 pm

Hola a todos :-D; algunas fotografías del tipo VIIA.....................

Imagen
Sumergibles Tipo VIIA en Kiel, vemos al cabeza de la serie U-27 junto al U-34 y el U-33 (en andana al buque)......................

Imagen
El U-29 en plena faena, aquí se nota bien el tubo de popa fuera del casco presurizado.................

Imagen
Aquí el U-28 con los colores de la bandera mercante germana (Handelsflagge) utilizada durante las patrullas en la guerra civil española....................

Fuente: http://www.german-uboats.com/

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo!!! :sgm120:

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Lun Oct 13, 2014 3:38 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9646
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Tipos de submarinos alemanes

Mensaje por tigre » Vie Ene 01, 2010 6:14 pm

Hola a todos :-D; algunas fotografías del tipo VIIB.....................

Imagen
Uno famoso, el U-47 con el Kplt Prien en la vela. A popa ya no existe el tubo lanzatorpedos externo................

Imagen
En este caso el U-100 del Kplt Schepke, visto de popa, tampoco tiene la superestructura de los tipo VIIA pues el tubo de popa estaba dentro del casco presurizado..............................

Imagen
El U-101 también con el tubo lanzatorpedos de popa dentro del casco presurizado..........................

Fuente: http://www.german-uboats.com/

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo!!! :sgm120:

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Lun Oct 13, 2014 3:59 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST